Crossfit

frostttt

#5849 Si tú estás satisfecho, perfecto.

Para mí dos días a la semana no serían suficientes para progresar de manera óptima.

itonny

#5850 eso es totalmente falso, refiriéndome al crossfit convencional que se practica de manera amateur. Por lo general no hay planificación alguna, por lo tanto no mejoras de la manera más eficiente y equitativa.

Otra cosa es hacer crossfit porque te parece más dinámico y menos aburrido, ahí si que tienes razón.

3 respuestas
ChaRliFuM
#5852itonny:

Por lo general no hay planificación alguna

Hay boxes en los que es cierto que no se planifica una mierda, pero no siempre es así, ojo... En mi box por ejemplo sí que hay planificación, se hacen bloques específicos de gimnásticos, ciclos de fuerza, etc y se nota que hay un curro detrás.

También conozco boxes en los que cada día se mete un wod a lo tolón y a tomar por culo.

1 respuesta
Optimus-Prai

#5852 Ostias broh.. , estass tirando por el suelo el trabajo de muchisima gente.

Habla por experiencias propias.. pero en mi box y en casi todos los que conozco se trabaja por cilos y se toca durante la semana todos los palos... tanto en fuerza , como en metabólico.

Habra de todo como en la viña del señor , pero generalizar de esa manera..

Luego hay en muchos boxes , programaciones expecificas de competicion.

Y tambien esta la opcion de contrarar una planificacion que se adapte a lo que tu buscas y pagarla todos los meses... Smart program , Pulseprogram , Samuel Gallego , The Tracktor , Training Culture , Comptrain Bergeron , Invictus program , Forged by Zeus...

Y muchas mas... , ya tienes que saber que neseitas tu trabajar o mejorar y sobre todo para que haces crossfit.

1 respuesta
Edqe

#5852 mi mensaje no tiene nada de falso. Si vuelves a leer, verás que digo 'lo llegas a tocar todo si quieres'. Otra cosa es que tu hagas lo que te pongan y fuera, entonces como dice Charli, si no hay planificación lógica probablemente te dejes cosas y crees descompensaciones, pero esa es tu responsabilidad.

Pero vaya, que lo mismo pasa si vas a un gimnasio convencional y te dan la tipica rutina de mierda, donde lo más parecido a una sentadilla es el sentarte para hacer banca.

1 respuesta
itonny

#5853 #5854 #5855 Quizás me he aventurado demasiado generalizando de esa manera, pero por lo menos por los boxes por los que me he pasado la mayoría tiraban de webs varias con WODs diarios y los retocaban un poquillo para que no cantase. Lo peor de todo es que de esto no te das cuenta cuando eres un novato hasta que llevas un buen tiempo haciendo el monger en boxes mediocres (a mi me costo el primer año darme cuenta)

1
ChaRliFuM

No conviene confundir la necesidad de hacer un trabajo específico accesorio para suplir carencias, ajustar descompensaciones o trabajar técnica de ciertos movimientos que no se dominan con que en el box haya o no programación xD.

2
cuico

alguien me puede recomendar una app para grabarse y mejorar tecnica?

2 respuestas
HeXaN

#5858 Te grabas con tu móvil y luego pasas el vídeo al Kinovea.

Edqe

#5858 Grábate, a ser posible en cámara lenta, para poder ver mejor el movimiento. Y luego miras vídeos de técnica y aplicas.

Edqe

Sorry el doblepost, pero estoy buscando unas Legacy Lifter y las veo agotadas por todos lados. He encontrado un vendedor en wallapop con buenas opiniones (bastantes), alguno ha comprado a este usuario alguna vez? Qué probabilidad hay de que sean falsas?
Le he preguntado y me ha dicho que le llegan directamente de Reebok Europa...

https://es.wallapop.com/item/crossfit-reebok-halterofilia-legacy-t-43-a-45-5-457839013

pd. Legacy Lifters o Romaleos?

2 respuestas
frostttt

#5861 Yo nunca he visto de réplicas de Lifters, dudo que no sean originales.

1
itonny

#5861 de romaleos he probado las últimas que han sacado y son muy poco sólidas, sobretodo por la párte delantera (demasiado flexible para mi gusto). La lengüeta no esta acolchada, por lo tanto al final del entreno te dejarán una bonita marca.

En cambio las legacy son todo lo contrario a las romaleos, lengüetas acolchadas, 2 cintas de agarre bastante más resistentes que la cinta de romaleos y las zapatillas más rígidas en general.

Pienso que las romaleos las han suavizado un poco para que sean ms polivalentes en los WOD que combinen halterofilia con otros ejercicios.

P.D: Y el precio, bastante desproporcionado.

1 1 respuesta
Benzebenze

#5613 Qué chorprecha, va on.

1 2 respuestas
Edqe

#5863 muchas gracias por tu opinión. Justamente un colega en el box me ha dicho eso mismo, que las Legacy son más exclusivas para halterofília, y las Romaleos más polivalentes. Pero vaya, que me interesa para darle duro a los squats, c&j y snatches; para los WODs ya tengo las Metcon5.

¿Sabéis si son algo más anchas que las Romaleos? Las nano por ejemplo si las notaba más anchas que las Metcon5 (cosa que me gustaba más).

#5864 Jajajajaja es que vaya mamoneo.

Lawgiver

Lo de los roids en los games es la típica táctica mafiosa que le aplican a los que no comulgan con la secta o da mala imagen a la marca Crossfit y ya de paso intentan engañar a alguno, pensando que es un deporte limpio y que ahí nadie va ON

MartiONE

Hombre, lo del griego ya se veia venir desde los open donde sus videos eran una risa y habia pegado un subidon desde el año pasado espectacular

Dixebra

#5864 le quitas la mierda a la peña de los crossfit games y se acaba el espectaculo

2 respuestas
ChaRliFuM

#5868

Exacto, al segundo día la mayoría abandonado o compitiendo medio lisiados xd

Benzebenze

Es que justo ayer me dio por ver el documental de los Ganes que ganó Toomey y era brutal como negaban lo de los esteroides. En plan "algo hay pero para nada en nivel top".

Se creerán que la gente se dopa para competir en una competición regional y no para ir a los Games.

HeXaN

#5868 Cualquier deporte, la verdad. Lo que vende es superar los récords año tras año y eso sólo se consigue de una forma.

1 respuesta
Ulmo
#5871HeXaN:

Lo que vende es superar los récords año tras año y eso sólo se consigue de una forma.

Y yo que pensaba que el hecho de que llevemos más de 50 años batiendo récords mundiales de casi todas las categorías años tras año era por evolución darwiniana de la especie.

1 respuesta
ChaRliFuM

#5872 también influyen los conocimientos en nutrición, medicina deportiva, etc.

En mi box entrena una señora que ha competido en atletismo al más alto nivel, de hecho a día de hoy sigue teniendo el récord de España femenino de maratón y básicamente dice que por ejemplo en tema nutrición se ha avanzado muchisimo que ella en su época comía sin ningún tipo de rigor científico

abE

Entonces todos los récords se superan por trampas? Que se paren las olimpiadas, yo me bajo.

1 respuesta
Benzebenze

#5874 Cuánto más físico es el deporte más sucede eso, así que en todas estas pruebas de atletismo, halterofilia etc... van hasta el ojete. Mira las medallas de Valentín, quedó 3° y 4° y acabaron pillando a dos que quedaron por arriba (y a no se cuántas por debajo).

Probablemente ella también vaya con química pero se ve que lo hizo mejor que las otras.

7 días después
JaViTo-

A ver si alguien por aquí me puede orientar un poco.

El otro día fui a mi primera clase de crossfit, después de literalmente no moverme durante 7 años. Duré no más de un tercio del entrenamiento completo, así ejercicios que recuerde fueron flexiones, dorsales con goma, "kettlebel overhead walk" con un brazo y luego con el otro y después los dos únicos ejercicios que pude hacer más fueron "overheads squats a una mano con kettle", sentadillas normales casi sin peso y también algunos ejercicios con barras y sin peso que me costaron la de dios. También hice algunos amagos de dominadas intentando aprender la técnica y ahí básicamente ya tuve que parar.

Dicho esto, hoy me he levantado con las tipicas agujetas en todo el cuerpo que ya conocía, lo que no me ha pasado nunca es tener un dolor torácido al respirar hondo de tres pares de cojones, es esto normal? ¿alguno de vosotros que empezase sin fondo pudo acabar una sesión haciendo absolutamente todo?

3 respuestas
HeXaN

#5876 Pues claro que es normal. Pero vamos, basura de sitio si meten a alguien sedentario a hacer lo mismo que todo el mundo en vez de proponerle un período de adaptación.

1 1 respuesta
MartiONE

#5876 Totalmente normal, todos hemos empezado, y sin un background deportivo va a ser algo normal.

#5877 se lo han hecho hacer sin peso, apartarlo de la clase solo le habria generado que se sintiera marginado, en mi opinion es la actuacion correcta.

1 1 respuesta
JaViTo-

si si, los ejercicios me los hacía hacer con el peso mínimo o sin peso, enseñandome las técnicas y tal, obviamente pudiendo hacer flexiones las estaba haciendo e igual con algo de peso en las sentadillas, que también podía, pero al final estaba bastante jodido por la falta de aliento en general. Además el propio monitor no paraba de preguntarme como me iba sintiendo y a la que le dije que "regular/algo jodido ya" me hizo parar y aprovechó para explicarme algunos estiramientos, osea que genial.

A parte me han recomendado una sesión que llaman powerstrong para ir turnandola con las sesiones de crossfit, en las que en teoría se busca coger algo de fuerza. Me han desaconsejado totalmente ellos mismos de momento cualquier sesión de halterofilia y como tengo una hernia discal también otras sesiones llamadas endurance que aparentemente tienen bastante impacto en las que supongo que hay saltos por todas partes.

Gracias por las respuestas.

frostttt

#5878 Claro joder, por integrar al chaval le permites ejecutar ejercicios que requieren cierta técnica sin tener ni idea.

A saber como hizo las zancadas y sentadillas con kettlebells por encima de la cabeza.

Es una enorme irresponsabilidad permitir que una persona que lleva 7 años sin hacer ningún tipo de actividad se acerque a una barra.

#5876 Huye de ese box, busca otra alternativa más profesional.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-