Crossfit

B

Buenos días gente. El lunes me apuntaré y por ende empezaré con el Crossfit en un box de Madrid (Cross Fit Casa Campo) y venía a preguntar alguna recomendación sobre qué es básico a nivel de accesorios. Que imagino que me lo dirán y asesorarán al llegar allí, pero por llevarlo ya mas o menos adquirido y poder empezar el lunes a darle caña.

Muchas gracias y un abrazo.

1 3 respuestas
shortyStyle

#4501 Para mi las cayeras son indispensables, sobretodo si no tienes práctica en ejercicios gimnásticos.
También te recomendaría una comba para acostumbrarte a ella lo antes posible y ajustar tamaño.

HoRuS

Hoy tengo que hacer un reto semanal, 3 minutos máximas Cal en Assault Bike... veremos cuantas hago xD

1 respuesta
NocAB

#4501 unas buenas zapatillas (estables, sin amortiguación) y unos pantalones cómodos que te permitan moverte bien.

El resto me parece accesorio y ya lo irás viendo poco a poco.

#4503 dep

1
ChaRliFuM

#4501

Top tier: zapatillas
Tier 1: calleras
Tier 2: comba y muñequeras
Tier 3: rodilleras

B

Muchas gracias por las respuestas.

breixone

Mi entreno del martes:

50 Wall Ball
20 Saltos Dobles
10 Toes to bar

40 Wall Ball
"
"

30 Wall Ball
"
"

20 Wall Ball
"
"

10 Wall Ball
"
"

Tengo las piernas como bazocas ahora mismo xD

ZapriX

¿Qué hacéis cuando ya os duelen los callos solo con tocarlos? Me abraso colgado de la barra aún con calleras.

2 respuestas
lupin3rd

#4508 descansar?

1 respuesta
ChaRliFuM

#4508 Yo me los paso con una amoladora y quito toda la piel muerta. Ahora bien... conviene hacerlo antes de que llegues a ese punto xD

1 respuesta
ZapriX

#4509 #4510 No es que este forzando mucho precisamente con dominadas, pero me suelen doler los callos desde hace unas semanas cuando tocan en un WOD a pesar de que también me voy quitando algo de la piel superficial y echando crema. Tengo como un fondo de color amarillento debajo de los callos que me molesta al hacer presión y no se cómo "curarlos".

3 respuestas
Optimus-Prai

#4511 duchita de estas largas... con agua caliente y a raspar con una piedra pomez del mercadona.

Luego crema de neutrogena y a dejar un dia que se curen bien.

Megulia

#4511 prueba con blastoestimulina, yo lo suelo usar para cerrar heridas pero si tienes la zona de debajo de los callos dolorida, igual te viene bien.

ChaRliFuM

#4511 Eso es simplemente exceso de piel muerta, tienes que eliminarla ya sea con una cuchilla, con una muela, lima, etc pero esa piel muerta es la que se te clava y la que te produce las molestias

1
ZapriX

Gracias a todos por los consejos, me daré una buena pelada de callos este viernes y los dejaré descansar el fin de semana a ver si mejoran.

NocAB

Y no es mejor dejar endurecerlos bien para tener unas manos fuertes y resistentes?

1 respuesta
ChaRliFuM

#4516 La experiencia me dice que eso es un error...

Si te descuidas las manos el exceso de piel es lo que hace que se te terminen abriendo las manos xd

frostttt

Páginas atrás puse foto de las manoplas verdes de HOU y hoy toca lo propio con el modelo negro:

Diría que han quedado muy chulas, la palma es en color rojo.

1 1 respuesta
ZapriX

#4518 Muy chulas! Nunca las he probado con 3 dedos, entiendo que se mete el índice aunque curiosamente me sale más cayo en el meñique.

1 respuesta
frostttt

#4519 Gracias! Optar por dos o tres dedos es cuestión personal, yo me siento más cómodo con tres.

1 respuesta
Zakram

#4520 las tienes ya a la venta ? Que tengo que pillarme unas

1 respuesta
frostttt

#4521 No, todavía no.

Jhunter

Aquí uno que empieza a hacer CrossFit el lunes que viene, me han recomendado zapatillas con suela plana y me han dicho que hasta las de fútbol sala me valen, ¿ recomendáis alguna en especial para ir cómodo o simplemente tiro con las típicas de fútbol sala (que así encima no hago gasto)?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#4523 Cual es tu presupuesto?

1 1 respuesta
Gassius

#4523 Si vas a empezar, empieza con fútbol sala y vas sobrado. Si ves que te gusta y sigues y lo necesitas, ya te planteas comprar unas específicas, que salvo que las pilles de oferta son carillas.

Por ir, técnicamente puedes ir hasta con unos playeros normales de correr, sobre todo siendo un principiante no te vas a morir ni nada xD. Una vez empieces a subir pesos y hacer otros ejercicios si puedes echar en falta una suela más fina y firme.

1 1 respuesta
Jhunter

#4524 50/60€ ahora mismo aunque de momento tiraré con las de fútbol sala y así puedo ahorrar un poquillo más, ¿alguna recomendación con 100€ como máximo para el futuro?

#4525 si, te voy a hacer caso y de mometo tiraré con las que tengo, si veo que me engancha ya empiezo a mirar seriamente.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#4526 Te iba a comentar lo mismo que Gassius. A parte de eso, si te sobra la pasta (Igualmente son muy buenas para casi cualquier cosa en cuanto al deporte, la verdad) cómprate unas metcon 3, que son las que yo utilizo para entrenar.

1
Megulia

#4526 si no eres muy ansioso, y ves que te va gustando el crossfit, en la página de Nike cada cierto tiempo ponen ofertas interesantes e igual puedes conseguir las Metcon 3 por unos 60yalgo euros (si no me equivoco, de normal rondan los 130 euros).

1
mrbeard

Yo me pille las metcon 4 por 50€, así que harías bien en ir tirando con las de sala hasta que salga una buena oferta.

joked9

En nuestra zona hay un chaval con 120 de clean and jerk que gasta de correr porque no le gustan las planas, y lo hace todo muy correcto ¿eh?... es un mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-