Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Likaei

Buenas gente, tengo una duda. Si no consumo suficientes hidratos, a la hora de hacer ejercicio, se verá afectado mi rendimiento o mi cuerpo tirará de otra fuente de energía de la que no debería? Si es lo segundo , de dónde?

2 respuestas
C

#7381 se comerá tu musculo, salvo que hagas cetogenica que implica doblad grasa y proteínas.

1 1 respuesta
miguelaje

#7371 el problema creo que no es la medición del peso sino los cálculos que dan (no se si la tuya) de porcentajes de agua, musculo...

Kaos

#7381 También depende de tu condición física y la intensidad del ejercicio

1 respuesta
Roads

#7380 Perfectamente, asi da gusto preguntar y aprender. Gracias !

Likaei

#7384 pregunto más que nada, porque estoy preparando opos de CNP y he estado de mudanza con un parón deportivo de dos semanas. Antes entrenaba de tarde, habiendo comido mi parte de hidratos con la pasta, frutos secos y tal, pero ahora tengo que entrenar a las 9 de la mañana y hoy al hacer series corriendo parecía que mi nivel había retrocedido 2 meses. Importa mucho lo que coma las 2 horas antes del ejercicio? Por si tengo que cambiar hábitos alimenticios más que nada

2 respuestas
Eckooo

#7386 para correr, un par de platanos media horita antes y a volar.

StkR

#7386 yo entreno mejor en ayunas. Quizás tu problema han sido más las 2 semanas sin hacer nada, a mi me ha pasado mucho cuando he corrido, notas resultados enseguida, pero a poco que lo dejes, se nota también la bajada de rendimiento muy rápido.

1
antofi

Hilo de dieta, amigos.

w4lk3r

#7382 claro porque los recursos energeticos del cuerpo son hidratos, proteinas, grasas y musculos xD

1 respuesta
C

#7390 si el cuerpo no tiene hidratos suficientes sintetiza la proteína del músculo en hidratos básicamente.

*igual la terminología no es la científicamente correcta, pero se entiende.

1 respuesta
w4lk3r

#7391 me había hecho gracia como lo habías explicado :p

B

me suelo quedar cortisimo de carbos, arroz integral algo mas?

4 respuestas
HeXaN

#7393 El resto de miles de alimentos con alto aporte de hidratos.

Eckooo

#7393 no, actualmente solo existe el arroz integral como fuente de HC

1 respuesta
C

#7393 un buen cipote diario suple el deficit

LeeSinGafas

#7393 Prueba con la bebida de arroz, 11g de HC cada 100 ml

1 respuesta
HeXaN

#7397 Basura de ratio, la verdad.

1 respuesta
LeeSinGafas

#7398 ¿Para una bebida? ¿Conoces alguna con mejor ratio de HC? Pregunto.

1 respuesta
Eckooo

#7399 el monster

B

#7395 esque soy de wuhan y entre el coronavirus y los arrozales no encuentro muchos mas productos

Kaos

Valor nutricional de HeXaN:

2
Li3cht

No tiene Vitamina C, NEXT

Hukha

Leí en alguna parte por aquí la mejor alternativa al aceite de oliva para cocinar y no lo encuentro.
Intento usar poco, pero aun yendo con cuidado, me suma muchas grasas diarias, mejores alternativas?

2 respuestas
StkR

#7404 la grasa no es mala, de hecho, es necesaria, y el aceite de oliva (virgen extra a poder ser) es la mejor fuente de grasas que puedes tomar.

1 respuesta
Hukha

#7405 El aceite que uso es propio (Cuando voy a ver a la familia me dan), no se que tipo será xD
Aun así, con la tontería, me suelo quedar algunos dias un 10-15% por encima del 25% de grasas y algo corto en HC
Dejo de preocuparme y me enfoco en que las proteínas y calorias sean correctas?

1 respuesta
StkR

#7406 Si el aceite es de una almazara familiar, ya te digo yo que será de puta madre xD.
calorías > macros > calidad de macros.

Especialmente si estás empezando, lo principal son las calorías, cuando lo tengas bien controlado (lo antes posible a poder ser), te centras en cumplir el mínimo de proteínas, cuando lo tengas bien controlado, metes las grasas que quieras meter (las mejores posibles: aceite de oliva, frutos secos, etc.), una vez tengas proteínas mínimas alcanzadas + grasa estabilizada en algo lógico y sobre todo asumible, rellenas con carbohidratos lo que falta.

Yo personalmente empecé con 25% protes, 25% de grasa y 50% de ch y se me hizo bastante asqueroso, así que me puse 30% protes, 35% grasas y 35% hidratos y voy muchísimo mejor. Piensa que la adherencia es mucho más importante que hacer la dieta "ideal", siempre puedes ir retocando conforme veas.

Por norma general, lo que se suele recomendar por aquí suele ser:
Proteína: 1,8-2,2 gr/kg en definición y 1,5gr/kg en volumen
Grasas: 0,8-1gr/kg
Hidratos: relleno sobrante.

Saludos.

HeXaN

#7404 No hacer fritos constantemente xD

1 respuesta
Kaos

Yo uso 0 aceite. Horno para pollo, horno para salmón o doradas, horno para patatas y champiñones... meto en el horno hasta los garbanzos

2 respuestas
Hukha

#7408 Con la cantidad que le meto no se puede considerar un frito xD
Como no ponga algo eso es como pegamento, no tengo sartenes de cocinitas xD
#7409 Es una de las alternativas que he ido usando, pero se necesita de bastante más tiempo, además de gustarme menos
Las verduras/acompañamiento de carnes también lo haces en el propio horno?

2 respuestas

Usuarios habituales