creatina o cafeina?

homerbask

hola venia a preguntaros a ver que pensais que es mejor y el motivo. estoy indeciso y necesito saber cual me puede venir bien a mi (soy diabetico tipo 1)

B

Creatina. Te da mas fuerza. La cafeina para que la quieres?

1 respuesta
homerbask

#2 motivo? cual compro? alguna en especial? la verdad es que me voy a acercar a una tienda pero algo a tener en cuenta a la hora de comprarla?

pd: has editado mientras escribia :D pues lo queria para eso mismo, mas fuerza, mas resistencia... la cafeina no hace el mismo efecto?

c0b4c

Tienes dos vídeos maravillosos en el canal de Explosivo. Míratelos y decide entonces.

Son dos cosas diferentes y no son excluyentes.

Hatari

Son dos cosas distintas eh...

La cafeína actúa "al instante" de tomartela, pero sus efectos no son los que te da la creatina, esta simplemente estimula tu sistema nervioso central, te despierta y te hace estar más activo, mas concentrado y motivado básicamente.

La creatina se tiene que ir tomando todos los días, para notar sus efectos, tienes que saturar tus reservas de creatina, no es algo que te lo tomes y vayas a notar sus efectos al instante.

Los efectos de la creatina son más jugosos, te da mas fuerza, resistencia y mayor capacidad recuperadora.

Una vez la dejes de tomar, perderás sus efectos, pero no las ganancias que hayas ganado gracias a ello, sino notaras ningún bajón tras dejar la creatina, ni durante la toma notaras mejoría en la fuerza o resistencia puedes ser del pequeño grupo de la población a los que no les afecta la creatina.

Los únicos efectos secundarios son que retendras liquido pero solo intramuscularmente, osea que veras tus músculos mas voluminosos debido a esto.

No hace falta hacer fase de carga, 5g postWO y suficiente. Tómatelo con carbohidratos simples o proteínas para generar picos de insulina y que se absorba mejor.

3 1 respuesta
TrenboBrah

No tiene nada que ver un suple con otro

1 comentario moderado
Blacksep

#7 Una borrachera o una pizza también son antinaturales y bien que te pillas unas y otras eh?

Diward

"elcubalitros"

2
ZalY

Agua o magdalenas?

Si no sabes para qué valen seguramente no te hagan falta para nada.

homerbask

#5 gracias, lo que no entiendo muy bien es esto.
No hace falta hacer fase de carga, 5g postWO y suficiente. Tómatelo con carbohidratos simples o proteínas para generar picos de insulina y que se absorba mejor.

ademas recuerdo que soy diabetico tipo 1. es decir soy insulinodependiente por lo tanto no puedo tomar azucares y mi pancreas no segrega insulina.

E

arooo lo suyoo pero yo a cambio tengo buena genetica k comiendo pizzas cogo el miamo musculo juju y sin tomr ni un batido pero claro esta me lo curro en el gym no voy a coger 5 kilillos y a tomrme un batido de proteinas jjj ;)

1 respuesta
HeXaN

Si no lo has necesitado hasta ahora, ¿por qué los vas a necesitar a partir de hoy? No dejes que la industria del fitness guíe tus decisiones. Ahora mismo lo único que necesitas es comer como un león y entrenar como un toro. Nada más.

E

Exacto ...Para presumir hay que sufrir.

1 respuesta
Blacksep

http://gyazo.com/40f264154a205ad93a5cb447e2f4292c

B

#14 esa es la mayor falacia de las dietas, no tiene por qué haber sufrimiento para tener buen cuerpo. Yo mismo estoy haciendo un planning para cuando estás ya en bajos % de grasa corporal que muchos consideran estricto y sufridor y no lo estoy pasando absolutamente nada de mal.

1 respuesta
HeXaN

#16 Depende de la persona, claro está. Más bien sería: "Para presumir, hay que currárselo".

1
eXtreM3

El no pain no gain en el sentido más clásico, vaya.

RSN

Para mí, siempre ha sido y será no brain no gain.

#12 Eres un flaco. 110% seguro.xd

1
Wululu

Pero tu no empezaste en el mundo del gym hace unos pocos meses? Cada vez os obsesionais mas con los suplementos y la mayoria de las veces ni los necesitais..

1 respuesta
homerbask

#20 llevare entre 5 y 6 meses aproximadamente. el caso es que a veces ni acabo los entrenamientos de lo cansado que estoy, descanso entre serie y serie mas de 4 o 5min...

aparte de que llevo bastante tiempo estancado en las sentadillas y press militar

1 respuesta
Wululu

#21 Te sonara a estupidez pero, sino tienes energia come mas y duerme mas horas y si estas estancado en pesos haz rutinas de fuerza. En 5 meses que llevas entrenando no te puedes estancar tio xDDDDDD Obviamente llegaras a un punto en que cada vez te cuesta mas subir pesos, es normal no todas las semanas puedes aumentar la carga...

Pero ponerte a tomar creatina a los 5 meses, cuando tu cuerpo todavia casi ni hipertrofia en los entrenamientos y no esta desarrollado me parece tirar el dinero. Creo q muchos quereis ver los resultados de la noche a la mañana y esto no funciona asi, esto es esfuerzo, constancia y tratar de llevar una alimentacion correcta, el tema de los suplementos muchas veces es un engañabobos. Los suplementos hay que tomarlos para suplementar carencias, no tomarlos por tomar, los excesos no son sanos ni para tu cuerpo ni para tu cartera xD

Pero bueno es mi opinion, yo no me meteria a tomar creatina tan pronto, pero si tu estas convencido tomala ;)

1 respuesta
homerbask

#22 llevo 5 o 6 meses con rutinas de fuerza, antes habia "entrenado" pero por llamarlo de alguna manera porque hacia weider con muy poco peso y era muy poco constante.

comer como hasta que me lleno xD supongo que necesitare dormir mas que es lo que me falla.
sobre el estancamiento, e ido subiendo 2.5kg cada 2 semanas aproximadamente pero desde hace un tiempo en el press militar no consigo ni subir un misero kg xD

te hare caso aunque sea solo por ahora xD

4 respuestas
joseph-

Cuanto levantas en sentadilla y press militar?

Incluyendo la barra eh ¬¬

1 respuesta
xoxoa

#23 A lo mejor en 2 semanas es demasiado para tí, puede ser la dieta también pero si mas o menos comes lo que hay que comer no debe haber problema.

Pon aquí la rutina que estas haciendo a ver que tal.

1 respuesta
Hatari

no veo ningún desperdicio el suplementarse con creatina, es más, es lo único que considero necesario, de lo que si puedes pasar es de las protes, de la cafeína, de bcaa's y de toda la movida esa.

la creatina no la puedes obtener de la alimentación normal, todo lo demás SI, bueno, si puedes obtener creatina de las carnes rojas y tal pero te tendrías que comer 5kg para sacar a penas 5g de creatina...

la creatina te dará mas fuerza y resistencia y capacidad recuperadora, no veo normal que necesites descansar 5 minutos entre serie y serie, a no ser que estes dando el 100% de ti en cada serie, no lo veo normal, cosa que pasa en rutinas de fuerza.

lo de que te tomes la creatina provocando picos de insulina a la misma vez es porque de esta manera se absorbe mejor, no necesariamente se generan picos de insulina con azúcar, con proteínas ya se genera un buen pico, más que con azúcar incluso

asi que ya sabes, una buena dosis de proteína y ch y te metes la creatina, y a correr.

lo de la fase de carga es que, como te dije, tienes que saturar tus reservas de creatina para notar sus efectos, la fase de carga es un invento que consiste en la primera semana de tomar creatina meterte 20g todos los días repartidos en tomas de 5g (4 tomas) por lo tanto al terminar esa semana ya estarás rebozando creatina y notarás sus efectos

si no haces fase de carga y simplemente la tomas como se debe tomar, 5g después o antes de entrenar, tardarás más en notarla, pero la notarás igual, y no tirarás dinero

un saludo.

2 respuestas
Wululu

#26 Dejad de recomendar suplementos que no necesita joder. LLevando 5 meses en el gimnasio para que cojones necesita creatina? Tu le pones las ventajas que tiene tomarlas, pero no los inconvenientes. Vale que la creatina no sea una sustancia "perjudicial" a primera vista. Pero no deja de ser una carga adicional para los riñones, una carga totalmente innecesaria que no le va a favorecer en absolutamente nada..

Una de las cosas que mas me jode de mediavida esq la peña se pone a aconsejar a otros sin tener ni puta idea, pero eso si poniendo chorradas que han leido en internet y quedando como un puto sherif...
Ojo no lo digo por todos, pero esq algunos sois la poya y que os lo flipeis en el League of legends pues me la suda, pero aqui ya estais jugando con otras cosas.

#23 La mayoria de los que dicen q comen mucho, en realidad no comen tanto xDD Para crear musculo no necesitas aumentar de pesos cada semana, tu dale duro y con paciencia los resultados te llegaran. Puede que dentro de un tiempo, si que te hayas estancado y necesites pequeñas ayudas tipo creatina, pero de momento centrate en comer, dormir y entrenar. Es lo unico que se necesita.

3 respuestas
xoxoa

#27 Hombre si dice que esta haciendo fuerza y no sube algo estará haciendo mal. Para crear musculo hay muchas formas pero cada una de ellas entrenas cosas especifícas, si el esta haciendo fuerza explosiva sería conveniente que fuera progresando ya que para eso esta adaptada la rutina a su nivel, se supone que ha calculado su 1RM.

Otra cosa es que se haya inventado la rutina sin bases a nada o haya buscado la primera que haya visto, no haga las repiticiones bien, etc. Siempre es mejor una buena técnica y menos peso, con eso te aseguras el progreso en ese ámbito.

Respecto a la creatina, en un principio tómala no te vendrá mal estan demostrados sus efectos, que será una carga adicional para el hígado, sí, como cualquier otra cosa no significa nada, no te pases de la dosis, mientras bebas la suficiente agua no hay problema.

Lo mismo con la cafeína, debes buscar en ambos si no provocan efectos adversos siendo diabetico tipo 1 ya que por el momento nadie te lo ha contestado.

Edit: sube tu rutina, dieta.

1 respuesta
Hatari

#27

no entiendo este rage, le digo lo que se, no pretendo quedar como un sheriff ni mucho menos, he leído sobre la creatina y le transmito lo que humildamente se

que no le hace falta? claro que no le hace falta, a nadie le hace falta, pero es una ayuda de la que puede obtener beneficios

yo le digo lo que es y lo que le va a hacer, el que decida si le hace falta o no, no estoy incitando a que se la tome, vamos... pero si ha creado este post es porque está interesado y obviamente esta buscando ayudas para rendir más.

RSN

#28 En mi opinión respecto a lo que dices y a todo esto en general:

En 6 meses con una carga progresiva lineal SÍ te puedes estancar. Probablemente sea el momento para él de moverse a la Madcow5x5.

No creo que esté entrenando fuerza explosiva. Eso se entrena a series como 8x3 y cosas así. Supongo que estará haciendo fuerza máxima.

El 1RM no se puede calcular, se ha de experimentar, las calculadoras en muchas ocasiones son un mito. Hay gente capaz de mover el 90% de su RM por más de 5 reps (avanzados, claro).

Aunque en estas rutinas no haya descargas más que cuando te estancas yo cada 3 semanas haría una al menos de una semana.

#23 Tira el peso hacia atrás un 10% y vuelve a intentar seguir adelante desde ahí. Es una regla bastante básica de las rutinas de fuerza en general.

Y si no, quizás te puedas aprovechar más de otro tipo de progresiones donde en vez de añadir peso de forma plana añades repeticiones y después peso (como en la progresión de la RPT)

1 respuesta

Usuarios habituales