Consulta sobre mancuernas

M

Hola buenos días caballeros👍
Quería preguntar una cosa que tengo en duda ya que voy a empezar a hacer ejercicio (aclaro que nunca e echo 😂), resulta que me regalaron 40 KG de pesas en discos de 5 KG para las mancuernas, pero me dijieron que lo ideal es empezar con 5 KG, las mancuernas llevan dos discos uno en cada extremo entonces serian en total 10 KG por mancuerna, entonces quería saber si se puede poner una sola pesa de 5 KG en solo un extremo de la mancuerna?
Gracias por tu atención y disculpen la ignorancia ya que nose si pierde la función la mancuerna 😂😂
Saludos.

tute07011988

1 respuesta
M

#2 yo soy medio tonto, no entiendo la referencia 😂😂😂

1 respuesta
tute07011988
#3MiguelF:

yo soy medio tonto

¿Por eso quieres media mancuerna?

Srmangekyo

Podrías usarlas para ejercicios de tríceps o de trapecio, aunque quizás no llegues a las 10 repeticiones en muchos casos, dependiendo de tu forma física. Lo importante es que hagas bien el ejercicio, lo cual suele ser con poco peso...

Eso sí, ni se te ocurra dejarle un disco de un lado y del otro vacío.

1 respuesta
POiASSO

Te fabricas dos sacos de 2kg de tierra volcánica/Robas dos bebés neonatos y los enganchas uno a cada lado de la mancuerna.

O en su defecto preguntas al que te las regaló dónde las compró, te acercas a la tienda y pillas un par de discos pequeños.

M

#5 y qué opinas de meter un disco dentro de una mochila vacía?

1 respuesta
Polak

Si pones un disco en un lado solamente. Suponiendo que hagas bíceps por ejemplo. Tienes que ir alternando el disco de lado en cada repetición. O hacer 5 con el disco a la derecha de tu palma, rotar la mancuerna y hacer 5 con el disco a la izquierda de tu palma.

Tienes que compensar los lados.

1 respuesta
M

#8 y si lo pongo adentro de una mochila y uso la mochila como mancuerna?

Srmangekyo

#7 Es una buena idea, no creo que tenga la misma efectividad que las mancuernas pero si lo hicieras y lo complementaras con calistenia utilizando el piso te podría quedar una buena rutina.

B

Mira el diametro de la barra y vete al Decathlon a coger algúnos discos de 2.5, (o incluso de 1,25) son baratos y los acabarás usando bastante según vayas progresando.

Saludos.

Usuarios habituales