Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Kaos

#7410 Más tiempo? No sé... a mí me parece que si te pones a sumar tiempos, ganas muchísimo con el horno.

  • Necesitas fregar una sartén VS no fregar nada (utilizo papel albal)
  • Estar pendiente, mientras fríes VS poner las cosas, encender el horno, programar minutos y pirarte a ducharte o pajearte
  • Gasto de aceite VS no gastar nada

Las verduras lo que más. Unas verduras al horno... eso es maravilla. Tomate, pimientos, berenjenas, alcachofas, de todo.

1
HeXaN

Con el horno ganas si haces gran cantidad. Ya no hablemos del gasto de luz.

1 respuesta
Kaos

#7412 Pues no sé, sería cuestión de medir el gasto, pero mi gasto en casa de luz es de coña y lo tengo todo eléctrico (inducción y termo de ducha). Qué son, ¿10 céntimos tener 15 minutos el horno a 180º?

1 respuesta
Benzebenze

#7413 A mí me encanta cocinar al horno, pero el tiempo es too much. Eso sí, una vez a la semana cae bandeja de verduras al horno y a campeonar.

1 respuesta
Kaos

#7414 ¿Tiempo too much? Pero si el pescado está hecho en 17 min ¿? Me estoy perdiendo

1 respuesta
Benzebenze

#7415 Si vamos a negar ahora que se tarda más en cocinar en horno que en plancha, pues no sé qué quieres que te diga.

1 respuesta
Kaos

#7416 A ver, tu tiras el pollo a la plancha y los 10 min echas. Y los echas delante de la plancha para controlar que no se queme. Un horno, lo metes, lo programas y te piras a ducharte. Ahí está la diferencia. Es más rápida una plancha? Pues sí, 5 minutos más rápida. O sea, no creo que hagas un filete en menos de 10 minutos. Pero tienes la gran ventaja, con el horno, de que te puedes ir a hacer otra cosa mientras cocina.

1 respuesta
HeXaN

#7417 Un filete de pollo es un minuto por lado, loco xD

1 respuesta
gunned

Además que el horno se tiene que precalentar, de que mi horno se ha calentado ya habría hecho unas pechugas en la plancha.

1 respuesta
Kaos

#7418 hostia puta, yo lo hago un poco más, los 5 min no hay quien me los quite... a ver, que la plancha mola. Tampoco estoy haciendo campaña antiplancha. Mis dieses a la plancha. Pero es que yo llego a las 22:00 del curro a casa, a veces, y eso de que se haga la cena, mientras me ducho, es maravilla.

ODA AL HORNO
Abro papel de plata
Echo champiñones
Echo un filete de salmón
Nos vemos en 15 min.
Me estoy secando y el horno pitando que ha terminado.
Abro una Cruzcampo.

PD: #7419 15min. con calentamiento incluído.

2 respuestas
Zh3RoX
#7420Kaos:

Abro una Cruzcampo.

Estarás de broma.

1 respuesta
Kaos

#7421 Sabía yo que ...

1
guillauME

#7410 Yo para el pescado uso el Lekúe ese, el salmón queda bueno y son 3 minutos.

1
Benzebenze

#7420 Igual tienes un horno de alta tecnología, pero normalmente de 10 a 15 minutos es lo que tarda en calentarse el horno dependiendo de la temperatura a la que lo quieras. Y lo de meter las cosas y olvidarte tampoco estoy de acuerdo, si haces pescado en el horno lo suyo es darle la vuelta a la mitad para que no se te seque por un lado y quede crudo por el otro, vamos como cuando haces algo a la plancha.

Mira cualquier receta de salmón al horno, todas hablan de 10-15 minutos de precalentamiento y 10-15 minutos de cocción.

https://www.pequerecetas.com/receta/salmon-al-horno/
https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/salmon-al-horno-la-receta-mas-facil-del-mundo
https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/salmon-al-horno-en-papillote

Que el horno mola por muchas cosas, pero no por su rapidez y una plancha se calienta en 1-2 minutos y se hace en 2-3 minutos por lado como mucho.

1 respuesta
Kaos

#7424 A ver, no voy a discutir algo que hago a diario xD Tengo un horno Samsung que me costó unos 400€, no creo que sea la panacea de los hornos. Te puedo asegurar que, en 15 minutos, está hecho el filete de salmón, pollo, pavo o whatever. Un pescado (tipo dorada), lo dejo más tiempo y a menos temperatura (30min. a 170º). No le tengo que dar la vuelta y queda perfecto. Sin acritud, me la sudan las recetas.

1 respuesta
Benzebenze

#7425 ¿Tú no tendrás un horno microondas?

1 respuesta
Kaos

#7426 ¿En serio?

1 respuesta
Benzebenze

#7427 Sí.

quickkk

Preocuparse por las grasas en 2020

1 respuesta
Hukha

#7429 No existen? Son los padres?

1
CaNaRy_r00lz

#7409 Judias y dientes de ajo al horno son un puto manjar xD

1 respuesta
guillauME

#7431 Cuenta eso ¿Qué receta usas?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7432 Nada del otro mundo, verduras, champiñones, tomates, si te gusta la "egg plant" (no me acuerdo del nombre en español xD) le pones y luego dientes de ajo y judias blancas de estas grandotas (las de lata osea ya hechas) al horno... tb puedes meter cebolla y pimientos, poco de aceite, sal y pimienta al gusto.

EL diente de ajo se queda espectacular y lo mejor no repite como cuando comes algo con ajo

1 respuesta
C

#7433 berenjena tio berenjena

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7434 Gracias, he perdido mucho español 🤣, solo me venia eggplant o aubergine

Benzebenze

Si 1 de cada 3 posts no menciona algo que indique que vive fuera de España no es él.

https://youtu.be/wrNKnFxwDrk

2 1 respuesta
JuankdooM

#7436 jajaja totalmente

miguelaje

que soleis meter de hidratos en la dieta?? me es imposible llegar con mi dietario a que no esté en rojo los hidratos porque me pasan de calorias o si lo hago me descompensa mucho las otras macros. de -40 no logro bajar

1 respuesta
HeXaN

#7438 No hay que tener precisión milimétrica.

miguelaje

#7439es que veo -40 y me "asusta" en mi ignorancia ¿cual sería un rasgo aceptable de desviación de las macros arriba o abajo?

3 respuestas

Usuarios habituales