Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Cruzer

Como veis de razonable este artículo??
http://www.upsocl.com/comida/10-peligrosas-combinaciones-de-alimentos-que-siempre-haces-y-que-te-danan-mas-de-lo-debido/?utm_source=Sabores&utm_medium=Facebook&utm_campaign=fb

1 respuesta
kritita

Sólo con ver la fuente...

1
LimPollbrow

#4981 Pues razonable como un grano en el culo.La pizza+alcohol=gastritis me ha matado

1mP

Soy un jodido mierda con las matemáticas y no entendí bien una parte del artículo de #1 y me lo he leído de cabo a rabo, pero en el momento de calcular cuánto es lo que debo de añadirle, me lío con el porcentaje:

Esto es lo que necesito diariamente:

136gr Proteína -> 544 calorias
58,91gr Grasa -> 530,2 calorías

394gr HC -> 1576,8 calorías

Total: 2651 calorías

Dónde me pierdo es en la subida, debo añadirle 265,1 calorías más para subir, aplicandole un 10%, ya que quiero subir despacio, la cosa es que no sé dónde meter las calorías en proporción, ya que pone que un 20/25% debe de ir a grasas y...ahí es dónde me hice la picha un lío. ¿Alguien me puede echar un cable a calcularlo? Perdón por el retraso :(

1 respuesta
JaViTXu_

#4984 Iguala las kcal de prote y de grasas, el resto en hidratos.

Si necesitas 136gr de prote = 544 Kcal

544 Kcal de grasa = 60.4gr de grasa

El resto en hidratos.

O eso, o simplemente calcula sobre 1 gr de grasa por kg de peso +-

1 1 respuesta
1mP

#4985 Ah vale! A ver si entiendo bien: la subida del 10% realmente sólo se aplica en la grasa y en el HC, en la proteína no se toca nada, no?

1 respuesta
JaViTXu_

#4986 La subida se aplica a las kcal, las kcal se dividen en macronutrientes principalmente y resumidamente, y de esos "macros" la proteína se suele fijar según el peso corporal, no según el total calórico que ingieres.

Así, hagas una dieta de 2000 o de 3000 kcal, si pesas 70 kilos deberías ingerir 140gr de proteína si quieres un ratio de 2 gr de prote por kilogramo.

Con la grasa se hace un poco lo mismo, se fija a 1 gramo por kilogramo o como te dije antes se fija igualando las kcal de prote a las de grasa.

El resto, en hidratos.

Esto es una dieta básica y los principios que se siguen en este hilo, claro que hay otras maneras de hacer una dieta pero así es bastante sencilla.

1
CptSalami

¿Como veis este menú de definición para una persona joven de 87kg?

4 respuestas
danidetania

#4988 No se cual será el objetivo ni el estado físico de la persona en cuestión ni nada, pero bajo mi punto de vista ( no soy ningún experto ) hay poquísimas grasas o eso me parece a mi, a ver si los compañeros que tienen mas conocimientos te pueden ayudar mejor, pero yo metería mas grasas y las calorías para una persona de 87 kg también me parecen pocas yo creo que deberías recalcular tu gasto calorico

1 1 respuesta
LR

#4988 yo con 90kg y en hipo, me salen los dias de descanso, 1700 y los de entreno unas 23xx.

Intenta subir un poco las grasas, baja un pelin las protes y sube algo los hc

1 respuesta
JaViTXu_

#4988 Poca grasa, demasiada prote, independientemente de las kcal que no sé cómo las calculaste porque desconozco tus números.

1 respuesta
CptSalami

#4990 #4991 #4989 Realmente algo más de grasa habrá por que le pongo a un par de comidas un poco de aceite de oliva en crudo. Las calorías serán unas 2000 por que a veces meto parte algo de champiñón o tomate triturado. Tal vez si cambio la leche sin lactosa de la mañana por una con omega 3... pero es que tengo comprobado que como me pase de 1900 o 2000 calorías no bajo apenas nada...
Con respecto a las protes lo óptimo es 2-2.2g x kg y en esa dieta me sale en torno a 2.2 o 2.3 no lo veo excesivo

1 respuesta
LR

#4992 cuanto te sale el basal y que rutina llevas? Porque ya digo? A mi los dias de entrenamiento me salen unas 23xx y son 3kg mas

1 respuesta
LR

Ademas, a 2.3 te sale 85kg de masa magra, creo que tienes que reajustar un poco

CptSalami

#4993 Basal 1900 aprox. rutina push pull legs 5 dias

D4rk_FuRy

#4988

me falta fruta, la pasta la cambiaría por patatas, arroz y/o legumbres, de resto guay

no me parece poca grasa si añadimos unos 10ml de aceite para cocinar

quizás sí que metería más carbos y menos protes si entrenas tantos días, con 1,8 gramos de prote debería darte

1 2 respuestas
JaViTXu_

#4996 Contáis en las macros el aceite que le echáis a la sarten para hacer un pollo a la plancha?

2 respuestas
CptSalami

#4996 Podría meter un poco de piña que me gusta y quitar algún gramo de pollo.. ¿lo de cambiar la pasta integral por arroz es por algún tema de índice glucémico o algo asi? suelo meter pasta integral por que tiene menos calorías que el arroz y la patata pues por que me gusta asada al horno y tarda una hora en cocinarse ajjaaj
Gracias

1 respuesta
Aeran

#4997 yo creo q eso no se cuenta , entre q es muy poco , q se evapora parte y demás seria chungo controlarlo.
Pero vamos , q soy noob , alguien podrá decirte algo en firme seguramente.

quickkk

El aceite que pongas en la sarten quitalo con papel (esto o con spray no llega ni a 1ml), simplemente es para que no se pegue la comida, una vez cocinado el plato pon el aceite en crudo, este si lo calculas

Metería más grasa de frutos secos, etc

1 respuesta
D4rk_FuRy

#4997 yo suelo cocinar con aceite, la verdura por ejemplo la rehogo con unos ajos

#4998 el arroz las papas y las legumbres son más nutritivas, lo ideal es variar

#5000 no hay ningún problema en cocinar con aceite, absolutamente ninguno, y los alimentos tienen mejor sabor

unos 10 ml suelen ser suficientes

1
Chaotic

Una duda:

Tengo que tirar de taper por mi trabajo, y las 2 latas de atun al natural, me vienen genial para no complicarme.

Ahora bien, no se hasta que punto puede ser o no recomendable hacer esto a diario. Puede ser desaconsejable por algun motivo como por ejemplo el mercurio? Imagino que debe ser algo a tener en cuenta tras años con ese mismo habito.

1 respuesta
quickkk

#5002 pienso que igual que llevas atun te puedes llevar unas pechugas en el tupper

1 respuesta
Chaotic

#5003 solo como pescado. Hay alternativas que tampoco dan mucha mas faena pero estoy mal acostumbrado.

Deduzco que si dices eso muy sano no sera.

1 respuesta
quickkk

#5004 puedes comer atun en lata pero hay mejores opciones, si llevas tupper puedes prepararte lo que te de la gana el dia anterior

InmortaL_cs

Chicos un problemilla que me ha surgido es que desde hace tiempo he empezado a trabajar en horarios nocturnos, y cuando llego a casa me ducho y dormir por que llego muerto, y ya cuando despierto son las 15.00 o 16.00h

¿Creéis que debería comer durante la madrugada? por que el tema de desayuno y el almuerzo básicamente no lo toco por que estoy medio día durmiendo.. y no se como cuadrar las ingestas de comida, como repartirlas.

1 respuesta
DRDANI

#5006 que horario de trabajo tienes?

1 respuesta
B

Seguro que sonara a tonteria, pero las especias realmente cuentan para las macros y demas? Porque a mi me mola mucho echarle curry y mas cosas a la comida.

1 respuesta
nic098765

#5008 Según tengo entendido, las especias tienen muy pocos macronutrientes en relación a la cantidad de micronutrientes que tienen, por lo que es más que recomendable echarle especias, con lo que si que hay que tener cuidado es con las salsas.

1
Bast1

Peso: 85kg
Mido: 185cm
¿Cómo veis estos macros para definir y perder grasa con un déficit, ya calculado, del 20%?

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales