Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#5459 Lo único que usaría a diario serían las tortitas esas de arroz.

Hernani

Tan mal los veis? :S y yo que me pensaba que estaba comiendo sano , la movida es que estoy un poco cansado de la carne y pff las salchichas me quitan el tener que meter pechugas o ternera.. ya que tienen muchas protes.

3 respuestas
quickkk

#5462 será que no hay cosas sanas proteicas.. jajaja los productos que has puesto tienen infinidad de ingredientes, lo unico decente son las tortitas

ThOrKeMaD

#5462 legumbres asaco

2
manurivas

#5462 no se si eres vegeta o no, pero si lo eres(y si no también) quinoa, garbanzos, lentejas con arroz, etc etc y palante
Ahora con el calor, judias verdes+quinoa+lentejas es un win
Y en el mercaporra venden edamame que tardas 10min en prepararlo y esta guay

1 respuesta
Hernani

#5465 No soy vegetariano pero digamos que la carne no me apasiona la verdad , tengo que ponerle muchas cosas para que me encante , así que como me estaba cansando un poco de la ternera/pollo pues decidí sustituir bastante parte por las salchichas estas y me pensaba que estaba haciéndolo bien pero veo que no :S.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#5466 y si te haces lentejas en forma de hamburguesas?

1 respuesta
manurivas

#5466 en general huye de procesados, sean carnes o no, tienes opciones a rabiar y combinaciones a montones, si necesitas ideas o tal mandame mp y cuando pueda te digo cosas que como yo

Pcalpes

Hace poco empece a comer bien y a hacer ejercicio regularmente (voy al menos tres veces a la semana al gimnasio) y al dejar todos los alimentos dulces procesados me estoy cebando a frutos secos mi pregunta es Hasta cuanto se puede comer y que siga siendo sano? (Como basicamente nueces y almendras)

1 respuesta
Camejtin

#5469 Hasta que ganes peso demasiado rápido y los trigliceridos se disparen

NoRfOlk

Buenas, tengo una preguntilla, a ver si me podéis ayudar. En febrero empecé con la dieta usando este post y la verdad es que me ha ido de lujo, he perdido 14 kilos sin tocar el gimnasio y haciendo muy poco ejercicio (falta de tiempo/dinero) y ahora que ya estoy rozando "mi peso ideal" y tengo tiempo para ir al gimnasio, quería confeccionarme una nueva dieta pero me entra la duda al realizar el cálculo porque técnicamente no quiero perder más peso, básicamente perder algo de grasa y crear músculo.

La pregunta, que me lío escribiendo, es, al realizar el cálculo, aplico un déficit del 20%? 10%? Sin déficit?

Gracias y disculpad si no me explico muy bien.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#5471 creo que está explicado en #1. Creo que tendrás que primero tendrás que controlar el efecto rebote y después sin déficit, pero aplicándole el tipo de ejercicio que vas a realizar, también dependiendo del día, el que hagas ejercicio comer más, y el que no lo hagas, mantener.

1 respuesta
NoRfOlk

#5472 Sí sí, leí lo de la adaptación y mantenimiento, mi duda era esa, si pasado el tiempo de cambio de dieta, para mi objetivo de ahora simplemente tenía que hacerlo sin déficit o era algún porcentaje diferente. Gracias!

M

Hola, os cuento mi caso,

Llevo desde febrero bajando de peso, estaba en 87,5 kg para 170cm que mido, la verdad bastante pasado, así que decidí dar un cambio, ya que yo siempre he sido delgado, como estaba con la uni y trabajando, no tenia tiempo de ponerme a calcular macros y a planificarme una dieta, así que opté por intentar comer más saludable simplemente, dejando mcdonalds, burgers, y limitando a ojo las calorías que consumía, logrando bajar hasta los 72 kilos, mi idea es bajar a unos 62-63 kgs para empezar volumen lo mas limpio posible.

Con la llegada del verano, ahora que tengo más tiempo quiero tomarme esto más en serio, llevo unas semanas apuntado al gym y haciendo cardio, como me daba la sensación de que no estaba comiendo lo que debía decidí contar las kcals que ingería y resulta que estaba comiendo unas 1200 calorías al día.

Ahora quiero hacer las cosas bien y he calculado mis TMB y es de 1732, contando que realizo pesas, cardio y btt de forma suave, he añadido un factor de actividad de 1.4, esto me da unas 2424 kcals de mantenimiento, a las que he aplicado un déficit de -500 kcals, así que ahora mismo estoy en unas 1900 kcals, llevo consumiendo esto y controlandolo todo con MFP desde el lunes, el caso es que cada día que me subo a la bascula veo que he subido 300-400 grs y la verdad es que mosquea un poco.
Es posible que sea por la subida de +700 kcals respecto a la dieta anterior? Quiero pensar que en unas semanas se estabilizara la cosa y seguiré bajando como antes.

Por otro lado los fines de semana no me muevo nada de nada (trabajo 8h sentado en una silla), así que mi actividad la situare en 1.2, a lo que me salen 1578 kcals para seguir en déficit, me parecen muy pocas, como lo veis?

Saludos.

2 respuestas
ThOrKeMaD

#5474 ¿Efecto revote?

danidetania

#5471 Estate por lo menos una semana o dos en mantenimiento, es decir consume las calorías necesarias que te salgan de la cuenta sin sumar ni restar, después aplica una subida del 10%, para empezar estate un tiempo con el 10% para ganar la menor grasa posible y ya valoras tu si aumentas o lo que aumentas dependiendo de la ganancia

javih_

#5474 Yo diría que te has pasado metiéndote 1200 kcal de febrero hasta ahora (si lo que has calculado esta bien, es un déficit de 1200 kcal diarías, 50% del de ahora, antes al pesar más tendrías el metabolismo mayor aún), mete una semana o dos de normocalórico. O lo que algún erudito del foro te diga, asegúrate de que estás comiendo esas 1900kcal y que entrenas adecuadamente. Mete tmb algún cheatmeal o recarga de hc.

R

buenas noches, me podesis ayudar ?
no puedo descargarme mi dietario :(

2 respuestas
1 comentario moderado
R

:mad: :mad:

1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#5478 Te recomendaría usar alguna alternativa como MyFItnesspal, a mi al menos me parecen mucho más cómodas para este tipo de uso.

https://www.myfitnesspal.com/

B

#5467 Yo hago hamburguesas de garbanzos,

un bote de cristal de garbanzos del mercaporras, salvado de avena, para darle consistencia, huevo y cebolla, se bate, te saldrá una masa y con eso haces hamburguesas y a la plancha y listo, llenan un montón!

2
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, las proteinas como Myprotein se pasan si se pegan mucho tiempo abiertas? o no pasa absolutamente nada?

1 respuesta
HeXaN

#5484 Si están bien cerradas, sin humedad y demás leches, aguantan.

1
I

Hola amigos, he calculado mis kcal en mantenimiento y salen 3031 kcal por día. Mido 180cm 30 años y peso 87 kg BF 17,5. Se puede decir que tengo 'trabajo de oficina'. Objetivo llegar a 95 kilos para luego bajar.

Podéis ayudarme con esto, por favor. En el momento de calcular las kcal de protes, grasas y CH que debo meter en casa comida .. el resultado de los CH me da bastante miedo, donde me estoy equivocando? Puede ser que tenga que calcular las kcal (proteína ch grasas) con los 3031 kcal en mantenimiento y no de los 3637 kcal de volumen?

Os dejo la fórmula,

VOLUMEN; 3031,6 + 606,32 = 3637.92 kcal

67,4 (kg de músculo) x 2,2 = 148,28
( 1 gramo de proteína son 4kcal ) ..
148,28 x 4 = '593,12 kcal de proteínas'

20% de 3637.92 = '727,584 kcal de grasa'

3637,92 - 1320,704 = '2317,216 kcal de CH'

Ayuda ?, Gracias gente

2 respuestas
HeXaN

#5486 ¿Pretendes meter carne estando a un 18% de grasa corporal? Vas a acabar tocino a tope.

3 respuestas
Aeran

#5487 si tienes grasilla no puedes comer carne ?

1 respuesta
danidetania

#5486 Creo que tienes un concepto equivocado de como conseguir tu objetivo, si te pones ahora a hacer volumen, vas a acabar tocinete como te ha dicho #5487 y te va a costar un huevo y parte del otro bajar grasa, es mas eficiente y mejor que recortes ahora grasa, y después intentes subir lo mas limpio posible.

#5488 No se refiere a eso xD, carne = masa corporal en este caso, o eso he entendido yo

I

#5487

Cuál es tu consejo? Y por cierto, me estoy equivocando en la fórmula o son todos esos carbos?

Me llamáis gordo y, no me resolvéis la duda xd. Está bien calculado o no ?

2 respuestas

Usuarios habituales