Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Marvin_Ch

#6746 Calentar a pelo, sin nada de aceite?

1 respuesta
amyvsjatey

#6747 Muchas gracias por tu ayuda! La verdad es que mi objetivo no es para verano dado que de por si piso poco la playa xD pero me gustaría verme con tono muscular, no tengo prisa tampoco. Me gusta mucho el proceso y lo disfruto, solo que a veces es dificil saber por donde ir porque en estos temas siempre hay mucha controversia. Si, seguire dandole duro. Muchas gracias otra vez y un saludo!!!

amyvsjatey

El aceite que se usa para planchear tambien hay que contarlo?

2 respuestas
charlesmarri

#6753

Sí, todo.

1 respuesta
amyvsjatey

#6754 muchas gracias! Pues me paso en las grasas... Y a los carbos no llego ni de broma... me manda 200gr por dia loa de entreno. Hasta ahora siempre pense habia que quitarlos para adelgazar... A ver que tal me va en unas semanas

1 respuesta
B

#6736 estas contando/metiendo las de origen vegetal?

1 respuesta
Yeah-

#6755 Si se te hace tan pesado los carbos bájalos y sube en su lugar lo equivalente a esas kcal en grasas.

1 respuesta
abE

#6751 0 aceite 0 agua, patata y especias y/o un poco de sal.

1
abE

#6753 Si eres capaz de echar una gota de aceite y esparcirla bien por la sarten no importa lo cuentes... Si vas a echarle más sí.

1 respuesta
amyvsjatey

#6759 muchas gracias!!

amyvsjatey

#6757 Si. Creo que eso hare, ademas segun vi en el post las mujeres podemos tomar algo mas de grasa. Gracias por la sugerencia!!

1 respuesta
MrOReich

#6761 si vas a usarlo todos los días no me molestaría es una constante en la dieta

1 respuesta
amyvsjatey

#6762 Seria para modificarla 5 dias (que son los que entreno) los otros 2 que descanso tengo menos calorias en general que meter. Pero sino me adapto, no pasa nada. Ahora con el desayuno me acabo de tomar unos 35g de harina de avena, ya solo me quedan163 hc en todo el dia xDDDD

StkR

#6756 explícate, por favor.

1 respuesta
B

#6764 garbanzos, quinoa, espirulina, lentejas, chia etc ye pueden ayudar a subir un poco las protes

ReloaD1010

Yo estoy tomando casi 2g/kg de protes en deficit y en ningún momento me ha parecido demasiado. 0.5kg de pechuga de pavo + shaker y prácticamente ya lo cubro.

He estado viendo que soleis criticar las dietas con pocas grasas en definición. Cómo lo calculáis? Ahora mismo estoy con unas 400 kcal de déficit distribuidas así:
Protes 161g ≈ 2g por kg
Grasas 51g ≈ 0.3g por 1lb (ratio que vi recomendado de Jeff Nippard)
Hidratos 184g (el resto de kcal)
Total 1840kcal

De momento me veo bien, me recupero como toca así que podría cambiar algunos hidratos por grasas si fuese necesario.

2 respuestas
Yeah-

#6766 Las grasas suelen equivaler al 20-30% de las kcal totales.

1
HeXaN

Para hacer las cosas llevaderas lo mejor es rondar el gramo de grasa. Ya habrá tiempo de dietas draconianas.

3
amyvsjatey

#6766 Pero las proteinas por kg son por masa magra no¿? es que he visto que en varios sitios dicen que es por kg en general, no por masa magra como dice en este articulo/entrada

1 respuesta
HeXaN

#6769 Pero como es muy difícil saber la masa magra real pues se usa la masa total.

1 respuesta
laZAr0

Edit

amyvsjatey

#6770 Yo he estado calculando mas o menos la masa magra que puedo tener por esta pagina http://fitness.bizcalcs.com/Calculator.asp?Calc=Body-Fat-Navy entonces es mejor que use la masa total para asi calcular los macros?

1 respuesta
HeXaN

#6772 Sí.

1 respuesta
amyvsjatey

#6773 Vale, muchas gracias!

miguelaje

Hola a todos, gracias por este post que recien descubro y es una pena no haberlo hecho antes. Vengo a contar mi caso para que sirva de ejemplo a todos los que se toman a pitorreo el hacer una dieta como se debe y el plan es hacerla "a lo bruto", pensando que así se acelera el resultado. Y lo cuento porque así empecé yo hace un mes y el resultado tras un mes ha sido calamitoso. Os cuento

Mido 182 y pesaba en el momento de iniciar la dieta casi 114kg, creo que 113'8 para ser exactos. Hace justo un mes me apunte al gym (voy de lunes a viernes y hago hora y cuarto hora y media de cardio y pesas suavito de momento calculo puedo perder alli por sesión 300-400 cal). La dieta pues a lo bruto desayunar un vaso de leche desnatada, un unico plato al mediodia y comida superligera a la noche, así por encima calculo que podría rondar las 1500 cal/día. Perdonarme si no uso palabras técnicas que se me escapan. Según me dijeron en un post que puse esa cantidad es una barbaridad y muy por debajo de lo que necesita mi cuerpo.

Bien, ¿cual ha sido el resultado en un mes de esa barbaridad? Pues empezé adelgazando muy rápido, de hecho he llegado a ver en el peso 109 kilos a las 3 semanas, pero de repente ese progreso se paró por completo y por el contrario, comiendo igual de poco y manteniendo el gimnasio, no sólo no baje sino que empecé a subir, así hasta haber llegado de nuevo a 112 kg hoy a fin de mes. Es decir que por hacer la dieta mal, me he tirado un mes comiendo menos de lo que mi cuerpo necesita para vivir y el resultado que he obtenido es apenas perder peso, y paradojicamente estoy convencido que de haber hecho una dieta bien como marca este post, comiendo más habría adelgazado más.

Por aquí hay mejores expertos que yo para explicaros que ha pasado con mi cuerpo. Realmente noto que estoy mejor, he perdido barriga y me encuentro bastante más ligero, pero la báscula no lo indica del todo. Pienso, y que me corrijan sino, que lo que ha pasado es que mi cuerpo al sentirse "agredido" ha entrado en modo "supervivencia", reteniendo líquidos, dejando apenas de quemas grasa y pasando por el contrario a almacenar la poca grasa que entrara.

En fin un desastre, y que sirva de ejemplo para todo el que esté pensando en iniciar una dieta y piense que todo esto que aquí se describe por el autor del post no sirve para nada y lo mejor es ir a lo "bruto" para ver resultados inmediatos... es una auténtica trampa esa mentalidad.

Saludos

2 1 respuesta
Benzebenze

#6775 Mira que lo de meter déficits absurdos, estancarse a las semanas o meses y luego mandarlo a tomar todo por culo porque se deja de avanzar lo he leído mil veces, pero leer que meter un déficit absurdo y recuperar el peso perdido inicialmente no lo he visto en mi vida.

2 respuestas
Kaos

#6776 Puedes coger bastantes kilos en el gimnasio. Si mides 1.82... obviamente grasa no puede ser comiendo 1500 calorías.

1 respuesta
Benzebenze

#6777 Comiendo 1500 calorías por muchas pesas que hagas, peso no vas a ganar.

Hay casos de ganar músculo y perder grasa a la vez si eres novato y aplicas un déficit ligero, pero con 1500kcals pierdes grasa y músculo.

1
miguelaje

#6776 No soy un experto pero es posible que esta subida aparente sea sobre todo retención de líquidos o algo así, porque hablamos de que el sabado de hace 1 semana ponía 109 kilos y hoy pone 112, pesado a la misma hora en las mismas condiciones. Es que ni queriendo creo que pueda ganar tanto en una semana

2 respuestas
Eckooo

#6779 pero dentro de esas 1500 kcal q sueles comer?

1 respuesta

Usuarios habituales