Creatina y retención de líquido

ZalY

Veréis, estoy haciendo el plan de aumento muscular de eisen, y voy bien a unos 300-400 gramos de subida a la semana.

La cuestión es que no he tocado calorías desde hace un par de semanas, y esta semana he ganado 1,6 kilos?¿ wtf!

Lo achaco a la creatina y que me haya dado retención de líquidos ya que si estoy con las mismas calorías de la semana pasada y he entrenado igual o más duro no le encuentro otro sentido.

Podría ser o bajo calorías como un loco?

eisenfaust

No se puede sacar ninguna conclusion.

Pesate a diario.

HeXaN

La retención de líquidos es intramuscular. Permíteme dudar que esos 1,6kg sean sólo por la creatina.

1 respuesta
ZalY

Es lo que empezaré a hacer pero me parece rarísimo ya que he comido las mismas calorías que las semanas anteriores.

Eso sí, la semana pasada no se por qué solo había ganado 100 gramos y lo achaqué a que solo entrené 2 días en vez de 3. Comiendo menos calorías esa semana.

No lo entiendo.

o puede ser que como he entrenado más duro que nunca haya ganado 1,6 kilos de puro músculo ripped as fuark1!!!! :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
eisenfaust

#4 Un ejemplo:

Aunque comas lo mismo es perfectamente posible tener desviaciones de las gordas de un dia para otro. Pesate cada dia y fijate en el promedio.

1 respuesta
Ismelldrama

Te estás poniendo fuerte cabrón.

2 1 respuesta
ZalY

#5 eso haré. Y ya que estoy aprovecho, de momento solo he tocado una vez las calorías iniciales que calculé. Bajé una vez los días de descanso y luego las volví a subir al ver que no ganaba peso.

Ahora que tocarías si gano mucho /no gano nada? descanso o entreno? a razón de 100 kcal más o menos según no suba/suba? xd

Estoy en 2970 en entreno / 2450 en descanso.

#6 y lo de la retención? jajajaj

1 respuesta
eisenfaust

#7 Si ganas mucho baja kcal, no queda otra. Sobre unas -200kcal al dia o asi.

1 1 respuesta
ZalY

#8 de los días de descanso/ entreno? o ambos 2? jaja. Gracias.

B

la creatina hace ganar retencion de agua intramuscular en torno a un 1-3% del peso corporal, Lyle dice que hasta 1-2 kg.

3 1 respuesta
HeXaN

#10 ¿Pero de una semana para otra?

1 respuesta
eisenfaust

#11 Puede ocurrir, sobre todo si haces la fase de carga de marras.

La creatina es un puto dolor de cabeza para los que tienen que mantener peso en algun deporte.

1 1 respuesta
HeXaN

#12 Perfecto, no tenía ni idea de que podía ser tan rápido ese aumento. Es bueno saberlo :3

kasuno1

Yo en menos de una semana he subido un kilaso. Llevo dos semanas con crea.

ZalY

Yo no hice la fase de carga, pero si que me noto más "grande", no se explicarme y bebo muchísimo más líquido y meo menos. Tengo que meter algo de cardio más para eliminar la retención en la medida de lo posible...

2 respuestas
Frani_DjVul

#15 eso, y tambien puedes tomar te verde, que te ayuda a ir al baño xD

B

#15 cardio? la retencion de creatina solo se elimina dejando de tomar creatina.

1 respuesta
geronimo1

Yo empecé a tomar creatina hace un mes o así, hoy me peso y te digo si he subido peso

1 respuesta
ZalY

#17 pero no eliminaré algo de líquido haciéndolo?

#18 jajajajaja no que igual me creas trauma!

1
eisenfaust

A ver, en serio que me estoy partiendo la caja con vosotros xD

Como dice #3, es una retencion intra muscular.

Ahora me pregunto, acaso eso es malo? para que cojones quereis entonces eliminar dicha retencion? boxeais y teneis que dar peso o algo? quereis ser unos flacos o que? para que tomais creatina entonces? xDD

1 respuesta
Diward

La retención intramuscular es buena, tanto estéticamente ya que es como si el musculo fuera más grande, como a nivel de salud muscular, es de lógica pensar que un musculo bien hidratado lo hará todo mucho mejor.

ZalY

#20 creía que era mala jajajaja por eso llevo todo el día loco perdido pero si eisen dice que mola, es que mola.

1v0ry

Incluso sin tomar creatina esas subidas/bajadas de peso son normales cuando llevas una dieta para subir o bajar. Yo no me preocuparía y seguiría con las mismas Kcal.

geronimo1

Aprovecho: Eso de que hay que tomar mucha agua con la creatina es por la retención de líquidos o es por que te puede joder algún órgano? (pregunta seria)

Odio el puto agua, prefiero beberme un vaso de leche o un zumo o cualquier cosa xD se que es buena solo limitaros a responder si tiene algo que ver con eso o solo la recomiendan por la retención de líquidos

2 respuestas
darkblade60

#24 ya ves el agua esta to mala, si, si no bebes 5L se te seca el glande, pierdes sensibilidad y adios corridas.

Habichuela

#24 en serio? siempre me ha costado beber agua en mi casa mas que nada xq odio el agua del grifo aunque tenga filtros o mierdas, pero cuando estoy en el gimnasio me puedo beber 25L xD

geronimo1

Prefiero beber algo con sabor, cuestión de gustos xDD en el entrenamiento bebo 500ml y ya está haha aunque ahora estoy bebiendo mucha más.

Incluso cuando me levantaba de madrugada a las 5 con sed en lugar de beber agua me echaba un vaso de fanta/cocacola

SuGaRaY

Pues es facil gero, te compras te sin azucar del mercado en polvo y cada 1,5l de agua le metes 3 sobrecitos y tan a gusto. Yo me casco unos dos paquetes por semana (8 tes semanales).

Eveyx

Yo tengo una botella de estas de cristal de 1L y me la voy rellenando y le voy dando un trago de vez en cuando mientras estoy en el PC.

Por ejemplo jugando al lol, cuando me matan, en vez de dar un golpe en la mesa bebo agua enfurecido mientras espero a resucitar.

Así me bebo facilmente 2 botellas o más.

1
SuGaRaY

Si te bebes dos botellas en total son 2L. Pongamos que cada trago que tomas al morir son unos unos 100ml, tirando a lo alto, lo que haria un total de 20 tragos, es decir, 20 muertes en el lol. Te matan 20 veces, como poco.

Eveyx, podemos afirmar que eres un feeder? No pasa nada eh, el primer paso es reconocerlo.

13

Usuarios habituales