Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

KaSe

Slow-carb? Eso tiene una mínima base cientifica? porque el autor es un vendehumo profesional

1 respuesta
B

#4020 o directamente no ser irónico y explicarle las cosas bien :\

1 respuesta
Thanat0s

#4021 Es humo, pero a mi me ha ayudado a comer mucho más sano de lo que hacía antes :)

#4022 Si ya le han dicho que se lea #1 en otro hilo y ha sudado, ha copypasteado el mismo post con el que abrió hilo a la espera de que alguien le haga una dieta, ¿qué le vas a explicar a alguien que no quiere leer?

1
B

:psyduck: :psyduck:

peterkakarot

#4020 La verdad es que si, porque hay mucha gente que predica lo que has dicho ;)

Igneox

Hola, hermosos. Soy un poco novatillo en esto y me gustaría que me dijerais que tal la dieta que he confeccionado con tal de entrar en definición.

Cosas a tener en cuenta:
1) La idea es hacer un día de la izquierda y otro de la derecha
2) la pasta es pasta con salsa de champiñones.
3) bocadillo de carne es cualquier tipo de carne dependiendo de lo que haya comido previamente (o de la que haya en casa, que nunca se puede tener todo)
4) Estoy pensando en quitar muchas comidas y poner ensaladas de () ya que ahora con el verano apetece más una ensalada y así cubriría mejor los micros.
5) Yo la veo bien, pero me faltan unos 100gr de hidratos y unas 20 proteínas en cada día. No lo entiendo. Acompañaré las comidas con un batido de fresa y plátano que me gusta así que supliré un poco más los hidratos pero aún así...
6) Me da la sensación de que le sobra algo para estar en esa definición, tengo la sensación de que he hecho algo mal pero no sé el qué así que acudo a vosotros.
7) El último día es una especie de día ""trampa"" para saciar mis ambiciones culinarias, nada que ver con la dieta en sí. :D
Gracias

1 respuesta
Kr4Zy

PostWO mejor miel o platano?

1 respuesta
Camejtin

#4026 No se lo que pesas ni nada pero desde mi punto de vista no me gusta. Utiliza como punto de partida 3gr x kg magro de proteína, carbohidratos y 1gr de grasa x kg magro, eso debe de darte una dieta isocalórica a mantenimiento.

A eso le añades un batido en el entreno de 0,5gr x kg magro de proteínas e hidratos, algo de creatina y si quieres leucina o BCAA. Y con esto vas modificando macros y calorias dependiendo del metabolismo y actividad.

#4027 A no ser que entrenes a doble sesión o la reposición de glucógeno sea una prioridad, mejor evitar los carbos en el post-entreno.

1 respuesta
B

#4028 Yo siempre tomo 1 platano post workout,en volumen y definicion.Me entero ahora que mejor evitarlo,por que?Salgo de entrenar a las 7 y en defi aparte del platano no tomo mas CH eso si.

1 respuesta
Camejtin

#4029 Al meter cho y elevar glucosa se produce una subida de los niveles de somatostatina, que inhibiria el pulso de HGH producido por el entrenamiento, por no hablar de que tambien todos los FFA que hubiera en sangre volverian al adipocito por introducir cho, etc...

Los carbohidratos siempre antes o durante, que es cuando mas te van a ayudar.

1 1 respuesta
Marvin_Ch

#4030
Entonces que metes de most? Protes y grasas solo o solo protes?

2 respuestas
HeXaN

#4031 Metes la comida que te toque y a tomar por culo xD Cómo os gusta complicaros.

1
Camejtin

#4031 como ha dicho hexan esperas a llegar a casa, te duchas tranquilamente, etc... Y cuando pase 1 hora o así o te entre hambre comes la próxima comida que te toque

Marvin_Ch

Ya me habeis dejado con la mosca. Yo termino de entrenar a las 21h la proxima comida la hago a las 23/24, si me toca cenar carbos los ceno o reparto carbos en las comidas anteriores e intra?

1 respuesta
HeXaN

#4034 No vas a notar ninguna diferencia en composición corporal al nivel en el que estás. Si quieres repartirlos, los repartes; si no, pues no.

Xtrider

Hombre, yo entreno a las 7:30 - 8:00 am, dejo un rato (1h~) y día normal de según toque, si no pudiese comer carbos después de entrenar no los metería en mi vida xdd

Marvin_Ch

Va va, es que me he quedado con el culo torcido. De todas formas el 70% del refeed lo meto antes.

cryevil93

Para una persona que esta perdiendo y fortaleciendo, es aconsejable comer avena y pastas ?

1 respuesta
HeXaN

#4038 Es comida como otra cualquiera.

B

Ya me va tocando refeed. Según he leido en este hilo y si no he entendido mal tengo que comer, en una ventana de 5horas durante 1 día el equivalente en HC de multiplicar por 3 mi LBM. Si yo actualmente tengo unos 76kg de LBM eso serían aproximadamente 220gr de HC añadidos a la cantidad que suelo tomar a diario segun mi dieta y me pondría es más de 500gr de HC.
Estoy haciendo algo mal o es normal? el contraste va a ser brutal, voy a tener que comer mucho arroz... se pueden utilizar suplementos de hidratos para completar esos macros el día de refeed? algun alimento o sistema bueno para cumplir esos HC?

Kr4Zy

Pues yo, entreno sobre las 1 y media, en cuanto llego a casa me hago la comida y como, que pasará cmo mucho media hora desde que deje de entrenar (hago IF) me estais diciendo que lo estoy haciendo mal? Vamos hasta que haga la digestion del arroz integral...

Narniana

No quiero abrir un hilo para una pregunta bastante tonta. Cuando tomáis vuestra cheat meal os sienta mal a alguno?? Me imagino que está relacionado con la medicación que tomo (metformina). Cuando comía mal (tras pasar el periodo de adaptación) no tenía ningún efecto secundario, por eso en cierto modo sigo con la duda. Ahora que controlo algo más lo que como, al día siguiente de tomar algo fuera de lo habitual me pongo FATAL de la tripa.

3 respuestas
Li3cht

#4042 Todo lo contrario, es una sensación única. Es un subidón de energía y una paz mental con tu cabeza inpagable.

JordanS

#4042

A mi me pasa que funciono mejor comiendo poco (cuando estoy a lowcarb) que cuando estoy en volumen comiendo como un cerdo (de cantidas,no calidad)a todas horas en volumen , es lo que peor llevo. Hoy mismo tocaba refeed y... Madre mía, iba a estallar.
En las cheat meal no suelo pasarlo tan mal,normalmente comes comidas mas elaboradas y que te gustan, se disfrutan más.

Narniana

Si en el momento las disfruto pero por la mañana..pfff.

Curius

#4042 un cheat metal después de dos semanas a dieta cené con tanto ansia que acabé vomitando. También es verdad que de la distensión abdominal creí que me iba a salir un alien.

7 días después
Edqe

¿Cómo veis esta dieta para bajar lorza? Fui a una dietista/nutricionista que me entra por mutua y le dije directamente que quería bajar lorza y luego subir peso limpio, que había subido %bf y quería bajarlo lo primero vaya.

Me ha mandado esto:

Yo para orientarme la he plasmado en myfitnesspal y me queda una cosa así:

Ahora mismo mido 1,80m y peso 79,5kg, estaré en un 16%bf aprox., ya es normal 1486kcal un día de entrenamiento? No es muy poco? Imagino que siguiendo esta dieta bajaré %bf fijo pero ganar músculo no creo que gane mucho, en cualquier caso mantendré para no perder, si no me equivoco.

Gracias y a ver si me echáis un cable porque estoy perdidisimo, yo calculé días de entrenamiento con el déficit del 20% para bajar de peso (2500kcal) y los días de descanso (2300kcal) y ahora veo esto...

pd. No os parece un abuso 3 infusiones cada día? No he tomado infusiones en mi vida.

3 respuestas
manurivas

#4047 DEP, pasa de eso, con 1500 vas a acabar fundidisimo. Calculate cuantas son las de mantenimiento, yo pesando y midiendo que tu las tengo en 2900aprox.

1 respuesta
B

#4047 ese tio te ha dado la misma dieta que le daría a una maruja para bajar lorza antes del veranito. midete, pesate, calcula tus necesidades calóricas y verás que aun creando un deficit calórico del 20% deberías estar en más de 2300 calorías midiendo y pesando eso para un día de entrenamiento. Entrenar y vivir con 1400 calorias y 160gr de HC es peligroso para tu salud.

1 respuesta
iCharlie17

#4047 midiendo 1.80 y pesando 80 kilos meterte 1500 calorias? ese tio está chiflado.

No necesitas una dieta sí de extrema ni mucho menos. Haz ejercicio, calculate las macros en función de lo que quieras hacer y a por ello como hay que hacerlo. Facil te vas a poder meter 2200 al menos y adelgazando (si haces ejercicio)

1 respuesta

Usuarios habituales