Como saber si estoy adelgazando

HNgoly

Os cuento un poco mi vida y a ver si podéis echarme una mano. Soy un tio de 24 anos que en la vida, excepto cuando era joven, ha hecho deporte. Nunca me ha atraído asi de simple y aunque pesaba 96 kilos midiendo 1'78 nunca me he avergonzado de mi cuerpo y por tanto nunca he intentado cambiarlo. Hasta que unos analisis me dicen que tengo colesterol alto y azucar. Mi familia es propensa a la diabetes y me asuste por lo que me apunte al gym.

Llevo un mes apuntado hiendo cinco dias a la semana haciendo media hora de cardio y media hora de musculacion, lo que me recomiendan mis amigos que llevan unos anos alli y la cosa es que peso lo mismo que cuando entre en el gym. He cambiado mis hábitos de comida, ya no ceno nada pesado, nada de patatas fritas y similares, ni de pan, ni de azúcar, evito comer fuera todo lo posible... Y peso lo mismo.

Me estoy rallando un monton porque veo que mi esfuerzo no vale nada aunque veo que mi barriga cervecera se ha reducido una bestialidad y la ropa la noto mas holgada pero creo que es mas algo psicologico porque peso siempre lo mismo :/

Algun consejo para mi situacion?

joelsito

Lo que pierdes de grasa lo ganas en peso muscular?

1 respuesta
cyoung

paso 1º comprate una bascula

paso 2º ve a un dietista que te ponga una dieta sostenible, si consumes mas kal que las que comes adelgazaras, yo dejaría la musculacion de lado y me centraría solo en adelgazar.

1 respuesta
Ne0x

1º Educa tu forma de comer de forma que consumas menos de lo que gastes.

2º Compra una báscula y un metro. Mídete 1 vez cada 7 días. Si lo haces todos los días te rallarás.

3º Ten constancia.

1 respuesta
HNgoly

#2 Lo dudo, no me he puesto cachas en un mes ._.

#3 #4 Lo del dietista va a tener que caer porque no me entero bien como es posible que coma menos, haga deporte y me quede exactamente igual.

Por otro lado me peso una vez a la semana.

1 respuesta
cyoung

#5 no te engañes si estas comiendo menos kalorias de las que tu cuerpo esta gastando tienes que adelgazar por huevos otra cosa que seas hi-man y estes perdiendo grasa y al mismo tiempo ganandola en musculo, pero lo dudo, algo nos estas escondiendo.

1 respuesta
Penedipene

¿Donde te pesas?

1 respuesta
HNgoly

#6 Palabrita, estoy comiendo mucho menos. No te dire que en este mes he seguido a rajatabla el no comer mierdas porque una vez tome pizza y un par de bocatas de nocilla pero mas de ahi no he pasado.

#7 En casa. En una bascula de unos dos anos. No creo que este rota.

1 respuesta
cyoung

#8 me remito a #6 eso de comer menos a ojo si quieres adelgazar realmente no cuenta

play hard go pro.

1 respuesta
Penedipene

Joder, pues es rarisimo ¿ni un kilo?

1 respuesta
HNgoly

#9 Pues entonces ire al dietista y lo seguire a rajatabla. Ya os dire :D

#10 300 gramos.

1 respuesta
gaLiix

Joder llevas un mes solo, es poco date tiempo.

Haz lo que te dicen, ves a un endocrino/dietista que te enseñe a comer por asi llamarlo + constancia y ganas de estar bien.
lo notaras sobretodo en lo que lo note yo en los pantalones baje tropecientas mil tallas y camisetas y demas igual logicamente.

Intenta hacerte fotos ( sin camiseta) 1 vez al mes y ya te iras dando cuenta que comparandolas ves mejora.

Animo! :)

Penedipene

Eso es lo mejor que puedes hacer, ir a un dietista. Yo seguí una dieta de mi hermana (iba a un dietista) y perdí 11 kilos en un mes xD y eso que me la saltaba cuando me daba la gana. Eso sí, depende también de la persona, así que no te rindas y mucho animo ;) es la mejor decisión que has podido tomar, yo perdí esos 11 kilos y me sento jodidamente bien.

suN_

Pues te animo como todos a que vayas a un dietista, yo empece a adelgazar por mi cuenta e iba fatal nutricionalmente hablando, y constancia eso siempre presente y lo de las fotos hazlo, ya veras como disfrutaras viendo como de un mes a otro desaparece una parte de ti por así decir.
Pase de 107kg a 73kg que estoy actualmente. (1.84m)

B

Sí, un dietista es la mejor opción :)

PocketAces

Yo uso un artilugio demoníaco...

Creo que en las grandes ciudades lo llaman espejo, o algo así.

2
B

#1 yo hace 4 meses pesaba 93,5 kg midiendo 1,81 similar situación a la tuya aunque la tuya sea un poquito peor, hoy en día peso 72 kg, en 3 meses conseguí perder casi 20 kg y 21 cm de cintura, ¿cómo? dieta hipocalórica y mucho mucho running, empecé con media hora, poco a poco iba aumentando la duración y la velocidad, al principio sólo iba a 8,70 km/h durante 30-40 minutos (4 días a la semana), al mes ya iba 1 hora 10 min a 9,5 km/h, hoy en día hago 1 hora 15 min a 11,5 km/h sin complicaciones, hace unas semanas empecé con el gimnasio para coger musculatura con el objetivo de definir, pero el cardio 4 veces a la semana lo sigo haciendo (aunque obviamente ahora tengo que comer más porque también he empezado a practicar deportes).

puedes hacerlo de otra manera, pero a mi eso es lo que me funcionó, ah y no descuides las proteinas de tu dieta aunque sea hipocalórica o perderás más músculo del que te gustaría (algo perderás si o si), en mi caso perdí muy poco músculo. En resumen lo que yo hice fue:

Dieta hipocalórica con 1-1,5 gr de proteínas por kg de peso + cardio 4 veces a la semana más de 1 hora (pero no mucho más) y nada de gimnasio.

Ánimo que no es tan difícil, y si quieres la dieta que seguí te la puedo pasar, aunque cada persona es un mundo.

Mani_xD

Reglas caseras para pesarse y ver resultados fiables (si se está bajando de peso):

  • Pesarse una vez a la semana.
  • Procurando que sea entre semana
  • El mismo día y hora (por la mañana, por lo siguiente)
  • En ayunas total (sin agua).
  • Cagado y meado.

Otras:

  • Ropa.

Tomas medición, y hasta la prox. semana.

Reglas caseras para ver si se está perdiendo GRASA de forma fiable:

  • Plicómetro
  • Espejo
  • Opinión de tios
  • Opinión de tias (Las últimas, porque cuando se te notan los abs y tienes algo de músculo, se quedan ahí)

Debes diferencias entre perder peso y grasa, porque no es lo mismo en absoluto; puedes no estar bajando de peso en báscula y estar más definido, por ejemplo. Infórmate.

Sobre el tema dieta.

Preguntas cómo saber si se está perdiendo peso y luego que tu barriga cervecera se ha reducido una "bestialidad"; a ver si nos aclaramos. Estás perdiendo peso, a tutiplén, porque te sobraba un montón. La perdida al principio es rápida, luego, se vuelve más lenta...

¡AUNQUE!

Si DE VERDAD no estás comiendo pan, ni azúcar, ni fritos ni nada "procesado", ten paciencia, los resultados seguirán llegando.

Come pescado, cojones ya.

Fin.

¡Suerte!

dantee

Una pregunta gente,a parte de comer sano (obviamente) que es mejor para perder kg? ir a correr (footing) o ir en bici?

Y otra pregunta : Me recomendáis hacer cardio por las mañanas en ayunas o mejor voy con algo en el estomago? (un café aunque sea)

2 respuestas
allmy

#1 Con una báscula

B

#19 Para la primera pregunta; Para perder peso el mejor deporte es hacer running.

Para la segunda pregunta; Tengo entendido que si vas en ayunas quemas basicamente grasa, aunque es "peligroso" y puede que te de una pajara, asi que si lo haces, que sean unos 20 minutillos como mucho. Yo diria que es mejor ir con algo en el estomago :P

Edit: Con respecto al tema, me parece rarisimo que solo hayas perdido 300 gramos el primer mes, algo estas haciendo mal. De nada vale no comer "mierdas" si luego te comes 4 kilos de comida "sana" en cada comida.

B

300 gramos los pierdo yo en un día con cagar, ahí falla algo, de todos modos es poco tiempo.

OnlyHyBrid

Joder, poco tiempo decís... yo el lunes pesaba 85 y hoy viernes peso 83,4 y sin hacer nada extremista, alargar mis tiempos de cardio 20mins y la intensidad, y comer lo mismo solo cambiando una ensalada por la noche y 2 frutas, hay que saber lo que uno entrena y come si quieres resultados.

HNgoly

#12 Gracias, seguire tu consejo a ver si veo cambio :D

#13 #14 #15 Si, lo del dietista va a ser la mejor opcion, ya he pedido cita para el miercoles.

#16 Me imagino que tendras un espejo de pie porque como sea cualquier otro dudo que seas capaz de verte.

#17 Joder, que cambio en tan poco tiempo, eso solo significa que yo lo esoy haciendo todo mal. Me alegra saber cual es el problema.

#18 Siempre ceno pescado y ensalada ademas que me peso siguiendo esas reglas.

#22 Hombre viendo los mierdos que echas no me extrana nada que pierdas 300 gramos.

B

Algo estas haciendo mal, tengo un conocido que con una dieta y cardio perdió el primes mes 4 kilos, tu encima vas al gym, aquí algo no me cuadra.

edit: Sinceramente leyendo esto -> Nunca me ha atraído asi de simple y aunque pesaba 96 kilos midiendo 1'78 nunca me he avergonzado de mi cuerpo.

Me resulta muy difícil creerme que estés haciendo las cosas bien.

Kiroushi

#19 El café es un fruitivo, no aporta calorías siempre y cuando no lo hagas con leche o azúcar.

darkblade60

#1 yo estaba en una situacion parecida y en cuestion de 3 o 4 meses perdi más de 25kg, sin dieta, muchas pesas y mucho cardio, y comer bien, no era dieta estricta, pero no comia mierda, el unico consejo que te puedo dar es que no abandones la pesas, yo nunca pase por la fase cuerpoescombropeorqueestargordo gracias a ellas, porque como pierdas 25kg a base de correr vas a ser una puta bolsa.

1 respuesta
Sne1Dah

#27 no digas tonterias capuyo, yo namas hacia q correr al principio, sin pesas, y 0 "puta bolsa"

1 1 respuesta
darkblade60

#28 tu no estabas como #1 ni como vga|darkblade

HNgoly

Ayer me fui a pesar a una farmacia y peso 92 kilos asi que he adelgazado cuatro quilos en un mes, lo que creo que es bastante.

La bascula de casa esta rota ._.

1 respuesta

Usuarios habituales