Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

manurivas

#3990 Que logica hay en subir calorias el dia que no entrenes? Será al reves.

B

#3990

Si tu cuerpo en mantenimiento con un multiplicador de actividad de 1,4 necesita 1000kc y quieres bajar peso, le restas un 20% y se te quedaría en 800kc los días que tengas una actividad de 1,4 (lo cual puede incluir ir al gimnasio). Digamos que este es tu día de entreno.
El día que tengas descanso no tienes la misma actividad porque no entrenas por lo tanto debes hacer las mismas cuentas pero teniendo en cuenta un multiplicador de actividad más bajo. Como 1 se considera basal, lo normal sería 1,2 ya que aunque estés en día de descanso vas a seguir moviéndote de un lado para otro y haciendo algún ejercicio mental. De esta manera tu cuerpo seguiría en deficit calórico aunque no hagas deporte a costa de reducir los macros.

Dicho rápido y facil: el día de descanso tienes que bajar calorías si quieres seguir bajando peso, no subirlas.

1 respuesta
spayerini

#3992 en mi opinión y actual experiencia, creo que con la formula de Harris y Bennedict si no se quiere complicar, multiplicándolo por el factor de actividad te da un gasto diario respecto su actividad total semanal (se multiplica según si haces X días de ejercicio a la semana, trabajo, etc..) No es tan complicado ni has de calcular nada más, cada dia las mismas kcal y au. Otra cosa es que fuese un atleta de competición por peso y se quiera mirar todo a rajatabla para que su peso no varie, ahí ya entran cálculos más complejos y liosos con los mETs

1 respuesta
B

#3993 bueno, ya depende de como de meticuloso quiera ser. yo creo que si estás haciendo una dieta hipocalorica tienes que consumir menos calorias de las que gastas y eso incluye consumir menos también en el día que descansas. aunque si, lo que tu dices tiene también sentido.

evilucho

A ver si me podeis ayudar. Lo que voy a comer hoy me sale casi perfecto menos en hidratos de carbono. Me sale +31 kcal +5 proteinas +26 grasas y -65 Hidratos. Es demasiado el valor, o se puede dejar así. Es que por más que lo intento no consigo cuadrar la dieta en todos los valores, si meto mas HC me pasoe en Kcal por ejemplo

1 respuesta
Meleagant

#3995 La respuesta lógica es que bajes grasas y subas hidratos, evidentemente si subes hidratos sin bajar grasas vas a pasarte de calorías.

Dicho esto, siendo una dieta genérica, no hay problema en jugar ligeramente con la proporción de grasas/hidratos mientras cuadres las calorías.

1 respuesta
evilucho

#3996 Vale aquí estoy subiendo y bajando y probando diferentes alimentos, soy novato xD. Intentaré que cuadre todo lo mejor posible

1 respuesta
HeXaN

#3997 Te lo arreglo yo fácil: 100 g de arroz hervido + 300 g de pechuga de pollo a la plancha.

Marvin_Ch

Mete alimentos que solo sean proteína, grasa e hidratos, de esa forma te es mas facil cuadrar. Cuando lleves tiempo sabrás como compensar carencias o excesos de macros.

evilucho

Gracias finalmente lo he solucionado, La cagué en el desayuno claramente, pero bueno aprendiendo poco a poco y gracias a vuestros consejos.

1
evilucho

Soy bastante novato pero estoy teniendo problemas para cuadrar la dieta, solo consigo obtener los gramos de proteina que necesito metiendo atún a mansalva, es hora de pensar en suplementación? de ser así cual es la que me conviene. Ahora mismo estoy perdiendo peso porque tengo grasilla que quiero eliminar, tengo un brazo escayolado y llevo tiempo sin hacer deporte del bueno aprox 2 meses, con lo que he perdido bastante masa muscular.

2 respuestas
HeXaN

#4001 Pollo, ternera, salmón, buey, cerdo... Será por bichos que aportan proteínas xD

1
JordanS

#4001

También depende de lo que comas/te guste comer..yo por ejemplo empecé con las proteinas porque sinceramente estaba hasta las narices de comer( entiendase el hecho de dedicarle un tiempo a la masticación) tanta carne.. Pero eso, cuestión de gustos también ;)

1 respuesta
evilucho

#4003 Es por eso y por el hábito, en el trabajo es difícil escaparme para comer etc. Creo que me lo plantearé seriamente. Aparte creo que en dinero sales ganando.

Hernani

Se me han caducado unas claras de esas del mercadona por dos dias, me la juego o las tiro? me da lastima xD, no huelen mal ni nada.

2 respuestas
iCharlie17

#4005 cometelas, no pasa nada por 2 días

Pyr0

#4005 sobrevivirás, yo las he comido así varias veces, simplemente es fecha de consumo preferente, si están conservadas en el lugar adecuado duran más...

Edqe

¿Algún producto sustituto del Colacao Turbo, rollo cacao con menos grasas o algo así y con sabor parecido? ¿Nesquik tal vez? Con los cereales si no es con Colacao Turbo se me hacen muy sosos, y el sabor del Colacao normal no me gusta.

2 respuestas
HeXaN

#4008 Usa Cola-Cao Turbo y pista. Controlando lo que le echas, claro. Si no, pues cacao puro desgrasado Valor del Mercadona.

1
Kevins19

#4008 Desde que vi que los colacaos sin grasas valen 4-5€ parriba me di cuenta que es mejor usar el que te guste pero con menos cantidad, una cucharada o 2 de colacao no tienen casi nada de kcal realmente...

cryevil93

Buenas, acabo de empezar con el gym y quería que me recomendarais una dieta, mido 1,78 y peso 83 kilos, busco perder peso y definir, hace un año baje muy rapido de 94 kilos a 83 y me quede fofo, lo dicho decidí matarme en el gimnasio y si me podríais recomendar una dieta, gracias ^^

4 respuestas
Eveyx

#4011 Lee #1

Li3cht

#4011 No, vamos a ver. Te redirecciono a este hilo para que leas #1 y aprendas a hacerte la dieta tú mismo. Si tienes alguna duda puntual, es cuando puedes preguntar, pero no creo que nadie de aquí dedique su tiempo a hacerte una dieta de free xD.

Thanat0s

#4011 Yo te ayudo, a ver si te gusta esta:

  • Quita los bollos.
  • Quita el pan.
  • Quita el arroz y la pasta.
  • Quita la fruta.
  • Quita el azúcar.
  • Quita la leche y derivados.
  • Quita las bebidas con azúcar.
  • Come dos huevos duros para desayunar.
  • Come vegetales/legumbres y carne/pescado para comer/cenar.
  • Come jamón york o pavo para almorzar/merendar.

pd: o hazte una dieta tú mismo contando macros.

1 respuesta
B

#4014 El arroz o la pasta se debe quitar?no puedes comerla por lo menos un par de dias a la semana?

Sin salsas ni movidas extra claro xD. Y sin cantidades excesivas.

1 respuesta
Thanat0s

#4015 Lo que he puesto es a grandes rasgos y resumidas cuentas lo que se hace en una slowcarb diet.

Es una dieta dura y la he puesto a posta para que #4011 se haga a la idea de que le sale más rentable leer #1 y hacerse su propia dieta contando macros que seguir lo que cualquiera ponga por aquí.

pd: yo he seguido la slowcarb diet de Tim Ferris y las primeras dos semanas bajé 3 kilos, aunque luego me estanqué en peso, pero me veía muy bien en el espejo.
En total he conseguido bajar 2-3 cm el contorno de cintura y definir abdominales superiores, los inferiores se me resisten. Con buena luz me veo como siempre me quería ver, flaco pero definido, ahora planeo subir en Septiembre a lo burro porque ya he comprobado que puedo definir sin problemas conservando músculo (no todo, evidentemente).

B

estoy totalmente en contra de aconsejarle a alguien que ha decidido "matarse en el gimnasio" que no coma nada de carbohidratos, que no tome leche, que no tome fruta... puede ser peligroso para su salud.

1 respuesta
Thanat0s

#4017 Dudo que una persona que no es capaz ni de leerse #1 y hacerse su propia dieta sea capaz de "matarse" en el gimnasio.

Seguramente le de tanta pereza que lo deje el segundo día.

Y yo no aconsejo a nadie la dieta que he puesto, estaba intentando pintarle las cosas muy negras al chaval para que se pusiera manos a la obra y se leyera #1 con detenimiento y se hiciera a la idea de qué tiene que hacer.

pd: comes carbohidratos, de hecho por eso se llama slowcarb diet y se parece bastante a una paleo.

1 respuesta
B

#4018 El problema de una persona que no sabe es que dado su desconocimiento total se cree cualquier cosa que le aconsejen. tu le dices que no coma fruta ni HC y puede que no lo haga!

1 respuesta
Thanat0s

#4019 Cierto, tendría que haber sido más irónico y haberle dicho que bebiendo agua haciendo el pino se adelgaza mazo.

2 respuestas

Usuarios habituales