Cómo confeccionar tu propia dieta (para novatos)

B

#2160 183cm 76,5kg.

(Tengo diario que fue automáticamente desprestigiado por llamarme gordo a mi mismo sin estar obeso)

#2162 66 + 997,1 + 915 + 108,8 = 2086Kcal -20% = 1688 Kcal

La que está puesta en la primera página.

Como poco, y realmente me veo mejor que al principio, lo que me da "miedo" es estancarme. Pero ahora con la magia del Refeed he perdido miedo, porque si me tapono no será tan complicado "destaponarse".

3 respuestas
RSN

#2161 Creo que 1600 calorías en un día de descanso es muy poco. Que método utilizaste para calcular tus necesidades?

1 respuesta
1 comentario moderado
Romosno

#2163 Leerte #1 es buen comienzo. Una vez hagas lo que pone pregunta dudas.

peterkakarot

#2161 Puffff si yo midiendo 1.65 y pesando 58-59 me meto 16xx Kcal para mantener mi peso ahora que no hago nada ...

Kirsoth

#2161 13.7 por tu peso da más de eso, 6.8 por tu edad se resta, no se suma, y a esas 2000kcal aproximadamente que te va a dar el cálculo las tienes que multiplicar por lo que pone:
1.0 (no te mueves)
1.2 (trabajo de despacho, estudias, piensas. Sigues sin moverte)
1.4 (Lo anterior pero vas andando de un lado a otro)
1.6 (Lo anterior más un entrenamiento normalito, es decir tu partidito o tu hora de pesas normal, etc)
1.8 (Trabajo físico y entrenamiento normal. O estudias/trabajas en despacho pero entrenas a alto nivel)
2.0 (trabajo físico y entrenas como un bestia)

ten en cuenta esto Nota: si tienes dudas, es que estás en 1.4 , no llenes el hilo de preguntas acerca de esto. Estás en 1.4, fin

Ahora si, el número que te de quitale ese 20%

Ejemplo: 2000kcal, dia normal x1.4 = 2800, menos el 20% = 2240kcal

B

Pregunta rápida:

El valor nutricional de la pechuga de pollo cambia si se cocina a la plancha? (Descontando el aceite).

3 respuestas
B

#2167 Todo varía en función de como lo cocines, obviamente.

HeXaN

#2167 ¿Cambia el de otras cosas?

LzO

#2167 todo cambia... al final vas a calcular 160 y vas a comer 120 por ponerte un ejemplo... pero lo que a ti te vale es tener la referencia de 160. el decir "necesito 160" aunque luego absorbas menos. es por eso que si las cosas no van como quieres hay q hacer ajustes.

por ejemplo al ver q no te va bien subes a 180 y de pronto absorbes 140... y te va bien.

pero te va bien porque absorbes 140 pero tu tienes de referencia 180...

luego seguro q si fuese 180 pura sin deterioro, te sobraría.

nose si me expliqué.

B

Vale la verdad es que no tenía ni idea de esto. Hay alguna web con tablas que indiquen como varían los productos en función de la técnica utilizada?

2 respuestas
HeXaN

#2171 No te rayes. Los pesas antes, los cocinas como te molen y te los comes. Ya harás los ajustes oportunos más tarde.

1
Rivendel

#2171 pero a ver... no varía nada, lo pesas antes, si echas bastante aceite deberias añadirlo al calculo porque es hipercalorico, varian esas calorias. De todas maneras todos los calculos son estimaciones, lo importante es ir viendo como vas evolucionando y comer respecto a tu metabolismo y objetivos. Según el progreso ves si vas bien o mal. No te obsesiones con contar al milimetro.

charlesmarri

Pienso que tengo buena tolerancia a las grasas, sinceramente. Peso 75, ¿veis bien que las suba a 70 gramos?

2 respuestas
xPablo

#2174 si tienes buena tolerancia la subiría a 1,5gr/kg minimo. Tener las grasas a menos de 0,8-1 es de locos en mi opinión

2 respuestas
charlesmarri

#2175

Por mí perfecto, vaya, es un coñazo ir con las grasas bajas todo el día. Probaré esta semana a 75 a ver qué tal me van e iré subiendo si veo que las tolero guay.

Gracias ;)

B

¿A qué os referís con "buena tolerancia a las grasas"?

2 respuestas
charlesmarri

#2177

Ni zorra, era una forma de enmascarar que quiero comer Chiquilín sin sentirme culpable.

No sé, a que no se pilla lorza con facilidad si aumentas los gramos... digo yo. La semana pasada pasé de 50 gramos de grasa a 65 y me veo igual. Así que quizás suba a 75.

2
LzO

de 50 a 75 van 25.

si en 1 semana no notaste los 15 extras, los 25 algo notarás xD

las galletas te ganan la batalla xd

Lainpse

Hola fuertes.

Llevo como una semana dándole vueltas al coco sobre como confeccionar mi dieta... me he dado cuenta de que no tengo ni puta idea.

No quiero meter ni almuerzo ni cena porque, sinceramente, no estoy dispuesto, de momento, a estar 24/7 pesando, quitando y moviendo la comida, además de que en mi casa comemos muchas legumbres y platos de cuchareo, poco frito.

Así que simplemente me he puesto unos buenos desayunos y unas buenas meriendas, aunque no esta completo me falta bastante y quiero que me deis el visto bueno y vuestra opinión.

Mis cálculos me han salido así: 3855 Kcal; Prot: 203; Grasas: 107; HC: 520
Se que es muuucha comida pero mido 1,92 y necesito muuucha comida :)

Gracias!!!1!11

2 respuestas
Romosno

#2180 Mi opinión respecto al desayuno es que yo prefiero comer solido antes que liquido o polvo, es decir, ¿150g de café en polvo?, ¿dónde vas con eso?. Prueba a echar 150g de cafe en 250ml de leche y dime que te queda, quiero saberlo porque tengo curiosidad. Aparte de eso, ajusta eso o quítalo directamente, dado que poner 2 o 3 cucharadas pequeñas de café es casi imperceptible.

El resto, pues bueno, si tu crees que tus macros están bien y es así como quieres distribuir tus comidas pues está bien supongo.

1 respuesta
Lainpse

#2181 Perdona, eso esta ahí mal metido jajajaja

Los 250 ml son para acompañar los cereales, el café lo tomo solo y son unos 100 ml de café natural sin nada. Lo voy a cambiar.

Y lo demás no se, yo entreno de 19:00 a 20:30 mas o menos. Y de 7 a 12:30 estoy en el curro y no tengo tiempo para meter ahí una comida.

LzO

#2180 En mi opinión no hay por donde cogerla esa dieta.

Yo quitaría el café del cálculo
Quitaría los cereales con base de azúcar y metería otros de calidad, como muesli, avena, weetabix..
250gr de leche no es casi nada, cuando le metas los cereales en vez de cuchara podrías usar tenedor
La comida parece un picnic, haz algo con decencia, no un sandwich
Metele algo de proteína en la merienda nose, unas latas de atún y alguna verdura, arroz solo es un poco triste
La cena también es triste
23gr de grasa cuando el cálculo te pide 107, mete aguacate, almendras y esas cosas
No veo ni verdura ni hortalizas, vas a tener que tirar de multivitaminicos, porque la ausencia de estos en tu dieta es abismal

1 2 respuestas
Lainpse

#2183

Ese café me es necesario para no caerme muerto en el curro :no:
Lo de la leche en los cereales tienes razón, los cereales son esponjas, le voy a meter 200 ml mas...
El sandwich es el 2º desayuno, no puedo hacerlo antes, mi almuerzo es sobre las 3 y suelen ser legumbres.

Y a la merienda le voy a meter un par de filetes de pollo y pistachitos

Y en la cena es triste porque, simplemente, no esta puesta XDDD

Y lo de la ausencia de verduras... lechuga, tomate, zanahoria, abichuelas, judías verdes... todos los días como verdura, aunque no esta medido pero nunca me falta en almuerzo y, a veces, en cena.

1 respuesta
LzO

#2184

Me refería a quitar el café de mi dietario, no te tu dieta, porque ahí te está haciendo bulto.

Pues si vas a contar unas comidas y otras no... no vas a hacerlo muy bien que digamos.

1 respuesta
Romosno

#2183 Yo estoy enganchado a http://elprobadordealimentos.blogspot.com.es/2013/11/bolas-de-cereales-recubiertas-de.html . Y es que joder, en cierto modo me gusta darme un pequeño placer diario en el desayuno. No he probado los weetabix, igual hasta saben buenos, pero veo la foto y me recuerda a un pan de atkins que estuve comiendo durante la cetogénica y aun recuerdo como se me quedaba trabado en la garganta esa cosa acartonada que bien parecía un pañuelo de esos en los que te limpias la lefada y al día siguiente está mas duro que el hormigón.

Dime alguna opción de cereal sin azúcar, con buen sabor y barato como son esos a ver si descubro nuevas opciones.

1 respuesta
HeXaN

#2186 Come los cereales que te gusten.

1 1 respuesta
Lainpse

#2185 Mi intención de la dieta coger peso poco a poco, no tengo objetivos, simplemente engordar porque este verano he perdido 12 kilos y estoy hecho un asco. No quiero ser Mister Olyimpia.

El café quitado XD.

Algunos días me quedare corto en las macros y otros días me pasare.

Romosno

#2187 Cierto es que lei un articulo por aquí que decia que al cuerpo le da igual que obtengamos los hidratos de fuentes simples o complejas, y en base a eso me estoy moviendo. Aún asi, si alguien en su larga experiencia me puede confirmar que se mejora el rendimiento reduciendo la ingesta de azucares pues... optare por otras soluciones.

LzO

Yo es que soy reacio al azúcar, es una droga y como tal me costó dejarla jaja, ahora ya no me tientan las cosas azucaradas.

1 respuesta

Usuarios habituales