Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Vanhel

#989 Ok, gracias tio. Como comentas, también tengo una idea de lo que suelo consumir, por eso me parecían unos valores extraños.

He recalculado las macros y ahora si que me sale una cantidad que creo más apropiada para mi consumo y gasto:

Entreno - 3052kcal; 438gr HC; 145gr Prot; 80gr Grasa
Descanso - 2543kcal; 333gr HC; 145gr Prot; 70gr Grasa
Rutina de 3 días fullbody con 10 min de cinta.

En una semana hago la media de lo que he ido pesando y recalculo en consecuencia. ^^

1 respuesta
1v0ry

#991 Esto de las calorías es muy relativo. Yo peso 72kg y para subir peso necesito meter unas 3400-3600 en días de entreno. Creo que has bajado demasiado las calorías de todas formas lo vas a comprobar tú mismo, ensayo/error es lo mejor que puedes hacer.

Frani_DjVul

tengo 1 problema con mi dietario
y es que le doy a abrir, y hace el intento de abrir, pero se cierra, y asi siempre
alguien le pasa igual? hay alguna solucion? gracias
#994 es que no puedo ni entrar, le doy doble click, y se me abre 1 segundo y se cierra
no es lo mismo creo

1 respuesta
Diward

#993 Eso es porque tienes más de un perfil creado. Borra el que hayas creado, y trabaja sobre el que viene de base.

Me pase una tarde entera hasta descubrir porque pasaba eso ¬¬

2 respuestas
otheR

#994 Pues yo tengo 5 perfiles y ningún problema xD

HeXaN

Muchas veces peta con los perfiles. Y la gracia es que se quedan corruptos para siempre. Tirad un pantallazo siempre que hagáis una dieta.

Frani_DjVul

altura:1,76
peso:63,5kg
dieta: es una dieta de volumen, asi que darme vuestra opinion

spoiler

#998 se que es demasiado, creeme, pero es que me cuesta muchisimo coger peso, asi que habria que subir kcal

4 respuestas
xhiroz

3550 kcals con 560g HC para 63kg? xD

EDIT: Tu verás, las macros están bien, incluso puedes subir las grasas un poco que te será más cómodo. Aunque deberías espaciar mas las comidas por comodidad, no sé, y aún así yo duraría dos días comiendo eso xD No sé como os podéis meter esas comidas, estás acostumbrado a comer tanto? yo potaría con la comida 3 y eso que estoy en 3300 kcals ahora mismo xD

1 respuesta
xPablo

#997 Yo metería algo de proteina animal, como pollo o ternera y quitaría la mierda de jamón cocido... Pero bueno, alla tu!

1 respuesta
HeXaN

#997 Yo dividiría/espaciaría un poco más las comidas.

1 respuesta
Frani_DjVul

#999 #1000 gracias por vuestra opinion
espaciar mas la comida con el fin de que? que me sea mas cómodo?
lo del jamon cocido lose, lo hice solamente hoy tio jaja
suelo comer pollo y huevos casi siempre, el problema, es que a veces me acostumbro ya, y quiero cambiar, por la monotonia mas que nada
Y la leche, es las mismas macros pero diferente nombre, ya que es semidesnatada
#1002 hay estoy contigo, me siento muy pesado, principalmente tras el mediodia
a que horas me recomiendas el repartir dichas comidas?
edit: buena idea, mañana probaré
gracias

1 respuesta
HeXaN

#1001 A mí personalmente me gusta espaciar más la comida por el simple hecho de no estar pesado horas y horas. Me gustan las digestiones ligeras xD

#1001 Pues por ejemplo, podrías quitar el queso batido, la leche y el plátano de la comida tres y hacer un batido añadiendo el plátano de la cuarta. Y este batido te lo tomarías a las 17.30, por ejemplo.

1 1 respuesta
LzO

Pues está más que comprobado que espaciar mucho las comidas da más hambre y desde luego te hace estar todo el dia con la barriga llena...

Yo hago IF con 3 comidas y 3.000 kcals y ando más ligero y menos hambre.

aIvans

La proporción entre hidratos y proteínas tiene algo que ver? hay algunos marcos? (estoy en volumen) me meto en el cuerpo diariamente entre 150 de proteinas y 500 de HC, con 3218 Kcal todo bajo en grasas anda al rededor de los 40-50.

1 respuesta
HeXaN

#1004 Puedes subir un poco más las grasas (20/25%) si quieres y bajar los HC en consecuencia.

1 respuesta
aIvans

#1005 Bueno, la dieta que estoy siguiendo es esta:

Aveces varío la pasta por arroz,legumbres.. y el pollo por claras de huevo, atun o pescado blanco.

1v0ry

#997 Pues yo la veo bien. Lo que es las calorias y macros las veo perfect, si vas bien así sigue como estas. Ahora bien las fuentes si que las mejoraría eh.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1007 ya , si las fuentes te refieres a jamon cocido tranquilo, que eso es porque lo comi hoy nada mas jaja
pero suele ser pollo/ atún / lomo magro de cerdo.. etc

javikkk

Acabo de ver este post... Llevaba tiempo buscando información así, mañana me pondré a revisar todo a ver si consigo engordar unos kilos que estoy en los huesos por mas que coma...

B

#997
¿Carne animal?

1 respuesta
LiuM

Y pescado también se echa de menos, pero bueno supongo que eso será un día ejemplo y en el global de la semana será más completa.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1011 #1010 sisi, el huevo y el jamon cocido, se cambian por atun u salmón, y por pollo, lomo ternera, etc

Vanhel

Una duda, ¿cómo os planteáis las dietas hiper/hipo calóricas (volumen/definir), por duración de X tiempo, por objetivo de conseguir X kilos, cuando se llega a cierto % de BF se pasa a hipo, o a ojo?

La verdad, es que no sé cuando debería comenzar a definir (y no sé si me será luego difícil bajar si subo demasiado el BF), y yo mientras tanto sigo en volumen con mi hiper indefinidamente. xD

2 respuestas
HeXaN

#1013 Cuando te mires al espejo y digas: "Coño, tengo músculo y empiezo a estar gordi-fuerte". Hora de definir.

1 respuesta
Meleagant

#1013 Es cosa de cada uno.

Si quieres una regla, Lyle McDonald recomienda hacer las fases de volumen hasta el 15% de BF como máximo, y llegado ahí bajar al 10% antes de seguir haciendo volumen de nuevo.

Yo personalmente prefiero bajar BF antes de empezar a subir peso, porque ves más claro el progreso. Si empiezas a hacer volumen con un %BF alto, te verás más fuerte, pero también más gordo.

#1016 Supongo que habrá diferencia a nivel de fibra y micronutrientes. La harina tendrá menos vitaminas y minerales, seguro.

1 respuesta
gaLiix

Hay mucha diferencia entre la harina de avena y los copos de avena?
Por la mañana con el batido y la leche desnatada meto harina de avena que para mezclarlo va muchísimo mejor, creo que no hay mucha diferencia, si alguien lo sabe con exactitud ..
gracias.

1 respuesta
Vanhel

#1014 #1015 Ok, thx, básicamente cuando me de la gana entonces.

El "problema" es que no me veo con todo el volumen que quiero, y tampoco quiero perder mucho músculo y quedarme en nada. Sin embargo, creo que ya estoy en el 15% BF o poco más (a falta de confirmarlo en una báscula). ¿Qué haríais vosotros?

También creo que es obvio que no voy a llegar al volumen que quiero en un sólo ciclo de hipertrofia, por eso me planteo si no sería mejor bajar grasa y subir más limpio.

1 respuesta
B

#1017 es verano, supongo que preferiás sentirte más definido que fuertigordo no?

yo personalmente bajaría a alrededor de 10-11% y a partir de ahi empieza a subir lentamente y en septiembre cuando venga el "frio" le das más caña a hipertrofia subiendo algo más sucio pero ganando más músculo.

charlesmarri

Señores... putada y paraíso a la vez.

Me voy dos semanas de vacaciones, una a Italia con mi novia y otra a Madrid con mis amigos... es decir, dos semanas sin tocar pesas que van a hacerme pupita en mis ganancias. Pero quiero que sean las menos posibles, ergo... la dieta, por lo que escribo aquí.

¿Qué hago? Tanto las semanas en Italia como en Madrid van a ser turísticas. En Italia gastaré más calorías, YA ME ENTENDÉIS, así que no sé cómo pollas montarme la dieta.

Mis calorías basales son 1900 en estado de reposo, con el -20% de hipocalórica se me quedan en unas 1500 los días que no hago nada.

¿Continuo con estas calorías durante estas semanas? Aunque sé que va a ser imposible entre restaurantes, comidas, salidas y demás.

Es decir... ¿qué pollas hago?

Acabaré controlando lo que como, más o menos, y fuera, aunque si tenéis algún consejo, bienvenido sea.

2 respuestas
eisenfaust

#1019 Dedicate al parchis, tras esas dos semanas tu carrera como culturista habra terminado.

5 1 respuesta

Usuarios habituales