Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

N

#1710 probaré a hacer un batido de plátano, protes y cereales, a ver a qué sabe xd

gracias a todos

1 respuesta
Meleagant

#1711 El tema del batido es que como no te lo hagas en el momento de tomarlo se van a perder bastantes vitaminas a lo largo de la mañana.

kasuno1

Uno de clase se llevaba el shaker con las protes en polvo y luego allí le ponia agua.

Yo estoy pensando en eso pero llevar dos tetrabriks de leche de esos de los niños y mezclarlo todo, más nutritivo y mejor sabor. A parte de eso un bocadillo de jamón o algo de hc's (galletas o plátano).

IbLiS-

La fuente de la proteína es indiferente? Es lo mismo la proteína que aporta la lenteja y la de procedencia animal? En caso de ser diferente, como debería hacerlo para completar mis macros?

3 respuestas
HeXaN

#1714 No, no son iguales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Valor_biol%C3%B3gico

1
LzO

#1714 yo mezclo lentejas con arroz, garbanzos con couscous.

son buenas combinaciones, o eso dicen.

charlesmarri

Acabo de leer en Vitónica esto: Alcohol: 1 g son 7 Kcal. No se usa como energía, se transforma siempre como grasa.

¿Se transforma siempre en grasa?

Tenía entendido que lo que el cuerpo humano hacía era tirar primero del alcohol como combustible y que el resto de macros pasaban a un segundo plano y de ahí que podías almacenar lorza si tu ingesta de hidratos y grasa era elevada y no la habías "quemado" previamente dentro de tus calorías diarias, pero no sabía que sí o sí se transformaba siempre en grasa.

3 respuestas
LiuM

#1717 Y qué te hace pensar que estabas equivocado y el articulo de Vitonica esta en lo correcto? Vitonica tio xD

B

#1717 No es así.

B

#1717 es que el alcohol no se puede transformar en grasa de hecho.

de verdad hay gente que tenga un minimo conocimiento de nutrición que aún lea vitónica? son aún peores que Mens Health.

staroth

¿Alguien conoce algún programa tipo midietario que funcione bien para MacOS? He estado probando el calories, pero no es tan completo y tiene algún aspecto que otro por depurar.

nDrw

Yo lo único que se del alcohol y no es fiable 100%, es que uno de sus problemas de su ingesta y absorción es que inhibe el crecimiento de masa muscular.

sharker

#1714 la proteína de la lenteja es putamierda xDD

Pero bueno, las hay peores... Gelatina

Modo serio on:

Realmente lo importante de la proteína es variar las fuentes pero que le peten a las lentejas que mis principales fuentes seguirán siendo lácteos y animales, que las lentejas hay que cocinarlas bien (dejarlas en remojo una noche, pero no me preguntéis más que yo de cocina sé -3) y encima no es que sea mi plato preferido.

Pero comerme toda la granja si es mi plato preferido.

1
charlesmarri

Yo cuento las protes de todo y no creo que haya perdido mucha masa muscular desde que estoy en hipo.

Eso sí, intento varias y comer de todo.

1 respuesta
Meleagant

Es que todas cuentan.

Si la dieta es variada y hay distintos tipos de proteína, no importa que algunas sean de origen vegetal o lo que sea.

D

Realmente cómo pensáis que afecta el alcohol a vuestros objetivos? Pongamos el típico caso del que va al gimnasio habitualmente, cuida la dieta y el sábado sale de fiesta y se mete media de vodka. De verdad pensáis que habrá mucha diferencia con alguien que no beba? Porque qué queréis que os diga, yo he visto de todo: gente que se destroza a alcohol y avanzan perfectamente con unos cuerpos del copón, los que dicen que beber el sábado es tirar toda la semana a la basura, otros que dicen que simplemente hay que cuadrarlo en las macros quitando grasa y carbos, etc.

jadgix

#1724 Es que esas protes debes contarlas porque son aporte calórico igual.

Otra cosa es la calidad de las mismas xD.

Yo como 140 gramos de proteína de origen animal+leche+suplemento.

Y a partir de ahí cuento las proteínas que obtengo de fuentes de CH como patata, arroz, pan, avena, frutas, etc.

Obviamente cuento todo el aporte calórico pero no será igual ni de coña xD

D4rk_FuRy

las proteínas de los cereales o papas tienen todos los aminoácidos menos 1 (metionina, lisina o leucina depende del alimento), así que mientras comas otras proteínas que tengan ese aminoácido no hay problema.

lo de contar los gramos de proteínas de origen animal y vegetal por separado y sólo contar como aporte proteico las primeras es BS.

2 1 respuesta
jadgix

#1728 ¿y si se cuentan todas como aporte proteico pero quieres decidir las que vienen de X lado, también es BS? :3

2 respuestas
D4rk_FuRy

#1729 es que no entiendo el razonamiento de hacer eso

B

#1729 No os compliqueis tanto la vida y menos a vuestro nivel. Cuenta las calorías totales y que el resto esté más o menos bien, es suficiente. Si te pasas un poco de proteínas o te quedas en un poco menos te da igual, y si un poco sale de fuentes vegetales, lo mismo, no es el más mínimo problema. Otro tema es que estuvieses a un 10% de BF, ahí tienes que sudar amigo. Te lo digo por experiencia.

Pero si alguno anda sobre el 10% de BF os digo que este plan se le queda corto. Este plan, como bien dice en el título, es para "novatos", es decir, para gente que como charlesmarried estaba en un 18/20% de BF y quería reducir todo y de camino aprender. Una vez tienes un tamaño muscular y bajas del 12% de BF, salvo que estés somalí deberías de plantearte si te quieres poner tocho con un BF tan bajo, y entonces deberíais plantearos seguir a Lyle McDonald y de forma más estricta que este plan.

Es el siguiente hilo que tengo casi listo, e iba a publicar el pasado finde, pero es que me salió una entrevista de trabajo seria y la cosa la he tenido que posponer.

1
LzO

Yo no me complico, cuento las protes de origen animal, lácteos y huevos unicamente

y los carbos y grasas si lo cuento de todo.

al final puede que tenga un superavit calorico no deseado, pero os aseguro, que en 2-3 semanas haceis los ajustes pertinentes (de todos modos tendreis que hacerlo... la matematica no es exacta) y os vereis con una dieta comoda de llevar/modificar a la larga.

charlesmarri

Señores, después de una semana donde he dejado de lado dieta sabiendo lo que iba a traer al final, es decir, conscientemente, (no el gimnasio, que sí he ido) y he ingerido bastante alcohol (voy a dejarlo una larga temporada), vuelvo a contar macros.

Todos los días han sido de bastante superávit entre el alcohol y las comidas copiosas, así que no sé muy bien si volver a mis macros de la hipo normal o pasar por mantenimiento y reducir luego o qué. Yo esta semana voy a seguir entrenando como siempre.

He pensado en meterme un factor 1.4 esta semana (la diferencia de hidratos con la 1.6 que seguía no es muy elevada +-90 o así) para depurar un poco. Y la semana que viene hacer durante un mes el plan de Eisen y acabar con la hipo ya, según resultados, porque ahora mismo he engordado unos 3 o 4 kilos fáciles, que supongo que se reducirán cuando deje de retener líquidos esta semana. Estoy bastante tapadete.

¿Qué os parece? ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
HeXaN

#1733 Sigue como estabas.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1734

Por lógica intuía que esa sería la respuesta... Día a día se aprende un poco más. Gracias!

D

Pregunta: siguiendo una dieta hipercalórica de unas 3300 kcal diarias, ¿de qué modo la afectarían comidas trampa en las que no haga conteo de calorías y posiblemente me esté pasando en grasas? O mejor dicho, ¿cada cuánto me sería posible hacer una de estas comidas trampa?

2 respuestas
charlesmarri

#1736

Edito: había leído hipo.

Golpe de remo para mí.

HeXaN

#1736 No tiene sentido una comida trampa en hiper. Ajustas los macros y a ponerse cerdo.

1 respuesta
B

#1738 Creo que lo que pregunta en concreto es qué pasa si con el fin de llegar a XXXX calorías come grasas de más descuadrando un poco los macros.

1 respuesta
D

#1739 Exacto. Cada cuánto estaría bien hacerlo y eso... Porque voy muy a rajatabla con la dieta y los dos temas que más me preocupan ahora mismo son esos, el de las comidas libres y el del alcohol.

2 respuestas