Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

rEg1

#6090 Pero he de decir que con la alimentación que llevo, no me encuentro nada mal, sé que no es nada bueno, por eso lo quiero corregir a tiempo.

1 respuesta
m_d_p

#6091 Normal, si no comeras casi nada, aunque sea comida basura. De todas formas creo que lei que pesabas muy poco, eso tampoco es estar bien del todo

1 respuesta
Eckooo

#6086 #6088 Es verdad que al menos en mi caso empeze a mirar esto por bajar unos kilos que me sobraban, pero gracias a eso profundice mas aprendí un monton. Lo mismo lo estoy llevando demasiado por mi experiencia propia y no estoy viendo su caso en particular y a el no le interesa tanto el tema.
#6090 No, de casos de gente cercana. te dicen que quieren comer mejor y los ves comiendo eso o haciendo la dieta de la piña y duran una semana xD

rEg1

#6092 61 kg para 1,68 lo ves poco? cuánto debería pesar?

1 respuesta
m_d_p

#6094 Deberías pesar lo que te haga sentir comodo con tu cuerpo, siempre entre unos limites de salud.

Kaos

Pues no entiendo que el pollo y el atún no sean comida tan real como un melocotón o un kilo de pimientos rojos.

Lo ideal es cambiar hábitos. Los dos cambios que a mí me han resultado más efectivos son:

  1. Eliminar la sartén con aceite; en su lugar, utilizar el horno.
  2. Añadir verdura al plato o elementos de casi 0 calorías, en mi caso: alcachofa y champiñones.
1 respuesta
Yeah-

#6096 El pollo y el atún son ambos una muy buena comida real. El problema es cuando basas tu dieta en nada más que estas dos fuentes de proteínas, ignorando otras por el camino, como son los huevos, legumbres, otros tipos de carne o de pescado, etc.

La sarten no hay problema en utilizarla si echas unas gotas de aceite o mantequilla para hacer algo a la plancha. El problema es cuando echas medio bote, los fritos, los rebozados, etc.

Añadir verdura es perfecto, pero más que porque sean caloría 0 (lo cual también ayuda, la verdad), por los micronutrientes que te aportan. Yo te recomendaría incluir variedad.

1 respuesta
Kaos

#6097 Ya, pero tú sabes, la sartén al final no son gotitas xD yo prefiero evitar movidas que me pueden incitar a desfase

1 respuesta
m_d_p

Yo uso sarten ya que no tengo horno. No confundamos cocinar con sarten con un chorrito de aceite con hacerte unas croquetas de jamon

1 respuesta
Yeah-

#6098 Hombre, también depende de lo que cocines... De hecho hay carnes que se pueden cocinar en su propia grasa sin problemas xD

En mi opinión lo mejor es comprarse un pack de sartenes antiadherentes por cuatro duros, para no tener que usar apenas aceite, y tratarlas bien (limpiarlas siempre con agua caliente y con la parte que no rasca del salvauñas, utilizar exclusivamente utensitilios de cocina de madera o plástico, no echarle agua fría cuando está aún caliente, etc.).

1 1 respuesta
Kaos

#6099 Está claro.

abE

#6100 Como me chirrian los dientes cuando veo a mis amigos cocinar pinchando las sartenes con el tenedor y tirándole el chorro del grifo con la sartén al rojo vivo como si fueran herreros:triumph:

2 1 respuesta
Kaos

#6102 xDDDDDDDDDDDD yo lo del agua lo hago... lo del tenedor me da grima, madera a tope.

1 respuesta
B

Yo ultimamente estoy enganchao peor que la droga ; https://cookpad.com/es/recetas/93179-pechuga-empanada

Con pan rallado duro de días anteriores sale top top mejor que si lo compras ya hecho.

2 respuestas
mrbeard

#6104 Buf yo tuve una epoca fuerte con pan rallado y ajo, viene junto, buena mierda xD.

1
NeV3rKilL

#6104 Pues si le metes unas gotas de limon al producto final ya se convierte en nectar divino. Hace como 4 meses que no pruebo fritos. Hay como me voy a poner cuando vuelva a hyper, voy a ganar 20 kilos en 3 semanas, me veo.

1 1 respuesta
abE

#6103 Y usas vitrocerámica o gas? porque de enfriarlas de esa manera las doblas y luego te dan vueltas en la vitrocerámica que da gusto xDD

1 respuesta
HeXaN

#6107 Eso sólo pasa con sartenes malas.

#6106 Se pueden hacer al horno y quedan mejor que fritas. Más aún si haces el empanado con diversos frutos secos.

1
Kaos

Yo lo que todavía no he conseguido es comer bien cuando salgo. Es llegar a un bar y pedir toda la mierda que pueda xDDD no sé qué estrategia montar para comedirme... (menos mal que solo como fuera de casa un día)

1 2 respuestas
Gitaner

#6109 A mí me pasa igual cuando salgo, que no tengo conocimiento y como hasta reventar. Y ahora con el puto mundial, cuando juega España salgo directo del curro al bar y ni entrenar ni mierdas. A ver si nos fusilan el Domingo y vuelvo a la rutina con normalidad.

No estás solo, somos gordos de corazón.

2 2 respuestas
btoman

#6110 llevo toda la semana viendo el puto partido de las 20:00 que es cuando plegó de currar y no tengo término medio tmp, a ver si empiezan los cruces de fin de semana y se dejan de ostias entre semana.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Estoy empezando a rayarme con si he provocado que mi cuerpo sea "demasiado eficiente" en el consumo de calorias.

Os cuento mi puta vida:

De 2 años (aprox) para acá perdí unos 10-12kg. Mido 1,58 (hobbit) y pase de pesar sobre los 58kg a los 46kg, perdiendo por el camino mucha masa muscular porque no fue una pérdida de peso controlada (esto paso en 1 año aprox). Actualmente estoy en 47 pero con una mejor composición corporal, he recuperado algo de masa muscular durante este invierno, donde si he controlado mucho la alimetación, kcal, macros etc. Mi aspecto es bueno, aunque veais muy pocos kilos, es decir tengo buena musculatura (si es necesario subiré foto), se ve que mis huesos pesan 0, nadie entiende como peso tan poco, porque no lo aparento.

Ahora estoy intentando "definir" (no perder peso, sino bajar %de grasa para estar mas marcado), estoy alrededor de un 13-14% de grasa calculo. La cuestión es que estoy consumiendo poquísimas calorias ya, no llega a las 1500kcal diarias y aún así no veo que esté bajando % de grasa, y peso me mantengo. ¿Es posible que tras 2 años sin ganar peso, o con fluctuaciones muy pequeñas, mi cuerpo esté acostumbrado a gastar muy pocas kcal ? Hago entrenamiento de pesas 4 días a la semana, siempre intenso... ¿Como es posible que consumiendo menos de 1500kcal (conteo con MyFitnessPal todo lo aproximado que puedo) y entrenando no baje ? También tengo en cuenta el consumo diario, hago todos los días mas de 10.000 pasos, subo siempre por escaleras etc etc.

¿Cuanto tiempo necesita el cuerpo para entrar en estas adaptaciones? ¿Y para salir?

1 respuesta
Kaos

En un 13% y no te ves marcado? LOL

1 respuesta
HeXaN

#6112 Sube foto.

2 respuestas
m_d_p

#6113 13% con masa muscular con ya te ves definido, pero claro 13% de verdad no 18% pero se me ven un poco los abs y pienso que estoy al 12%

2 respuestas
KeOx_Ncrs

Esta tarde si puedo me hago foto y la subo.

Yeah-

#6109 #6110 #6111 Y bien que hacéis. No vais a vivir de esto y los beneficios que tiene a nivel psicológico favorece la adherencia, sientiéndote más motivado para el resto de días.

O al menos eso me digo mientras me bebo 2 litros de cerveza y me calzo unos huevos rotos con jamón y unas croquetas de cocido caseras.

6
ArThoiD

Al final esto es una maratón, no una carrera.

Si la mayoría de días seguís el plan, no pasa nada por hincharse un finde o así...

Qué ostias hacéis cuando viajáis a algún sitio?

Yo allí mando todo a tomar por culo, vamos, ya me jodería hacer el gilipollas mientras visito culturas distintas y privarme de la comida local.

Y no me siento mal. En una semana como mucho estás igual que siempre otra vez.

Eso sí, ya tiemblo ante mis 3 semanas de vacaciones en casita de agosto xDDDDDDDDDDDD Ahí sí tendré que controlarme un poco, aunque voy a llegar en mi pico de definición y qué ostias, a disfrutar de mi islita.

1 respuesta
Kaos

#6118 Bueno, eso es algo puntual. Ante puntualidades haz lo que te salga de la porra. Lo de desfasar en el bar es una vez por semana, lo que lo convierte en un hábito y ahí es donde se pueden hacer los cambios, de ahí que lo planteara xD

Otro caso sería si viajas todos los meses 1 semana.

2 respuestas
Eckooo

#6119 Si te ralla mucho el tema o te lo tomas como el cheatmeal semanal o vas a cerveza sin/agua y comes cosas a la plancha, no se me ocurre otra cosa.

Usuarios habituales