Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

hDs92

Se abre este hilo que estará dedicado a quienes empiezan con los hierros y llevan poco entrenando con el fín de resolver las dudas que surgen en esos primeros tiempos y asi no tener que hacerlo en el propio diario o en otro hilo donde no corresponda.

#5827 Información bastante útil de HeXaN.

Todos los posts que considere útiles los iré añadiendo aquí para tenerlos siempre a mano y que los novatos puedan leerlos con el fin de que las preguntas no se repitan cíclicamente.

By: RSN

28
sonic_2005

Lo q yo haria si fuese novato es:

http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

o

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/29289-rutina-de-fuerza-rippetoe-5-5-principiantes

Si las llego a conocer x aquel entonces hubiese progresado antes y empezado mucho mejor.

9 27 respuestas
neowacka

Una duda, llevo ya unos meses haciendo una 5x5, pero entreno a fútbol 3 veces por semana(lunes jueves y sábado) y se me hace imposible seguir el ritmo debido a que hago sentadillas lunes miércoles y viernes. He pasado a hacerlas solo el miércoles y meter más volumen. Lo veis bien o cambiaríais algo?

2 2 respuestas
B

Que opinan de poner PM y sentadillas y mismo dia ?

5 respuestas
Colochile

#4
Que no hay nada de malo.

2 respuestas
V

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=135564721

1 respuesta
Krules

#4 No hagas los dos al máximo el mismo día y ya.

#6 muy de acuerdo, sobret#6 o con el: "c. If you want to curl. do the ****ing curls for ****s sake."

Hiika

#4 yo cuando pille la 1era rutina si que los juntaba por la transferencia, pero en cuanto empieces a manejar cierto peso veras que es imposible tirar a tope en los 2.
#1 me lo apunto ;)

Camejtin

#4 Se puede pero a partir de cierto nivel quedas bastante hecho polvo. Si por ejemplo entrenas 4 días puedes hacer algo del tipo:

Torso - Empuje y tirón vertical tensión l Empuje y tirón horizontal hipertrofia l Brazos
Piernas - Cuádriceps dominante l Abdomen y gemelos
Descanso
Torso - Empuje y tirón vertical hipertrofia l Empuje y tirón horizontal tensión l Brazos
Piernas - Caderas dominante l Abdomen y gemelos

1 1 respuesta
RSN

#4 Bueno, lo suyo en el caso de que quieras hacerlos ambos el mismo día es que juegues con un protocolo de carga y descarga en los ejercicios.

Yo ya te digo, en los básicos suelo hacer unas 30 reps totales por sesión, es un volumen de entreno que se tolera bastante bien. Cuando la banca está en carga, el militar está en descarga, cuando el PM está en carga, la sentadilla está en descarga, cuando el remo está en carga las dominadas están en descarga, etc xD.

Los suelo hacer juntos en una torso/pierna y siempre el que está en carga lo hago primero y el que está en descarga después.

#9 xDDD. Depende de los conceptos que tratemos muy poca gente se va a enterar.

¿Cuánto volumen por sesión se mete en esa rutina más o menos? (principiante-intermedio)

1
NeoSky

Como de fiable es esta calculadora?
http://www.masfuertequeelhierro.com...o-ganar-volumen/

yo llevo 1 año en el gym y estoy al 17% de grasa con 72 kg para 1,65 y me dice que tengo que seguir ganando volumen

2 2 respuestas
TrenboBrah

#11 al 17% de grasa si es un porcentaje de grasa real medido con un calípero y pliegues corporales... no estaría más tiempo a volumen.

2
Krules

No es sobre entreno para novatos, pero siendo natty, que volumen de entreno veis bien en cuanto a series/día?

1 respuesta
hDs92

#13 depende mucho del nivel del natty.

1 respuesta
Krules

#14 con el mío, ya que pregunto yo haha

Voy a pasar a weider f2, me estoy haciendo la rutina y no se si he metido demasiado volumen, suelo soportarlo bastante bien el alto volumen la verdad. Pero no se si habrá algún rango óptimo de series efectivas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#15 empieza con un volumen medio y lo vas subiendo.

depende de como tengas montada la rutina y los días de descanso podrás hacer más o menos trabajo.

el volumen es como los kg, no vas a empezar con una cantidad que no puedes manejar.

1 respuesta
Krules

#16 Si volumen alto he metido siempre, incluso haciendo rutinas de fuerza siempre he añadido más accesorios, si no no me quedo "satisfecho".

He pesando en hacer algo así:

Con series antagónicas (que no superseries, excepto en brazos que ahí sí haré SS).

Los últimos ejercicios rollo (aperturas, cruces de polea, pajaros o facepulls, extensiones, etc) me la pela el peso. Simplemente por estimular un poco más y buscando más la congestión, con poco peso.

A priori puede parecer mucha matada pero ya probé algo así hace unos meses y tuve buenas sensaciones, esta vez la voy a enfocar más a otras zonas.

Pecho-espalda puede parecer una matada pero por ejemplo el lunes (pecho carga - espalda descarga) serían 3 ejercicios "fuertes de pecho" y espalda más liviana que el jueves, + 2 ejercicios para rematar pecho. En realidad no es tanto como parece, teniendo en cuenta que los últimos ejercicios es más estimulación que carga.

1 3 respuestas
Hipnos

#1 Una pregunta:

A alguien que tiene un 15-16% de BF y no mucho músculo le recomiendas:

A) Bajar a un 12% o menos y después empezar a darle duro.
B) Subir sin importar la situación inicial y luego ya secarás.

Gracias.

2 respuestas
Krules

#18 Yo haría el caso A, pillaría un buen set-point o punto de partida en cuanto a BF y luego subiría.

Aunque otros te dirán que el B. xD

1 respuesta
Chr0nic

#19 y si estás en el mismo caso (15-16% BF y poco musculo), pero pesas poquísimo para tu altura? También bajar antes de empezar volumen?

3 respuestas
Krules

#20 pesar poco estando al 16%bf? xD

Cuanto mides pesas, no se, pon más datos.

1 respuesta
geronimo1

#20 Subes primero músculo a full aunque tu %bf suba también y cuando tengas buena base y buena fuerza bajas con cardio y intentando perder el mínimo de músculo posible (bien hecha la definición las perdidas de músculo pueden ser casi inapreciables)

bajar es fácil tetes

pero vaya esto sin fotos ... mejor que subáis alguna foto y así es más fácil

3 1 respuesta
Chr0nic

#21 174cm -56kg. Seguramente me esté columpiando con lo del 16% y sea menos, pero tengo leído que las maquinitas de las farmacias tienen 0 fiabilidad. Así que, suelo comparar con fotos y es lo que veo más o menos xD Ya subiré fotos al diario para que valoréis a ver... pero tengo la sensación de que pa lo poco que peso tengo demasiada grasa...

#22 Gracias! Haré eso entonces, intentando subir el peso lo más limpio (despacio) que pueda.

2 respuestas
Raurkand

Os comento mi caso, empecé en el gimnasio sobre octubre, pesaba sobre 75-76 a un bf bastante alto ya que nunca he ido al gimnasio asi que decidí bajar algo de peso para no tener demasiada grasa cuando empezase con volumen.

Actualmente peso 70,7 y mido 1,70.¿Me aconsejáis empezar ya volumen?

1 2 respuestas
Hipnos

#23 Es imposible que tengas 16%, porque yo con tu altura tengo 68kg y estaré a un 15%

Krules

#24 no se, el músculo pesa más xD
Igual el chaval es solo huesos y grasa, sin foto está jodido que nos lo imaginemos xD

Hiika

#17 tiene buena pinta, es bastante parecido a lo que hago yo.

Brazos solo 1 dia aislado no es poco?

1 1 respuesta
Krules

#27 el triceps me responde bastante con los presses y los biceps con las dominadas y remos la verdad.

Brazos aislados no he hecho casi nunca y no se me han quedado retrasados, de vez en cuando les metía un día exclusivo pero cada bastante tiempo xD

Con un día me va bien (personalmente), aparte que el día que los hago les suelo hacer overkill. Postea tu rutina de paso para echarle un ojo!

D4rk_FuRy

#24 http://www.mediavida.com/foro/fitness/novato-no-sabes-si-hacer-volumen-defi-entra-aqui-528645

1
B

#18 #20 Este artículo os puede resultar interesante:

http://skinnyfattransformation.com/benefit-of-getting-lean/

Para los que tengáis poco músculo, pesáis poco y os veis rechonchos, seguramente seáis "skinny-fats". En ese caso la web entera es de mucha utilidad.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • RSN
  • arrozypollo
  • quickkk
  • manurivas
  • Freyre
  • HeXaN
  • NeV3rKilL