Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Flavdrop

Buenas!

Me voy a poner otra vez y me gustaría algún consejo para calcular mis calorías iniciales. Trabajo sedentario (ordenador) y de media más o menos hago unos 8000-9000 pasos diarios.

Me gustaría calcular las calorías de mantenimiento, que factor de actividad escogeríais ?

Saludos!

1 respuesta
HeXaN

#7261 Lee #6981

2 1 respuesta
Flavdrop

#7262 Me lo he leído y ya se que pone lo del 1.4 pero para alguien sedentario que hace "pesas" y no se mueve mas de 8.000 - 9.000 pasos diarios, crees que esta bien ?

Quiero las de mantenimiento para calcular un deficit calorico y empezar a bajar grasilla.

1 respuesta
HeXaN

#7263 Está claro que no te lo has leído xD

2 1 respuesta
Flavdrop

#7264 Seré idiota entonces :/

1 respuesta
HeXaN

#7265 Pero quieres leerte el mensaje que cito de una vez...

3 1 respuesta
Flavdrop

#7266 Madre mia, confirmado que soy gilipollas. Pensaba que citabas el post bff.
PD: Mil gracias!

5
LeeSinGafas

¿Alguna base de datos fiable donde mirar los macros de los alimentos? Porque joder, como difieren los datos de unas de otras, me estoy rallando

¿Es fiable Mujerdeelite? Ese nombre no me parece muy convincente xD

1 respuesta
metopa

#7268 Mirate las etiquetas palurdo.

X

Una pregunta que siempre me he hecho y que a lo mejor ya se ha contestado anteriormente:

Cuando estás en un deficit/superavit calorico (con tus calculos de kcal de dia de entreno/no entreno), cada cuanto habría que reajustar las kcal que consumes para no estancarte?

2 respuestas
Marvin_Ch

#7270 Pesa cada semana o dos y ajusta

StkR

#7270 se supone que con cada cambio de peso, ya que la altura no va a cambiar y la edad cambia 1 vez al año. De todas formas yo he tenido épocas de cambiar cada vez que me pesaba (1 vez/semana) y el cambio es ridículo.

A menos que des saltos de 3/4/5kg, la diferencia es totalmente marginal, del estilo de 50kcal, que es casi la desviación que vas a tener por apuntar mal una cucharilla de aceite, por ejemplo.

En resumen, excepto en cambios drásticos de peso, tu primer cálculo se quedará casi fijo. Si tienes el punto cogido, guíate más por espejo que otra cosa.

1 respuesta
X

#7272 Ok, buscaba más o menos una estimación de tiempo hasta reajustar la cuenta de las kcal.

miguelaje

en la app esta de myfitness o la de fatsecret hay alguna forma de firjar un menu estatico de lunes a domingos y no tener que ir metiendolo dia a dia??

1 respuesta
gunned

#7274 Si ya sabes lo que vas a comer para qué quieres usar la app? La app se usa para controlar las kcal que metes diariamente, pero si ya sabes lo que vas a meter para qué usarla?

1 respuesta
miguelaje

#7275 es justo para hacer la dieta

1 respuesta
abE

#7276 pues el día que hagas la dieta te la apuntas en una hoja aparte y voilà ya tienes el menú estático

Zh3RoX

En etapa de volumen que es lo aconsejable desayunar y merendar? es que os juro que por más que le doy vueltas a todo le veo pegas teniendo en cuenta que tengo que despertarme a las 7 de la mañana para ir a clase y a esas horas no me apetece comerme una tortilla de 3 huevos.

1 respuesta
quickkk

#7278 lo importante es que al final del día llegues a tus kcals

1 respuesta
Zh3RoX

#7279 Verás es que he estado unos 6-7 meses comiendo todo lo posible sin contar nada y solo he conseguido poner 2 kilos, entonces quiero ponerme serio contando todo lo que como.

2 respuestas
Yeah-

#7280 Y frutos secos o mantequillas de estos? Una buena tostada de mantequilla de cacahuete con un pelín de sal tiene kcals de sobra. O si lo de la tortilla lo dices porque lo que no te apetece es cocinar, hierve de una sentada tropecientos huevos y ya tienes para toda la semana.

2 respuestas
StkR

#7280 la solución te la da #7281 , toma alimentos hipercalóricos que además son fáciles de consumir, en 100gr de cacahuetes tienes 600kcal a media mañana, y no es muchísimo. Si no, pues tendrás que tirar de alguna guarrería para llegar, pero entonces olvídate de un volumen lo más limpito posible.

1 respuesta
Zh3RoX

#7281 #7282 Vale, ya veré como cuadro las macros, gracias!

1 comentario moderado
iviallstar

Vengo de bajar peso desde hace mucho tiempo, me quiero poner a subir pero muy poco a poco, ya que vengo de estar un poco skinny fat. Empezare por una normocalórica un par de semanas a ver como fluye mi peso con el aumento de hidratos o si me mantengo (o incluso sigo bajando). Venia comiendo muy pocos hidratos (menos de 100).

Como veis esta distribución para estar ahora un par de semanas a NORMOCALÓRICA?

2300-2400kcal
Hidratos 30% - 173-185gr
Proteinas 35% - 200-210gr
Grasas 35% - 89-93gr

Cambiariais algo?

1 respuesta
HeXaN

#7285 Demasiada proteína.

1 respuesta
iviallstar

#7286 Y subir hidratos? Es que me da miedo subir hidratos, a ver si voy a comenzar a subir de peso rápidamente y no hay marcha atrás. Prefiero ir poco a poco, o quizás estoy exagerando.

3 respuestas
HeXaN

#7287 ¿Miedo a los hidratos de qué? Si el superávit es controlado da igual.

StkR

#7287 eso de no querer comer hidratos por miedo a subir de peso es una falacia más que demostrada. Si consumes lo mismo que gastas (kcal) te mantienes, si consumes menos pierdes, y si consumes más, ganas.

Lo primero que tendrias que poner es tu peso/altura, y lo segundo, calcularte tu GEB y tu GET, y en base a eso meterle un +10% si quieres ir subiendo peso.

Sin esos datos, como si pones que quieres tomar 6.000kcal para mantenerte.

Benzebenze

#7287 No sé cuanto pesas, pero tomar 2-2,5g de proteína por kilo de peso se suele hacer en periodos de déficit para preservar la masa muscular. En periodos de volumen, con 1,7gr por kilo de peso vas que te matas.

Si tienes un superávit controlado y consumes la suficiente proteína no vas a engordar más por tomar más hidratos o grasas. Lo que quiero decir es que a partir de esos 1,7gr de proteína por kilo de peso, mete esos carbos y disfrútalos porque es lo mismo que meter más pollo.

Usuarios habituales