Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Benzebenze

#6720 ¿Y en qué se basa esa opinión?

Un saludo.

1 respuesta
RSN

#6720 Pues los datos actuales recomiendan incluso más, hasta 2.6. Personalmente no creo que haya una gran diferencia entre 2 y 2.6, al menos en mi experiencia, también es cierto que muchos de los alimentos que me gustan son ricos en proteínas por lo que no es nada raro que me haya ido hasta 3g/kg alguna vez (estamos hablando obviamente de resultados 100% óptimos de cara a preservar masa muscular en definición, siendo natural).

Paradójicamente para alguna gente en periodos de ganancia de masa muscular no es necesaria tanta proteína, entre 1.6 y 2.2 g/kg creo que es suficiente.

1 respuesta
Kaos

#6721 Nada nada, no era un comentario técnico. Me refiero que, personalmente, ingerir esa cantidad de comida me resulta super difícil (manteniendo déficit).

#6722 Bueno, es que eso se traduce en... no sé, 1Kg de pollo al día? xD cómo es un día tuyo de comida? Te agradecería una config. de un día random, por ver cómo lo gestionas

1 3 respuestas
Benzebenze

#6723 Pues ponte que pesas 80kg, 2gr de proteína al día son 160gr de proteína. Esos 160gr de proteína son 640kcals, para un tipo que haga una dieta de 1800-2200 calorías no lo veo para nada fuera de lugar.

Es verdad que sin suplementos puede hacerse tedioso, pero a la que te mandas un par de batidos llegas fácil.

Un saludo.

1 respuesta
Kaos

#6724 Ya, con batidos lo haces con la polla, el tema que me sientan regular pabajo xD

1 respuesta
RSN

#6723

Prácticamente nunca como pollo.

Las fuentes de proteína que más utilizo suelen ser ternera, salmón, huevo, yogurt griego, leche entera, queso fresco batido. De forma ocasional compro dorada, merluza...

Benzebenze

#6725 Si te sienta medio mal la prote de suero, prueba con un aislado, a amigos que les pasaba con la normal empezaron a tomar aislado e iban como un reloj al trono xD

D4rk_FuRy

Yo llevo bastante tiempo ya que no paso de 1,5 gramos de proteína por kg de peso, es más, últimamente estoy sobre 1,2 gramos.

No he notado pérdida de masa muscular ni menos rendimiento en el gimnasio, también es cierto que no soy powerlifter ni culturista.

Lo que sí se notan son los carbos, cuando estoy unos días metiendo 300 gramos ~ de carbos de manera consistente en base a arroz, avena y pasta noto mucho más rendimiento que cuando como más verduras y grasas.

3 1 respuesta
B

#6728 realmente creo que se está dando una importancia desmedida a las necesidades proteicas, es decir yo creo que la recomendación de 0.8 a 1 incluso a 1.2 por peso podría ser el adecuado ya de ahí a más lo consideró como una manipulación por parte de la industria para vender suplementos.

1 respuesta
HeXaN

#6729 No es manipulación de nada cuando tienes cientos de estudios que remarcan la importancia de valores altos de proteína. Estudios que además no tienen conflictos de interés.

Nolostyle

En mi caso suelo pasar casi siempre de 2,5g por kg de peso. Ya sea en ganancia o en pérdida de peso siempre oscilo entre los 2,4 y los 2,8 gramos, y algunos días puntuales puedo llegar a 3g o quedarme en 2g (y son eso, días puntuales).

Esto se traduce en que raro es que no pase de los 200g de prote al día (o me quede muy cerca) sin que me resulte complicado, tomando 20g de aislado al día y ya, pero también soy de buen comer, lo que facilita las cosas.

Llevo así bastante tiempo y hasta ahora 0 problemas, además justamente voy a hacerme análisis de sangre en breve, si saliesen mal, que nunca han salido, vendré aquí a decir que las proteínas son el demonio 😂.

En cualquier caso habrá personas a las que les vaya mejor que a otras ciertas cantidades, y dependerá también del nivel de actividad de cada uno.

D4rk_FuRy

Podéis comer 3 gramos de proteína por kg que con seguridad eso no va a suponer más gains.

https://academic.oup.com/jn/article/147/5/850/4584703

spoiler

Resumen: con 1,7 gramos de prote por kg de peso vas sobrado, y seguramente con 1,5 gramos también.

1 1 respuesta
HeXaN

#6732 La muestra es pequeña de cojones. En Suppversity hay estudios donde prueban que ingestas altas son beneficiosas así que lo de siempre xD

2 respuestas
Nolostyle

Al final es como todo, habrá personas que les vaya muy bien moviéndose por los valores más bajos y viceversa.
En mi opinión y para las personas que se toman esto como un hobby, no va a haber una diferencia sustancial o directamente no va a haber diferencia, y más teniendo en cuenta que normalmente hay más variables que se descuidan.
Personalmente prefiero moverme por los valores superiores, porque comiendo "normal" ya suelo rondarlos sin tener que abusar de suplementos, y al añadir ejercicio cardiovascular también la lógica me dice que tiene más sentido irse por los valores altos dentro de las recomendaciones, pero al final lo mejor es que cada uno tire por donde le va mejor.

Por cierto #6733, recuerdo leer que tenías en el horno el "cómo confeccionar tu propia dieta Hexan duck edition". ¿Qué tal va?

D4rk_FuRy

#6733 es cierto, es pequeña por la metodología.

a que estudios te refieres? sí, yo también he visto estudios en los que una ingesta de 2gr/kg+ muestra beneficios, pero son casos en los que tienen a la gente con un déficit calórico de 40%

1 respuesta
StkR

#6723 a mi me pasa lo mismo, rondo los 94kg y mi media desde que me estoy contando macros (6 meses) es 100gr al día, vamos, ni llego a 1,1gr/kg y me cuesta LA VIDA, y no tengo precisamente problemas para comer. Aun con ternera, huevos, pollo... ni de coña llego (la leche no me gusta casi nada, y no aguanto el atún)

1 3 respuestas
Benzebenze

#6736 40gr de lomo embuchado en el desayuno, 200gr de pavo en el almuerzo, 150gr de atún en la cena y 200gr de queso batido en la recena.

Easy xD

RSN

#6736 En casos como el tuyo suele ser interesante suplementar la proteína y añadir proteína fácil de consumir y digerir como puede ser el yogur griego o el queso fresco batido.

Hay muchísimas recetas para hacer comidas ricas en proteínas usando muchas combinaciones, hay que echarle imaginación y aprender a cocinar que nunca está de más!

charlesmarri

Me ha dado por volver a contar macros, ahora que tengo más tiempo, y según la calculadora que uso me dan cantidades diferentes. Lo que me ha sorprendido es que usando la de Iuma, la que está en #1, me da casi 400 calorías menos en déficit que en aplicaciones como MyFitnessPal.

Veremos a ver si aguanto, porque contar macros es un coñazo supino.

HeXaN

#6735 En este artículo citan algunos: https://suppversity.blogspot.com/2016/10/latest-study-shows-that-33-gkg-high.html

Por ejemplo este: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4617900/

Pero luego tienes este, claro: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26778925

1 respuesta
Tzoro

No sé como lo hacéis los que no llegáis al % de proteínas, en mi caso me es muy fácil pasarme. En cambio llegar a los HC si que es una odisea, sobre todo si quieres comer alimentos saludables (patata, pasta, avena,pan...)

1 respuesta
Marvin_Ch

Como preparáis la patata de forma rápida? Para mi es jodido porque no tengo mucho tiempo para cocinar

1 respuesta
Benzebenze

#6741 Estás en volumen, ¿no?

1 respuesta
amyvsjatey

Ante todo millones de gracias por la guia! te has currado un monton!!! Ahora tengo una duda chic@s.
Mido 166, peso 55. Tengo un % de grasa de un 20-21 % o sea, yo me veo fofilla, en brazos sobretodo. Llevo 3 meses en el gimnasio (el primero haciendo full body, y los 2 ultimso con una torso/pierna) Tendría que bajar de peso, no? o sea para conseguir una ganancia de masa muscular es mejor que primero me ponga ese deficit del 20% y baje de peso y que despues suba lo mas limpio posible no?. O asi lo puse yo. No se, estoy algo perdida porque cuando digo que estoy haciendo dieta de perdida de peso la gente me dice que no lo necesito. Entonces a lo mejor una normocalorica con ejercicio? pero asi la grasa de los brazos seguira ahi. AYYY estoy un poco perdida ayuda chic@s!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!! UN SALUDO DESDE GALICIA!

1 respuesta
Tzoro

#6743 Exacto, por?

1 respuesta
abE

#6742 cortada a rodajas de 1 cm dentro de un recipiente de silicona (tipo lekue) un poco de sal, pimienta y 8 minutos + o - al microondas.

1 respuesta
Eckooo

#6744 por tu estatura/medidas no parece que te sobre mucho peso, aunque sin ver fotos no te puedo decir.
Tampoco se tus objetivos pero supongo que querras estar fina para verano.
A si que yo te diria de seguir normocalorica dandole duro al gym para desarrollar un poco mas la musculatura, que es asi como se quitan los brazos fofos.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#6740

En los dos estudios el grupo que consume más proteínas también consume más calorías

1 respuesta
Benzebenze

#6745 Que se nota que cuando estás en volumen es cuando cuesta llegar a los hidratos. En defi cada hidrato es un bien preciado xD

1
HeXaN

#6748 Pero aún así mejoran composición corporal.

2

Usuarios habituales