Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Saphyel

#6477 pasta con ketchup??? haces eso en italia y te violan por todo el pais a navajazos

1 1 respuesta
StkR

#6481 Y con mucha razón, además.

Chamborz

Que soléis tomar cuando salíis con los amigos? Ya se que los refrescos y el alcohol es malo son calorías vacías que no aportan nada y tal pero siempre me da palo y reparo llegar al bar y pedir un vaso de agua y aparte por que no decirlo se me apetece algo diferente

Tomáis como refrescos light o zero? Cerveza sin alcohol? Vino? Los cubalibres los tomáis con refrescos zero?

3 respuestas
HeXaN

#6483 ¿Qué problema tienes en pedir refrescos sin azúcar? Es más, ¿qué problema tienes con beber alcohol de forma controlada?

1 respuesta
mrbeard

#6483 Coca-Cola y patatas bravas de tapa.

1
Chamborz

#6484 el problema radica cuando haces definición, que con 2 cubatas ya te has saltado las calorías que llevas pérdida en la semana, el tema de los refrescos sin azúcar es por que vengo de una mentalidad muy cerrada, era realfooder de los que lo llevan tatuado en el pecho pero me he dado cuenta que no lleva a nada y estoy abriendo miras para cuidar la alimentación pero sin llegar a tal extremo

3 respuestas
B

#6486 Ya veras como si te pegas un mes de defi estricta, aunque salgas los 4 findes un día, seguiras perdiendo peso.

1
quickkk

#6486 si siempre comes bien no hay problema en pedir lo que te de la gana cuando salgas con los colegas

Meaven

#6486 Lo que te dicen, si comes bien pide lo que quieras cuando salgas... yo pido coca cola light o zero porque me he acostumbrado al sabor, la normal ya me empalaga demasiado y me resulta desagradable, así que no tomo calorías vacías en algo que tampoco me agrada.

Mencioné hace unos post algo de estancamiento, tal y como vino se fue, y estamos perdiendo al ritmo adecuado, y sin pasar hambre ni angustias porque se pueden comer cosas que apetecen (una salsa para la pasta o carne por ejemplo) siempre y cuando se cuadren. Una pena no haber sabido de la existencia de este post mucho antes

B

#6483 Coca cola zero, o puedes pedir agua con hielo y una rodaja de limón que le da un toque amargo bastante bueno.

abE

Botellones con ginebra y limón light hacendado, pura crema baja en calorías. No en serio, mi dietista flipaba, siempre me veía de fiesta con 4-6 cubatas encima y seguía perdiendo peso.

jose678

Hace poco un amigo encontró en un libro, el dato de que un leñador tendría un gasto calorico de 10.000 kcal
¿Es posible?

1 respuesta
abE

#6492 Pues imagínate el chispitas con lo que mete...

3
Sow

Preguntas de noob:
¿aplicaciones de móvil como fitmacro sirven o me recomendáis directamente mi dietario?
¿Hace falta ilar fino y medir hasta el tomate que le echas a los macarrones?¿como medis a ojo?xD

2 respuestas
StkR

#6494 Peso de cocina (unos 8€ en Amazon), o a ojo. Y app recomiendo fatsecret.

1 respuesta
Sow

#6495 ¿pero difiere mucho un app de otra?Es decir, el método que utiliza es el mismo en todas?

1 respuesta
quickkk

#6494 cuando llevas tiempo contando macros lo puedes hacer a ojo, total si no vives de tu cuerpo ni compites ni nada es una pérdida de tiempo

es más importante comer bien que contar macros

4 1 respuesta
Sow

#6497 el tomate y las salsas y esas cosas no se cuentan?

2 respuestas
Karch

#6496 todas las app funcionan igual, utiliza con la que estes mas comodo, mi dietario esta algo anticuado creo

el tomate y las salsas se cuentan si, es bueno que al principio peses todo para que te des cuenta realmente de lo que estas comiendo, con el tiempo ya puedes hacerlo a ojo

quickkk

#6498 si que se cuentan, hablaba de contar macros en general

Meaven

#6498 Se cuenta todo lo que consumas a diario, pero eso, cuando ya llevas un tiempo te haces una idea de las macros, y lo que te dijeron, si no tienes unos objetivos muy estrictos con comer bien y seguir aproximadamente tus macros te vale.

1
Sow

Según 2 aplicaciones, tengo que comer 3600 calorías y según otra 2900 para aumentar de peso levemente. ¿Son fiables o solo sirven para contabilizar calorías?
PD:Normalmente, como unas 2500 y no subo de peso(187 cm)

1 respuesta
HeXaN

#6502 Haz los cálculos de #1 que para eso están. Si además quieres conocer la precisión de las diferentes fórmulas puedes leerte este artículo: http://suppversity.blogspot.com/2017/07/accuracy-of-calculated-metabolic-rate.html

1 1 respuesta
Sow

#6503 o con mi dietario directamene no?

1 respuesta
StkR

#6504 Ya te han dicho que si quieres fiabilidad lo hagas como indica en #1 , creo que si quieres info, lo mínimo es aprovechar la que ya se te brinda ahí, que para eso alguien se ha currado ese pedazo de post. A partir de ahí, puedes meter el objetivo manualmente en la app y contar con ella las calorías.

Todo esto lo digo sin ánimo de ser borde, pero veo lógico que, si vienes a preguntar, al menos te leas el primer post, donde viene resuelto el 99% de dudas que un novato pueda tener.

1 respuesta
Sow

#6505 Si me lo he leído. Por eso digo que si lo hago con mi dietario directamente (según dice en el primer post es lo mismo más o menos) . Solo digo que me parece raro que haya tanta diferencia de una app a otra.

1 respuesta
StkR

#6506 Las apps lo hacen de forma muy genérica, lo ideal es que te peses y midas, y utilices tu resultado, si quieres coger peso le sumes un 20% máximo, y si quieres perder, se lo restes.

De todas formas, en fatsecret le metes tu gasto diario basal y te lo hace solo según quieras engordar o adelgazar, si no me equivoco.

De midietario no te puedo decir nada, porque no tiene app para móvil y me parece muchísimo más cómoda fatsecret, pero eso ya son gustos.

1
StkR

Duplicado, que un mod lo borre por favor.

Sow

Por si a alguien le interesa, he probado fitmacro y fatsecret y se pasan o no llegan al 20% de aumento ó disminución de calorías .Asi que utilizaré las fórmulas que dais aquí y ya esta xD.
Eso si para contabilizar calorías fatsecret es la mejor.

_Rpv

Pues al registrarme en fatsecret me dice que busque el consejo de un médico antes de empezar cualquier dieta xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales