Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

StkR

#7080 hay que ser penoso jajajajajja. Y fijo que luego controlará como una puta mierda el resto de días. Porque vamos, anda que no puedes pegarte un arrase de 5k kcal un día si luego cuadras... y llevarlo de puta madre sin esas ridiculeces xD.

Solo me vale como excusa que sea un profesional a días de competir, lo cual entiendo. Pero me da que no es el caso.

Oridana

#7080 tampoco es eso de llevarte el tupper, hombre xd

Yo como consejo te puedo decir que cambies ese tipo de comida, que no te va a sentar bien hagas la dieta que hagas. Y con cambiar me refiero a, por ejemplo, si te apetece una pizza, en vez de ir al telepi, pues vas a la tagliatella, que las pizzas tienen la masa como el papel de fumar y no van hiper cargadas de mierda que luego te va a sentar mal.

Pero sí, entiendo que cuando vas con un grupo te tienes que amoldar. Ahí ya sería escoger en el menú el tipo de comida que quieres sin restricciones (que para algo es tu cheat meal) pero con cabeza, eligiendo lo que sabes que a pesar de ser basura, te va a sentar bien.

Ah bueno, luego de postre también siempre puedes tomarte un menta poleo, que suele ayudar a hacer la digestión.

B

Una buena pizza con pepperoni picante es TOP. Eso o un burrito mexicano hacen mis chest meals una delicia.

1 respuesta
mxz239

#7083 Pecado carnal del Domino's con borde de queso

1 respuesta
B

#7084 muy TOP.
En Madrid también está la pizzeria Carlos con su Tutto Carné que está de vicio.

Pero me quedo con las pizzas hechas en casa con bases de Mercadona y el chorizo picante de León. 👌

X

Os coméis demasiado la cabeza 🙄
Te sientan mal las guarradas pues métete un "atracón" de cosas "sanas" no ultraprocesadas pej.
Te da miedo el exceso de calorías, pero quieres comer como un cochino, haztelo tu con ingredientes más saludables/0% o divídelo en dos comidas sin excederte demasiado.

Dulces se pueden comer, cuadrando macros y eligiendo bien los ingredientes, edulcorantes, harina de avena, claras/huevos, Chocolota puro, fruta, leche/quesobatido, etc.

Vuestro problema es que os gusta comer mierda, ya hecha.

1 respuesta
Oridana
#7086xBahamut:

Te sientan mal las guarradas pues métete un "atracón" de cosas "sanas" no ultraprocesadas

Básicamente lo que he dicho en el último post

1 respuesta
X

#7087 👍

1
Flavdrop

#7079 igual, en cuanto empiezo dieta y comer bien no piso el baño 😭

1 respuesta
I

#7089 #7079 Que considerais por estreñimiento? No todo el mundo va todos los dias al baño...
Quizás bebeis poca agua. Probad a beber minimo 2,5L de agua al día, repartido durante todo el día.
Quizás no estais comiendo tan "bien". Verdura y frutas en cantidad todos los días?
Si aún así seguis mal. Probad cerales integrales, avena por ejemplo. Basicamente alimentos altos en fibra.
Y recordad que todo lo que tiene que ver con el sistema digestivo puede estar relacionado por problemas """mentales""", por ejemplo ansiedad, estres o depresión

1 respuesta
guillauME

#7090 Si no vas al baño todos los días es que estás podrido.

1 respuesta
I

#7091 dile a una persona que come 1800kcalorias que vaya al baño todos los días.
Generalizar no es lo mejor. Yo por suerte estoy en 3400kcal, y voy al baño todos los días y en ocasiones 2 😂😂😂.
Pd: tengo entendido que no es solo la frecuencia lo que determina el estar estreñido

HeXaN

Y recordad: para aumentar la motilidad de las heces lo que tenéis que comer es grasa. La gente comete el error de inflarse a fibra y con eso lo único que consigues es empeorar el tema.

3 respuestas
Kaos

#7093 Es que la fibra estriñe, no? vamos yo tenía entendido eso.

Café y cigarro, señores xD

1 respuesta
I

#7093 Esto es verdad. La fibra es importante si se tiene deficit de fibra. Pero por comer más fibra no vas a ir mejor al baño.
#7094 El cigarro no, pero lo del cafe no es ninguna tontería

Kaos

Yo es hartarme de fruta y pegarme dos días sin soltar lastre

Oridana

A mí me pasa con la avena, me flipa comer los copos solos, pero me hace tal argamasa en el estómago que es que es imposible, y eso que bebo dos botellas de agua al día

B

Es que la fibra se tiene que tomar con mesura, y con líquidos, si no hace el efecto opuesto. El café acelera el ritmo al que los alimentos para por nuestro sistema digestivo así que en ciertos casos puede ayudar a ir al baño. Tambien, si estáis estreñidos, no comáis alimentos sin cocinar que va a ser aún peor.

B

Llevo dos semanas de gym y buena dieta y ya he perdido casi 4 kg.

Me veo mejor que nunca y solo acabo de empezar

1 1 respuesta
mxz239

#7099 Por casualidad, qué comias antes para que hayas pasado a perder 2 kilos semanales?

4 respuestas
HeXaN

#7100 Al principio se pierde muchísima agua.

3 1 respuesta
guillauME

#7100 Si empiezas a una dieta con comida sana, sin tus picoteos, haciendo ejercicio y bebiendo agua pierdes un huevo de peso al principio. A mi me pasó aunque lo mío fue un proceso más lento.

Es muy brusco el cambio de no hacer nada a hacerlo todo lo mejor posible.

Lone

#7100 Yo en mis dos primeras semanas pasé de 84 a 77kg. sin cambiar nada la alimentación (nunca he comido mal, pero tampoco he hecho dieta).

Los siguientes 3 kg. me costó quitármelos 4 meses.

Lo que dice #7101 , al principio se pierde mucha agua.

B

#7100 comía... Comida de estudiante. Mucha pasta, mucho precocinado, nada o casi nada de verdura... Filetes si, pero solía acompañarlos con picoteo, patatas y demás.

Y debo añadir que soy un gran aficionado a las películas y series y por costumbre siempre que veía algo picaba algo.

Ahora si veo algo me meto un par de chicles en la boca y bebo mucho.

De todas maneras te diré que un amigo me recomendó un libro de unos nutricionistas Salmantinos que me está ayudando mucho (no soy ningún cocinitas) y te aseguran perder 800gr-1kg semanal, y mi colega ha perdido 13 kg en 3 meses. Asique de momento se cumple. Y NO ES NINGUNA DIETA RARA. Enseñan a comer/cocinar a los más inexpertos/vagos.

1 respuesta
Rivendel

#7104 que libro?

1 respuesta
B

#7105 La dieta ALEA(Alimentación Ligera Equilibrada y Adaptada a ti).

Si le echas un ojo verás que tiene de todo. Gracias a ellos he aprendido a comer verdura sin que me de asquete.

Hoy me toca Merluza al pimentón con verduritas. 👌❤️

spyro512

#7093 coño, eso sí que no sabía. La avena para eso entonces bastante top, no? Tiene unos 7g de grasa por cada 100g.

1 respuesta
HeXaN

#7107 Eso no es nada de grasa y tiene mucha fibra. Hablo de quesos, natas, carnes grasas...

X

Cuanto tiempo sería el óptimo para salir de un déficit del 10%?
Cabe decir que del 20 al 10 lo he hecho de un día para otro y creo que ya está mal hecho...
Le he quitado importancia por el hecho de seguir en déficit.

Guepar

Muy útil, agresivo para los que necesitamos esa agresividad en cuanto a dietas tipo Dukan XD.

La sobreinformación oficial y no oficial sobre nutrición es muy confusa, a veces se necesita recordar lo que es el sentido común, muchas gracias.

Usuarios habituales