Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

alb3rtpr0

Buenas. Alguien me puede decir si los calamáres en salsa américana que se venden en lata de Mercadona son factibles para sustituir las latas de atún en una dieta de volumen?

2 respuestas
HeXaN

#6451 Mira las macros y comprueba si se ajustan.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6451 Hombre, no se los ingredientes que llevará la salsa americana, pero dudo que sean "decentes", así que para un consumo ocasional sin problema pero no creo que pueda comparar a una lata de atún al natural, aunque tuviesen macros parecidas.

1 respuesta
alb3rtpr0

#6452 Ajustarse se ajustan desde luego, otra cosa es el tema de la salsa y los conservantes que lleve...
#6453 Dos días a la semana, estaría bien?

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#6454 Eso ya depende de tu contexto y de la alimentación que lleves a nivel general, si es un capricho que te hace la dieta más llevadera (lo que siempre hablamos de mejorar la adherencia) no tengas ningún problema, porque esas latas no te van a matar ni a hacerte empeorar o mejorar en nada. Ahora, si empiezas a hacer eso con todo pues al final llevas una alimentación de mierda :joy: .

Es decir, que lo importante no es que puedas meter esa lata o no, lo importante es que el 80% de tu alimentación sea una buena alimentación, que consiga tener los suficientes macro y micronutrientes para llevar una vida saludable, y luego jugar con el otro 20% para hacer tu"dieta" más fácil para ti, y que de esa forma no sea una dieta (concebido como algo temporal), sino una forma de alimentarte para siempre. Esa lata formaría parte del 20%, la de atun al natural del 80%.

2
Chaotic

Ya se podría cuadrar una pizza carbonara en la dieta me cago en todo. Llevo 3 semanas y estoy hasta el pene xD

Y eso que meto un Cheat meal a la semana, que si no salgo a cenar al menos una vez con la mujer me pide el divorcio....

Por cierto que aderezos usáis normalmente en la pasta o el arroz? El tomate frito se me dispara, y el natural triturado me revuelve las tripas....

Me vino de regalo una Mostaza a la miel de Waldens Farm que pse... Sabe a todo menos a mostaza pero menos da una piedra. Eso sí, con glutamato, que no falte.

3 respuestas
vngnc

#6456 Especias a porrón. Yo cuando hiervo el arroz, en la cocedora de arroz de amazon de 15€ del año de la polka, mido bien el agua y le pongo curry, curcuma, diente de ajo, pimienta, incluso a veces un dado de caldo de pollo/carne (gluatamato y sal por un tubo) y ese arroz no necesita nada más, ya está bueno de cojones.

Idem con pasta, ya te digo. Si no, siempre queda la recurrida soja baja en sodio, o la salsa valentina/tabasco/salsa picante random al gusto.

Respecto a la pizza carbonara... cuadrala tú. Cuando sé que voy a cenar fuera, reduzco las ingestas de otras comidas (a las bravas, por ejemplo, me salto el almuerzo), y entreno más duro + cardio. Y de ahí, entre el extra que quemo con el cardio + los 500kcal de menos del almuerzo + los 300 de la cena, me sale esa pizza y algo más.

No es lo mejor, pero me permite "compaginarlo" todo.

mrbeard

#645 aceite, dejas que caliente y le tiras ajo en láminas, que se haga un poco u luego el arroz/pasta.

También puedes hacer salsas sencillas, champiñones, pimiento y pimienta de especias y se lo echas a la carne ...

No hay que amargarse comiendo.

HeXaN

Un poco de bacon, un brik de nata para cocinar, pimienta, sal y nuez moscada. Dejas reducir y listo.

bLaKnI

Recién, he descubierto semejantes amores:

Maravilla.
Convierten una quinoa tri-color hervida, en un "cous cous" oriental. xD
Y un arroz integral hervido, en un taco sin torta.

Should try.

3 respuestas
C

#6456 mira las kcals y el azucar que lleva la mostaza con miel que yo soy fan de la mostaza de dijon fuerte y al ver esta quise probar y tela xD yo al arroz le meto un chorri de salsa de soja kikoman

C

#6460 ¿Los tienes a mano? Es para ver los ingredientes, si no llevan mucha mierda les daría un try.

2 respuestas
bLaKnI

#6462 Por la tarde en casa te lo digo.

1 1 respuesta
C

#6463 Gracias, es que lo he buscado en la página de ducros y abajo pone esto: "La lista de ingredientes es indicativa. Consulte siempre las indicaciones del envase." y me escama un poco xD

1 respuesta
Eckooo

#6464 Las mezclas estas de especias no van a tener nunca nada malo, como mucho exceso de sal pero nada preocupante

StkR

#6460
La de México tiene un toque picante sin pasarse, cojonuda para carnes sosas como la pechuga a la plancha.
La de Italia es bleh, típica mezcla con saborcillo a pizza xD
La de Marruecos es LA HOSTIA, a mi me encanta, con comino y eso, le da saborazo a cualquier arroz blanco soso que te hagas. Yo echo de esta especia + chorrito de aceite de oliva y no hace falta más.
La de India diría que es la top2, no solo sabe a curry, tiene una mezcla rica.

Firmado: Un amante de las especias xD.

#6462 Como te han dicho, como mucho llevarán un extra de sal. Yo lo que hago es no echar sal sola si voy a echar de esto, así solo tomo la ración que lleva el bote de especias en sí, por lo demás, no lleva ninguna mierda, solo especias.

Un saludo.

3 2 respuestas
C

#6466 Gracias por la info, les daré un try a ver que tal.

1
tute07011988

#6466 ¿Alguna de esas recomendable para ensaladas?

1 respuesta
StkR

#6468 Quizás la de Italia, es más suave y llevas especias como orégano, que casan bastante bien con las ensaladas. Las otras no las recomiendo, pues su sabor es muy fuerte. La India y la Marruecos para carnes, pescados, arroces blancos o patatas le dan un toque rico.

1 respuesta
tute07011988

#6469 ok, le echaré un vistazo en el súper, gracias ;)-

bLaKnI

Ahora mismo, he cenado quinoa blanca con guisantes, y una cucharada de mostaza de dijon junto con una buena especiada de la variante Oriental.
Pura crema.
Luego un par de filetes de pechuga de pavo a la plancha aderezados con la variante marruecos. Genial.

B

#6460

Donde venden eso?

3 respuestas
bLaKnI

#6472 Corte Ingles / Hipercor.

1
StkR

#6472 Me suena que en Eroski también.

MrOReich

#6472 y alcampo

NeV3rKilL

#6456 Sofríe el tomate triturado un buen tiempo con aceite, cebolla, ajo y algunas especias y queda un tomate de puta madre.

1 1 respuesta
C

#6476 vamos la salsa de tomate pomodoro, la basica para la pasta. El tomate frito y el ketchup es una aberracion para la pasta.

Es basico de cocina saber hacer una salsa asi xD y si le tiras carne picada puedes decir que es una boloñesa xDD

2 respuestas
bLaKnI

Fíjate, a mi me gusta incluso mas, reducirla / sofreírla con la adición del producto al que se le quiere meter la propia salsa, para que ese se "cueza" finalmente con el propio tomate.

Por ejemplo, doras y sellas unas albóndigas. Las dejas que se cuezan por dentro, pero todo plancha con poco aceite.
Y luego, añades el tomate rayado, y le metes las especias, pizca de sal, un endulzante si se quiere y lo propio para sofreír (cebolla, ajo...). Que sofría a la par que hace chup-chup. Me gusta porque la propia grasa de la carne, liga la salsa del tomate ligeramente más y el sabor es mas interesante para mi. Cuando ha reducido bine el agua del tomate, y este queda básicamente enganchado a las albóndigas suavemente, para mi es el punto ideal de comerlas.

Yeah-

#6477 Respeta al tomate frito con la pasta.

1 respuesta
C

#6479 jamas es una aberracion del demonio

Usuarios habituales