Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

BarryRipper

#4859 En la medida de lo posible que no me cree adicción, o me mate lentamente jajajaja. Nada, supongo que dividera las comidas.
#4860 Infusiones? En serio, pues mira que me gusta tomarme alguna infusión o té de vez en cuando pero no sabía esa utilidad de ellas. :psyduck:

2 respuestas
NocAB

#4861 El chicle puede que sea demasiado obvio.

Pero tampoco te pases o te llenarás de aire. xD

Dorenz

#4861 Sin azúcar no te aportan kcal y te calman el ansia, a mi me funciona por lo menos xD

quickkk

Los chicles son basura, si quieres comer saludable come cosas saludables, la fruta es tu amiga

1 1 respuesta
Xtrider

#4864 No digo que no a lo de los chicles y tal, pero la fruta tiene más kcal y también más CH, vamos, que te puedes ir fácil y volvemos a lo que dice de "picar entre horas" xD

1 respuesta
Cer0

A mi las infusiones me han salvado la vida xdd calentito me cierta el estomago

quickkk

#4865 es que lo de picar chicles entre horas no le veo el sentido, son basura, le he dicho fruta porque a penas tiene kcalorias, en vez de meterla despues de comer pues que se la deje para picar entre horas

1 respuesta
NocAB

#4867 Hombre... un chicle sin azúcar de vez en cuando, para matar el gusanillo, no creo que haga daño a nadie.

1 respuesta
quickkk

#4868 no hay ningun problema, de hecho siendo novato tampoco tiene que obsesionarse mucho porque la mayoria de gente se ralla la cabeza con tonterias y lo acaba dejando, pero lo que si que tiene que hacer es aprender a nutrirse

1
BarryRipper

Eso es lo que quiero hacer, aprender a saciar ese gusanillo de forma sana..en vez de comer tanta porquería.
Pero tampoco seré un loco de la dieta...algún capricho de vez en cuando no hará mal

2 1 respuesta
Xtrider

#4870 Zanahoria fresquita de la nevera xd

2 1 respuesta
NocAB

#4871 Hace tiempo compré, no se en dónde, mini zanahorias peladas y era un vicio pasarse por la nevera a picar unas pocas (aunque se que es una pijada que vengan así).

1 respuesta
Xtrider

#4872 http://static.openfoodfacts.org/images/products/842/290/401/2507/front_es.4.400.jpg

Rollo bolsa normal de estas en mercadona mismo y en la nevera, te cortas un trozo (o te pillas una entera, vaya) y ale, crujiente, fresquita y más sana xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4839 puedes mezclar: 1 vez a pecho, 1 vez edulcorante, 1 vez azúcar

#4854 aumenta la ingesta de grasas sanas: frutos secos, chocolate negro, pescado azul, aguacate, aceite de oliva virgen extra... suman kcal fáciles.

si estás entrenando te ayudará más meter más carbos, pero normalmente cuesta más que entren, cereales azucarados, pasta, arroz y papas con mantequilla suelen entrar bien.

#4857 crear unos hábitos, si estás 10 días haciendo 4 ó 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena), tu cuerpo se irá adaptando.

lo que no puedes pretender es tener un hábito de comer a deshoras y cambiarlo instantáneamente y sin esfuerzo, te va a costar tiempo y sacrificio.

#4858 es innecesario, los carbos son el mejor combustible para el cuerpo, cuantos más toleres y manejes manteniendo un buen nivel de grasa mejor será tu rendimiento

además, eliminar carbos trae consigo problemas de adherencia a la dieta a largo plazo

respecto a lo de pasar hambre, si estáis por encima del 12% de BF y pasáis hambre para bajar es que estáis haciendo algo mal

1 1 respuesta
Edqe

Yo divido las comidas perfectamente y aun así pico entre horas, y no es que coma poco... la putada es que como por aburrimiento o por palo a trabajar/estudiar...y tampoco es que coma mierda pero yo que sé, un yogur o unas tostadas que podría evitarme y que como sin hambre. Es en cuanto estoy entretenido que me olvido de comer completamente, a no ser que empiece a picar mucho ya.
Y para eso no sé que hacer... igual me hago 4 cafés al día (1 de ellos si lo necesito a primera hora), pero a día de hoy, 9 de agosto a 33º, y me hago un puto café...

Sobre eso, echándole 2 sobres de azúcar al café (me hago cafés con leche largos de café), sale a unas 8 sobres de azúcar al día, es una puta burrada no?

2 respuestas
quickkk

para la gente que esta con dietas bajas en kcals recomiendo juntar comidas, parece que no pero para saciarte es mejor comer 3 veces al dia en grandes cantidades que no 6 o 7 veces en pequeñas

todo es probar

iCharlie17
#4875Edqe:

Si, es una burrada

cuico

#4875 ve quitandolo poco a poco, yo desde #4839 he ido quitando gradualmente hasta pegarme los cafes negros y sin edulcorante.

hace muchos años era como tú, le ponía la hostia de azúcar. Por eso hay que irse educando poco a poco

NocAB

#4873 Sí sí, esas son las que suelo tener. Las que decía eran lo mismo pero en pequeñas (de bocado o casi) y peladas.

Aunque creo que las vi en Canadá, un poco lejos. xD

BarryRipper

#4874 Sí, por supuesto. Yo sé que esto no es cerrar los ojos, desear perder los kilillos y listo....como todo en la vida va a costar mucho, pero con esmero se logrará!
Lo que pretendí era pedir consejillos para algún novatillo, de ir cogiendo hábitos, saber de comidas/bebidas que sacien el hambre y no engorden más etc.
Muchisímas gracias por tu aporte, y el de todos en general.!

dudulp21

#1 Excelente post, me ha servido de mucha ayuda. Gracias Iuma!

He calculado todo lo necesario para averiguar los macros que he de consumir y he hecho una dieta a partir de estos pero es posible necesite algunos cambios, se aceptan recomendaciones :P

Macros

Dieta

*(lo que veis en la dieta llamado Mammuth es mi suplementación, un todo en uno).

1 respuesta
quickkk

#4881 y la fruta?

1 respuesta
dudulp21

#4882 Hmmm, cierto! Qué frutas me recomiendas y a qué hora, entreno por las mañanas después del desayuno.
Tal vez podria poner una pieza de manzana en el desayuno y un plátano junto el batido después del entreno, ¿qué opinas?

1 respuesta
quickkk

#4883 come la fruta que te apetezca, no hace falta comer cada día lo mismo

Saludos

2 respuestas
dudulp21

#4884 Gracias por aportar!
Un saludo

2 respuestas
NocAB

#4885 Con la fruta yo creo que lo mejor es ir variando pero por si te sirve yo tomo:

  • Zumo de 2 naranjas (con el desayuno)
  • Manzana (a media mañana)
  • Plátano (a media tarde)
  • Kiwi (con la cena)

A veces con el desayuno también tomo un poco de uva y algún otro día tomo melón, sandía u otra fruta. Pero las que he dicho antes son bastante fijas menos el kiwi de la cena que a veces lo cambio por otra según me apetezca.

1 respuesta
Xtrider

#4885 Si te vas a trackear una dieta haz más de un día para tener variedad de alimentos y nutrientes, como dice #4884 no hace falta comer siempre lo mismo además de no acabar de ser lo optimo por lo de obtener todo tipo de nutrientes.

Yo de frutas tiro por Manzana, Plátano, Piña (de esta de lata en su jugo, es cómoda), Kiwi y Tomates, por si te sirve de ejemplo.

1 respuesta
dudulp21

#4886 #4887 Tomo nota, gracias!
A parte de la fruta y hacer más días para comer más variado veis otra cosa que pueda/deba cambiar?

Saludos amigos

Eckooo

Iba a abrir un hilo pero mejor por aqui.
Creo que bebo mucha leche. Al dia me meto 1L de esta entre pecho y espalda

En los 3 cafes que me tomo ya se va medio litro, mas el batido de protes, batido de avena, un yogurt y un queso batido. Creo que es demasiado, sobre todo por el azucar que lleva, que el litro tiene unos 47 gr de azucar, pero es que no lo puedo evitar. Os dejo los macros.

Opinad por favor

2 respuestas
J

#4889 Yo bebo +2L con lactosa y con de todo.

1 respuesta

Usuarios habituales