Críticas: Sentadilla ATG

Mani_xD

Si lo ponía en la Taberna se perdería, y en mi diario lo vería sólo X gente; aquí me aseguro que no sólo lo vea más gente, sino que quede en el buscador por si a alguien más le ayuda.

No soy un predilecto de los ejercícios con pesas, ya lo sabéis, pero creo fervientemente en utilizarlas para el tren inferior; no hay otra forma más efectiva y poderosa para entrenar las piernas.

Sin más, os dejo el videíto de la última serie de una 5x5 con 90kg. Me gustaría que me criticaseis la técnica todo lo que veáis, y desde ahí, mejorarla, ya que me interesa mucho.

Sed todo lo malo que queráis xD

Un abrazo.

PD: Lo sé, multipower, pero no hay rack en mi gimnasio, qué le vamos a hacer.

Gusete

No soy para nada un experto asi que todo lo que diga cogelo con pinzas. Segun lo que me han enseniado las veo bastante solidas y con buena forma. Ahi van las cosillas que yo intentaria mejorar!

  • Me colocaria en una posicion fuerte antes de levantar la barra.
  • Intentaria bajar un pelin mas el culo.
  • Cerraria un poco la amplitud de los pies manteniendo las rodillas fuera.
  • Parece que no llevas las rodillas para dentro al subir. Esto te deberia a ayudar a levantar mejor.

Pero vamos, lo dicho no soy para nada un experto y creo que vas bastante bien :D

2 respuestas
POiASSO

-Para ser ATG bajas poco, quizá si abres un pelín más las piernas logres mayor bajada. También puedes ayudarte sacando un poco más el culete.

-Multipower....hum

Sinceramente tienes bastante buena técnica, tampoco te pondría muchas pegas, eso sí, aunque no tengas rack quizá las frontales podrías intentarlas.

2 respuestas
Mani_xD

Mi principal duda es con lo que llaman "picadura de avispa": el movimiento que hace el lumbar si bajas más de la cuenta; no sé hasta qué punto éso es viable, o si es un movimiento normal. Podría bajar más, pero me ocurriría eso, y ante la duda preferí mantener la zona tensa y que no hiciera tanto traqueteo.