Crossfit

NocAB

#5277 a mí lo que mejor me funcionó fue hacer negativas.

2
Isengard

#5277 ya te han dicho las dos claves para mí... hacer negativas y muchas repes. Las dominadas son poco agradecidas... si no las haces a menudo pierdes lo poco que avanzas

2
eaglin

#5277 Si quieres poder hacer dominadas te recomiendo que te centres en ella durante unas semanas.

Para mi gusto si eres capaz de hacer alguna sin gomas, entrena todos los dias o los que peuads, a hacer dominadas estrictas sin gomitas. Si solo puedes hacer 1 pues una y haces yo que se 3 series de 1 o algo así.
Acostumbrate a hacerlas estrictas, ya las haras con kipping en los Wod.

1 1 respuesta
Bazo

#5283 no si, estrictas tienes que ser... porque lo que es el kipping tampoco me sale jajajaja

2 respuestas
eaglin

#5284 Lo digo mas que nada, por que la temporada que estuve en crossfit, mucha gente sabia hacer pull ups con kipping, y luego no tenian la fuerza de hacer una estricta.

1 respuesta
joked9

#5278 pues tío yo voy a hacerlo tambíen porque lo llevo mal. Creo que al ser tan alto me cuesta el doble pero uf... con kipping bien pero estricta.... me temo que ni una bien bien hecha.

Lo que me da mucha pereza hacerlo porque me vacía bastante incluso con goma, pero bueno. Lo haré.

1
ChaRliFuM

#5284 #5285

No hagáis dominadas con kipping sin antes hacer por lo menos una dominada estricta bien hecha... que luego vienen las lesiones y las molestias.

Antes de empezar con el kipping es necesario tener la musculatura del hombro bien acondicionada, de lo contrario... lesión al canto.

2 1 respuesta
wNNNN_

mucha gente cuando tocan estrictas palman, por aprender solo con kipping, yo tengo la base de hacerlas sin problema del gym de toda la vida y de echo el kipping a veces no lo hago del todo bien y hago estrictas y ni tan mal.

NocAB

#5287 con las dominadas con kipping siempre termino con los hombros mal, por mí que les den... xd

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#5289 Conozco muuuuuuuuuucha gente que ha terminado con lesiones y molestias de hombro precisamente por esto... Prácticamente la mayoría de lesiones que se producen en Crossfit se concentran en los hombros y son lesiones que además cuesta un montón curar.

Mi consejo es trabajar bien la fuerza y la movilidad de los hombros, no ponerte a hacer ejercicios que impliquen los manguitos rotadores (kipping pull ups, t2b, vuelos en anillas, etc) sin antes tener bien fortalecida y trabajada esa zona.

En mi humilde opinión un atleta principiante debería de centrarse primero en trabajar la fuerza, fortalecimiento y la movilidad de la zona con dominadas estrictas y ejercicios accesorios con estiramientos o gomas y ya después empezar a progresar en los gimnásticos que implican kipping (t2b, kipping pull ups, butterfly pull ups, muscle ups, etc)

Querer avanzar de forma prematura o querer ir más rápido en los wods (por ejemplo no escalar un wod por hacer kipping pull ups) puede desembocar en una lesión o molestia de larga duración que lastren todo tu progreso.

B

Hablando de molestias en el hombro..

Ayer hice mis primeros snatch completos, y debido a mi pasado de tendinitis en el hombro no fui mi fino.

La parte donde mas me molestaba era el volver a dejar la barra en el suelo desde la posicion de los hombros levantados.

No se si hay alguna forma de dejarla sin que los hombros sufran tanto (el problema es dejarla con los brazos estirados) o es que soy un noob simplemente.

Creo que los snatch los dejare par mas adelante hasta que tenga mas estabilidad en los hombros y me sienta mas cómodo.

PD: hoy hielito todo el día :(

wNNNN_

Ricos esos entrenos a 40 grados, hoy encima me ha tocado salir a correr 1250 metros, ha sido como si corriera con un secador de pelo dándome en la cara.

+1 al dolor de hombros en el kipping, sobre todo en los t2b.

Gassius

Igual se ha hablado ya, pero como laváis las calleras, hay que tener algún cuidado especial o puedo echarlas a la lavadora?

1 respuesta
HoRuS

Yo no las lavo nunca y huelen a chetos xD

Como mucho las tiendo y que ventilen

1
Isengard

#5293 yo las eché sin mas hace una semana a la lavadora y 0 problemas

1 1 respuesta
frostttt

¿Qué os parecen las Metcon 5? El modelo de Fraser me ha resultado peculiar.

1 respuesta
Dixebra

mas guapas que las nuevas nardo 9 son jajajaja

Edqe

Creo que esta vez me gustan más las Nano9 que las Metcon5. Para mi, las metcon4 las más bonitas.

Mikuu

El jueves me jodí el hombro haciendo muscle ups , lo tenia tocado de la semana anterior y soy un puto bruto.. ya e cogido cita con el fisio a ver como está, putabidatt

2 respuestas
Dixebra

#5299 curalo bien que sino... a la larga peor, yo llevo 6 meses con los codos..... que mete miedo por no curarlos bien

1
frostttt

#5299 ¿Por hacer chicken wing? Recupérate!

1 1 respuesta
Mikuu

#5301 noo simplemente abrí demasiado los codos al subir y me hice daño en los hombros, estaba cansado ya también y lo hice mal por eso.

1 respuesta
Optimus-Prai

#5296 me llegan hoy lunes , las pillé en fittestfreak a las 9:01 de la mañana por qué sabía que volarían.

En cuanto las pruebe os dejo impresiones 💪

1 respuesta
frostttt

#5302 Ah, de acuerdo! Lo dicho, esperemos que no sea nada grave y puedas volver a entrenar pronto.

#5303 Sí, la verdad que se han agotaron muy rápido jaja!

1
joked9

Me molesta un pelín la rodilla porque el otro dia salí a correr (nada 5km) y meh... Cuando me doy golpecitos en el mollete de la rodilla noto un poco de dolor. ¿Reposaríais o puedo hacer bici o algo?

3 respuestas
MartiONE

#5305 reposa anda

1 respuesta
joked9

#5306 ni un poquito de pechito? :(

Megulia

#5305 No se que es el mollete de la rodilla jaja, pero bueno, prueba a hacer un poco de bici con sillín alto y sin carga (rodar un poco, vamos), siempre y cuando no te duela.

B

#5305 Si tienes los ligamentos de las rodillas débiles, la bicicleta (ritmo pachanguero) es un buen método para fortalecerlos, intenta hacer bici estática con las rodillas mirando en todas las direcciones (normal, mirando hacia el interior y hacia el exterior). de todas formas, yo dejaría reposar unos días a que desinflame la zona antes de cualquier trabajo que la vaya a involucrar.

montxu

Por una formación en el trabajo en noviembre tengo que ir un mes a San Asensio (La Rioja). He estado mirando box cerda y he visto alguno en Miranda de Ebro y Logroño (Lo dos a media hora de San Asensio) alguna recomendación?

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-