Constancia

Pugambuga

Como conseguisteis la constancia en esto de hacer todos los días actividad física? Como es un día en tu vida normal, pueden explicar por horas que haceis los dias de la semana?

Me resulta curioso y el paso mas importante de todos, el crear el habito. Normalmente hacer actividad fisica suele aburrir, asi que me gustaría saber como lo habeis creado.

Preguntas clave:

1) Como es tu dia a dia
2) Haces actividad fisica solo o acompañado
3) Que ejercicio haces o tipo de deportes
4) En casa o gimnasio. Esta el gimnasio lejos?

Hukha
#1Pugambuga:

Como conseguisteis la constancia en esto de hacer todos los días actividad física?

Esto creo que es demasiado personal. En mi caso quería un cambio físico por que me dejé llevar al empezar a trabajar como freelance en 2019.
Una vez me puse a tono me di cuenta de los beneficios que tenía y de lo bien que me sentaba tener una rutina y verme bien

#1Pugambuga:

1) Como es tu dia a dia

Ahora mismo un poco mierder y sin tiempo, va a cambiar dentro de poco
Entre semana: Básicamente 10-11h entre ir al curro y volver. Al volver casi siempre tengo que cocinar/ir a comprar por que me llevo la comida hecha a la ofi y hacer mealprep no me gusta a largo plazo por que la calidad de la comida se resiente. Por la noche si me da tiempo tras limpiar/cocinar/ducha/etc leo/veo algo
Trato de entrenar por las mañanas así el resto del día lo tengo más libre. Los días que entreno suelo levantarme a las 6 para estar a las 9-10 en la ofi ya duchado y tal

Findes: Algo más libre, intento tener los entrenos entre semana o el Domingo (3 dias fullbody) asi tengo los findes para salir un poco y estar mas relajado

#1Pugambuga:

Haces actividad fisica solo o acompañado

Solo, normalmente me pongo podcasts/vídeos

#1Pugambuga:

Que ejercicio haces o tipo de deportes

Entre semana solamente mi rutina, si tengo tiempo en findes me gusta jugar a volley/cualquier deporte, pero no suelo tener tiempo o grupo suficientemente grande aquí

#1Pugambuga:

En casa o gimnasio. Esta el gimnasio lejos?

En casa siempre, especialmente el último año que he invertido en equipamiento.
Por épocas he ido a gym, siempre a alguno bien cerca por que no tengo tiempo, además en mi experiencia si esta lejos al final la pereza puede llegar a ganar. (Eso dependerá de tu fuerza de voluntad obviamente)

Al salir cada día para ir a la ofi no es problema entrenar en casa, cuando he trabajado desde casa si que he ido a gym, para salir un poco. Ahora mismo no me lo plantearía, eso si, por que donde vivo hace frío y sería aun más pereza y tiempo

Al final ha quedado tocho, lo siento xD
Lo que cuenta es adaptarte a lo que tu te veas capaz. En mi caso fue un cambio drástico, pero eso normalmente no funciona y probablemente lo mejor es que vayas aumentando los días de manera suave

1 respuesta
Pugambuga

#2 No sientas los tochos, es justo una respuesta como las que me gustaria. Muchisimas gracias por todo. La verdad es que yo entrenaria en gimnasio y me da una pereza ir terrible. No está especialmente cerca, dejo el coche para comer despues del curro y volver a cogerlo para ir, etc...

2 respuestas
Darth

#3 para mi una de las claves para ir al gimnasio es tenerlo cerca, que pueda ir andando a como mucho 10-15 minutos. Si tuviera que coger el coche para ir ya te digo que sería la persona más obesa del mundo xD

1 1 respuesta
Hukha

#3 Lo que comenta #4
En mi caso cuando he ido a gym y ha funcionado ha sido teniendolo a 5min max
Además, el rollo del gym tampoco me flipa y la mayoría de días ya he socializado suficiente como para apetecerme ver a gente mientras sufro entrenando, por eso entreno en casa

B

This post has been deleted.

hDs92

1) Como es tu dia a dia

Trabajar, vida de pareja, familia (mi hija). , entreno y dieta

2) Haces actividad fisica solo o acompañado
Solo

3) Que ejercicio haces o tipo de deportes
Gimnasio

4) En casa o gimnasio. Esta el gimnasio lejos?
En el gimnasio, y para ir 2 autobuses + caminata.

4 a 5 días/semana Sin fallar nunca salvo enfermedad que no me lo permita.
Así desde hace 20 años,

Luego todo es una cuestión de expectativas.
Que quieres o hasta dónde quieres llegar, así como el por qué lo haces

Dawidh

Yo llevo desde los 18 años entrenando practicamente todos los días y tengo 37, asiq se ha convertido en una parte más de mi vida. El gym es una constante, luego según momentos de mi vida siempre lo compagino con otros deportes fútbol 7, padel, tenis, surf, etc

1) Como es tu dia a dia

Trabajar, entrenar, pareja/colegas.

2) Haces actividad fisica solo o acompañado
Solo. Gym siempre solo, antes iba con 2 amigos, pero se lo han dejado al echarse novia xD, padel y fútbol obvio con gente.

3) Que ejercicio haces o tipo de deportes
Gimnasio, padel, fútbol 7

4) En casa o gimnasio. Esta el gimnasio lejos?
Yo siempre entreno en el gym y obviamente, padel y fútbol en exterior/club, mi gym lo tengo a 5 min de casa, al salir del curro voy directo al gym

Entrenar entreno todos los días, de lunes a sábado gym. Domingos partida de padel, miércoles fútbol 7 (aunq ahora lo he quitado por molestias en un tobillo)
Luego suelo entrenar a padel los martes por la mañana a las 8, de ahí acudo al curro.

No sé si es una locura, pero yo entreno todos los días y 2 o 3 donde me coincide con padel y fútbol hago doble entrene, gym y lo que me toque ese día. Estoy acostumbrado a ese nivel de ejercicio, aunq igual es contraproducente, no lo sé.

Pugambuga

Joder a mi me gustaria eso del padel y tal, pero es que necesitas a 3 personas mas y mis amigos son la peste para cuadrar cualquier cosa con un minimo de constancia y horario semanal.

2 respuestas
M

1) Como es tu dia a dia
Siempre empiezo el dia con la sesión de pesas (7 de la mañana) luego trabajo hasta la tarde, y algunos días sesión de rodillo (bicicleta) o bien paseo a buen ritmo.

2) Haces actividad fisica solo o acompañado
Casi siempre solo, excepto algunas salidas en bici

3) Que ejercicio haces o tipo de deportes
Pesas + ciclismo de montaña

4) En casa o gimnasio. Esta el gimnasio lejos?
Gym siempre, a 5 min en moto.

sephirox

2) Haces actividad fisica solo o acompañado

Siempre solo. Al gym se va bien con alguien por el tema de mover pesos, pero si vas solo, jamás te verás lastrado el día que el otro no quiera ir. Por eso opino que mejor solo.

4) En casa o gimnasio. Esta el gimnasio lejos?

En el gym, cerquita de casa. Si uno quiere entrenar bien, tiene que ir a un gimnasio, lo demás, todo gilipolleces.

1 respuesta
itonny

#1 Yo soy de los que piensa que por mucho habito que quieras crear, empieza creandolo con una actividad fisica que te guste. Opino que ir al gym sin disfrutarlo es una perdida de tiempo y una muerte anunciada a nivel de constancia. Para estar bien a fisicamente no es necesario ir a un gimnasio como actividad principal, tienes infinidad de deportes.

1) Como es tu dia a dia

Trabajar, entrenar, tareas del hogar, cenar y asi todos los dias normales xD

2) Haces actividad fisica solo o acompañado

Solo, 5 veces por semana

3) Que ejercicio haces o tipo de deportes

Halterofilia

Hukha
#11sephirox:

Si uno quiere entrenar bien, tiene que ir a un gimnasio, lo demás, todo gilipolleces.

4
B

La clave es meterse en la rueda del Hámster. Una vez dentro no puedes salir, es heroína.

Es una balanza, en un lado, la DESIDIA, en el otro la MOTIVACIÓN
Cada gramo que le pongas a lo primero se lo restas a lo segundo.
Lo primero lo alimenta la holgazanería, lo segundo la voluntad.

Yo nunca he estado en un 10 a 0. Porque he hecho deporte desde pequeño, menos de 8 días al mes no creo que haya hecho desde los 6 años igual.
Suelo estar en un 1 a 9. Si me voy de vacaciones 8 días pues es como dejar de dar zancadas en en la rueda, y luego cuesta mucho más volver a empezar que mantenerse. La cuestión es echarle cojones cuando te cuesta, y luego ya va todo rodado, a toda ostia, y sin frenos.

Yo tengo que hacer deporte si o si TODOS los días, fin. Para estar bien es lo que necesito. Si no me encuentro MAL. Ese es el prónostico cuando empieza el mes, luego al final siempre surge algo inevitable y hay 4 días que te cargas, pero los otros 27 a dar el callo.

El día a día es hacer tus obligaciones, y siempre tener planificado el entreno dentro de tu horario. Siempre tiene que tener su hueco. Y si no tienes 3 horas para ir al gimnasio, pues vas a correr que es media. No hay excusa. Y si un día quedas por la tarde, o vas a comer con amigos, pues entrenas por la mañana. O después de la comida y a potar xd yo este viernes voy a ver la cabalgata, o por ejemplo el partido de España del martes pasado se quedó con los colegas, pues se entrena por la mañana, o al medio día o donde rasques horas. Luego si el sábado tienes comidas o cenas, pues vas después, y si se hace tarde, pues vas de noche con dos cojones y ya.

La actividad física el 80% del tiempo sólo. Puedo ir a echar un partido de fútbol, tenis, ir a correr con algún amigo, pero la rutina es siempre yo sólo. Como el que va a estudiar a la biblioteca. Firme. Al gimnasio sólo. A mis entrenos de Running, ciclismo o tenis sólo (en tenis obviamente con el profe). Ir de vez en cuando con alguien igual te viene bien para cambiar un poco, pero la dinámica es como el laburo. Sólo y Focus.

Antes iba al gimnasio del barrio, a 3 minutos, pero entre que los conocidos y amigos te distraen, y igual te entra la rajada. Ahora voy a uno a tomar por culo. No hay salida.

1
Dawidh

#9 Te puedes meter en partidas abiertas con gente de tu nivel, en todos los clubes hay. Se mueven muchísimas partidas abiertas en los clubes, te apuntas por web/grupo de whats.

B

#9 Es el deporte que más se juega en España literal. Busca en tu ciudad donde están las pistas, llegas, di que te metan para un grupo y ya.
Hay sin exagerarte cientos en esa situación en tu ciudad. Yo mismo, cuando no puedo con colegas y me apetece, preparo partidas por ahí.

goLBeRLyyyn

1 Palabra

Disciplina, eso me ayudó a mi, me costó muchos intentos lograr tener una "rutina" medianamente deportiva.

Pugambuga

Me cuesta un huevo ser disciplinado y antes era lo mas disciplinado del mundo. Ahora parece que tengo deficit de atencion.

1 respuesta
B

This post has been deleted.

1 respuesta
Pugambuga

#19 Tio yo pague un bono trimestral y cada vez que llego al gym esta infectado de gente sin posiblidad de coger una maquina sin hacer malabares. Me da una pereza terrible, yo no se como aguantais tanto en un nido de estos. Si ya de por si no tienes ganas, la imposibilidad de hacer circuito o ir donde quieras o yo que se.

A mi es que me mata mucho la moral y llevo dos semanas sin ir con la excusa de compras navideñas xD Pero es que ni putas ganas de ir cieratmetne salvo el sabado por la mañana o domingo por la mañana.

No conozco gimnasio bien equipado que no este infectado de gente.

4 respuestas
B

This post has been deleted.

Hukha

#20 En mi caso gran parte de no ir al gym es por esa razón, pero eso no quiere decir que no haya alternativas como entrenar en casa
Especialmente cuando has tenido un parón (De dos semanas o lo que sea) es cuando hay que tirar del carro aun que no apetezca, por que luego uno se arrepiente

sephirox
#20Pugambuga:

Tio yo pague un bono trimestral y cada vez que llego al gym esta infectado de gente sin posiblidad

Por eso voy yo siempre de 11 a 12 de la noche, y en verano que cierran a la 1, de 12 a 1.

Hay que pillar las horas en las que menos gente hay y organizarse a partir de ahí.

Dawidh

#20 las mejores horas son a primerísima hora de la mañana, hora de comer o ya de noche a la hora de cenar.

Si no puedes entrenar a esas, pues toca adaptarte a lo que te encuentras e ir preguntando a la gente para compartir máquina. Que tampoco pasa nada. La gran mayoría comparte sin problema.

Pugambuga

Pues la verdad que estoy jodido por todos lados porque a primerisima hora llevo a mi madre a su curro que me pilla medio de camino al mio y asi se ahorra pagar transporte. Y a última hora sabemos que hay que tener muchas ganas despues de la quemada del dia, además que es más facil enrollarte con algo y no acabar el planning diario como se pensaba.

Lo que hare sera pues aprovechar estos dias simplemente cuando pueda y luego a partir del 1 de enero que no tengo gym pagado entrenar en casa. Me pillare un chaleco de lastre y algunas cositas y a campeonar.

El tema es el equipamiento asi necesario para un cuerpito normal y atletico. Que recomendais? El cuerpo que me interesa conseguir es como @leo.moves en instagram (un crack)

2 respuestas
Hukha

#25 Filtra mis posts en El hilo para novatos que son pocos y pasé por lo mismo mas o menos, además si tiens dudas es donde deberias ir, yo soy un noob
Al final he acabado con chaleco, banco, 2 pares de mancuernas (Y bastante peso extra), paralelas para los pushups...

1 respuesta
Pugambuga

#26 Gracias compañero, le echare un ojo a ver que puedo ir pillando. Banco, mancuernas, barra media y hierros (de las pesas de las antiguas) aun tengo en al azotea que pueda a provechar. Aunque me puede entrar el tetano del oxido ahora seguramente jajaja. Entrenando que ni el chuache.

1
B

This post has been deleted.

Ulmo

Yo no tengo ni rutina ni voluntad.

Necesito alguien que me grite, por eso estoy casado y por eso voy a clases dirigidas.

Además necesito que me cueste dinero para que mi ratez me obligue a ir (aquí también podría encajar el tema de estar casado).

Así que en mi caso el crossfit cumple ambas cosas: (I) no es barato, y ya que pago voy, además con un horario fijado, y (II) cuando voy hay un tío gritandome que me garantiza que me esforzaré.

4 1 respuesta
Pugambuga

#29 jajajjajaja crack

Usuarios habituales