¿Cómo conseguir más energía en el día a día?

neiclon

Escribo aquí aunque soy consciente de que probablemente no sea el lugar más adecuado.

La cuestión es que no consigo llegar al final del día; siempre llego cansadísimo por lo que me falta energía extra.
Por mi trabajo, me levanto muy temprano y además tengo que mantener un ritmo continuo. El trabajo es delante del PC, no es físico, pero aún así hay que ir a toda mecha.

Me hago análisis de forma regular y todo está correcto, no tengo ningún nivel bajo.
Le comenté el tema a la médica y me dio suplementos que sumo a la larga lista de los que he probado, entre los que destaco Leotrón, Pharmatron o Supradyn, entre otros muchos tantos.

Tomo café, incluso he ido probando con diferentes tipos a ver cuál me despertaba más. La cosa es que no puedo tomar más de 3 cafés al día porque, además de dolerme la barriga, no me hacen ningún efecto.

Sigo una dieta equilibrada y dejo una hora al día para hacer algo de deporte. Es decir, hago todo lo que me han recomendado, pero todavía me falta.

La cuestión es... ¿No hay algún producto (fármaco, multivitamínico....) que sea más fuerte? ¿Qué incluso te lo tengan que dar con recetas? No me gustaría seguir probando multivitamínicos porque es que no me funcionan, o bien el cambio es mínimo (y los pruebo durante meses).
Lo que me interesa es conseguir resultados de verdad.

A ver si me podéis echar un cable.

Gracias.

fracarro

El polvo blanco

HeXaN

Las vitaminas no te van a hacer una mierda, no sé quién coño extendió ese mito hace décadas pero en buena hora lo hizo. Higiene del sueño, ayuno 16/8, mejorar la alimentación y meditar para bajar el cortisol. Mano de santo.

El café (ni ninguna bebida con cafeína) no te va a hacer nada porque tienes los receptores saturados.

3 3 respuestas
Contestani

#3 Eisenfaust con sus drogas y placebos

#1 Ontopic. Cuánto duermes? 8 horas mínimo y nos cuentas.

Kike_Knoxvil

Pilla un café más fuerte, los hay hasta con cantidades de cafeína casi letales. Si no bebidas energéticas aunque no sean lo más sano de este mundo. Si aún ni con esas igual lo que necesitas son unas vacaciones

w4lk3r

Dormir bien y comer nada más levantarte y ingerir alimentos cada 2/3 horas dependiendo de que dieta hagas , pero si son ricos en nutrientes calorías obviamente mejor. Pero vamos seguirás esperando a que alguien te diga algo más cómodo y será lo que al final probaras.

1 respuesta
HeXaN

#6 Estar haciendo la digestión constantemente es del todo menos enérgico xD

4 1 respuesta
poisoneftis

mi experiencia es que el café es lo último que quieres para "tener fuerzas", si te haces adicto rápido con 3 cafés lo único que vas a conseguir es que sin tomarlos estés en la mierda, al final te genera picos que hace que te sientas peor cuando no los tomas o sólo te sientas con energía al poco de tomarlos... yo he pasado al té, la cafeina del té afecta más lentamente y tiene menos cafeína... al principio te costará pero a la larga es mucho mejor.

1 respuesta
w4lk3r

#7 claro mejor estar sin meter calorías al cuerpo durante horas, ( típico 3 o 4 comidas al día ) obligándole a estar en bajo rendimiento. Además no hablo de sentarte a comer cada dos horas digo meter un alimento. Una comida ( no principal) puede ser un puñado de nueces yo que se

4 respuestas
HeXaN

#9 ¿Bajo rendimiento? ¿De dónde te sacas eso?

T

Saco palomitas que prometen las inventadas :qq:

1
B

Mdma por la mañana y a tope, cuando notes bajona un poco de coca y así aguantas cada día.

P.D: con una buena alimentación y el descanso que tu necesites debería valer, si estás demasiado falto de energía es porque cojeas en algo de eso.

thrazz

Puedes probar con nootrópicos tipo modafinil, pero yo empezaría por ver si duermes suficiente y bien.

warKa

#1 a mí me pasa igual, desde las 7.30 de la mañana hasta las 20:00 que acabo en ocasiones, el rendimiento a esas horas (si es que el cansancio no se convierte en un "no voy") es de un 60% aprox, comparado a horas como las 12:00 (hora en la que he comprobado que rindo más despertándome a la hora anteriormente dicha).

En ocasiones parece que me estoy muriendo en el gym de lo reventado que acabo, aunque luego lo piensas y dices: pues ahora sí que puedo dar el día por finalizado.

Es una putada. Maldita vida adulta.

PD. El café me vale para el momento, pero luego es una sensación de estar despierto pero por dentro reventado, por lo que no me fío. Cuando me noto las ojeras que me pesan aún abriendo bien los ojos... suerte.

neiclon

No, no duermo 8 horas ni de suerte... pero no porque no quiera, si no porque es que de otra manera no me da el tiempo. Duermo entre 6-7 horas que tampoco creo que esté mal.

Evidentemente, si pudiera dormir las horas que quisiera no habría problema de energía... pero no es el caso.

B

#9 Me parece que tienes una idea muy equivocada de como va el tema del metabolismo.

1 respuesta
w4lk3r

#16 igual para todo el mundo desde luego que no

javih_

#9 has leído algo o sueltas lo primero que se te pasa por la cabeza? Las digestiones activan el sistema nervioso parasimpático y él busca lo contrario.
#1 prueba a estar 2 semanas sin tomar ningún estimulante, nada que tenga cafeína, y después vuelve a tomar café pero poco a poco, como ha dicho Hexan tienes los receptores saturados.

Freyre

Dormir 7 horas y media. Echarte siesta de 45 minutos. Hacer deporte (si ya lo haces baja la intensidad) comer sano (metiendo quizás más HC de absorción lenta).

1 respuesta
manurivas

#9 Cuanto te apuestas a que rindo yo mejor tras 12h de ayuno tirando sentadillas que tu despues de desayunar

1
Krules

#8 pero si la cafeina del té es la misma que la del café, la molécula es la misma, cafeína.

1 respuesta
poisoneftis

#21 no, se absorbe distinto y es menos cantidad siempre... vamos lo leí varias veces y doy fe de ello que los cafés me ponen cardiaca y el té no, incluso bebiendo más con el té no me dan esos bajones que me daban con el café ni tengo la necesidad de beberlo para sentirme humana, como me pasaba con el café...
Nada que ver, en serio

Lo acabo de buscar el porqué era y es porque a parte de tener menos cantidad el té tiene polifenoles que hacen que se absorba más lentamente y a la vez dure más, por eso el café te mete una hostia y el té no.

1 1 respuesta
T

....

1 comentario moderado
quickkk

El café no te va a solucionar nada

Dormir bien (7/8h y con una buena rutina de sueño) + Alimentación saludable + Deporte + Poco estrés

Y bueno, llegar un poco cansado al final día y coger la cama con sueño es buena señal

Kr4Zy

Todos hablais de buenos habitos del sueño, buenas rutinas del sueño, higiene del sueño, hay articulos o algo que muestren guias de como llegar a hacerlo bien? En plan rituales a seguir antes de ir a dormir etc... Porque yo soy incapaz de dormir de un tirón seguido y es algo que me jode, porque no es el levantarte para echar la tipica meada, es despertarte y dormirte a los 5 min puede que una o dos veces durante la noche... Y ya me acuesto con lo justo para dormir 7h

2 respuestas
quickkk

#26 dormirte y levantarte siempre a la misma hora, leer un libro antes de dormir en vez de estar con la tele o móvil.. Todo influye

El cuerpo es muy sabio, si tu cada día te acuestas a las 23 a las 22:30 ya estarás bostezando

mrbeard

Lo mejor es una Vladimir, mano de santo.

1
_RUGBY_

Eres un sugarburner por lo que tienes muchos bajones de los ciclos de insulina que además no consumes esa energía, la guardas y te obligan a picar. Dormir cuanto más mejor y cambiar la alimentación hacia lowcarb high fat, quemarás la grasa y tendrás energia.

D

No busques productos ni fórmulas milagrosas, te valdra de algo pero crearas una dependencia que no terminara nada bien. Te lo digo desde la experiencia

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • manurivas
  • Freyre
  • poisoneftis
  • tute07011988
  • javih_
  • w4lk3r