Crossfit

ChaRliFuM

#4530 No es una cuestión de gustos, es una cuestión de eficiencia a la hora de transferir energía... En los movimientos olímpicos de halterofilia la fuerza para subir la barra proviene de las piernas y de la cadera, si llevas un calzado de correr vas a conseguir que la amortiguación de dicho calzado absorba una parte de esa energía y se pierda...

Antes que hacerlo con unas zapatillas de correr es preferible ir descalzo, yo de hecho lo hago en muchos wods cuando hay que combinar movimientos de halterofilia con correr, simplemente dejo las zapatillas al lado de la barra y cuando toca correr me las pongo en un segundo y ya está.

1 respuesta
frostttt

#4531 ¿Y no sería más sencillo usar unas MetCon o similares? En un WOD no vas a hacer una maratón, normalmente las distancias rondan los 400-800m.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4532 Tengo unas Nano 7, evidentemente para correr 400m no me voy a andar complicando la vida pero cuando hay que correr 1 milla, 2k, o cosas así pues hago la parte de halterofilia descalzo y el resto con zapatillas de correr.

A lo largo de mi vida he tenido varias lesiones de rodilla y prefiero pecar de precavido xd

1 respuesta
frostttt

#4533 Nunca hice algún WOD que combinase larga distancia con movimientos de halterofilia, seré un alien jaja.

1 respuesta
ChaRliFuM

#4534 La semana pasada mismamente hizimos un Abbate:

spoiler

Hace poco también hicimos uno que consistía en meter 100 burpees, 100 snatch (50kg) y 1 milla para terminar

1 respuesta
frostttt

#4535 Tienes al sobrino de Fermín Cacho de coach 😝

1 respuesta
ChaRliFuM

#4536 Supongo que dependerá del tipo de planificación pero hay temporadas que corremos o remamos prácticamente a diario, de hecho, yo mismo hay muchos días que antes del wod "caliento" remando 5k o 10k xd

También te digo que en cierto modo entiendo bastante al coach... en nuestro box la mayoría de la gente tiene claras carencias en la resistencia cardiovascular, yo mismo cuando empecé a entrenar CrossFit era un puto tronco corriendo y aunque sigue siendo algo que no me gusta una mierda es cierto que he mejorado muchísimo y que me ha ayudado muchísimo a rendir mejor en muchísimos wods que no necesariamente impliquen correr xd

2 respuestas
Gassius

En mi box cada vez que toca correr se ven unas caras...

(yo el primero, xD)

frostttt

#4537 Está muy bien eso de remar 5-10 kilómetros antes del WOD because potato :cry:.

Optimus-Prai

#4537 que te remas 5 o 10 k antes del wod? mi no entender.

ole tú.

1 2 respuestas
frostttt

#4540 Yoy haré 350 pistols antes de hacer la parte de fuerza, se me apetece.

3 1 respuesta
Optimus-Prai

#4541 Felices sentadillas después :rofl:

HoRuS

Pues yo que cuando toca correr, recupero en esa parte xD

ChaRliFuM

#4540 Sí, me pillo el openbox la hora antes de la clase, hago un poco de movilidad + accesorios y me pongo a remar. 5k a un ritmo de 2:20-2:30 se hace en unos 25 minutos y a ese ritmo vas muy muy tranquilo.

NocAB

#4530 y qué tal va de técnica? No tiene problemas con el valgo?

1 respuesta
joked9

no tengo ni idea no viene mucho, pero levanta guay #4545

abE

Una persona que levanta 120 kg de c&j con zapatillas de correr lo haría con unas de estar por casa también... ni las zapas te van a hacer levantar más ni levantar menos...

3
frostttt

https://www.cmdsport.com/esencial/cmd-fitnessgym/thomas-wellness-group-adquiere-singular-wod/

wooper

Pues bueno superado el primer mes, lo primero que pensé durante el primer mes es que lo dropearia y nada, sigo.

Es frustrante todo el tema técnico, tanto gym i tanta poca flexibilidad parezco un puto playmobil pero a la par cualquier mejora me siento como superman, seguire informando XD

1 respuesta
joked9

#4549 pues tío, que no te desmotive! A mi es lo que más me gusta, repasar bien la técnica y ver como con mi cuerpo escombro levanto lo mismo que un ciclao. (eso si, aguanto 0 y menos) pero mola mucho.

Si lo haces con consciencia y buena letra, notarás mejoras en nada.
Los días que no entrenes, haz estiramientos ya que despues de entrenar, estirar "fuerte" no es bueno tampoco, y notarás como vas mejorando a full.

Mucho ánimo!

Edqe

¿Qué recomendáis de rutinas para mejorar la flexibilidad de muñecas y hombros? es lo que más me limita de todo, haciendo thrusters por ejemplo ya las paso putas, acabo solamente con las puntas de los dedos en la barra y para subirla luego como press militar sufro un huevo. Hoy con los thrusters, el otro día con los clean&jerk.

esto bien? https://www.youtube.com/watch?v=2B2LWHlhqNA

13 días después
ChopSuey

Llevo mas de un año en crossfit 3 dias por semana y alguno mas a otros deportes, las "rutinas" de fuerza del box me parecen insuficientes, ¿vosotros hacéis rutinas externas de fuerzas? Voy a empezar a probar la 5x5 de madcow un par de meses para probar, alguna recomendación sobre esta rutina o otra para mejorar en crossfit? Gracias

2 respuestas
ChaRliFuM

#4552 Yo sí, de vez en cuando hago alguna rutina de fuerza a parte de lo que hacemos en el entreno.

La que yo suelo hacer es una rutina de 8 semanas. Las 4 primeras semanas son 5 días y las 4 últimas semanas son 4 días.

Sesshoumaru1

#4552 Si no pasas algunas de las rutinas que os ponen, es difícil decirte nada. En general, yo al box que voy, fuerza hay de sobra. También tienes que conocerte tú mismo y ponerte buenos pesos.

1 respuesta
ChopSuey

#4554 no ponen especifica, hacen la típica construcción de clase donde se hace una sesión de técnica o fuerza de un grupo muscular antes del wod y ale, de todos modos pregunto si vosotros en vuestros box hacéis rutinas típicas de fuerza clásicas o si complementáis crossfit con rutinas externas

1 respuesta
Sesshoumaru1

#4555 Ya, pero normalmente en un box con un head coach en condiciones, van poniendo fuerza cada día junto a un wod que combina, y en general deberías de subir la fuerza y mejorar en ese aspecto (Además de otros). Si te has quedado estancado en la fuerza, puede ser o bien por mala planificación del head coach de los wods y la parte de fuerza, o bien porque tu no te das la suficiente caña, por eso preguntaba.

HoRuS

Hola buenos días, alguno conoce esto? Callus Performance?

https://www.amazon.es/Callus-Performance-Ultimate-Crossfit-Athletes/dp/B076ZZZHJD

1 respuesta
ChaRliFuM

#4557 https://www.amazon.es/gp/product/B07BBKV2XR/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Esto es lo que uso yo, va de lujo, en unos minutos con las muelas marrones te quitas todas las durezas y con las muelas de pulir te lo dejas suavecito como el culo de un bebé. Me lo paso una vez a la semana y desde entonces no me he vuelto a abrir xd

Edqe

muñequeras que recomendéis? las mismas del decathlon sirven?
y cinturón de velcro? y magnesio? tengo una bolsita con polvo pero es un porculo, un compañero tuvo en crema y era de puta madre.

2 respuestas
Xoid

#4559 Muñequeras estas: https://www.roguecanada.ca/rogue-wrist-wraps-red

Da igual la marca, pero que sean de este tipo. Yo tengo las rogue y mas feliz que una perdiz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-