Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

jbtwist92

Me acabo de leer #1, estoy empezando a mirar mi dieta porque quiero perder unos kilitos de grasa manteniendo mi musculatura (Me sobran 2 o 3 kg de grasa y la musculatura la tengo por encima de la media para mi altura/edad)

El caso es que si miro lo que pone ahi, si, se mi metabolismo basal, se la cantidad de calorias que debo ingerir para bajar de peso, pero no dice ningun porcentaje además del de grasa (20%)

He deducido a través de los cálculos del bombero que mi dieta debería estar compuesta un 30% proteina, 50% hdc y 20% grasa, ¿alguien que me confirme que esto es correcto?

1 respuesta
13 días después
nFk13

#4822 Podrías volver a subirla? Que no consigo bajármela desde ese link, o ha caducado o soy inútil

1 respuesta
varuk

#4832 Perdón, lo vi el otro día pero lo dejé para después y luego se me pasó xD. Gracias por decirmelo por MP.

Lo dejo aquí para todos. El link expira en 30 días, pone en la página:

https://uploadfiles.io/5fa4407

1 respuesta
K0N1G

Buenas, seguro que ya se ha respondido alguna vez, pero si no os importa una más.. :D
Los días que no se va al gimnasio, se pone actividad 1.0 o 1.2, teniendo en cuenta que no estás todo el día tirado en la cama

gracias!

1 respuesta
varuk

#4834 Yo soy novato, pero los expertos del tema aquí me han dicho 1.2 para los días de descanso.

Justo antes, en #4833 , puse un enlace a un EXCEL donde se calcula todo metiendo tus datos, por si gustas.

1 respuesta
K0N1G

#4835 Perfect. Sí gracias, lo he visto y me lo he agenciando! Le he hecho unas modificaciones y lo he subido al drive para tenerlo siempre a mano ;)

Me he añadido la actividad 1.0 porque hay sábados o domingos que todo lo que hago es del pc a la cama y viceversa

InmortaL_cs

#4833 Por casualidad no tendrás el documento para microsoft? porque al pasarlo a excel con un convertidor me sale error

1 respuesta
varuk

#4837 El openoffice siempre hay que tenerlo instalado hombre, aunque luego se tengan otros de pago :P

Toma, intenta abrir este con excel, a ver si va. https://uploadfiles.io/8e9e550

Si no fuera pues siempre puedes bajar gratuitamente el OpenOffice.

1
16 días después
cuico

chicos, una preguntilla si me tomo una media de 3 cafes al dia... como veis de malo que le eche una pastillita de sacarina a cada café? es que me ahorro por lo menos 15 gramazos de azucar en macros, pero no se como de malo es la sacarina (la peña por ahí siempre dice que es todo químico)

4 respuestas
Rivendel

#4839 perfecto sin problema. o yo lo veo asi

Cruzer

#4839 Stevia>>>Sacarina>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Azúcar

1 respuesta
quickkk

#4839 abusar de edulcorantes es malo, pero mucho peor es el azucar blanco

cuico

#4841 en que te basas?? curiosidad cientifica

1 respuesta
iCharlie17

Nada >>>>>>>> azucar, stevia, sacarina o perro

Cruzer

#4843 Los > los he puesto a ojo, no se cuanto es mejor uno que otro, en cuanto a estudios aquí por ejemplo te habla un poco http://conmigo8.blogspot.com.es/2011/01/stevia-estevia-contraindicaciones.html y googleando te salen muchos más datos, yo recuerdo haber leído más cosas pero no recuerdo donde.
Pero coincido con el de arriba, habría que acostumbrarse a tomar la dosis mínima de cualquiera de esas sustancias, ve poco a poco bajando la dosis y ni te darás cuenta.

fumAx

A ver si os hacéis hombres de una vez y os podéis tomar un café sin tener que echarle mierdas

1
kritita

Que prefieras el café sin azúcar es lo mejor para estas cosas

M

Muy bien recopilada toda la info. Es de gran utilidad

B

#4831 Revisa porque todo lo que dices que no viene, está escrito y claramente.

1 respuesta
jbtwist92

#4849 y algun consejo en cuanto al porcentaje de cada cosa que deberia tener una persona de mi edad/estatura/peso?

24/1.72/73

mi metabolismo basal son 1800 calorias (si no recuerdo mal, llevo un tiempo sin mirar esto) asi que deberia consumir, unas 2000 calorias para bajar peso, pero en que porcentaje de cada cosa?

1 respuesta
Fwend

#4850 Tambien esta todo escrito, si no eres capaz ni de leerte #1 entero no vengas a que otro te haga el trabajo.

1 respuesta
jbtwist92

#4851 he leído #1 varias veces pero no lo he comprendido, podrías guardarte la soberbia la próxima vez, gracias por nada, vuelve a la cueva y cierra al salir

1 respuesta
Fwend

#4852 Pues deberías aprender a leer. Porque esta bien clarito y explicado todo.

spoiler
Neokaizer

Que recomendariais a un treintañero que ha perdido 4 kilos en un mes y quiere parar esta diabolica espiral ?¿

Ahora en serio , no se nada de nutricion ni tengo tiempo para informarme , pero estoy perdiendo peso muy rapido y no quiero quedarme en los huesos.

3 respuestas
Cer0

#4854 En serio? xDDDDDD
En fin, como está la vida...

Está todo explicado en #1 y la gente queriendo que le hagan el trabajo..

fumAx

#4854 Así a bote pronto se me ocurre una cosa. Comer más.

1
BarryRipper

Quizás sea una estupidez pero.... Por aquí se sabe de algun truc eficaz para no picar entre horas?
Quiero empezar un régimen o y hacer ejercicios para perder barriga, pero mi gran debilidad es que entre horas me pongo a picar de u. Lado y de otro ;(

3 respuestas
xScorpiax

Ayer hablando con un tio de fitness y musculacion, me comentó que el hacia una dieta practicamente sin almidones (metia una vez por semana arroz , pasta o patata) pero que en su dia a dia tomaba los hc de fruta y verduras. Su dieta evidentemente era alta en grasas y protes, que opinion os merece esta tipo de dietas? en comparacion con una IFYM para mantener un % de grasa corporal bajo todo el año.

PD: el tio fisicamente estaba muy bn, entrenaba crossfit y decia q no tenia ningun problema de energia.

Gracias

2 respuestas
cuico

#4857 café y cigarros

jajajaj son bromas, bueno en realidad no son bromas, pero no es nada sano.

divídete mejor las comidas, y si tienes hambre cómete una fruta o unas tortas de arroz.

1 respuesta
Dorenz

#4857 Infusiones

1 respuesta

Usuarios habituales