Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

miguelaje

Hola a todos, os comentó empece dieta en marzo pesando 114 kilos con 182cn y 48 tacos que calzo ya (soy de la generación del spectrum). Voy all gym (voy 4 veces semana pesas y algo de cardio) empece con una dieta entorno a 1500 calorias dias. Me ha ido bastante bien perdiendo 4 kilos largos por mes. Ahora mismo peso 88 kilos, quiero llegar a los 82, pero hace poco me he subido la dieta a unos 1850 calorias y he notado que en vez de perder 4 kilos por mes he pasado a perder la mitad unos 500gramos por semana. No me importa mucho porque me queda poco pero me pregunto ¿es esto normal? . No se a qué atribuirlo la diferencia calórica no es tanta y yo hago todo igual. Es cierto que en la dieta he tenido algún pico de aparente estancamiento durante una o dos semanas y de repente pegar otro bajón pero este dura demasiado y no se a que atribuirlo ¿como lo veis? Gracias

2 respuestas
Kaos

#7111 Es debido a que comes más. Más ingesta, mismo ejercicio, pierdes menos. Además, los primeros kilos se pierden con mucha más facilidad. Lo primero es que generes adherencia al estilo de vida que te has propuesto: bajando 4 kilos al mes tiene los días contados. Si ahora bajas 500g por semana, es una cifra más que aceptable y llevadera. Ya te adelanto que incluso esa cantidad va a seguir bajando hasta que te estanques por completo. Cuando eso ocurra, pues deberás seguir apretando tuercas. 1850/día, yendo al gimnasio, si tienes una vida sedentaria, está bien para llegar a tu peso diario.

2
StkR

#7111 es que 1500kcal es MUY POCO para tu peso/altura/actividad. En todo caso sería adecuado si no hicieses nada de actividad física. Te lo digo porque yo hace poco más de 1 año empecé con 184cm y 105kg (muy parecido a ti) y metiendo una media de 2300kcal/día voy por 92.3kg.

Me centré en hacerme una dieta con adherencia máxima porque lo que quería era cambiar mi estilo de vida, no “bajar unos kilitos”, y a día de hoy me cuesta 0 seguir una dieta normal y seguir bajando, muy poco a poco, si, pero haciendo vida totalmente normal y compensando los atracones de 3500kcal con el resto de días.

Como ya te han dicho, los primeros kg si te sobran muchos (+15/20kg) son muy fáciles de bajar a poco que hagas ejercicio y cambies 2 cosas. Conforme te acerques a tu peso ideal irás frenando mucho, aun así, perder 500gr por semana es, hasta donde yo se, el máximo recomendable (quitando excepciones como estar pasadísimo de peso).

En resumen, no te rayes, estás haciéndolo bien (ya se encarga la báscula de enseñártelo), céntrate en fijar el nuevo modo de vida que tienes y en mantener una dieta adecuada.

Enhorabuena por el cambio.

2 1 respuesta
Kaos

#7113 Eso de "muy poco" está por analizar. Si no se mueve en todo el puto día, y quería perder unos cuantos kilos de un apretón, 1500kcal no es una locura, al menos para un mes. Obviamente eso no es llevadero, por eso la ha corregido en buen momento. Ahora, con 1800, sigue estando por ver. Esto es ir probando. 1800, si lo único que hace es ir al gimnasio, no tiene por qué ser "muy poco". Depende cómo se entregue en el gimnasio y qué haga el resto del día. Ya te lo ha dicho: baja medio kilo por semana. No es un desfase.

1 respuesta
StkR

#7114 habla que empezó en marzo (7 meses) y ha perdido 26kg, da más o menos 4kg/mes, y eso SE SUPONE que es más de lo recomendable (2kg aprox), aunque repito, que al estar tan pasado de peso (y como tú mismo has dicho) no es raro bajar 4/5kg al mes sin hacer cambios enormes.

Obviamente, cada situación es diferente, pero imagino que con 1500kcal habrá días que habrá tenido poca energía y quizás no sea lo mejor un cambio tan brusco. Pero oye, si le va bien, genial por él, me alegro.

Lo ha corregido a los 7 meses, por eso lo digo xD. Puedes meter algo “agresivo” 4-5 semanas, pero mantenerlo tanto no me parece la mejor idea. Pero repito, si le sirve, pues bien.

A poco que haga algo (ya dice que 4 días de pesas + cardio, ya es más que poco) si le metes 115kg + 182cm, el GET se te va a +3000kcal/día sin despeinarte, y 3000x0.8 (-20% de déficit como máximo recomendado) se te queda en 2400, tira a 2300kcal por “apretar”, y todavía se va 800kcal por debajo de eso, por eso lo decía.

Todo esto lo digo según el post de dieta para novatos, que es lo que he constatado que funciona y está muy bien explicado y documentado, yo no soy experto para nada.

Un saludo.

1 1 respuesta
Kaos

#7115 Ya, las cuentas salen, pero yo es que no soy muy de cuentas en estos casos, porque me parece que con esos cambios tan bruscos no se pueden afinar. El tema es prueba/error y resultados.

2
miguelaje

Muchas gracias por las respuestas y el interés. La verdad es que pegar un bajón así tras miles de intentos durante muchos años da una gran satisfacción y no han aparecido estrías ni flacidez ni nada similar que tanto temía, claro que también por la altura lo tenía todo más distribuido que alguien con sobrepeso de 30 kilos y más bajo

1 respuesta
StkR

#7117 ahora céntrate en fijar tu modo de vida y en mantener una dieta sana. No te obsesiones con estar en 82kg u 84kg, con estar en un rango saludable, haces más que el 80% de las personas y mantienes una buena salud.

Enhorabuena 😉

X

Yo no entiendo cómo lo hacéis, me bajo a 1500 kCal yo pesando entre 80 y 81 kg y en dos días me da algo.
Es más, alargo la comida después del gym y ya me siento débil.
Actualmente 3 comidas de 700, nada muy estricto, 200P 40G el resto en Ch (220/230)
Desayuno,Cardio/abs,Comida,Hierros,Cena con unas 2h de separación.
6 días por semana, también decir que el resto del día me suelo rascar bastante los huevs

Quizás soy yo y mi metabolismo. IDK
También prefiero comer un poco más y en consecuencia rendir más.

1
goyetus

Voy a empezar/continuar la dieta para mejorar mi calidad de vida.

Tengo MUCHO sobrepeso a causa de enfermedad, llevo muchos años encerrado en casa. El entrenamiento lo haré en casa (va a ser un infierno por la enfermedad)

1º - No encuentro ya el software de MiDietario. MyfitnessPal y FatSecret me dan una media de 3000 kcal al día para comer (lo que me parece alto)
2º - ¿Alguien puede revisarme los numeros? (abajo he dejado mis datos)
3º - El plan de entrenamiento es : Andar 30 minutos por la mañana, 30 minutos por la tarde, Entrenar 30-40 minutos con pesas 3 dias por semana
4º - ¿Como reparto las calorias en mi caso? Hago exactamente como indican en el post 1? (2gr x musculo , 20% restante grasa, restante para HC)
5º - ¿Que software me recomendais para llevar la cuenta de todo? (calorias, macros, entrenamiento, perdidas, etc).

Os agradezco mucho la ayuda.

1 respuesta
HeXaN

#7120 No hagas dieta medida porque con tu historial probablemente no la sigas. Come comida de verdad tres veces al día, quedándote saciado (que no a reventar) y listo.

1 respuesta
goyetus

#7121 Gracias #7121

1 respuesta
Kaos

#7122 147Kg es demasiado, como dice el pato asesino, no hace falta que te pongas a contar calorías ahora mismo. Con ese peso, tienes que estar comiendo unas raciones abusivas y moviéndote más bien nada; así que un cambio de hábitos en la calidad de tu comida debería ser suficiente para notar una bajada notable. Estoy seguro de que en tu dieta, hasta la fecha, metes alguna fuente de hidratos loca regularmente: postres/pan/bebidas/etc. Ve quitándolas. Empieza por la que más fácil te resulte. Recuerda que es una carrera de fondo, como te pongas a hacer ejercicio, dejar de comer, etc. vas a acabar mandándolo todo al carajo en breve.

Lo único que tienes que pensar ahora mismo es que comes más de lo que deberías y necesitas un cambio de hábitos alimenticios sobre todo. A mi parecer, lo más fácil es cambiar los desayunos, por lo general. ¿Qué sueles desayunar?

2 1 respuesta
goyetus

#7123

No como dulces, ni raciones grandes pq tengo problemas para masticar. La mayoria de noches no puedo cenar por esos problemas.

Mi principal obstaculo ha sido el sedentarismo extremo por la enfermedad y la leche. Leche si bebo bastante y tengo claro que es un alimento a reducir o eliminar. (Asturiana desnatada). Desayuno: Leche fria. No me entran alimentos por la mañana.

A este peso he llegado a lo largo de 14 años de estar encerrado por enfermedad, no ha sido de un dia para otro.

Gracias por los consejos compañero, los tendre muy en cuenta.

1 respuesta
StkR

#7124 Por qué la leche es un alimento a eliminar? En todo casi la cambiaría por entera, que por lo que tengo entendido es más “completa” nutricionalmente y al tener más grasa, es mucho más saciante. Creo que leí a @HeXaN por algún hilo hablando sobre ello.

No se por qué la gente tiene esa obsesión insana de, una vez que decide mejorar su dieta, autoimponerse prohibiciones absolutas.

1 respuesta
Kaos

#7125 Lo que tiene de malo son un montón de calorías que él, ahora mismo, no necesita. No son prohibiciones, es quitarte lo que sea más cómodo. Por lo general, las calorías "bebidas" son las más fáciles de borrar y que más resultados dan (alcohol, refrescos, zumos, etc.).

Puedes cambiar la leche, por ejemplo, por una bebida cero (Té), y te quitas uno o dos kilos al mes sin despeinarte, ni moverte, ni hacer nada más.

1 respuesta
StkR

#7126 Obvio, pero si dice que es uno de sus alimentos base, la adherencia que puede tener una dieta restringiendo al 100% un alimento que llevas consumiendo años... pues no se, la verdad. Si le resulta cómodo, pues claro que es buena idea. Quizás el problema es que no queda del todo claro si quiere o si tiene que quitarse la leche. Obviamente, si quiere mantener un consumo alto de leche, tendrá que recortar en otras cosas.

goyetus

El problema es que tomo leche en exceso al no poder masticar demasiado, y son un montón de calorías.

Voy a cambiarla por leche de almendras de 13 kcal , para los momentos en los que no pueda comer físicamente nada.

Ahora mismo superó con creces los 2-2,5 litros de leche al día...... Tengo que hacer lo imposible por esforzarme en masticar alimentos menos calóricos y más sanos

2 respuestas
guillauME

#7128 ¿Por qué tomas tanta leche? ¿Por qué no puedes masticar?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7128 No se cuanta leche tomas, pero la desnatada no deberia tener muchas calorias e incluso si tiene meclala con agua, como el puto "cafe con leche" que hacen aqui en UK, cafe en polvo + agua + 4 gotas de leche xD

1 respuesta
goyetus

#7129 Mareos producidos por una rotura en la ATM izquierda que me inflama los musculos circundantes al oido izquierdo y comprime los nervios circundantes.

Lo principal son las nauseas y el mareo extremo que me causa el hablar, mover la mandibula, masticar, etc.....

2 respuestas
B

#7131 si puedes tomar leche por que no hacerte purés ? A las malas los tomas con una pajita. Al puré le puedes añadir lo que te apetezca..

2 respuestas
guillauME

#7131 Pero entonces como dice #7132 hazte purés, cremas, come potitos, comida triturada, lo que sea menos leche a litros a diario que eso no tiene nada de sano.

1 respuesta
goyetus

#7130
La verdad es que es buena idea, no lo habia pensado, jejejejeje.

#7132
Ojala pudiera con los pures, me dan arcadas inmediatas. Hasta con un simple hervido, me tengo que comer la patata a trozos pq soy incapaz de tragarla en formato pure. Eso ya serán manias, pero me pasa desde pequeño....

#7133
Justo la dieta que tengo es para comer mas verdura, y en los momentos que no puedo masticar, Queso batido 0% , yogur 0% , batidos de proteinas o derivados (normalmente por la noche). Intentando bajar bastante los HC que durante el día podía masticar mucho mejor que un filete (por ejemplo).

breixone

buenas tardes necesito ayuda

1 respuesta
Eslas

#7135 creo que es al reves, los demas necesitamos tu ayuda

1
Jaumeguay2

Buenas, una pregunta, un entreno de 1-1:30 hora de entreno , en le multiplicador de calorías, lo multiplicaríais por 1,4 o 1,6?

2 respuestas
Karch

#7137 eso influye mas lo que hagas el resto del dia, si trabajas todo el dia sentsdo llegas a cas ay te vas al sofa por 4 horas que entrenes de cada 168 que tiene semana eres sedentario

StkR

#7137 no te lies, calcula con 1,4, a no ser que trabajes en la obra o en un trabajo super duro y entrenes como un animal. Como pone en el post de dieta, si no sabes si estás en el 1,2, en el 1,4, o en el 1,6, es que estás en 1,4. Y punto.

1
Shaken

O prueba con 1.4 un tiempo y en base a los resultados decides

Usuarios habituales