Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Romosno

#960 Se calcula que se gastan unas 100kcal por km y kg de peso corporal a 20km/h de media. Yo particularmente me parece un calculo demasiado optimista.

Frani_DjVul

#960 hay 1 aplicacion en android "calculador de calorias" (sale 1 hamburguesa en la imagen) y dentro de ella, te metes en calorias consumidas, y hay muchisimas actividades, que van en funcion del peso que te lo preguntan antes de entrar
es "fiable", pero puede darte 1 idea
si has hecho 30km en 2 horas,son 2 horas de montar en bici a 15km/h que segun eso, cada hora son 391 kcal, asi que seria el doble, pero ya dirás tu el tiempo xD
#963 si, porque 2 horas y media, pero haz ido a un ritmo menos de 15km/h
yo pondria 600
pero vamos, allá tu xD

1 respuesta
peterkakarot

#962 Pues han sido 2 horas y media. Gracias meteré 500 kcal y ya esta.

1 respuesta
charlesmarri

Pregunta: no sé dónde leí que por la noche las cenas deben ser del 25% de las calorías totales. ¿Esto es cierto?

Yo entreno por la tarde y mi pos entreno es la cena, ¿incluso para recuperar sigo manteniendo ese 25%?

Gracias.

2 respuestas
Rivendel

#964 da igual hay gente que hace más o menos comidas sin ningun problema... incluso hay gente que hace una comida bestial al dia y no les va mal, mientras comas lo que tienes que comer partelo como quieras.

1 respuesta
B

#964 eso lo puse yo de coña en la taberna porque habia sido una pregunta de "atrapa un millon" y es un broscience de la ostia.

tio tu absorbes toda la informacion que pillas y la mezclas e? xD

1 1 respuesta
charlesmarri

#966 #965

Joder, es verdad, que pusiste varias opciones. Le he dado vueltas hoy en la cena porque me salía bastante disparada y me he puesto a pensar en lo del 25% pero no recordaba de dónde venía.

No, no... que estoy con fisiomorfosis leyendo cosas de vez en cuando.

Entonces guay, porque suelo llegar del gym con más hambre que un perro verde.

1 respuesta
Frani_DjVul

#967 es que se supone, que la comida post-entreno es la mas importante
#969 yo lo cumplo, porque como me coincide que es la comida del mediodia(almuerzo) no tengo problema jaja

1 respuesta
joseph-

#968 se supone.

Otra cosa es que sea verdad al 100%

1 respuesta
androide

Buenas.

Después de un par de semanas haciendo la dieta, bajando peso y demás, quiero asegurarme de que lo estoy haciendo bien y para ello voy a proporcionar mis datos aquí para que podáis guiarme un poco más y mejor.

Peso: 95,2 kgs
Altura: 182 cms
Edad: 26 años
Masa magra: 75,3 kgs

Actividad: Caminar, jugar un poco al fútbol y tenis de lunes a viernes. Siempre estoy activo y voy caminando a los sitios, intento evitar en la mayor medida usar el coche.


Los datos que he estado usando hasta ahora son estos:

Gramos x prote: 2,5
Gramos de grasa: 40

Actividad aplicada: 1.4
Descuento de Kcal: -20%

  • Resultado:

Kcal base: 2103,44 kcal
Kcal Actividad (x 1.4): 2944,816 kcal
Kcal -20%: 2355,85 kcal

  • Quedando así, los valores para el programa:

Kcal: 2355,85
Proteinas: 188
Grasas: 40
Hidratos de C: 310


Mi interés actual es el de bajar peso, sin realizar pesas.


Añado: He realizado un documento EXCEL con los cálculos para hombre y para mujer. A ver si entre todos podemos arreglarlo un poco o ayudarme en los fallos (para uso de todos) y quien lo quiera que me lo pida por mensaje privado.

Dejo aquí una captura:

PD: Si veis que los valores de la mujer pueden/han de cambiarse, hacedmelo saber enseguida para no cometer errores. Pero he seguido bastante este hilo e intento hacerlo bien.

1 respuesta
1v0ry

#970 Un fallo que veo en tu dieta es la grasa, la tienes muy baja así que yo bajaría carbos y subiría grasa hasta un 20-25% de las calorías.

En la tabla para mujer, aunque no haga deporte el gasto no es 1, al menos un multiplicador de 1,1-1,2 para que las calorías queden alrededor del gasto base.

En las macros de la mujer te diría lo mismo con la grasa, además que dice que no hace deporte puedes bajar carbos y subir la grasa.

Así a primera vista eso te diría

1 respuesta
androide

Gracias.

Los datos de la mujer solo son por rellenar huecos, no hay nada real solo ficticio.

#971 2,5 de prote está bien?

1 respuesta
1v0ry

#972 Sí. Si tuvieras que bajar más calorías podrías aumentarlo algo, pero vamos que en principio sobra con eso.

GaN2

Pregunta sobre los batidos de proteína: Si hago doble entrenamiento (pesas o cardio mediodía y cardio por las tardes), ¿esos días sería aconsejable meter los batidos post entrenamiento al final de cada uno de los entrenamientos?

1 respuesta
Meleagant

#974 El importante es después del entrenamiento con pesas. No tienes por qué usar batidos, pero si te resulta más cómodo, es mejor meterlo ahí.

El resto de la comida simplemente cuadra los macros, después de correr haces una comida normal y fuera. De todas formas creo que sería mejor si lo hicieses de seguido.

1 respuesta
charlesmarri

¿Cuándo se deberían empezar a apreciar cambios en dieta hipocalórica?

2 respuestas
Li3cht

#976 Yo creo que depende desde el punto en que empieces. Si te sobran unos pocos kilos quizás cuesta un poco arrancar, pero si estás con sobrepeso exagerado la primera semana ya te deshaces mayormente de mucho líquido y ves progreso en la báscula.

A nivel visual te diría que bastante tiempo, sobre todo en zona abdominal.

1 respuesta
charlesmarri

#977

Bastante tiempo supongo que son meses y meses, ¿no?

2 respuestas
sonic_2005

#978 Si empezaste este mes...echa calculos para agosto xd.

1v0ry

#976 Depende de la velocidad con que pierdes peso, pero cada 2 semanas o así se deberían ver cambios visibles. Aunque depende tbn del punto que partes, como te han dicho.

1 respuesta
Li3cht

#978 Te voy a poner mi caso. Estoy con un déficit calórico de un 25/30%; entreno todos los días desde hace 2 meses haciendo circuito y cardio y te puedo decir que cambios hay, pero es eso, constancia. Afinar y estilizar el cuerpo es algo que se ve progresivamente, lo que yo aún no veo es demasiada evolución en lo que a la grasa abdominal se refiere.

No obstante, lo mejor es olvidarse del tiempo y en lo que queda, e ir haciendo día a día.

1 respuesta
GaN2

#975 Muchas gracias por la info. De seguido no puedo por dos motivos:

A) Muero.
B) El cardio lo hago en grupo con gente del gimnasio, por lo que dependo de los horarios del mismo. De ahí que mis entrenos sean a las 13:00 y posteriormente a las 19:00.

charlesmarri

#980 #981

Pues no partía de ninguna obesidad mórbida ni nada, obviamente. De hecho soy un tipo normal con un poco de barriguita y algo de grasa localizada. Pero sí que siento que con la dieta ésta hay demasiados carbos en mi día a día... quizás sea eso lo que me esté tapando, porque me veo más hinchado.

Puni

No se como no había encontrado este thread antes. Tengo miles de preguntas pero bueno, me ha encantado leer todo lo de #1, la mayoría de cosas las sabía, pero es un gustazo de leer.

Explico un poco mi situación: mido 1.80, llegué a pesar 130kg con una vida supersedentaria hace unos 5 años y bajé de peso hasta alrededor de 90 donde me he mantenido. Básicamente bajé a base de hacer deporte y comer equilibrado, nada raro, salvo unas bonitas estrías que me han quedado por todos lados xD

Últimamente me he puesto un poco más serio con el gym, no hago ningun deporte y me quería seguir mantiendo activo. He calculado más o menos y debería andar en 3k de kcal y consumo más bien 2.5k, macros equilibrados, aunque tampoco lo mido todo al milímetro.

La cosa es que estoy haciendo un par de días de pesas intentando ir al fallo muscular, intentando hacer todo multiarticular, o pesos libres, no soy muy de máquinas específicas. También dos días de cardio, uno más intenso por intervalos (spinning) y otro más suave.

Me han recomendado el chocolate milk como bebida sencilla post entrenamiento, no tengo ni idea de batidos de proteínas y estas cosas, nunca me he puesto en detalle a medir mi dieta hasta ahora. Básicamente antes del gym me como unas nueces de "aperitivo" y después pues medio litro de esa delicia xD No se si va bien o mal, pero en 5 meses he mejorado, la cosa es saber si es "a pesar de" o "gracias a".

Luego tb me interesaría saber como medir mi % de grasa corporal, vivo en Toronto y aquí las farmacias como tal no existen y no he visto donde podría hacerlo. En el gym tienen una máquina pero no se si fiarme mucho de lo que dice: habiendo aumentado músculo a simple vista y habiendo bajado un poco de peso me decía que seguía con el mismo % de grasa, no tenía mucho sentido.

Tochopost para preguntar 2 chorradas meh, bueno, ya iré afinando xD

2 respuestas
Rodmanovic

#984 Siento no poder ayudarte con todo, pero de batidos de proteina y eso no te puedo decir nada ya que nunca he consumido nada de eso.

En cuanto a lo del IMC y todas esas cosas, en el programa mi dietario te lo calcula y te dice que es lo que necesita para hacer esos calculos.

Un saludo.

Vanhel

Unas páginas más atrás se decía que la fórmula H&B sobreestimaba cierta cantidad de calorías y no lo encuentro. Cuantas eran, alrededor de 300?

Estoy recalculando las macros, ya que he engordado algo con la hipercalórica y quiero reajustar, y me sale algo así, a lo que no sé si restar esa sobreestimación de la H&B:

28 años; 181 cm; 76.5 kg @ 15% BF (65kg masa magra)
Hipercalórica día de descanso = 2906 kcal; 418gr HC; 145gr Prot; 73gr Grasa
Hipercalórica día de entreno = 3487 kcal; 546gr HC; 145gr Prot; 90gr Grasa

1 respuesta
B

#986 mido exactamente lo mismo que tu y pesaba lo mismo antes de empezar este volumen hace 1 mes aunque con menos % de bf (11%), en 4 semanas y media con 2900 calorias 5 dias de entreno y 21xx dias de descanso, nada de cardio, he subido muy limpio este mes (aprox. 1,5-2 kg). Cada cuerpo es diferente pero para que te hagas una idea.

1 respuesta
Vanhel

#987 Es bueno saberlo, quizás si que esté sobreestimando la formula bastante las calorías que tengo que comer.

Las calculaste multiplicando por 1.4, 1.6...? Quizás al meterle 1.6 he sobreestimado yo. Creo que voy a recalcular.

1 respuesta
B

#988 no he usado ninguna formula, llevo desde noviembre contando diariamente las calorias y macros que consumo asi que tengo una muy buena idea de mi mantenimiento. Empecé por 2600 entreno 2100 descanso y poco a poco las he tenido que subir a 29xx-21xx para no estancarme. Ahora bien, estilo de vida normal tirando a sedentario, es decir la rutina a la que suelo añadir todos los dias o abs o gemelos, duración 1:20-1:45 horas, el resto de vida ir a clase, ir a comprar comida habitualmente, y de vez en cuando salir de fiesta, divertirme y hacer un poco el loco (pero sin beber).

No se, aparte cuando llevas un tiempo calculando y apuntando lo que consumes y viendo cambios, te haces una idea y puedes calcular a ojo cuanto consumes un dia, hay dias que se que voy a consumir más y puede que añada, o si veo que un dia de descanso me voy a quedar sentado todo el dia pues igual bajo a 2000, etc. Aunque intento ser constante en mi nivel de actividad, a veces hay eventos que hacen tener que variarlo.

1 respuesta
kasuno1

#984 lo de las nueces es una gilipollez como un templo, sorry que te lo diga así. Piensa que son grasas, y encima las grasas tardan más en digerirse que los carbos o protes. Yo las meto pero por la tarde o por el mediodia, pero nunca antes de hacer deporte.

Y lo del chocolate milk ni idea de lo que es. Con que metas algo de protes y chs ya vas bien.

Usuarios habituales