¿Con qué saciáis el hambre?

Kelsen

Os pongo en situación:

7.15 AM. Desayuno: una tostada con aceite y un café con leche desnatada y sacarina.

8.00 AM. GYM (30' cardio+sentadillas con 10kg en barra fija+varias máquinas de piernas).

11.30-12.00 AM. Mi estómago empieza a sonar como un maldito reactor nuclear.

La despensa está llena de tentaciones: galletas, patatas, chocolates, embutidos, aceitunas... Pero hoy va a ser que no, hoy es el día en el que les pregunto a los sabios mediavideros cómo lo haría un campeón.

En definitiva, XD ¿cómo controláis vuestra sed de kcal?

Me puedo imaginar el agua, las manzanas... Pero ¿algo más?

¡Gracias! ;)

Ne0x

En mi caso comiendo 3800 kcal no veo yo la sed por ninguna parte xD

A las 8 entrenas y a las 11:30 tienes hambre. ¿No comes nada post entrenamiento?

pd: Un buen método es no tener tentaciones en casa, parece una tontería pero si no las tienes no pecas xD

1 1 respuesta
Kelsen

#2 Yo necesito déficit calórico como agua de mayo, porque necesito quitarme peso de encima. Hice el cálculo y aproximadamente necesito 2200 kcal/día -500 kcal, estaría en 1700 kcal/día aproximadamente. Calculo que el desayuno no serán más de 250-300 kcal, por lo que tengo unas 1400 kcal para distribuirme a lo largo del día.

Hasta donde yo sé, para pérdida de peso Proteínas > CH. Así que voy a profundizar en una dieta basada en proteínas, minimizando al máximo los CH.

Supongo que es recomendable hacer 5 comidas al día (desayuno, media-mañana, comida, merienda y cena). El desayuno, la comida y la cena creo que los tengo bastante controlados, pero con lo que tengo que comer a media-mañana y en la merienda estoy más perdido que un pulpo en un garaje.

¿Es recomendable comer post-entreno? En ese caso, ¿qué conviene comer?

1 respuesta
Pafador

Agua.

Ne0x

#3 El post entrenamiento para mi es la comida más importante del día. Haz un post entrenamiento "fuerte" y reparte el resto de macos del día para que te cuadren. CH y proteinas

1 2 respuestas
Meleagant

#5 ¿Qué post haces tú? Yo normalmente meto batido de proteínas al acabar y un par de plátanos después (ahora en definición, patatas cocidas), pero parece que igual es poco xD

1 respuesta
Cresar

Comiendo.

2 1 respuesta
Kelsen

#5 ¿Qué puede ser un post-entreno fuerte para mí? ¿De esas 1400 kcal, por ejemplo 500kcal en post-entreno y 450 kcal comida y cena?

Es que con el tema de macros no me entero la verdad, de hecho supe lo que eran hace un par de días gracias a que jadgix lo comentó en algún thread.

#7 Por favor, respuestas serias, esto no es FEDA.

w4lk3r

yo lo sacio con fuerza de voluntad :(

I

Pespi light: 2'25 litros por 1€.

-Shaydund-

#1

Corre después de las pesas.

Toma un post entreno.

Y no estés en casa cuando estés con hambre (vete a caminar que así de paso adelgazas más )...vuelve a la hora de comer xd

1 1 respuesta
Kelsen

#11 Pero si lo que quiero es bajar de peso, ¿no es mejor que gaste primero la energía en cardio y luego haga pesas como pueda? Porque lo prioritario es que pierda peso, y hacer pesas es secundario ¿no?

¿Qué debería incluir el post-entreno?

Lo de ir a caminar es un buen consejo ;)

1 respuesta
Maaarc

Con más comida, viva el volumen! (Normalmente estoy saciado siempre)

spyro512

Vente a andar conmigo estos días, que acabo de volver de salir a correr al malecón y casi acabo en la cruz roja con un infarto.

1
Ne0x

#6 Batido de suero y patata hervida con atún/huevo. Unas 900 calorías aprox.

2 respuestas
-Shaydund-

#12

El cardio lo haces para quitar grasa no? xD

Pues mira, si haces primero las pesas, ellas "utilizan" el glucógeno muscular por lo que obligan a la célula a cambiar su fuente de energía requiriendo grasas.

De tal forma, que al principio del entrenamiento usas más glucógeno y hacia el final más grasas, por lo que si te pones a correr quemas más grasas xD

Si lo haces al revés, el glucógeno se lo lleva el correr y entonces, a la hora de pesas como no hay glucógeno, tienes menos fuerza y el entrenamiento es menos intenso xd

1 1 respuesta
Kelsen

#16 Joder, qué ignorante soy XD

Probaré así a ver que tal, gracias por los consejos ;)

joseph-

No es por nada pero no me extraña que pases hambre desayunando eso...

jadgix

2200 kcal serán tu mantenimiento, pero en días de entrenamiento serán más, y esos días deberías de alimentarte más.

Yo cuando he tenido que aplicar déficit, en días de entrenamiento hacía +5-10% de las kcal de mantenimiento, y en los días de descanso -25-30% (según el déficit que quieras aplicar), así llegaba al final de semana con un déficit de -20% general más o menos.

Lo que no puede ser es que no hagas un PWO decente, que para mí también es la comida más importante del día, y la mía siempre ronda las 900-1000 kcal, incluso en déficit, si tengo que sacrificar el resto de comidas o hacer IF porque las kcal diarias son irrisorias lo haré sin problema xD.

Sobre las 5 comidas, no son obligatorias, son un método precisamente para saciarte y que no lo pases tan mal, eso ya como gustes.

2 1 respuesta
B

Yo el hambre lo sacio con comida. Llámame loco.

Meleagant

#19

Es mejor hacer 5 comidas porque se absorven mejor los nutrientes. Si te metes una panzada, es probable que una parte de lo que comes no lo asimiles.

#22

No te digo un valor, porque no lo conozco y dudo que se conozca con certeza, pero es de cajón que haciendo comidas más ligeras se facilita la digestión de los alimentos.

Y con esto no digo que se tengan que hacer las 5 comidas sí o sí o que la diferencia sea abismal, pero tiene su razón de ser.

1 respuesta
jadgix

#21 ¿También me vas a decir que 30g de proteína por comida? xD

1 1 respuesta
B

Estoy de pseudoexpertos diciendo barbaries hasta los santos huevecillos.

3
Meleagant

#15 Ostia, pero 900kcal a base de patatas son más de 1kg de patatas O_o

1 respuesta
Ne0x

#24 xD 500gr + atun + huevo + aceite, más o menos salen. Si no tiro de HC más sencillo como arroz o avena.

D4rk_FuRy

medio litro de leche pwo y vas tirando hasta la hora de comer.

SuGaRaY

#15 Por matizar, te lo comes en casa no? Es que me veo a algun iluminado llevandose el tupper al gimnasio xDD

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo me puedo beber 2 litros de agua o 3, comerme un par de manzanas, y tal que lo único que me sacia es comer porquerías. Hace poco harto, decidí probar con un sanwich de atún al natural, con dos latas y un poco de aceite de oliva virgen extra. Eso sí me quita el hambre, así que por la noche ya no tengo excusa para comer bien de madrugada.

BrutaL

Baso de agua con avena, si después de eso tienes hambre, siento decirte que tienes un pozo.

2 respuestas
Ne0x

#27 Tengo el gimnasio en casa, pero aunque entrenara fuera me lo comería en casa of course xD.

#29 hoygan xD

5

Usuarios habituales