Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Yeah-

#5909 Creo que te refieres al DEXA.

1
Lapinas

#5910 En ese caso, siguiendo el esquema de #5903 y con lo que dices, pretendo hacer lo que dices de los flaquigordos :P

Así, el día de descanso hago el BMR/GEB x 1.2 y el día de entrenamiento hago BMR/GEB x 1.55

Las proteínas meteré 73.7 x 2 en gramos, y esto a Kcal, las grasas miraré a ver si hago 1,5 x 73,6 o el 15-20% y lo que sobre, a HC.

Es así, más o menos no?
No soy un experto, quiero algo aproximado que me valga para ir empezando.

Conoceis libros o algo de estos temas? Para informarme en condiciones sin tener que hacer un ciclo o algo así, que no sé si se puede. Es que lo que me habeis comentado poco tiene que ver (o yo no veo la relación) con el #1

2 respuestas
Yeah-

#5912 Creo que puedes hacerlo más fácil aún y sin comerte tanto la cabeza.

Proteínas = tu peso total x2
Grasas = 25% de tus kcal totales
HC = lo que sobre

Las kcal totales hazlo en x1.4 o 1.6, y no las vayas cambiando en función de si ese día entrenas o no, cambialas cada 2 semanas en función de si vas subiendo bien o no de 200kcal en 200kcal, por ejemplo).

Diward

#5912 Si, yo creo que es lo mejor. Gana masa muscular y tu cuerpo responderá solo.

A la que tengas algo de masa muscular, haces una buena definición, y te quitas la grasa que puedas (nunca es toda la que nos gustaría en el primer intento).

Con respecto a las kcal, haz el calculo que consideres, pero ten en cuenta que siempre será aproximado. Ves subiendo y bajando kcal según vayas ganando peso, pero tampoco te vuelvas loco. Al principio se producen muchas adaptaciones, igual subes 0.5 kg la primera semana y no tiene porque significar que estés comiendo más kcal de las necesarias. Lleva control del peso (en ayunas, meado y cagado) y trackealo con alguna app tipo Libra, que te ayudará a tener una visión más general de cual es la tendencia de subida.

javih_

EDIT

HeXaN

Parecéis matemáticos con tanta cuenta cuando es más fácil que todo eso xD

BW * 2 * 4 = proteína.
BW * 9 = grasa.
2000 - proteína - grasa = hidratos.

¿Subo muy rápido? Bajas hidratos.
¿No subo? Aumentas hidratos y/o grasas.

2 1 respuesta
abE

#5916 pues yo entiendo mucho mejor los anteriores que el tuyo, BW? * 2 * de donde sale ese 2000? * 9

Clarísimo, eh?

1 respuesta
Diward

#5917 la grasa tiene 9 kcal y las protes 4 kcal (por gramo).

Entiendo que ese 2000 es el total de kcal que ingieres. Le restas las kcal de las grasas y de las protes y las restantes son ch. Si quieres saber cuantos gramos son divides entre 4 (que son las kcal que tiene cada gramo de ch).

Quedaria:
BW * 2 * 4kcal/gr = kcal de protes
BW * 9kcal/gr = kcal grasas
Kcal totales - kcal protes - kcal grasas = kcal ch

gr ch = kcal ch / 4kcal/gr
gr prote = BW * 2
gr grasas = BW

RSN

Macros bastante defendidas para objetivos de definición:

Proteína : 2.3 - 2.8 gramos por kg
Grasas: 15-25% de las calorías totales diarias.
CH: los que sean suficientes para llegar a las calorías diarias.

A título personal, añadiría coletillas en según que situaciones. Si una persona es obesa y pesa 140kg, lógicamente no va a comer 300g de proteína al día, sería bastante absurdo. Pero como guía general está bien.

3
Lapinas

Ya me he hecho una dieta para ir empezando pero con el problema de que me cuesta mucho comer tanto.

Por ejemplo:

En el desayuno (pre entreno) tengo 100g de muesli, un yogur, 50g de avena y 40g de cacahuetes.
Creo que me he colado con la avena muchísimo, la verdad, pero es que tampoco sé cómo podría meter más hidratos en el desayuno. Las demás comidas también están completitas. La avena es que no sé cómo comermela para que se me haga pesadísima y dificilísima.

PD: Al final es que con el esfuerzo no me cunde mucho, porque estoy infladísimo y me tiro desayunando 1h. Mal asunto para posteriormente ir a entrenar, no sé si estoy haciendo algo mal.

2 respuestas
NeV3rKilL

#5920 Hazte un batido. Los batidos son una manera brutal de meter kcal sin apenas enterarte. También te puedes hacer algún sandwich con crema de cacahuete.

Joder si subir de peso es lo más fucking easy del mundo.

Lo jodido es cuando has de empezar a recortar que llegas al punto de preguntarte repetidamente sobre el sentido de la vida.

Tampoco te ralles tanto calculando la décima, te amargarás y el beneficio que vas a sacar va a ser despreciable.

1 respuesta
Lapinas

#5921 Batido de avena? O cómo?
Es que soy BASTANTE novato en esto

3 respuestas
SwarkO1

#5922 y echarle un poco de miel o panela a la avena/muesli?

Eckooo

#5922 Con harina de avena

NeV3rKilL

#5922 Mira google, hay 1000 recetas de batidos. El primer resultado:

-Batido con huevo
Un batido natural muy efectivo para aumentar masa muscular es el batido con huevo. Se elabora con 1 litro de leche, tres cucharadas de avena, tres claras de huevo y una banana entera.

-Batido con avena
Este batido se realiza con medio litro de leche, una cucharada de miel, 15 gramos de germen de trigo, 60 gramos de avena y proteína de soja.

-Batido de nuez
Se hace con media taza de nueces, 1 taza de yogurt light natural, medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de pasas y vainilla líquida.

-Batido de chocolate
Debe ser chocolate o cacao en polvo, medio litro de leche descremada, media taza de avena, un cuarto de taza de amaranto y media cucharada de café.

http://recetasparaadelgazar.com/2015/11/4-batidos-para-aumentar-la-masa-muscular-que-debes-conocer/

Kaos

Muy fan de la gente que no coge peso

5
quickkk

Será por cosas para comer antes que la avena xdddd

HeXaN

¿Cómo coger peso? Muy fácil: pizza con 200g de queso, un bocata de lomo, bacon, queso y una buena polla con esmegma.

En serio, dejad la puta comida de pájaros para los majaras que viven esclavos de lo que se llevan a la boca.

1 1 respuesta
quickkk

La verdad es que hay gente que se mete cereales con polialcoholes, pan blanco y jamón york con 60% de carne y luego desayunan avena o tienen miedo de comerse una pizza xdd

2
SwarkO1

Es lo que tiene la publicidad y "el mundo light". Creo que lo mejor que se puede hacer es pasarse a la "comida real", a mi al menos me hace mas feliz y si de vez en cuando se tercia comer alguna porqueria pues pa'lante, obsesionarse tampoco hace ningún bien y mientras se intente alcanzar un 90% comida real /10% porquerias, todo bien.

Lapinas

Aun a riesgo de que slgunos os descojoneis de mí, busco consejos:

Hoy tenía para el desayuno 100g muesli 100g fresas y 25g de avena. Y leche.

Ayer con la dieta me pasé el día inflado y un poco incómodo. He pasado de consumir 2000kcal a aproximadamente 2900 (en el día en global).

Esta mañana he empezado a desayunar a las 8.40 y he acabao a las 9, sin la avena porque no podía más. A las 9.40 me he puesto a entrenar y a después del segundo ejercicio he tenido que potar porque tenia mucha ansia.

Entiendo que estoy haciendo algo mal pero así se aprende, supongo. No sé si tengo que subir las kcal más despacio, tengo que quitar cosas en el desayuno y distribuirlas en las demás comidas, o qué, pero es que me veo incapaz de comer tanto.

#5928 Seguiría tu consejo pwro es que no sé cómo lo haceis los machacas de gimnasio más maduritos y experimentados. Llevaré un año yendo al gym.

4 respuestas
Eckooo

#5931 entrena en ayunas, como mucho con un cafe. No te vas a sentir pesado al entrenar y cuando acabes vas a tener mas hambre por lo que el tener que comer de mas no va a ser un problema. No empieces a comerte la cabeza con el "no voy a tener energía mi mi mi mi". Pruebalo y a ver como te va

1 respuesta
Lapinas

#5932 Entrenaba casi en ayunas antes de empezar con la dieta porque no me dabs tiempo a desayunar mucho antes de entrenar :l

2 respuestas
Eckooo

#5933 Y porque no sigues?

1 respuesta
Lapinas

#5934 Sencillamente porque todo el mundo recomienda desayunar antes de entrenar, pero sobretodo porque no sé como coño distribuirme 2900kcal en 5 comidas bien, o sea que en 4 menos.
Por qué 5? Pues porwue me ha parecido lo más adecuado, pero soy todo oídos para mejorar.

2 respuestas
SwarkO1

#5931 A mi siempre me ha gustado ir a entrenar después de comer, pero siempre hacia una comida ligera y otra vez comer después de entrenar, ni se me ocurre ir a entrenar "empachado"

Karch

#5931 tendras que meter algunos alimentos menos saciantes pero que te sigan aportando las mismas calorias, igual te estas pasando con alimentos con mucha fibra o mas dificiles de digerir

1 respuesta
quickkk

#5931 como dice #5937 vigila la fibra, puede que te sientas pesado por eso, la fruta y la verdura está muy bien pero en mucha cantidad hay gente que le sienta como una patada en los cojones, y más si luego metes avena, arroz integral, etc

javih_

#5933 No pasa nada por entrenar en ayunas.

MEJILLONNN

#5935 Tío, muy sencillo.

  • No pasa nada por entrenar en ayunas.
  • Puedes comer menos limpio, que macho, solo con meter más aceite de oliva en las comidas ya estás subiendo las kcal sin darte cuenta (es un ejemplo estúpido pero para que veas lo que te quiero transmitir).

En serio, me cuesta mucho empatizar con gente a la que le cuesta comer y subir de peso, pero vamos, es de sentido común. Todo es ver como la gente trata continuamente de meterse 5k kcal/diarias a base de arroz y pollo, suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales