Críticas: Sentadilla ATG

Mani_xD

Si lo ponía en la Taberna se perdería, y en mi diario lo vería sólo X gente; aquí me aseguro que no sólo lo vea más gente, sino que quede en el buscador por si a alguien más le ayuda.

No soy un predilecto de los ejercícios con pesas, ya lo sabéis, pero creo fervientemente en utilizarlas para el tren inferior; no hay otra forma más efectiva y poderosa para entrenar las piernas.

Sin más, os dejo el videíto de la última serie de una 5x5 con 90kg. Me gustaría que me criticaseis la técnica todo lo que veáis, y desde ahí, mejorarla, ya que me interesa mucho.

Sed todo lo malo que queráis xD

Un abrazo.

PD: Lo sé, multipower, pero no hay rack en mi gimnasio, qué le vamos a hacer.

Gusete

No soy para nada un experto asi que todo lo que diga cogelo con pinzas. Segun lo que me han enseniado las veo bastante solidas y con buena forma. Ahi van las cosillas que yo intentaria mejorar!

  • Me colocaria en una posicion fuerte antes de levantar la barra.
  • Intentaria bajar un pelin mas el culo.
  • Cerraria un poco la amplitud de los pies manteniendo las rodillas fuera.
  • Parece que no llevas las rodillas para dentro al subir. Esto te deberia a ayudar a levantar mejor.

Pero vamos, lo dicho no soy para nada un experto y creo que vas bastante bien :D

2 respuestas
POiASSO

-Para ser ATG bajas poco, quizá si abres un pelín más las piernas logres mayor bajada. También puedes ayudarte sacando un poco más el culete.

-Multipower....hum

Sinceramente tienes bastante buena técnica, tampoco te pondría muchas pegas, eso sí, aunque no tengas rack quizá las frontales podrías intentarlas.

2 respuestas
Mani_xD

Mi principal duda es con lo que llaman "picadura de avispa": el movimiento que hace el lumbar si bajas más de la cuenta; no sé hasta qué punto éso es viable, o si es un movimiento normal. Podría bajar más, pero me ocurriría eso, y ante la duda preferí mantener la zona tensa y que no hiciera tanto traqueteo.

Pero ya os digo que no controlo lo suficiente hasta el punto de poder examinarme.

1 respuesta
Gusete

#4 ya se lo que dices, creo recordar que era algo que habia que hacer para aprovechar el impulso de subida pero no lo recuerdo bien. A ver si pregunto maniana al entrenador de olimpic lifting y si puedo le ensenio tu video para que opine.

1 respuesta
geronimo1

Mani si en tu gimnasio no hay rack de sentadillas puedes probar a coger una barra, cargarla de peso y ponerla en la zona de fondos y sacarla desde ahí... yo lo hacía así en mi antiguo gimnasio y a parte de las miradas raras de la gente es muy buena opción.

Lo malo es que si fallas te vas a joder un poco y para subir y bajar la barra vas a tener que pedir ayuda, colocas 20kg a cada lado y vas cargando luego desde fondo el peso que quieras, luego bajas la barra con ayuda del colega y le sacas los discos.

Te dejo un articulo donde te enseñan a hacerlas, aunque parece que las haces bien quizás el culo mas para abajo como ya te han dicho, si las haces libres creo que te van a salir perfectas.

http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/la-sentadilla-profunda-y-su-mecanica-anders-hansson

1 respuesta
Mani_xD

#2 Ok a todo y todo lo puedo mejorar inmediatamente. Muy cierto lo de la posición de fuerza al sacar la barra y lo que ya me han dicho por otro lado, dejar la barra de puntillas... :palm: (debe ser cosa de la multipower que los pines están algo arriba)

#3 Las frontales las he intentado, pero al ser multi, es un coñazo porque en cuanto metes algo de peso ya necesitas ayuda para girar la barra y colocarla en los pines. ¡Gracias!

#5 Es que le tengo algo de miedo a ese movimiento, no sé si en halterofilia se hace o si está OK o para qué sirve ni ná de ná. Será un placer que le enseñes el vídeo y que lo descuaje entero xDD ¡Muchas gracias!

D4rk_FuRy

en las últimas reps parece que haces un poco de butt wink

de todos modos no se ve mucho y es en smith, yo para hacer sentadillas en smith no las haría sinceramente

1
Y

En una smith poco se puede ver, ya que la maquina cubre muchas carencias que pudieras tener.

Para evitar eso de llamas picadura de avispa solo tienes que adelantar un poco mas las rodillas en la parte final del movimiento, eso si, se necesita algo de flexibilidad en los tobillos para evitar levantar los talones al hacerlo.

Yo intentaria colocar la barra el cualquier sitio del gimnasio e intentaria hacer sentadilla libre.

1
-Shaydund-

Si tuviera que utilizar una máquina para piernas sería la prensa y tan feliz xD

1
Kevins19

#6 Nunca habia escuchado lo de colocarla en la maquina de fondos, es buenisima idea lo tengo que intentar...

Pinza

#1 Por lo general todo bien menos que sea en Multipower. Por otro lado y algo que yo suelo hacer en mis ATG y me viene bastante bien para mantener el equilibrio en bajada y subida sobretodo, es el hecho de arquear ligeramente el lumbar al mismo tiempo que sacas pecho entre repeticion y repeticion, manteniendo esa pose durante la bajada y subida. Es decir, sacas la barra te colocas en posicion, coges aire y sacas pecho y bajas.

JaViTXu_

#1 Es leer a #2 y a #3 y venir a decirte que no sigas leyendo comentarios porque la gente viene a poner lo primero que se le pasa por la cabeza, aunque lo hagan con la mejor intención.

Respecto a la técnica, te ayudaría, pero el verlas en una multipower y encima de guía recta es que me da no se qué y es muy difícil corregirte el movimiento ya que te lo hace la guía y puede verse por fuera bien y realmente estar empujando fatal.

No las haría en multipower.

Respecto lo que dices de la picadura de avispa, sí debes evitarla en la medida de lo posible, se usa para coger rebote una vez tienes una buena técnica y cogerás amplitud de sentadilla cuanto menos acortados tengas los isquios.

Si llegas hasta ahí y ahí se te mete el culo, ese es tu tope, esa es tu sentadilla completa. Que parece que ha de ser para todos hasta el mismo punto y no es así.

Cada vez que vuelvo a ver el vídeo me gusta menos verte hacerlo en multipower, verás...

.- Para una back squat, deberías empujar desde la cadera, sacando el culo por fuera. Me da la sensación en algunas repeticiones que te centras más en empujar con las rodillas y relajas el culo, la barra y el cuerpo suben igual porque estás en la guía.

.- No te veo la posición de la barra sobre la espalda así que aquí poco te puedo decir.

Cuando te decidas a hacerla libre, te intentaré ayudar más.

Mani_xD

Bueno, está claro que en la multi no se puede valorar nada de verdad, así que me he decidido a hacerlas libres. Al no haber rack, he tenido que utilizar el apaño en la máquina de hombro; en la de fondos directamente no nos dejan, aunque ya lo pensé Gero.

En esta semana tengo pensado apuntarme a halterofilia al lado de donde curro, así que ya iré comentando en el diario. De momento, utilizaré este vídeo como punto de partida desde el cual mejorar.

80kg x5
90kg x5

Dos últimas sets de una 5x5.

Espero que ésto sirve para hacer una mejor valoración. Me veo más fallos que antes moviendo menos peso, incluso que levanto los talones un poco. Se nota bastante de multi a libres.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
Gandalf530

segundo 0:40

Ola que ase?

1
Li3cht

melafo a la que sale

antipunish: están bastante bien aunque debes pulir la curvatura de lumbar en plan PM

Cryoned

¿No se te carga la espalda baja?

Particularmente veo una curvatura en lumbares y la espalda más inclinada hacia delante de lo debido, intenta bajar más erquido manteniendo la barra alineada con los tobillos, cabeza al frente pecho fuera

1 respuesta
Mani_xD

#17 La verdad es que no, la tenso bastante aún curvándose. Lo que sí es cierto es que no siento tirar con los glúteos sino con las rodillas, lo que dijo Javitxu.

D4rk_FuRy

puede que te falte flexibilidad en el tobillo

Pinza

Lo que veo mal es que en la subida el peso esta recayendo siempre sobre la punta de los pies, cuando debes tratar de que recaiga sobre la base de donde parte la fuerza, es decir los talones. Para conseguirlo en la subida debes concentrarte en sacar primero el culo llevando la presión a los talones, no sé es dfícil de explicar sin poder demostrarlo, la cuestión es que nunca puedes dejar que el peso recaiga sobre la punta de los pies porque entonces puede que te desequilibres y te caigas hacia delante, además de que no estarías levantando todo lo que podrías. Aquí un vídeo que puede que te sirva de ayuda: http://www.youtube.com/watch?v=tpvx-FQWi-Q

B

eso es el saladillo? y vacio?! a que hora vas?!

JaViTXu_

#14 Te comento.

.- No se ve bien, pero da la sensación de que tienes mal colocada la barra sobre la espalda. La llevas muy arriba, tiene que reposar sobre el trapecio y no sobre el cuello para poder estabilizarte bien en el movimiento.

.- Llevas el peso sobre la punta de los pies en vez de sobre los talones, no empujas con el culo y subes de rodillas. Esto puede ser un fallo en cadena que ya te venga por la mala posición de la barra y alguna cosilla más.

Intenta no centrarte en las rodillas cuando bajas, baja de culo, como si fueras a sentarte hacia atrás en vez de dejarte caer hacia delante. Intenta que tus tibias al bajar permanezcan lo más rectas posibles, ya sé que no vas a conseguir que vayan perpendiculares al suelo, pero inténtalo, así el peso recaerá sobre tus talones y no sobre las puntas de tus pies.

.- Al llevar el peso sobre las puntas, al inicio de la fase concéntrica te desequilibras hacia delante, y subes de primero el culo y si te fijas hasta bajas un poco la cabeza, como si te fueras a caer hacia delante. Subes en dos fases en vez de subir en bloque.

Intenta empujar con los talones para subir y que predomine la cadera en vez de las rodillas al hacer fuerza.

;)

2

Usuarios habituales

  • JaViTXu_
  • Pinza
  • D4rk_FuRy
  • Mani_xD
  • Cryoned
  • geronimo1
  • Gusete