Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#3960 Bajo prote subo grasa y subo HC, ogi. Pues vamos a jugar un amistoso a seven por insistencia de ellos, les debemos una visita desde hace mucho y es un buen momento ahora que no hay liga ni torneos importantes pronto.

Marvin_Ch

Dieeee, gente de Jaén

B

Un 48% de HC en definicion os aprece mucho?a cuanto deberia soler estar entonces?a mi me ha dado parecido.

JordanS

A alguno le pasa que para cuadrar macros se le van por las nubes las kcal faltandole aún hidratos para completar? Es un suplicio.. Y eso que no he metido mierdas ni nada por el estilo.

1 respuesta
peterkakarot

#3964 mas fruta menos grasas y ya esta xD

1 respuesta
JordanS

#3965
El problema es ese..que apenas meto grasas, las que vienen con los alimentos y en aceite de oliva lo que mas y aún faltandome hidratos me voy por encima en kcal (no son muchas, a lo mejor +4kcal y -14 hidratos, no es alarmante,pero para estar en déficit...me gustaría cuadrarlo todo casi perfecto).

1 respuesta
peterkakarot

#3966 Te estas estresando por una suma tonteria y subiendo el cortisol

1 respuesta
JordanS

#3967
Jajaja. Tienes razón... No quiero entrar en catabolismo.
"Oohmm"

B

meter pocas grasas es meter la pata en mil historias. Pero haced como veáis.

1 1 respuesta
JordanS

#3969

A ver, no me malinterpretes, completo el mínimo de grasa, necesario ( no se el porcentaje exacto) y mas en hipocalorica, con meter poca grasa me referia a que no meto muchas mierdas que tengan 10k de kcal y grasas ;)

En hipocalorica como no calcules bien empiezas a perder músculo pero rapido.

M

Hola. Peso 85 kg, mido 1,56, y mi peso siempre ha estado en 65 kg y he empezado la dieta con ayunos intermitentes a diario 16:8 y cuento las calorías con myfitnesspal y me salen 1250 los días que no haga ejercicio y 1700 los días que voy al gimnasio. Pero no quiero añadir hc para completar los valores que me salen en la tabla, ¿Aumentarlas grasa, carbohidratos para completar las calorías? ¿150 gr de hc teniendo en cuenta que quiero adelgazar está bien o es mucho? Gracias

2 respuestas
kupacia

#3971 yo soy novata y no tengo mucha idea, pero si lo que quieres es adelgazar los hc son de los alimentos que más aumentan la cuenta de calorías al final del día. Tampoco tienes que buscar llegar de manera exacta a 1250 o 1700, está bien si te aproximas sin llegar o si te pasas por un poco, no pasa nada. Por ejemplo yo cuando me paso de 150 gr de pasta en la comida ya supone una buena cantidad de calorías, demasiadas. No tanto el arroz. Pero si quieres meter calorías mientras adelgazas come buena cantidad de verduras y frutas, que te llenarán mucho, frutos secos (grasas), y proteinas por supuesto, no tanto hc.

Si he dicho alguna barbaridad que alguien me corrija xD

JordanS

Una pregunta : ¿El total de kcal se mantiene los días de descanso los dias de descanso en deficit?¿ O se bajan un poco? No me queda claro en #1

1 respuesta
B

#3971 No es una elección personal. Tienes que coger los Hidratos diarios que se necesitan y se te marcan o vas a destrozarte y a engordar con rebote.

#3973 Pues lo pone clarísimo. Relee

1 respuesta
JordanS

#3974

Ok,no habia leido el "*2" los dias de actividad.
Gracias ;)

Donegal

¿Es normal perder 4.5 kg en nueve días, teniendo en cuenta que antes comía como las mierdas, no me movía nada, no bebía nada de agua, comía con mucha sal y que ahora como perfecto, me muevo mucho, bebo muchísima agua y no tomo prácticamente sal?

1 respuesta
Alastor88

#3976 ¿4.5 kg en nueve días? Pues yo no lo veo nada normal, a no ser que pesases una salvajada.

1 respuesta
Donegal

#3977 Salvajada tampoco, 89'5-90. También estoy ahora mismo pensando que la otra vez que me pesé fue sin ir al servicio etc etc a las una de la tarde o así, así que quizás por eso ha podido variar, aunque tampoco sé cuánto

M

OK. Gracias. Y lo de perder 4,5 kilos en 9 días no sé si será o no una salvajada, pero cuando hice dukan hace tiempo perdí más o menos eso. Yo lo que quiero es perder despacio y sin pasarme y sufrir ansiedad.

M

Una duda. Estoy con el programa myfitnesspal y hoy, de las 1250 kcal y, del objetivo de 51% de hc llevo el 38%, y cenaré calabaza con atún y, para completar los ch, no sé si sería contraproducente comer 50 gr de pan integral teniendo en cuenta que ya he comido al mediodía 80 gr arroz y no he desayunado porque estoy haciendo la 16:8. ¿Qué opináis?

1 respuesta
Cer0

#3980 Que comas lo que sea para llegar a ese 51% de hc

evilucho

Después de leer todo de #1 que por cierto es un grandísimo aporte, estoy intentando crear mi dieta ajustada a mis valores. ahora mismo tengo un 13% de grasa corporal, lo que quiero es bajar y que salgan los cuadraditos, que solo se me ven los de arriba jajaja.

1º El peso de las comidas es en crudo o una vez cocinado, me imagino que crudo pero ya paso a preguntar.

2º Los fines de semana la "novia" quiere ir a comer y le gusta mucho las mierdas, las intentaré evitar pero si como pero en fines de semana debo ajustar la dieta es decir, imaginensé que para perder tengo que comer 2000 kcal, si bajo a 1900 x 5 dias, son 500 kcal más que puedo meterme el fin de semana?

Muchas gracias de antemano soy un novato y mi madre me representa un gran obstáculo en esto, debido a que ella es la que cocina, pero bueno nadie dijo que fuera fácil.

2 respuestas
iCharlie17

Te respondo a la primera #3982 si, es en crudo.

De la segunda no esty seguro para responder

Li3cht

#3982 Tu madre no representa ningún obstáculo, cocínate tú mismo y se acabó. Esa es la primera excusa que se saca para no hacer una dieta en condiciones.

Sobre lo del fin de semana, puedes arreglarlo haciendo más cardio ese día y aumentando, por ende, tu gasto calórico, o bien consumir menos kcals en el resto del día. Pero darse un capricho de vez en cuando no va mal.

1 respuesta
B

#3984 Mucha gente novata tiene el gran obstáculo de la cocina, es más grande de lo que piensas si toda tu vida te ha estado cocinando tu madre. Se de compañeros que no saben ni cortar un tomate ellos mismos.

1 comentario moderado
B

#3986 si lo que buscas es fuerza y masa muscular (hipertrofia) ya puedes estar rebajando los días de entrenamiento si no quieres lesionarte o quedarte flaco toda la vida. no puedes meter tantísima volumen de trabajo en tu primer mes de gym porque seguramente estés haciendo mal la mitad de las técnicas de ejercicio y todo eso va haciendo mella poco a poco.
en el mundo del fitness, a diferencia de lo que muchos piensan, más no significa mejor por norma general. el cuerpo necesita periodos de descanso donde las fibras musculares crecen y ,a groso modo, se recupera la energía para realizar un entrenamiento eficaz de cara a un objetivo concreto. si congestionas y congestionas y congestionas al final hace plof y adiós.

HeXaN

#3986 ¿Y eso qué pinta aquí? Lee #1 y si tienes dudas sobre los ahí expuesto, pregunta.

1
Eveyx

#3986 Era necesaria la foto con la mano en los huevos?

B

Estoy en definicion consumiendo el 20% menos de calorias de la normocalorica,eso los dias que entreno.

Los 2 o 3 dias que no hago nada(normalmente 2 porque aparte de los 4 del gimnasio otro voy a hacer full cardio extra)la dieta como deberia ser?mantengo las mismas calorias que los dias que entreno?o las subo un poco hasta la normo ya que no estoy entrenando y ni hay cardio?

2 respuestas

Usuarios habituales