Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

sonic_2005

#1080 los que dice que si son broscience a mas no poder , sera al contrario no?

1 respuesta
Frani_DjVul

#1081 aver, yo me refiero, a que esos no debes hacerle caso
vamos que..
puedes comer carbos por la noche si te tocan en tu dieta .
#1083 yo como manzanas, platanos, y supuestamente son de las frutas que mayor porcentaje de azucares tienen, pero no, no es malo
fruta es muy buena

1 respuesta
sonic_2005

#1082 Si, te entendi perfectamente.

Otra duda q tengo, una parte de los carbos q consumo son en frutas q segun leo en el programa muchos de los cuales son formados por azucares. Es esto malo? Deberia dejar de tomarlos o por tomar dos naranjas al dia no me va a pasar nada?.

Obviamente no tomo bollos o cosas así, me refiero a estos casos especificos, estoy haciendo una dieta para perder grasa.

3 respuestas
charlesmarri

#1083

Por tomar dos naranjas al día no te va a pasar nada, joder... Aunque varía. Kiwis, manzana, etc. Será por frutas.

Meleagant

#1083 La fruta es necesaria. Dos naranjas al día no son nada, y menos si haces ejercicio.

Hay gente que la quita de la dieta en definición, pero porque hacen dietas bastante radicales que eliminan los carbohidratos (y no son necesarias para la mayoría de la gente), pero en ese caso al menos debes compensar las carencias con suplementos vitamínicos.

Resumiendo, dos naranjas no son mucho, yo incluso metería algo más.

1
B

A ver la controversia con la fruta es por la fructosa, no obstante hay muchos mitos alrededor de su posible perjuicio. Lo cierto es que hay que comer kg de fruta para que tenga algun efecto negativo. El problema de la fructosa viene más por productos prefabricados que utilizan sirope de maiz hecho con fructosa (si supierais la cantidad de productos de supermercado que contienen este producto del maiz lo flipariais).

Os recomiendo este articulo:

Effect of Fructose on Body Weight in Controlled Feeding Trials: A Systematic Review and Meta-analysis
http://annals.org/article.aspx?articleid=1132642

Conclusion: Fructose does not seem to cause weight gain when it is substituted for other carbohydrates in diets providing similar calories. Free fructose at high doses that provided excess calories modestly increased body weight, an effect that may be due to the extra calories rather than the fructose.

HeXaN

Es una exageración, como pasa con tantísimas otras cosas. YOLO, así que disfrutad de las magníficas frutas que tenemos en este mundo.

otheR

Por curiosidad, una persona con un ¿30%? de bodyfat (unos 15kgs por encima de su altura) cuanto peso debería perder cada semana? O es muy relativa está pregunta?

Zerokkk

#1 Muy buena guía!

Tengo una duda... Utilizando el método que comentas, usando el programa MiDietario, a la hora de configurar el perfil, la parte de "Calcular macronutrientes en base a H & B" tengo que poner la balanza al mínimo? Es que si tengo que quitar un 20% de las calorías, debería quitar un poco más xD.

Preguntas:

  • El cálculo del dietario me da 2853, mientras que a mano 2948. ¿Cual he de usar?
  • Ahora tengo que quitarle un 20% y ceñirme a ese gasto calórico, ¿cierto?

Gracias, un saludo. Quiero hacerlo escrupulosamente xD.

1 respuesta
HeXaN

#1089 Mete manualmente las proteínas, CH y grasas que necesitas y ale. Cuando las cumplas, habrás ganado ese día.

1 respuesta
B

¿Alguien se anima a hacer un recopilatorio de preguntas ya resueltas en las 37 páginas para meterlas en #1 ?

2 respuestas
peterkakarot

#1091 Si me permites quitaría la parte de que si comes muchas proteínas te jodes el riñon. Eso sólo pasa si ya tenías problemas, entonces los agravas.

Zerokkk

#1090 Sí claro, pero qué tengo que meter ahí? ¿Qué cálculos hago para saber esos datos? ¿Bajo simplemente las grasas en un 20% y ya está, o cómo va la cosa?

Por cierto, otro tema que me preocupa (y bastante)... Fui hoy a la farmacia a ver lo del % de grasa corporal, y me ha salido por los putos cielos, 27.1%, una jodida salvajada. No sé si metí algo mal o si falló o qué, y sé que tengo mucha grasa corporal pese a que esté "delgado", pero si decís que >18% es estar gordo, no termino de entender esto. Tengo barriga si estoy sentado, de pie si relajo músculos, un poco también, pero poca. Hace ya muchos años que nadie me llama gordo, y que otros se quejan de que estoy delgado xD. ¿Me habrá medido mal la máquina, o simplemente aquí estar gordo es tener un poco de tripilla? xDD.

2 respuestas
HeXaN

#1093 A ver, a mano te salen los gramos de proteínas, hidratos y grasas que debes consumir. Simplemente mételos en MiDietario, en los cuadritos que hay destinados para ello.

1 respuesta
peterkakarot

#1093 No te fíes de la máquina de la farmacia porque es una lotería ...

1 respuesta
Zerokkk

#1094 Mira, dime qué tal así. Lo calculé rollo masa magra (según la máquina esa de mierda) de 56,2 kg * 2.2 (ejercicio moderado: dos clases semanales de deporte de contacto, dos de pesas y tres días de esos, tras esas actividades, media hora de cardio. Puse las grasas al 20% y el déficit calórico cerca del 20% como decía #1. También puse un ejemplillo de dieta a la derecha, que tengo que suplir hasta que el número del déficit del macro llegue a 0 o cerca, ¿no?

Con estas respuestas supongo que ya podré comenzar.

#1095 ¿Cómo hago para calcularlo de una manera más fiable, entonces?

#1097 Tanto como 27% no creo entonces, supongo que tirará más de 25% o incluso un poco menos. Tengo que guardarme esa imagen xD.

2 respuestas
peterkakarot

#1096 A ojo en el espejo.

1 respuesta
1v0ry

#1096 Te voy a dar un consejo muy útil. Yo no rellenaría los datos del perfil, lo único que hacen es confundirte. Si ya lo has calculado todo a mano utiliza el programa a modo de excel, donde llevar un log de lo que comes y suda de lo que te diga el perfil, que a la larga es mejor.

Otra cosa, 1400 Kcal es muy poco para consumir a diario, haces deporte o llevas una vida sedentaria?

1 respuesta
Zerokkk

#1098 No no, ya dejé claro que me quedaban cosas por meter xD. Ese es el macro que calculé en base a los días de ejercicio (cerca de 2600), los días de mantenimiento (días sin hacer nada) serían supongo que cerca de 1600.

#1100 De hecho si te fijas en la imagen, me faltaban 998 calorías por meter, y no sabía qué coño meter porque si metía algo típico, las grasas diarias superaban la macro. ¿Qué alimentos poco grasos, pero con bastante proteína/HDC puedo meter para suplir esa falta?

1 respuesta
1v0ry

#1099 Ah ok, entonces bien xD

#1099 Pues carnes/pescados pollo, ternera, lomo, cordero, salmón, bacalao, panga.... Luego pues huevos, lácteos en general, concentrado de suero (protes). Las protes en polvo ayudan mucho a llegar bien a los macros.

Te aconsejo tbn que revises los datos de los alimentos que vayas a consumir, porque la mayoría están mal. Sobrevalorán o infravaloran algún macro.

Otro fallo es que en la mayoría de alimentos no están bien sumados los macros, y las calorías con el aporte real no coinciden.

Luego aparte otro fallo del programa es que suma las calorías y los macros independientemente, y esto sumado con el fallo anterior hace que las calorías totales se desvíen (aunque no es mucha la diferencia)

Todo esto hablo de la versión anterior, que es la que uso yo.

2 respuestas
Zerokkk

#1100 Loool, teniendo tantos fallos hasta me están dando ganas de programar algo parecido, más sencillo pero también más preciso, en Java. Sin alimentos pre-metidos, pero que los puedas meter tú mismo y poner, leyendo directamente del envase, los datos de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Si queréis puedo hacerlo y subirlo, no tardaría mucho y aunque no sea tan complejo como este ni le implementaré perfiles, será preciso y os será súper útil y rápido de usar a los que estáis haciendo estas cosas a mano.

#1091 Te cito por si te interesa lo que comento en este post y así añadirlo al #1 cuando esté completado.

2 respuestas
peterkakarot

#1101 Puedes editar los alimentos que ya están dentro así como meter nuevos ... No hace faltar programar nada nuevo.

Además el problema de que las calorias no cuadren con las macros también pasa en las etiquetas de los productos, coger cualquiera y hacer la prueba

charlesmarri

Ya llevo un mes y pico siguiendo la dieta iuma, calculando los macros y tal. La cosa es que aunque sí que es cierto que he perdido algo, la gente me dice que se me está quedando la cara chupada, lo que viene a ser la zona del abdominal lateral no avanza muy bien.

Supongo que me faltan más meses, ¿no?

Es que luego ves fotos de gente que en 10 semanas obtienen barbaridades y pienso si es que estoy haciendo algo mal.

Pasta para hacer dietas sin carbos o ricas en protes y grasas no tengo ahora mismo, así que tiro de lo que leí en #1.

Gracias :*

2 respuestas
1v0ry

#1101 Esos fallos que te he dicho es de mi versión, la antigua, que ya no sé si en la de ahora lo habrán solventado o no.

De todas formas, si quieres programar algo, Sharker tbn comentó algo por la taberna estos días, de hacer un programa multiplataforma compatible con el móvil y no sé qué de unos servidores de algo (yo no tengo ni pajolera xD). Hace falta tiempo y ganas xD

Pero vamos, que usando el midietario a modo de excel, y metiendo o editando los alimentos que se usen a diario no hay problema. De hecho yo llevo más de 2 años así.

Lo bueno que tiene midietario es que guarda el historial de las comidas, entonces se pueden revisar dietas/comidas de tiempo atrás, copypastear comidas, alimentos, y eso lo hace rápido.

Vamos que a mi no me cuesta hacerme la dieta ni 1 minuto al día.

#1103 A tí te falta paciencia, mientras sigas perdiendo peso vas bien. Lo de la cara es normal xD

1
GrimLow

Una dudilla... he visto que es mejor pesar la comida (pasta, arroz..) en seco... Pero si lo peso después de cocerlo no debo ceñirme a los valores exactos Cierto?? osea, sería cocer 500 gramos , pesarlo ya cocido y lo que de dividirlo en 5 y lo que resulte... serán 100 gr de valores real ??? thankss!

#1106 Es lo que haría perfectamente ! jajaja pero no dispongo de tiempo ! y algunas raciones he de llevármelas en tuppers! por eso hago tandas grandes y al frigorífico jaja :'(

1 respuesta
HeXaN

#1105 Pésalo en seco si quieres hacer las cosas bien. Si no, yo ni me molestaría.

#1105 Pues trinca un paquete de 500g, lo cueces y lo pesas. El resto son matemáticas.

1 respuesta
B

#1103 La grasa no se pierde de forma focalizada. Ve sin prisas

yNk

Un amigo me ha regalado un bote de batidos de carbohidratos (y en mucha menor medida de proteínas) y en el envase pone que eche 60gr de producto en polvo cada 200-2500 ml de agua/leche, pero prefiero preguntar a entendidos de la materia.

La verdad es que estoy muy delgado y tengo que coger peso, pero antes de esto preferiría informarme un poco, pues estos temas me dan respeto.

Gracias!

PD: el cazo del bote de polvos viene en ml, por lo que no se decir cuántos ml equivalen a 1 gr.

2 respuestas
Rivendel

#1108 si quieres coger peso come más... vete tomando eso mientras tanto, echa un par de cacitos sin miedo xD

1 respuesta
Frani_DjVul

#1108 tu quieres ganar peso no? entonces problema de cacito?
tu echale 1-2 cazos, y come mas pasta/arroz/legumbres/patata y no dejes de lado las proteinas

1 respuesta

Usuarios habituales