Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

SwarkO1

#5879 Pues he fallado, aunque era una apuesta casi segura, pollo, arroz, patata hervida, pasta, atun solo faltaba la rutina weider

1 respuesta
m1cro

#5881 jajajaja bueno pues no es asi... prueba con otra jajajaja <3

Kaos

También digo algo, al margen del hilo central, si estás hasta la polla de responder, lo mejor es no responder xD

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5883 Yo a veces cuando pregunto, tengo más curiosidad por saber como me va a responder que por la respuesta en sí xDDD

Por cierto si aqui no tengo acceso a esas farmacias con pesas que te dicen el tanto en kg de masa magra que tienes como se calcula entonces?

2 respuestas
HeXaN

#5884 No te hace falta para nada.

1
Kaos

#5884 Idem xD

25 días después
JordanS

Chicos, antes de todo no de si esto va aquí, pero como es el tema de la dieta... a ver si alguno me puede echar un cable:

Resulta que para cuadrar los macros tengo que meter un batido de avena (suelo meter 50gr de avena con algo de proteína), el caso es que por falta de tiempo ( trabajo más que nada) me lo tomo justo antes/durante el entrenamiento (trabajo hasta las 5 de la tarde así que llego directo al gimnasio y no tengo tiempo de mucho más). El caso es que he leído que tomar hidratos durante el ejercicio no resulta muy efectivo por la liberación de insulina y tal, y aparte de que puede llegar a deshidratar si no va en la proporción adecuada soluto/agua (aunque esto creo que va más dirigido a hidratos simples).

¿Algún consejo/alternativa de cómo/cuando es mejor tomar estos hidratos?

gracias

1 respuesta
HeXaN

#5887 Tómatelo después de entrenar y listo xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#5845 Lo que te acaba de afinar la dieta se llama báscula. Las formulas son bastante exactas, a mi me sorprendió.

Te haces una dieta y te sale que vas a bajar 400gr semanales. Si la cumples y bajas esos 400gr, tienes la magia. Si la sigues y bajas 200gr pues vas adaptando hasta conocer tu cuerpo y encontrar tus kcal de mantenimiento. No tiene más.

Esas kcal van a ir cambiando a medida que ganas músculo. Al final es conocerse uno mismo y la energía que te dan los alimentos y cómo te afectan.

#5888 ¿En dietas hipocalóricas, es aconsejable meter HC antes del entreno para llenar los músculos de glucógeno y aprovechar más el entreno o es contraproducente por algo metabólico que desconozco? (cuando digo antes del entreno me refiero a 3-4h antes.)

1 respuesta
quickkk

#5889 si hablamos del timing de comidas es más importante el intra y el post entreno, si es antes de entrenar evita picos de insulina más que nada para no ir sobado a entrenar

1
abE

Pregunta "chorra"...

Metéis las verduras en el conteo de las calorías? Los que no lo hacéis y por ejemplo tenéis 3000 k/cal cuadráis las 3000 sin contar la verdura o por ejemplo quitais "x" calorias pensando en la verdura (2930 p,ej)

2 respuestas
HeXaN

#5891 No.

Yeah-

#5891 La mayoría de las verduras tienen una relación cantidad/calorías muy dispar... Amén de la fibra que suelen contener. Lo que al final hace que la cantidad de calorías ingeridas sea irrisoria.

Pero claro, no sé a qué verdura te refieras.

1 respuesta
abE

#5893 Suelo meter brócoli, pimiento (verde/rojo), cebolla, espinacas, coliflor, calabacín... entiendo que las que he dicho no varían demasiado de calorías xDD era simple curiosidad si solíais restar esas calorías o no (que ya son pocas)

1 respuesta
quickkk

#5894 es irrelevante, contar macros esta muy lejos de ser aproximado xD

B

A ver respondo aquí que los weightlifters de el hilo de las proteínas allí no contestan... Solo saben decir lo mal posteado que está mi comentario.
Estoy haciendo una dieta que es bastante normal, pero en la que tengo que comer 5 veces al día... Y el almuerzo y la merienda es el típico sándwich de pavo con queso fresco y tal... Poca cosa.

Mi pregunta es... Puedo cambiar ese almuerzo y merienda por un batido de proteínas? O no... Ya está.

3 respuestas
abE

#5896 No, en todo caso por un batido de proteínas e hidratos y tampoco tendrá las mismas calorías. Y la necesidad de comer 5 veces al día quién te la ha impuesto?

javih_

#5896 cuenta las macros de ese sandwich y mira como tiene que ser el batido entonces
EDIT: pero si no estás contando macros ni kcal, te estás mareando mucho la cabeza, cambialo y yasta xd

Xtrider

#5896 El batido debería ser equivalente a los macros de lo que te has comido en sustitución.

Es decir, si lo que comes tiene 30gr de proteína y 50 de CH y metes solo proteína te falta la parte de CH.

Lapinas

#1 Buenas. Tengo algunas dudillas. A ver he hecho mis cálculos y de GEB tengo 1803kcal el día que no entreno. Añadiendole 450kcal por ejemplo (quiero subir de peso), me sale 2253kcal. El tema es que si tengo masa magra muscular de 57,9kg; las proteínas me salen a 127,38g/509Kcal. Los HC y la grasa que debo añadir la calculo en proporción a las Kcal que debo consumir.

Mi pregunta viene a ser qué hago el día que entreno, puesto que las proteínas las he calculado en base a la masa muscular y no a lo que debo consumir de más ese día en Kcal. Entonces si no he entendido mal: GEB día de entreno: 2525Kcal + 450kcal (aumento peso) =2975Kcal. De estas Kcal, el número de proteínas que debería consumir sigue siendo 509??? (127,38g proteínas).

Me ayudaríais mucho si me echarais un cable con esto, estoy intentando confeccionarme una dieta medio qué.

Gracias!

PD: Las 450Kcal es por poner un número aleatorio, lo que quiero saber es si la proteína es invariable.

1 respuesta
Chamborz

#5900 debes repartir las calorías que aumentas a partes iguales es lo más ideal

Lapinas

Bueno pues os pongo mis cálculos para ver si más o menos no la he cagado.
Agradecería orientación.

Peso 73.7kg y mido 1.76. 25 años.
Eso da un GEB de 1785Kcal quieto.
Como normalmente me muevo un poco los días de descanso y tal, multiplico por 1.2= 2142,8
Entreno 4 días a la semana una rutina de pesas medio dura (agujetas y tal) desde hace varios meses, así que meto GEB x 1,6= 2856

Quiero subir de peso un poco para estar más fuerte y tal y coger algo de volumen. Como llevo bastante entrenando pero aún soy novato, voy a meterle un 15% de kcal para subir de peso.
Día normal: 15% de 2103,5 = 315.5. Un día normal en este caso debería consumir para subir de peso 2103.5+315.5 = 2419Kcal
Día de entrenamiento: 15% de 2856 = 428. Los días de entrenamiento en este caso debería consumir para subir 2856 + 428 = 3284Kcal

Hasta aquí bien, no?
Procedo a descomponerlo en proteínas, HC y grasas.

Mi masa magra muscular es de 57.9, por lo que se supone que debería consumir en proteínas: 127,38g que son 509.52 Kcal.
Aquí tengo dudas y es que ya no sé si tengo que calcular el 20% en grasas de las calorías totales del día que quiero subir, de las estándar, o cómo, puesto que las proteínas son invariables.

Mi procentaje de grasa es 17,30% y evidentemente me gustaría bajarlo.

2 respuestas
javih_

#5902 como te has medido el porcentaje de grasa y masa magra?
Por cierto decir una sesión es dura por las agujetas no es muy objetivo.
Según lo que has dicho, siendo intenso sería 3040 kcal en mantenimiento.
Para hombres: BMR = 66,473 + (13,7516 x peso) + (5,0033 x altura en cm) – (6,755 x edad)
BMR= 1961
Sedentario (trabajo de oficina, sin ejercicio) -> 1,2
Actividad Ligera (ejercicio de 1 a 3 días por semana) -> 1,375
Actividad Moderada (ejercicio de 3 a 5 días por semana) -> 1,55
Actividad Intensa (ejercicio de 6 a 7 días por semana) -> 1,725
Actividad Muy Intensa (ejercicio 2 veces al día, ejercicios de gran intensidad, fuerza y potencia, atletas) -> 1,9
1961*1,55=3040

Respecto al desglose de macros, yo empezaría adjudicando proteínas (en función de peso corporal), seguido de grasa (en función del peso corporal) y el resto los dejo como CH.

Ejemplo:
Proteína 1,8-2,2 g/kg de peso corporal
Grasa 1,5 g/kg o un rando del 20-30%

2 respuestas
B
#5902Lapinas:

Quiero subir de peso un poco para estar más fuerte y tal y coger algo de volumen

#5902Lapinas:

Mi procentaje de grasa es 17,30% y evidentemente me gustaría bajarlo.

Esto en tu punto es incompatible. Puedes subir más de peso y estar lorzón con músculatura o bajar de peso intentando mantener lo que tienes, por tu post veo que llevas un tiempo entrenando.
Yo llegado a ese punto optaría por bajar esos 5- 8 kg que son 3 meses bien llevados de forma muy saludable.

1 respuesta
Lapinas

#5904 #5903 Lo voy a mirar en condiciones, pero vaya el objetivo principal es comer mejor y subir en FUERZA. El entrenamiento que hago creo que es correcto y ahora sería hacer una dieta que complemente ese entrenamiento.

En lo de o bajo grasa o subo peso me habeis dejado algo descolocado y ya no sé entonces qué hacer. Pensaba bajar la cantidad de grasas en la kcal que iba a subir, no es posible hacer eso?
Lorzas no tengo, seco tampoco estoy. Me gusta mi cuerpo en general aunque es mejorable. Si tengo que elegir casi prefiero subir de peso (musculo) aunque tenga que conservar la grasa y cuando suba algo pues entonces me pongo a bajar peso pero no músculo, aunque no sé si estoy diciendo una locura. En la dieta iba a dejar de tomar patatas de bolsa, mayonesa, fritos... No es que me infle a comer mierdas de esas pero lo hago de vez en cuando (varios días a la semana); por esa razón pensaba que aumentando las kcal a comer para subir peso y eliminando ese tipo de cosas, subiría peso bajando la grasa. Agradezco el asesoramiento, la verdad, porque soy novato.

1 respuesta
javih_

#5905 pero como has medido esos porcentajes de grasa y músculo? pq si ha sido en la farmacia ya te digo que no valen de mucho.

1 respuesta
Lapinas

#5906 Ha sido en un peso de esos de gimnasio que te mide todo ese tipo de coasas. En mi gym te pesan y te hacen un informe automático que te da el porcentaje de grasas, mssa muscular, retencion de liquidod... No vale eso?

1 2 respuestas
javih_

#5907 pues no se, depende del aparato, supongo que los del gym son más fiables de las farmacias.

MEJILLONNN

#5907 no, no vale. Una tanita que es lo que suelen usar si llega, es un mierdote brutal. Hay un escaneo relativamente novedoso que no recuerdo como se llama, pero ni en vuestro gym ni en el mio lo tienen.

O vas a ojimetro o te pillas un plicometro y mides pliegues.

También os digo, para saber si definir o no yo pienso que con solo ver el espejo deberíais saber lo que toca. Tema kcals y demas, 2g/prote kg salvo que estes obesisimo y el resto ajustas a gusto del consumidor y del tipo de entrenamiento que lleves. Complicarse mas a estos niveles es tonteria. Si ves que no bajas de peso bajas kcal de los hc o grasas (normalmente suele ser de los primeros ya que las grasas estan relativamente ajustadas, salvo dietas de cetosis y similares).

1 respuesta
Diward

Yo creo que en general debería ser algo así:

  • Si estás gordo: Dieta hipocalorica hasta que dejes de estarlo. Con un poco de suerte ganarás algo de masa muscular por el camino si el deficit no es muy grande.
  • Si estás flaquigordo: Dieta levemente hipercalorica para ir ganando masa muscular y con un poco de suerte perder algo de grasa en las zonas de más acumulación.
  • Si estás flaco: Dieta hipercalorica sin contemplaciones.

Asumiendo que la persona es novata/pisa un gym por primera vez.

1 1 respuesta

Usuarios habituales