Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

D

#1650 Por qué no dejas las claras para el desayuno? A media mañana te metes el pollo o el pavo ya si eso.

1 respuesta
goliat17

#1651 las metia post entreno en la merienda. de almuerzo 120g de atun con 100 de pan (bocata) o bien plato de arroz con pollo/atun

LiuM

Lo más sencillo sería meter un revuelto en el desayuno, si no quieres prueba a tomarte un batido junto a lo que sueles tomar, porque la verdad que no lo pones facil.

eisenfaust

Yo me suelo ir comiendo una bolsa de mini babybel de esos de camino al curro xD

Son godmode.

2 1 respuesta
LzO

#1644 torta de avena

yo las hago pero para merendar, 270gr de claras (6-7 claras) 1 yema y 150gr avena

puede tomar tambien queso fresco batido... requeson.. nose, una mezcla de todo, no tiene porque ser todo de la misma fuente..

leche con avena
bol de queso fresco batido con frutas o en vez de queso, requeson

no me digas que no porque no te gusta el queso, sin antes haberlo probado

charlesmarri

#1644

Yo hoy voy a probar como postwo un bollo truño con 70 avena, 100 clara, 150 queso batido, canela y 10 gramos de Nesquick. Y por encima le colaré un poco de mermelada light.

Puedes hacerlo con los valores más altos y tienes buenas protes.

1 respuesta
LzO

#1656 yo post-wo meteria comida más real y más tu que seguro que no haces IF y repartes bien las comidas... imagino harás 5 comidas lo menos.

ese bollo tendria sentido si haces IF haciendo 3 comidas y necesitas meter kcals a saco en algo tan pequeño para no meterte tanto post de una misma fuente...

yo post me meto un batidazo casero de avena, leches, platano... y comida "real", pollo/ternera, garbanzo/lenteja, arroz/cuscus...

1 respuesta
charlesmarri

#1657

Hago IF y reparto macros en tres comidas, más o menos: comida, merienda y cena. Comida y merienda los considero mi prewo, que donde cargo de más hidratos complejos (arroz, patata, pan, cereales y tal). Las protes las reparto intentando que caigan más en el periodo de cena y las grasas según día van más en comida o cena o a saber. Y por la noche intento que el 80% de los hidratos sean simples. Esta noche me toca después de entrenar (está repartido en varias horas para no liarme, pero lo como todo junto):

Sí, sé que en esta cena hay hidratos complejos y debería haber más simples, pero hoy ha tocado así, qué le vamos a hacer.

Quizás la única fuente que no me guste mucho de protes es el pavo que veis, pero es lo que hay en casa y tiro de todo lo que tengo. Cuando vengan los batidos la semana que viene ya meteré proteína de ellos y reduciré proteínas de menos valor.

Pero vaya, que hasta ahora me ha ido bien siendo el IIFYM del foro, he adelgazado y he conseguido aumentar levemente la tonalidad muscular.

HeXaN

Cómo os coméis la cabeza con tonterías xD No me quiero ni imagina cómo os pondréis cuando hagáis cosas importantes de verdad. Stick to #1.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1659

A mí contar macros me ha funcionado, HeXan. Tú lo has visto. Tardo 5 minutos en hacerme el menú del día siguiente y me gusta jugar con los números y comer de TODO (para merendar tengo unos 50 gramos bastante chulos de galletas que hice).

Bien es cierto que tienes que estar "enganchado" al programa informático, pero ya te digo, tardo nada en hacerlo y mientras me funcione...

(No sé si lo decías por mí, pero yo lo suelto y si cuela, cuela)

LzO

no sabía que hacías IF.

peterkakarot

#1654 ¿Pero no desayunabas aceite de coco con MCT? Esta empezando a caer su fachada, queremos foto xD

1 respuesta
eisenfaust

#1662 Me has pillado, soy un ni-ni y me paso el dia en MV.

D

¿Alguien tiene una guía para hacer macros en Excel? Lo que busco exactamente es hacer una lista con los alimentos que consumo habitualmente, incluir sus valores nutricionales y diseñar dietas en las que introduciendo x gramos me calcule automáticamente mediante funciones las protes, CH y grasas de cada cosa dándome un total. Vamos, lo mismo que hace el programa MiDietario pero en excel manualmente, no sé si me explico xD

2 respuestas
Li3cht

#1664 Y cuánto dices que pagas?

1
LzO

#1664 En mi proxima versión de mi programa de excel tendrá esa función, ahora lo tengo y de hecho lo estoy usando (eso te comentaba hace varias páginas atrás) pero aún no lo publicaré hasta que termine otras cosas.

La primera versión tiene solo para calcular BMR, TDEE y reparto de macros en funcion del superavit y deficit elegido, enfocado al IF.

En caso que quieras hacerlo tu, necesitas más bien una guia de excel, y tu luego aplicas esos conocimientos para hacerlo..

charlesmarri

Para los que usáis my fitness pal, ¿sabéis si se pueden editar las calorías y los macros a gusto? De ser así, ¿cómo se haría?

¡Gracias!

2 respuestas
peterkakarot

#1667 Si te refieres a los alimentos de DB, no.
Si te referies a editar tus Kcal de tu dieta sí, pero los macros no sólo porcentajes.
Las Kcals y % de macros se cambian en Principal/Objetivos

1 respuesta
LzO

#1667 #1668

Puedes añadir tus propios alimentos y hacerlos públicos o privados... así que sí puedes :)

En la sección alimentos, no tiene mucha ciencia.

Morion

Uso dieta hipocalorica con deficit del 20% y la verdad que estas ultimas dos semanas me he estancado:

Peso de la semana pasada (el lunes no pude pesarme): 85.7 / 84.5 / 84.7/84.5 / 84.6 / 84.8
Peso de esta semana: 84.4 / 85.2 / 84.6 / 84.6 / 84.8 / 84.7

La dieta la tengo hecha con los siguientes datos (Altura 173 / Peso 86,8 / BF 25,4 /Masa magra 64,8).

Deberia ajustar la dieta al nuevo peso? Deberia bajar el numero de AF de 1.6? O tiro directamente la bascula a la basura?

Comentar que desde que empezado con la dieta, cuando me peso por las mañanas, me es imposible ir al baño para pesarme con el estomago vacio.

1 respuesta
HeXaN

#1670 Refeed y fibra para cagar bien.

1 respuesta
Morion

#1671 No quisiera dudar de tu criterio ni nada, pero tenia entendido que con el diseño de esta dieta no hacia falta refeeds. He buscado un poco porque y justo en este mismo post unas paginas atras han puesto esto: #1392 #1393

Lo que si que puede ser es que los dias de entreno no meta suficiente hidratos de carbono y entonces si que necesite un refeed. Que te parece?
Para el tema del baño he metido copos de avena para el desayuno y más fruta.

La dieta la tengo hecha con los siguientes datos (Altura 173 / Peso 86,8 / BF 25,4 /Masa magra 64,8).
Dia de entrno:
Gramos Kcal
Proteina 142,56 570,24
Grasas 70,06 630,5792
Hidratos 330,37 1321,4976
2522,3168

Dia de descanso
Gramos Kcal
Proteina 142,56 570,24
Grasas 52,54 472,9344
Hidratos 212,14 848,5632
1891,7376

Edit: Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
HeXaN

#1672 No les hace falta refeed (a corto/medio plazo) porque ellos tienen un +10% los días de entrenamiento (que son tres por semana). Tú has puesto que tienes un -20% sin especificar. Uno de las posibles causas de estancamiento (de las varias que puede haber) puede arreglarse con un refeed.

1 respuesta
Morion

#1673 He repasado las formulas del excel y me he dado cuenta que efectivamente tengo -20% tanto en dia de entreno como en descanso.

Por otro lado con el tema de refeed estoy un poco perdido, se que eisen lo explicaba bien en uno de sus post pero no lo encuentro...
En cambio en Cómo realizar una PSMF - Categoría 1 por jadgix comenta que para esa dieta hace 3 dias de refeed con unas cantidades de hidratos por kg determinadas.

Debo seguir ese ejemplo? Se que la PSMF es bastante más dura, asi que no creo que sea para tanto.

2 respuestas
HeXaN

#1674 El refeed no depende de la dureza de la dieta. Es algo estipulado y estándar.

http://fisiomorfosis.com/articulos/nutricion/los-refeeds-en-la-dieta-flexible-lyle-mcdonald

Si tienes más dudas, tema nuevo. Intentemos dejar este para dudas lo más cercanas a #1 posibles.

1
B

Recomiendan Lecitina-E como ayudante para reducir la grasa ?

LzO

eso es muy pijo

Eveyx

#1674 Como te dicen haz un refeed.

No compares los pesos de días por separado sino las medias de una semana a otra.

Si después del refeed sigues estancado baja unas 50-100kcal

B

Este finde añado cositas a la guía.

1 1 respuesta
HeXaN

#1679 Si necesitas una mano ya sabes.

1

Usuarios habituales