Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

HeXaN

#7470 Hazte un bocata de lomo embuchado y listo. Hidratos de absorción rápida y proteína magra. Win/win.

1 respuesta
saNdiia

#7471 eso lo hago mucho para el pre y no tenía problemas, pero estos batidos me solucionaban el desayuno 😓 que es donde más me cuesta comer.

1 respuesta
Eckooo

#7472 Si quieres tomarte las claras si o si hazte una tortilla pero no te las comas crudas porque no te aporta nada.
https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/la-mejor-manera-de-asimilar-la-proteina-de-la-clara-de-huevo-cruda-o-cocinada

1 respuesta
saNdiia

#7473 Creo que voy a utilizar el queso fresco batido ese 0% grasa para meter protes en los batidos y ya.

1 respuesta
JuankdooM

#7474 vas a meter eso en un batido? xd

1 respuesta
saNdiia

#7475 Pues claro, que ves de raro?

1 respuesta
manurivas

Yo no entiendo por que no echas otro scoop de whey y au

La mejor opción y más barato que lo que compres seguro

JuankdooM

#7476 deja de ser un batido líquido como tal

1 respuesta
saNdiia

#7478 pues le añado agua hasta tenerlo como me guste 🤷🏻‍♂️

Likaei

Buenas gente, una duda. En mi caso que mido 1,91 y peso 94 kilos, me está costando una burrada hacer mi primera dominada después de 5 meses de entreno. Pesaba 114 en Septiembre y creo que he conseguido aumentar masa muscular a la vez que pierdo grasa hasta ahora, que me cuesta ya bastante seguir bajando de peso.

Mi pregunta es, es buena idea reducir todo lo que pueda los hidratos los días de descanso y la semana de descarga? Y cuando digo reducir me refiero a quitar mi ración de 50gr de pasta a mediodía, pero seguir desayunando una tostada o un plátano, no quitar los hidratos del todo. Esto es con el objetivo de seguir perdiendo grasa sin perder masa muscular.

1 respuesta
markis145

Estoy bajando peso, estoy más o menos en 110 y mido 1,80. El sábado suelo quedar con los colegas y comemos mierda, bebemos cerveza y tal, la cosa es que termina resultando en que normalmente engordo 1kg y pico o 2...

Suelo bajar bastante rápido esos kg extra pero a veces vuelve a ser sábado, prácticamente peso lo mismo que la semana pasada y vuelvo a subir otra vez, me estanco un poco y hace que baje bastante más lento.

He bajado unos 15kg en unos meses simplemente comiendo mucho mejor y sin hacer ejercicio, simplemente ando 1 hora al día.

Algún consejo o simplemente tendré que comer ensaladita también el único día que salgo a cenar y tal?

4 respuestas
Likaei

#7481 Hombre, yo que estoy en un caso parecido al tuyo, los fines de semana también como alguna mierda que me guste pero sin excederme xD. A ver que te dicen los expertos del foro.

Kaos

#7481 Dudo que estés en 110 Kg solo por lo que te metes un sábado. Apunta tu día a día en una libreta y la pasas aquí. Te sobran 30 kilos, para empezar, amigo. Eso no es cosa de el exceso de un día.

Consejo 1: no te peses al día de ponerte hasta las manetas. Pésate un día a la semana, recién levantado y mantén ese hábito. Lo importante no es la variación de un día a otro, lo importante es la media semanal. Pésate todos los lunes, por ejemplo, y ves ese progreso. Pesarse todos los días es la manera más fácil de caer en la mierda. Te pasas el sábado, el domingo te ves con 2 kilos más (normal), y entras en modo obsesivo: dieta estricta, andar, etc. llegas a status "amargado" -> Comes como un cerdo. Vuelta a empezar.

Consejo 2: andar es importante, en tu caso MUY importante, pero lo es más el tener masa muscular que queme calorías de manera "pasiva". Apúntate a un gimnasio y gana masa muscular o vas a tenerlo complicado. El aeróbico está bien si te gusta (yo no podría vivir sin correr, por ejemplo), pero es un parche (si no andas/corres/whatever, no quemas). Lo que realmente te cambia es el volumen muscular (quemas siempre).

Si has llegado a un punto muerto de progreso es porque tu ingesta semanal es igual a tu quema de calorías semanal, no tiene más.

1 1 respuesta
markis145

#7483 Llegué a estar en 125 por comer mierda durante años y no mover un dedo xD. Si he bajado 15kg es porque de momento he hecho cambios en mi alimentación y mis hábitos (aunque no sean suficientes). Sé que me sobran muchos kilos y lo estoy intentando solucionar.

La media semanal siempre ha tendido a bajar peso (aunque sea muy poco o alguna vez en una semana no haya bajado nada). Ahora me peso cada día, y voy viendo como cada día bajo unos 300 gramos más o menos y el domingo se viene el drama (aunque no me amargo ni hago atracones post-drama). Probaré a pesarme una vez a la semana y ya está.

Había pensado lo del gimnasio pero soy bastante inseguro e ir solo no me hace mucha gracia (ninguna, en realidad). Lo que había pensado más en serio es de levantarme temprano y hacer un poco de bici o salir a correr (o intentarlo). Me haría sentir bastante mejor y me ayudaría a bajar peso, mataría dos pájaros de un tiro.

2 respuestas
SwarkO1

No corras con sobrepeso. Pasa de lo que creas que va a opinar la gente y ves al gym a hacer pesas y complementar con algo de cardio, a la larga lo agradeceras

3
Kaos

#7484 Pesarse a diario es absurdo, tu cuerpo no te va a dar datos reales. Puedes retener más líquidos un día, puedes estar estreñido, puedes estar sin cagar, puedes haberte puesto hasta el culo de alcohol y estar seco, mil cosas. No es fiable y para tu cabeza no irá bien, solo genera ansiedad y una falsa expectativa de progreso. Coge un día y una hora y pésate siempre en esas condiciones. Cuando te pongas hasta el culo y te peses solo vas a generar frustración que te lleve a tomar decisiones radicales. El desconocimiento de tu peso te hará controlar durante toda la semana de una forma más sana. Eso para empezar.

Para continuar, hazme caso y apunta lo que comes una semana. Con una es suficiente. Así te darás cuenta de la cantidad de comida que te metes. Muchas veces el problema no es solo la calidad de la comida, sino también la cantidad. Sobre todo presta especial atención a las calorías "bebidas": salsas y bebidas. Cuando tengas esa lista, la compartes con nosotros. Lo bueno de tener una lista es que verás claramente el problema y, sobre todo, los patrones habituales. Para cambiar un hábito tienes que cambiar aquello que hagas siempre, aunque parezca de perogrullo. ¿Qué haces a diario de forma habitual? Comerte un bollo de pan de desayuno? o de merienda? un vaso de leche? postres? Ahí está la veta de oro para el cambio.

Cambia pequeños detalles de tu dieta, ve quitando cosas poco a poco. Hay que ir muy lento y progresivo.

+1 al comentario anterior: no corras con sobrepeso y ve al puto gimnasio

1 respuesta
StkR

#7480 con ese peso:altura te va a costar hacer dominadas hasta que no fortalezcas bastante la espalda. Mete jalón o dominadas con goma/en máquina de ayuda, o ponte un banco y trabaja solo la fase negativa y poco a poco.

50gr de pasta? Eso que es, una tapa? Dime que con ese peso:altura y entrenando estás metiendo 2500kcal mínimo, porque me huelo que vas por debajo de eso y no es lo ideal. Una bajada de 20kg en 6 meses es algo excesivo, supongo que ahí está la razón.

En #1 tienes la respuesta a la pregunta, el resumen es: no.

#7481 tienes 3 opciones:

  1. Más ejercicio
  2. Rebajar las calorías que ingieres durante la semana para tener más margen ese día.
  3. Reducir la cantidad de mierda que comes ese día.

#7484 si no le tienes cariño a tus articulaciones, corre. Es un absurdo y una locura correr con +30kg de sobra. Si te da vergüenza, pues te buscas un colega o la superas. Yo no me quitaría la costumbre de pesarte a diario, a la larga, las tendencias se ven mucho mejor. Y como te han dicho, si estás +30kg sobre tu peso, estabas haciendo muchas cosas mal, no solo ese día.

1 respuesta
HeXaN
#7486Kaos:

Pesarse a diario es absurdo

Lo que es absurdo es pesarse una vez a la semana.

2 2 respuestas
Likaei

#7487 Lo de la pasta es el acompañamiento de unos 150 gr de pollo o salmón además de otra ración libre de verduras. Yo estoy notando el aumento de fuerza porque hace 3 meses no era capaz de hacer con gomas ni una dominada, ahora hago unas 8 o 9. Se que para ganar fuerza debería comer por encima de mi metabolismo basal, pero lo que quiero es perder aún más grasa hasta llegar a los 88 u 89 kg aproximadamente. De ahí mi duda sobre si puedo recortar en hidratos los días de descanso para ir bajando de peso poco a poco.

1 respuesta
Kaos

#7488 Gran respuesta, mejor argumentación.

2 respuestas
HeXaN

#7490 Lo he explicado mil veces ya. De ahí mi "rage" de #7459 xD

aecio

#7488 yo me peso, los viernes, siempre al levantarme y después de ir al baño, y siempre lo que preveo mirándome al espejo concuerda con lo que me dice la báscula. Lo de pesarme todos los días no lo veo, como dice el compañero arriba, me parece que puede dar más dolores de cabeza que beneficios.

Aunque supongo que cada uno es un mundo.

2 respuestas
quickkk

#7490 realmente lo has argumentado tu mismo con lo de

"tu cuerpo no te va a dar datos reales. Puedes retener más líquidos un día, puedes estar estreñido, puedes estar sin cagar, puedes haberte puesto hasta el culo de alcohol y estar seco, mil cosas."

precisamente pesandote una vez a la semana es mas probable tener datos "inexactos" que si lo haces cada dia, si la persona no tiene ningun problema mental (que se coma la cabeza por ver su peso cada dia) siempre será mejor pesarse cada dia, si la persona se raya pues si, 1 vez a la semana y la báscula escondida xD

HeXaN
#7492aecio:

me parece que puede dar más dolores de cabeza que beneficios.

No, no da ningún dolor de cabeza y es la forma correcta de hacerlo. Media semanal > pesarse una vez a la semana.

2 2 respuestas
Kaos

Pesarse a diario es un detonante de la obsesión y la ansiedad en gente compulsiva. Perjudica la evolución.
Pesarse una vez por semana incita a controlarnos.

Hablo en términos psicológicos, teniendo como sujeto a un tío que se pone los fines de semana hasta arriba, que pesa 110Kg, lo que supone un desorden alimenticio importante.

Dice que el sábado/viernes se pone de beber y comer a tope. ¿Qué pensáis que hará? Pesarse al día siguiente, ver que ha puesto 2 kilos (como ya ha dicho) y entrar en obsesión. Esa obsesión te lleva a una dieta y ejercicios estrictos que cuando pasan otros 2 días te comes a tu madre y tienes media depresión.

3 respuestas
quickkk

#7495 pero sin ninguna tara mental siempre será mejor pesarse cada día

1 respuesta
Kaos

#7496 Es que yo le estoy dando un consejo "personal", no hablo en general. Leyendo lo que he leído, me parece que no le hace ningún bien obsesionarse con su peso a diario, poniendo de precedentes los lotes del finde.

#7494 Eso será cuando tienes la suficiente psicología como para ser estable y sin tener ese desorden alimenticio.

1 respuesta
HeXaN

#7495 Tu mismo argumento se puede usar a la inversa: "¿pero cómo alguien con desorden alimenticio se va a pesar una vez a la semana? Imagina que está intentando perder peso y se pesa el día con más retención. ¡Se volvería loco al ver que no cumple sus objetivos y tomaría medidas drásticas! Sería mejor que se pesase a diario e hiciese la media para que viese que realmente está perdiendo y que lo importante es el cómputo general".

1 respuesta
Kaos

#7498 No puede tomarse a la inversa porque siempre cumple el mismo hábito: ponerse de comer hasta el culo el viernes/sábado. Si te pesas el lunes, vas a estar siempre alineado con tu hábito semanal completo.

Si lo incitas a pesarse a diario, ¿sabes qué pasa? Que el domingo cuando se vea con 2-3 kilos más se va a volver loco el lunes. ¿Has sido un gordo alguna vez?

1 respuesta
HeXaN
#7499Kaos:

Que el domingo cuando se vea con 2-3 kilos más se va a volver loco el lunes.

El domingo cuando se pese hará la media de la semana y verá su tendencia real.

1 respuesta

Usuarios habituales