Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

C

#7440 40g de carbos menos de los que te tocan? come un poco mas de arroz y ala xD por pasarte un poco en cals no pasa nada

quickkk

#7440 preocuparse por algo así es absurdo, para empezar no sabes ni lo que quemas durante el día xD

Freyre

#7440 Si las kcal están bien da igual.

De todos modos si te gusta cuadrarlo mete legumbres.

2
L

Super bueno Iuma muchísimas gracias! Yo quisiera saber como puedo cambiar las proteínas animales a vegetales y como no meter tantos carbs teniendo una dieta vegetariana, me podrías ayudar.

2 respuestas
B

#7444 habría que ver tus necesidades calóricas concretas y calcularlo en base.

Ahora, si pesas más de 60 kilos, la suplementación en vitamínico y batidos de protes es mandatorio, o es inviable.

StkR

Tengo una pequeña duda con el tema de apuntar en fatsecret, a ver si alguien puede ayudarme:

Pongamos que comes 1 croqueta, tiene X calorías, pero se asume que hay que freirla para comerla y se añaden las grasas a sus macros, o por el contrario se le suma la cantidad de aceite correspondiente para freirla aparte? En este 2 caso, que supongo que es el correcto... cómo apuntáis los fritos en este sentido? 1 cucharada de aceite por pieza? 1 cucharadita? 5gr?

Normalmente no suelo afinar tantísimo, pero con las grasas, a poco que no apuntes 10gr ya son casi 100kcal, que ya es un desfase decente.

Pd.: Tengo claro que lo ideal es quitar fritos, pero es lo que tiene irse de aperitivo con pareja/amigos y la vida social a veces.

2 respuestas
Hukha

#7446 Es una de las dudas que tengo yo también. En casa pongo el aceite que uso + el producto.
En caso de salir, busco cual es el valor nutricional medio de lo que estoy comiendo y a partir de ahí calculo.
En caso de duda extrema suelo tirar para arriba (Si no se si son 300gr o 400gr, pongo 400)

1
quickkk

#7446 normalmente ese tipo de alimento ya se entiende que está frito y los macros corresponden a una fritura

preocuparse por cosas así no sirve de nada, ni sabes lo que lleva la croqueta, ni cuanto aceite absorbe, ni el peso...

y como siempre digo, no sabes tu gasto calórico diario, ni las calorías reales que ingieres, vamos que siempre vas a estar número arriba y número abajo de tus kcals calculadas (que también son una aproximación), así que "pasarte en el programa" es indiferente, te vas a comer el coco por unos números y eso si que es malo xD

2 respuestas
StkR

#7448 soy algo obsesivo con los datos, lo reconozco xd. Pero solo quiero saber que no la cagopor mucho, una cosa es errar el tiro por 100kcal y otra acumular +-400kcal de error.

De todas formas tengo claro que la clave es tantear kcal apuntando, pesarme a menudo, ver tendencias + espejo, solo quería saber si hay alguna forma de disminuir el error o al menos saber que hay más gente con mis mismos problemas xD.

1 1 respuesta
Hukha

#7449 A mi por llevar dos semanas contando macros y varios meses pesandome al levantarme me han dicho que tengo una obsesión (Así que no eres el único xD)
Para minimizar el error, diría que siempre apuntes hacia arriba al comer algo que no lo sabes exactamente, por que como dice #7448 nunca va a ser exacto. Intenta aproximarlo lo máximo posible y con el tiempo sabrás si te pasas o no, mas allá de eso, solo te va a servir para comerte la cabeza

1 respuesta
StkR

#7450 yo llevo año y medio contando macros y al principio me sugerían lo mismo, es normal verlo así para gente que no se controla. También me miraban raro cuando pesaba algo y ahora me lo pesan si me hacen la cena xD.

Al principio choca.

1 1 respuesta
Rivendel

#7451 a ver pero pesandote en ayunas y sabiendo que un kg son 7700 kcal puedes ir ajustando... lo comparas con tu excel o app pasado un mes y ves lo fino que andas

iviallstar

Estoy en volumen, en mes y algo he subido kilo y pico, bien.

Hace 4 dias estaba en 81kg.

Hoy, estoy en 82.7

Pero como coño voy a seguir mi peso si me da estos cambios repentinos?

3 respuestas
Jaumeguay2

#7453 retención de líquidos supongo

1 respuesta
Jaumeguay2

.

quickkk

#7453 influyen 1000 variables, por eso lo mejor es pesarse cada día, para ir viendo la progresión

1 respuesta
Teq-

duda, ¿hasta qué punto creeis que es importante comer después de entrenar?

por tema de horario de trabajo voy a empezar a cenar a las 20.30 y entrenar de 21.30 a 22.30, ahora mismo estoy con restricción calórica haciendo IF de 16h por lo que sería cenar a las 20.30, entrenar, dormir sin tomar nada después del entreno y volver a comer a las 12.30 en la oficina (para hacer más ameno el ayuno).

1
iviallstar

#7454 #7456 Gracias a los dos. Pesarse cada dia no hara que un dia estes en 81, otro en 83, otro en 82, otro en 81, otro en 83... ?

1 respuesta
HeXaN

¿Cuántas veces he dicho lo de peso? Luego que si el pato es desagradable pero no leéis una puta mierda, coño.

Oridana

el rage

1
StkR

#7458 y así verás la tendencia, que es lo único que vale. Pesarse 1 vez por semana es como tocarte la cara si te pican los cojones.

manurivas

#7444 soja texturizada, tofu, lentejas rojas y prote en polvo

Luego ir metiendo bien de garbanzos, frutos secos y semillas y palante

abE

Pues yo llevo años tocándome la cara cuando me pican los cojones. Y tan agusto, que se pese cuando quiera pero en las mismas condiciones.

saNdiia

Hola gente, tengo una dudilla para los más duchos en esto.

He empezado a usar las claras pasteurizadas de Mercadona para prepararme batidos pre entreno y para el desayuno, es decir que no las cocino. He escuchado mucho que la proteína de las claras crudas no se asimila.

¿En este caso al estar pasteurizadas sí que se asimilan o estoy haciendo el tonto?

1 respuesta
HeXaN

#7464 ¿Por qué te tomas las claras así? ¿Es que no te quieres?

1 respuesta
saNdiia

#7465 jajajaja puedes especificar por favor?

Me hago unos batidos con leche, harina de avena, cacao puro, miel, plátano y fresas y le añado 100ml de esas claras.

Consigo unos 2Xgr de protes y 40gr de HC en una toma de absorción muy rápida que me viene genial para el entreno y para el poco tiempo que tengo para desayunar. Están muy buenos pero si no es lo óptimo pues tendré que cambiarlo.

1 respuesta
HeXaN

#7466 Échale whey y déjate de claras sidosas. Además, necesitas cocinarlas aunque estén pasteurizadas.

2 respuestas
Oridana

#7467 ¿por qué polvos antes que claras de huevo? ¿tienen más concentración de protes?

1 respuesta
HeXaN

#7468 Pues claro.

saNdiia

#7467 es que ya meto whey en el post entreno y eso de tirar de whey tres veces al día no me llama y no sé si tampoco es óptimo. ¿Algo que pueda sustituir a esas claras en los batidos para meter esa proteína?

1 respuesta

Usuarios habituales