Consultas iniciación

goliat17

Os comento mi caso gurus.

Tengo 27 mido 1.70 y estoy en 59KG (segun bascula buena 2.5 son de grasa y me faltan 3 de musculo)

Nunca musculación propiamente dicha pero hacia otros deportes, bici fútbol natación correr tenis etc.

El caso es que empece hace ya 2 meses en el gym, primero una rutina de "iniciación" según el monitor y al cambiarme la tabla después de 7 semanas me dan una que pone literalmente "24 sesiones en 12 semanas".

Press de banca 3x10
Cross over 3x10(creo que se llama asi, polea a cada lado en alto y se tira inclinado hacia mitad de pecho)
Jalon frontal 3x10
Remo polea baja 3x10
Prensa piernas inclinada 3x10
Zancada con mancuernas 3x10 cada pierna
Elevaciones laterales 3x10
Abdominales
Curl biceps polea
Extension triceps polea

15 mins cardio.

Después de 2 meses perdi 1kg y de masa no gane casi nada. Eso si mejore la posición de espalda y hombros.

Decidme que opinais, me parece ridiculo entrenar 2 dias. no se si ir mas dias ayudaria o seria peor.
Ir comendantome

HeXaN

Búscate una rutina full-body de tres días y ale. Para ir dos días mejor no ir.

1 respuesta
goliat17

#2 ahora estaba haciendo 4 días de esa rutina pero empiezo a sentir que "no hago nada".
Le diré al entrenador a ver que la cambie o algo, tampoco se gran cosa como para hacerme yo una rutina por mi cuenta a lo loco, o son genéricas independientemente del nivel?

Ya les escuche mas de una vez que trabajan con rutinas weider pero no lo veo muy util en mi caso.

2 respuestas
eXtreM3

#3 según. Hay rutinas predefinidas en plan:

  • hola, quiero una rutina
  • objetivo?
  • volumen
  • ok, toma Hipertrofia 1, cuando lleves 6 semanas vuelve que te ponga otra.

Y luego las personalizadas. Diles que te pongan una personalizada de más nivel, que esa se te hace monótona y no progresas porque te has acostumbrado.

Hilda85

#3 Yo la veo bastante pobre. Habla con el entrenador y que te la haga personalizada para ganar volumen porque para que te de eso....aparte genericas ya puedes sacarlas de cualquier sitio xD. Ademas no os llevan un control de peso y grasa?

1 respuesta
goliat17

#5 qva es un sitio algo pijo y todo va x pasta, para peso y tal esta la nutricionista no voy a pagar 65 € mes para que me pesen 1 vez x semana y me digan que coma lo q puedo sacar con mi dietario xD

goliat17

Hoy me cambio la tabla para ponerla por grupos musculares. 4-5 ejercicios por día

Lunes espalda
Martes Pecho brazos y abdominal
Miercoles pierna y abdominal
Jueves espalda
Viernes pierna

Mismos ejercicios que anteriormente añadiendo maquina para femoral y otra de gemelo.

Como lo veis? le dije que me parecía algo corta y dice que no que esta bien.

#8 cierto esta los martes, segun ella pecho no es muy importante ahora mismo para mi con lo que 1 dia sobra......

2 respuestas
V3NDETT4

ahí falta pecho #7

vaya ninja edit te has marcado!

Pero OK! cada uno...

1 respuesta
Kiroushi

#1 Joder, estás en un 4% de BF. Impresionante!

1 respuesta
goliat17

#9 que es BF? >.<

te refieres a la grasa corporal? no se la tia me dijo que me sobraba esa grasa, pero me falta mucho musculo asi que el tema de la definición ahora me importa 0 xD

geronimo1

#1 Leete esto que te aclarará muchas cosas

http://fisiomorfosis.com/articulos/general/preplayitis-una-peligrosa-epidemia-martin-berkhan

1 respuesta
goliat17

#11 ni me gusta la playa, ni voy a ir a ningún lado enseñando mi cuerpo.

No piso ni la piscina y la tengo bajo la ventana.

1 respuesta
geronimo1

#12 Que no cojones que no es por eso, que es un texto que te va a servir no va con segundas

paxeco

da igual la rutina que hagas sino tienes una dieta para ganar masa muscular no creceras, yo no haria caso a ningun monitor de macro gimnasios

1 respuesta
goliat17

#14 dieta tengo, en el hilo de iuma + mi dietario no hace falta nada mas, sabes lo que tienes que comer y te lo ordenas como quieras.

el caso es que no tengo claro que la rutina nueva sea realmente efectiva, pero si por aquí dan +- el ok tirare con ella un par de meses a ver.

paxeco

#7 xk haces 2 dias espalda? si un dia te centras en densidad y otro dia en amplitud ok, pero sino lo veo tonteria, entre espalda y el otro dia de pecho y brazos meteria piernas para que el biceps descanse y el segundo dia de piernas yo meteria hombros, no los entrenas o que?xD y no entrenaria 5 dias entrenaria 4

1 respuesta
goliat17

#16 ya te digo que me dejo un poco flipando cuando me hizo la tabla, por eso lo pongo yo no tengo ni putisima idea, de hay pedir ayuda.

Hombro el martes, cuando digo brazo me refiero a hombr, biceps triceps. Es muy rara la tabla

1 respuesta
paxeco

#17 nose no le veo ni pies ni cabeza a esa rutina pero weno xD

B

#1 ¿Estás comiendo bien? Porque si has perdido peso yendo al gimnasio haciendo una rutina de volumen creo que más bien es que no estás comiendo adecuadamente.

1 respuesta
goliat17

#19 si cambie la dieta, al principio no comía suficiente pero no perdí masa muscular (tampoco gane)

1 respuesta
Lozark

#20 podrias decirnos mas o menos lo que comes ? yo estoy en una situacion igual a la tuya en altura y peso. También estoy con volúmen.

1 respuesta
goliat17

#21 lee http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

te bajas el programa y pones los datos, luego ya es añadir comida que te guste para cumplir con el aporte que necesitas. Personalmente me cuesta comer todo lo que debo y hago pausas ya que no me entra tanta cantidad de comida a tacada.

Compra una bascula para comida, realmente te das cuenta que no tienes ni puta idea de lo que comes cuando haces cosas de estas xD, sobre todo en cereales y pastas (estas no se si las miden en seco o ya cocidas ya que al retener agua aumenta de peso tras cocinarlo)

B

si te manejas bien con el ingles, leete esto que es el mejor resumen que existe a mi parecer sobre TODO lo que debes saber y hacer para hacer las cosas almenos en condiciones:

spoiler

y como te han dicho por aqui, date una vueltecita por el post de cosas utiles y leete la guía basica sobre aumento de peso, suplementación, como elaborar una dieta, etc... luego ya pones dudas, suerte y al toro!

D4rk_FuRy

Yo haría la rutina de Reg Park si no quieres comerte mucho el tarro.

Workout A:
Sentadillas traseras 5×5
Dominadas supinas 5×5
Fondos o press banca 5×5
Curl con barra 2×10
Antebrazo 2×10
Gemelos 2×15-20
Facepulls 2x12-15

Workout B:
Sentadillas frontales 5×5
Remo 5×5
Press 5×5
Peso muerto 1×5 (con sus respectivas aproximaciones)
Antebrazo 2×10
Gemelos 2×15-20
Facepulls 2x12-15

Los primeros 3 meses me limitaría a realizar la adaptación anatómica, haría esa rutina, y lo periodizaría de la siguiente manera:

Primeras 3 semanas: toma de contacto, aprender la técnica de todos los ejercicios para ir adaptándote.

4 semana: Tomas tus 1RM en los ejercicios.

A partir de ahí estructuras la carga para 8 semanas de esta manera:

S1: 30%RM
S2: 40%RM
S3: 50%RM
S4: 60%RM
S5: 40%RM
S6: 50%RM
S7: 60%RM
S8: 70%RM

Ahí tienes para empezar los primeros 3 meses, terminada esta fase ya podrías meterte a hipertrofia y cambiar de rutina o mantener la misma pero con diferente patrón de carga

1 1 respuesta
goliat17

#24 gracias

Usuarios habituales