Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

Vanhel

A todo esto, ¿en el PreWO soléis meter hidratos?

Yo los estoy metiendo en el PWO, y en el Pre meto leche con café o cacao y nada más. Quería optimizar un poco el Pre y PWO, y no sé si incluir algún tipo de hidrato rápido o incluso suplementar con un poco de amilopectina.

1 respuesta
Meleagant

#1051 El pre yo he llegado a la conclusión de que es un tema personal.

Yo si me tomo cualquier cosa aunque sea 1 hora antes de ir al gimnasio, lo único que consigo es tener el estómago revuelto mientras entreno.

Prueba opciones y ves lo que mejor te va a ti.

B

En serio creo que va siendo hora de abrir un post en el foro que se llame "Desmintiendo los brosciencismos" y pegando ahi todos los articulos que encontremos. Asi cuando le tengamos que hacer un zas en toda la boca a alguien acudimos al post y tenemos toda la bibliografia xD.

1 2 respuestas
1v0ry

#1053 Creo que hay un hilo de ''artículos/estudios de interes'' o algo así pero esta medio vacío.

Edit: http://www.mediavida.com/foro/fitness/estudios-articulos-de-interes-463588

sonic_2005

edit: arreglado, perdon.

Vanhel

#1053 Sería interesante eso, o usar el hilo que comentan. Yo últimamente he tenido una racha de escuchar gilipolleces bastante importante...

Cuelgo la dieta que empecé ayer mismo, creo que las fuentes de grasas son bastante saludables y variadas, y lo mismo para protes/hc. Ya me criticáis si hay algún error garrafal.

Recalcar que la comida de las 16:30 es 30min PreWO y la de 19:30 PWO. La comida de las 13:30 es el almuerzo, y es la que menos controlo por que es mi novia la que cocina, pero siempre consiste en una fuente de carbohidratos+protes y la suelo cuadrar fácil.

Gracias!

1 respuesta
Frani_DjVul

#1056 amilopectina? eso que es? perdon por mi ignorancia, aunque supongo que sera algun azucar o algo asi xD
#1058 yo suelo meter CH de IG alto en PWO, y en el PreWO suelo meter CH con IG bajo
por cierto, la dieta la veo bien, si a ti te funciona y ves que subes, perfecto macho

1 respuesta
Vanhel

#1057 Básicamente, si. Es un carbohidrato de absorción rápida que se saca del almidón. PreWO lo usaré para darme energía, y PWO para combinarlo con el batido de proteínas.

1 respuesta
xPablo

Falta fibra

SuGaRaY

Estoy en un 5% de aumento calorico los dias de entreno y un 10/15% de deficit calorico los dias de descanso.

Dias de entreno: 2,2g/kg prote
EOD: 2,5g/kg prote

Correcto o tendria que ajustarlo de otra forma?

1 respuesta
HeXaN

#1060 ¿Subes bien con ese 5% solamente? Yo metería un poquito más, si tu meta es subir, claro.

1 respuesta
SuGaRaY

#1061

Es mas bien intentar mantener la mayor cantidad de masa muscular y no quedarme hecho un bichopalo. Esto aconseja Eisen en su guia de definicion a la que tu bautizaste con tu nombre xD. Si le meto un 10% me temo que me voy a poner mas ternesco de lo deseado xD

1 respuesta
HeXaN

#1062 Pues si lo dice Eisen en su plan y es lo que estás siguiendo, no debería haber problema. Digo yo xD Contando con que sigas las pautas bien.

1 respuesta
xhiroz

Eisen no da esas directrices en su guía para 8-12%. Metes poca proteína y el déficit calórico en los dias de descanso no se calcula así xD

1 respuesta
SuGaRaY

#1063

En realidad Eisen habla incluso de llegar hasta los 3g/kg de prote, pero por eso pregunto si es realmente necesario o si con 2,2/2,5 ya me deberia ser suficiente.

#1064 wat? Igual ahora me he hecho la picha un lio xD

#1066 No no, que igual no me he explicado bien. En realidad su plan lo estaba siguiendo al dedillo pero mas bien preguntaba si es necesario mantener esa proporcion de prote tan elevada que presenta su dieta o si por el contrario puede reajustarla a valores mas bajos. Nada mas xD

1 respuesta
HeXaN

#1065 Pero el plan de Eisen es uno específico para perder peso. Supongo que lo que dice se ajusta mejor cuando sigues todo el plan al dedillo, no cuando sacas la parte del cálculo de calorías y la usas para otra cosa.

1 respuesta
xhiroz

¿Estás hablando del "PNAPP" (j3)? Si es así, "un 10/15% de déficit calórico los días de descanso." esto lo has hecho mal. Sigue leyendo en la guía para hacer los cálculos, en el ejemplo de Eisen por ejemplo los días de descanso le da un 40% de déficit sobre el mantenimiento.

Sobre las protes, yo seguiría sus directrices, sin más. Hay un déficit de calorías importante y los carbs son nulos prácticamente. Coge 2,8 gr/kg en descanso y 2,2 gr/kg que es lo mínimo que recomienda y ya está xD No es tanto.

1 respuesta
SuGaRaY

#1067

Hmm vale vale, era esa la duda que tenia xD. Lo del 40% de deficit si que no lo vi en ningun lado, igual fue por leer con prisas xD. Me lo reelere y punto.

Thanks bros ;D

1 respuesta
xhiroz

#1068

La idea es muy sencilla, al final de la semana habrás tenido un déficit neto del 20% sobre tus calorías de mantenimiento, sólo que los días de entreno metes más carbs haciendo mini-refeeds y los de descanso los quitas casi por completo y compensas el surplus de kcals de los días de entrenamiento bajando aún más de ese 20% los días de descanso.

Lee por ahí en el thread de la guía un post de Eisen que updatea algunas cosas, pero si sigues ese plan hazle caso en todo y no te salgas de las directrices que pone, que tendrá todo más que pensado xD

1
charlesmarri

Pregunta que no sé si se habrá contestado, pero que la hago... ¿Hay que llenar antes los números de las protes, grasas, hidratos aunque la suma de éstos sobrepasan las calorías o es mejor que se queden números en rojo y que hayas hecho tus calorías diarias exactas?

Habla del cálculo de Mi Dietario y demás.

Grasias, no más.

1 respuesta
Vanhel

Bueno, allá voy con otra duda.

Estando en volumen actualmente, pararé cuando llegue a 20% BF, que va a ser en pocas semanas ya. A partir de ahí empezaré con hipocalórica para quemar grasas, pero tengo un par de dudas:

Hay que dejar un tiempo de mantenimiento o adaptación para pasar de hipercalórica a hipo?

La dieta hipocalórica veo de muchos tipos, una dieta hipocalórica confeccionada con la técnica de este mismo post, la pérdida de peso avanzado de eisen (sólo para gente con 8-12% BF), las SKD/TKD, UD, PSMF... una infinidad.
Para un novato como yo, ¿cómo podría plantearme la pérdida de grasa? ¿sería recomendable seguir una de esas dietas cetogénicas o de otro tipo, o mejor una dieta hipocalórica más tradicional? Está claro que el objetivo es la pérdida de grasa con el mínimo impacto en el músculo.

#1072 Gracias tio, leí hace tanto tiempo el primer post que ya se me olvidó. Le voy a meter un repasito. xD

1 respuesta
peterkakarot

#1071 Respecto a tu primera pregunta lo tienes en 1 :

"Terminando un plan o pasando de un plan a otro

Mucho cuidado con saltar de una ingesta calórica a otra con mucha diferencia de un día para otro. No puedes hacer eso. Si por ejemplo estabas adelgazando y un día decides terminar de hacerlo, al día siguiente no puedes empezar a intentar engordar o descuidar tus macros como si nada. ¿Por qué? Porque aunque hayas hecho todo correctamente, tu cuerpo probablemente haya ralentizado ligeramente el metabolismo, y tendrás retención y rebote. Si estabas engordando y ahora decides de golpe perder la grasa que tengas, vas a liarla de la misma forma si saltas a hipocalórica al día siguiente, ya que tendrías un diferencial de -40% de un día para otro, tu metabolismo haría catacrocker.

El proceso es sencillo: dos semanas de adaptación y mantenimiento. Si estabas adelgazando, pasa al día siguiente a mantenimiento y mantente ahí dos semanas. Aprovéchalas para descansar de entrenar o para adaptarte a una nueva rutina de ejercicios.

Si estabas engordando, baja un 5% de tus calorías totales cada dos días hasta llegar a tus calorías de mantenimiento, y mantente ahí hasta que se cumplan dos semanas, desde que empezaste. Al igual, descansa un poco o adáptate a la nueva rutina.

Esta parte es tan importante como la dieta en si. Puedes perder buena parte del trabajo realizado en poco más de 10 días sin darte ni cuenta. "

1 respuesta
Baltar

Buenos días gente,

Acabo de entrar un poco con esta afición de parametrizar lo que me meto (llamarme novato sería concederme demasiado XD)
No tengo mucha idea y no quiero realizar ninguna variación que pueda joderme la maquinaria o provocar que me de un chungo.

He realizado los números en #1 (a falta de los cálculos de proporción de grasa, músculo, etc) y mi duda es la siguiente.

¿Qué valor meteríais a la variable por la que se multiplica el Gasto Base a alguien que va y vuelve en bicicleta de Lunes a Viernes al trabajo (3 km en total ida/vuelta) (sin demasiado desnivel - Ciudad Lineal) + Trabajo de Oficina?

1 respuesta
peterkakarot

#1073 Esos días (5 km en bici) yo meto 1,2.

1v0ry

#1070 No hagas caso de los números en rojo. Si tú te tienes que comer x calorías pues te las comes y punto. Utiliza el programa únicamente como hoja de cálculo y así no te lías.

1 respuesta
charlesmarri

#1075

Pero deduzco que no es lo mismo comerse X calorías que sea todo hidratos, por ejemplo, que sea equilibrado.

Suelo llevarlo equilibrado todo siempre. Hidratos es lo que casi nunca acabo de tomar al 100% y quizás unos 10 gramos de protes o así, aunque no siempre.

Las calorías a rajatabla.

1 respuesta
1v0ry

#1076 Igual no he entendido bien tu duda. Cuando se habla de calorías los macros están intrínsecos, osea que si tú llegas a los macros propuestos, habrás llenado las calorías.

Viceversa no se cumple, porque tú puedes llegar a las calorías habiéndote saltado los macros propuestos.

De todas formas 10gr de prote/hc arriba/abajo no supone apenas nada, así que por esto no te ralles.

1 respuesta
charlesmarri

#1077

Eso es lo que quería decir, que mis macros nunca los llevo exactos porque aunque sí que los controlo, equilibrarlos todos, y más viviendo aún en casa de mis padres, me cuesta un poco. Pero vaya, que como te digo, están casi casi equilibrados, quizás en algunos me quedo corto por 10 y en otros me paso por 5.

Gracias!

sonic_2005

"- No necesitas no tomar hidratos por la noche "porque no se usan" (falso)."

Has puesto tantas negaciones q me he perdido, al final puede comerlos por la noche si entran dentro de mi dieta o no?

1 respuesta
Frani_DjVul

#1079 obvio que si
los que dice que si son broscience a mas no poder
xD

1 respuesta

Usuarios habituales