Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

J

#1019 Come en mantenimiento más o menos y ya está.

Yo estuve parado 2 semanas por enfermedad y perdí 0 de fuerza, así que no te amargues mucho.

1 respuesta
charlesmarri

A ver, si ejercicio horizontal haré. Voy a intentar convencerla de hacer Sex-HIIT. Sacudidas rápidas durante 30 segundos y luego parar en seco. Jeje.

#1021

La cosa es que estando fuera, al menos con mi novia si puedo controlar comida, pero en casa de mis amigos no voy a decirles que me preparen X y X, me tendré que amoldar. Así que eso, intentaré comer poco según la relación hidratos/grasas que vea en las comidas.

#1020

:(

1 respuesta
Frani_DjVul

#1022 mira, tu problema es sencillo
si comes mucho, no defines, y si comes poco, perderás musculo
asi que nose
#1024 si eso si puedes hacer, hacer algunas flexiones, y hacer biceps y triceps con alguna cosa que pese jaja
y para espalda, colgarte de alguna barra, y hacer algunas dominadas
otra opcion no le veo xD

1 respuesta
charlesmarri

#1023

Gracias, has sido de gran ayuda, jajaja.

Controlaré lo que como, sobre todo de hidratos. E intentaré hacer ejercicio con bandas eslásticas o con mi propio cuerpo y GL.

1 respuesta
xPablo

Tio por dios, si te vas de vacaciones no te ralles y pista. Si vas a Italia no seas tonto y aprovecha a comer pizzas y helados sin parar...

1 1 respuesta
charlesmarri

#1025

A ver, si tampoco me voy a privar de todo, pero es que dentro de mes y medio tengo otras vacaciones, jajajaja. Y hay que controlar.

Pero vaya, que comeré pizzas y helados, dalo por hecho.

1 respuesta
xPablo

#1026 Para que te hagas una idea, yo en Italia bajé 900gr en 5 días comiendo dos/tres pizzas diarias y dos helados grandes diarios + un buen desayuno.

Eso sí, quemaba MUCHAS kcal caminando por toda Roma y Florencia.

2 respuestas
charlesmarri

#1027

Pues eso es lo que voy a hacer yo, tooodo el santo día en la calle caminando, viajando y viendo cosas. Así que eso, controlaré si eso un poquillo pero sin comerme mucho la cabeza, supongo.

Tengo ganas de hincarle el diente a Florencia.

Eveyx

#1027 Joder, justamente igual que yo xddd en Roma a 3 pizzas diárias durante 7 días y bajé de peso

B

yo estoy convencido que los italianos tienen un oscuro secreto que se esconden, tanta pasta, pizza y helado y no ves tanto gordo por la calle xD

Frani_DjVul

son pizzas sanas.

1 1 respuesta
B

#1031 ¿Y las aceitunas?

1 respuesta
HeXaN

#1032 Sin hueso.

androide

Aceitunas sanas xD

eisenfaust

Demasiado noise to signal ratio en este hilo. Esto es peor que lo del Omega 6.

Vanhel

Buenas a todos,

Esta semana por el turno del curro y el poco tiempo, he llevado una dieta tal que así:

Mi progresión de peso ha sido tal que: L 76.9 M 76.8 X 77.2 J 77.2 V 77.5

El tema es que me noto algo más hinchado de lo normal las abs inferiores (a.k.a flotadorcete) y el aumento de peso está siendo notable, aunque el domingo ya haré la media.
¿Podría ser retención de líquidos? Dadas las grasas que consumo, no creo yo que me note hinchado por grasazas...

3 respuestas
Meleagant

Es normal notarse hinchado en volumen. Comes más de lo habitual, sueles tener la panza llena. Si llevas poco tiempo además retienes muchos líquidos, y los músculos se hinchan más de lo normal.

De todas formas si pasadas un par de semanas ves que estás subiendo mucho peso, (por poner ejemplo, en torno a 1kg en esas dos semanas, algo menos quizá) igual tienes que bajar kcal.

Frani_DjVul

#1036 es muy comun encontrarse como si fueras a explotar
te lo digo, pqe ami me pasa como a ti, y luego a la hora de pesarme, no se sube tanto(o al menos en mi caso)

kasuno1

#1036 Mete otras grasas macho. Eso de meterse por la noche 50gr de aceite de oliva no creo que sea la mejor manera de tomar grasas.

Prueba con frutos secos o yo que sé.

Aunque consumas pocas grasas, los carbos también pueden hacer que engordes.

1 respuesta
B

#1036 4 cosas:

1/ Es normal sentirse hinchado, una buena parte de ello es retención de liquidos, ten en cuenta que cada 1 gramo de hidratos de carbono consumido en una dieta diariamente puede almacenar hasta 2,7 gramos de agua.

2/ las grasas no te hacen sentirte hinchado, lo único que tardan más en digerirse y por eso puedes notar tu sistema digestivo trabajando horas despues de la comida. Pero los CH son los que te hacen sentirte hinchado, tanto para lo bueno (congestión muscular y sensación de fuerza), como para lo malo (hinchado).

3/ no me parece un aumento de peso excesivo, aunque venias de tomar 3500 calorias?? yo te dije hace poco que media y pesaba más o menos como tu, pues bien, ahora mismo con 3000 calorias me he estancado y voy a tener que subir 200 calorias esta ultima semana de volumen.

4/ varia la ingesta de grasas, no te metas todo monoinsaturadas del aceite. Te recomiendo que la tercera parte sean saturadas, y meter algo de poliinsaturadas.

1 respuesta
Vanhel

#1039 Lo hago así por que por las noches suelo cenar ensalada, en verano y cuando hace calor lo hago así por que es lo que apetece, es cómodo, fresquito y entra fácil. Tampoco creo que consumir 40-50 gr de aceite en una ensalada de noche vaya a causar mucho desbarajuste. :S

#1040 Si, no sé, es curioso. Con 3500 kcal me notaba hinchado de comer, pero es a partir de tomar 3000 kcal (esta semana) que he notado como un aumento de la grasa/retención de líquidos en la zona abdominal, y me ha disminuido la sensación de estar inflado de comer. No sé si será por el tipo de carbos, o por que estoy bebiendo más agua también.

#1040 he vuelto a releer tu post y me ha surgido la duda. De dónde puedo sacar grasas saturadas y poli de calidad?

Al final la media semanal se me ha quedado en 77.07kg, y eso que ayer sábado me pesé y no sé por qué razón había dado un bajon brutal respecto a los demás pesos de la semana... 76.2kg.

Vanhel

Lanzo una duda al aire, para vosotros que sabéis más que un novato como yo.

El otro día resulta que hablé con un amigo y se horrorizó al comprobar que suelo meter bastante leche de vaca en mi dieta de volumen, por tomar leche+cereales, batido de proteínas con leche, etc...

El motivo de horrorizarse es que, según él, cada vez que ingieres leche sólo se digiere un "5%" de los nutrientes de cualquier otra cosa con que la acompañes. No me supo explicar el por qué desde una base científica o citarme algún artículo medianamente serio y contrastado, pero me quedé con la duda de si existiría dicha base o tendría cierta lógica.

Hoy he encontrado este artículo, en el que se habla de los peligros de tomar leche, incluyendo el apartado "La caseína de la leche", que según el artículo incide y neutraliza parte de la acidez gástrica, lo que viene haciendo al estómago incapaz de romper (digerir) los alimentos que le entran.

No sé hasta qué punto esto es cierto, y la verdad que me suena a brosciencismo a saco. Aparte, ese artículo que he encontrado no parece una fuente demasiado fiable, ya que se trata de una web de protección de animales y podría ser más alarmista y sensacionalista que otra cosa. ¿Qué opináis?

2 respuestas
peterkakarot

#1042 Es puro broscience ...

http://www.muscleblog.es/2010/01/la-leche-entera-estimula-la-sintesis-proteica-en-mayor-medida-que-la-leche-sin-grasa/

http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/leche-anabolismo-y-recuperacion-lyle-mcdonald

1 1 respuesta
Frani_DjVul

#1042 pues macho, yo me bebo 1-2 litro de leche al dia, con las comidas, y me va bien jaja
#1045 hay algun estudio que te diga que leche entera post entrenamiento te da mayor sintesis de musculo? gracias porque si es asi, yo tambien compraré entera

1 respuesta
Vanhel

#1043 Leídos los artículos, muy interesantes. Está bastante claro que si ingieres leche no digieres sólo el 5% de lo que comes... es que no se sostenía esa afirmación por ningún sitio.

#1044 Ya, si yo ahora suelo beber 1L de leche diario, incluso en el PreWO que me tomo un café con 250ml de leche, y en el PWO unos 250-300 con protes y bcaa.

Eso sí, de todo se aprende, gracias a los artículos que ha colgado peterkakarot voy a pasar de meter leche desnatada en el PWO a meter leche entera, que tiene por ahí un aumento de síntesis proteica bastante majo.

EDIT:
#1044 Lee http://www.muscleblog.es/2010/01/la-leche-entera-estimula-la-sintesis-proteica-en-mayor-medida-que-la-leche-sin-grasa/ , es un artículo que han colgado un par de post más arriba.

Te hago un RPV rápido:

La síntesis protéica se disparó, siendo 2.8 veces mayor en el grupo de 237 gr de leche entera comparado con el de 237 gr de leche desnatada. Pero aún más espectacular es que la síntesis protéica del grupo de leche entera aún fue mayor con respecto al grupo que tomó 393 gramos de leche desnatada (casi un 70% más de leche!). En términos protéicos, esto supuso que 8 gramos de proteína del grupo leche entera estimulan el doble la síntesis protéica que 14.5gr de proteína de leche desnatada.

2 respuestas
sonic_2005

Pregunta estupida, para poder hacer las dietas a tu gusto y añadir quitar alimentos tienes q tener el programa de "Mi dietario" pagado o por lo menos con un Serial no?

1 respuesta
Vanhel

#1046 puedes usarlo en versión Lite, que es gratis y con limitaciones, pero suficiente para crear una dieta.

2 respuestas
sonic_2005

#1047 Pero no me deja modificar los alimentos de la dieta modelo q crea por defecto.

1 respuesta
Frani_DjVul

#1048 tienes que darle a crear nueva dieta, arriba
#1045 gracias, hoy compraré leche entera XD

1 respuesta
sonic_2005

#1049 #1047 Probare cuando llegue a casa y sus comento.

Usuarios habituales