Crossfit

MartiONE

Los comerepes es algo que lleva mucho tiempo pasando, realmente me ha dejado de importar ya hace tiempo

Ulmo

¿En vuestros box hacen entrenos más específicos o casi todo son WODs? En el mío antes casi todo eran WODs excepto horas sueltas (normalmente cada 2 horas) en las que metían gymnastics, haltero, etc. Pero desde hace un par de mese. desconozco el motivo, han empezado a potenciar más las específicas y casi no hay WODs, 4 al día, lo que limita mucho los horarios.

Todo esto viene porque al pagar la cuota más baja, me resulta imposible ir más de 2 días a la semana, solo tengo acceso a los WODs y ahora veo mis posibilidades de horarios bastante más reducidas.

2 respuestas
HeXaN

#5912 Pues paga más, rata.

1 1 respuesta
Gassius

#5912 En el mio tienes clases específicas de gimnasticos, haterofilia y alguna cosa más, pero lo básico es el WOD y hay practicamente todas las horas del día.

Ulmo
#5913HeXaN:

Pues paga más, rata.

Cabrón, con lo que paga por solo 2 días en otros box tendría hasta final feliz al acabar la sesión.

Básicamente mi duda era si machacan WODs en general o se centran más en las específicas. Tampoco se si es más optimo centrarse en ir a gymnastics y haltero en vez de hacer tanto WOD, aunque creo que este último debe ser más entretenido.

B

Ayer primera vez que fui a un box y como lo disfruté.

Hicimos Annie y luego otra parte a 5 rondas de otras cosas. Me faltaban dos rondas de Annie y tuve que pasarme a lo siguiente porque ni terminaba el wod jajaja y los sit ups me hacía la mitad más o menos en cada una de lo mal que lo pasaba.

Me gusto muchísimo la experiencia y los monitores de ahí encima nuestro todo el rato. el ambiente es la ostia

1 1 respuesta
Edqe

#5916 Bienvenido, ya no hay vuelta atrás.

pd. el otro día saqué RM de Snatch, 85kg (de power prácticamente); probé los 90 pero tenía que meterme más y por movilidad no llegué a aguantar la posición abajo (tuve una lesión de tobillo y me falta movilidad). Muy contento pero ahora toca trabajar mucho la movilidad y los overhead squats.
Si me animo subo el vídeo, así hago check en /r/weightlifting.

1 3 respuestas
vngnc

#5917 enhorabuena!
Yo estoy peleándome con el de 100, y el otro día no me metí bien, se resbaló la barra y me pego una crujida guapa en la muñeca, así que a partir de aquí, con cuidadito!

1 1 respuesta
B

#5917 desde verano o así fui cambiando la forma de entrenar en el gimnasio, metiendo básicos (estos siempre hacía mucho), kettlebell y estos últimos meses calistenia también, y contentísimo de la vida. Desde que empezó el año metía casi todos los días un wod que veía por internet y que podía hacer allí, pero claro ni de coña es lo mismo hacerlo solo, que lo de ayer. Muchas veces lo dejaba a medias y me iba jajaja.

Una de las cosas que pensaba que menos me iba a gustar era el ambiente, esperaba mucho flipado sinceramente, y aunque había mucohs muy fuertes, era como que íbamos todos a una, era la ostia sinceramente.

julicvp

#5917 #5918 Cuanto pesais? y yo que me creia guay con mis 70 kg

3 respuestas
Gassius

Joder que envidia me dais, yo jodí las muñecas en un movimiento tonto entrenando los muscle ups y llevo 6 meses sin acercarme a una barra

le estoy cogiendo un asco a las mancuernas que flipáis

Edqe

#5920 Yo ahora estoy en 83kg. Habría que ver tu peso también, movilidad, tiempo entrenando, etc. Puedes estar contento con 70kg, son muchos kgs aunque parezca que no eh!

1 respuesta
MartiONE

#5920 110kg jajajajja

Tengo que perder peso para este deporte

1 respuesta
julicvp

#5922 peso 75 y entrenando unos 20 meses ya... tampoco hago dieta de volumen ni nada las cosas como son
#5923 y cuales son tus rm? por curiosidad vaya

1 respuesta
sergioRG

6 meses, 77kg y 45kg de pr de snatch aquí. Más peso es catacroquer de hombros garantizado. No reírse de los sunormales porfa.

MartiONE

#5924 80kg snatch, 110kg clean, 185kg deadlift y de los demas no me acuerdo

vngnc

#5920 yo estoy en 94, pero también es cierto que mido 1.90, y llevo 6 meses con esto.
Aún muy básico, debería de buscar el RM en muchas cosas... deadlift lo más que he llegado es 1rm a 160, back squat 140 y ese clean de 95kg.

Mucha carrera me queda por delante todavía para estar en buen nivel relación mi peso

julicvp

Constancia y esfuerzo. Sin prisas todo sale mejor

Optimus-Prai

Olvidaos de los Kg y de RM y ciclar barra con con 60/70kg que es lo que os va a poner fuertes de verdad!!

ChaRliFuM

Yo suelo andar entre 85-90kg y mis marcas son bastante modestas:

Snatch es lo que peor se me da de lejos, supongo que por la técnica lamentable que tengo y por falta de movilidad pero levanto más en power snatch que haciendo snatch hasta abajo xD. En power meto 85kg y en squat snatch 75 xd. Luego en deadlift estoy por encima de los 200kg, en back squat 170kg y en clean la última vez que hice una heavy rep entraron 115kg sin llegar al límite xD.

De todos modos los RM no valen absolutamente de nada si no tienes un buen cardio que te acompañe y un buen manejo de gimnásticos. En mi caso de cardio no voy mal pero gimnásticos sí que me lastra porque por ejemplo en fatiga no soy capaz de encadenar más de 2 o 3 muscle ups seguidos...

kikonazoo

El principal problema del crossfit es que a partir de cierto punto es muy complicado continuar mejorando en todos los aspectos y ser completo, a no ser que te dediques a ello y le metas un montón de horas (y seas capaz de aguantar ese volumen de entreno sin acabar lesionado como muchos), cosa que una persona con un trabajo tradicional difícilmente se puede permitir.

Al final lo que te hace mejorar rápido es la especificidad, cosa que va totalmente en contra de la filosofía del crossfit. Un compañero de box que no progresaba demasiado después de un par de años entrenando decidió tirarse 1 año haciendo halterofilia 4 veces por semana con sus accesorios de musculación y demás y sin tocar un solo remo. Pues no veas como movía la barra cuando volvió. Estaba en la mierda de cardio, claro, pero el acondicionamiento se gana relativamente rápido si eres una persona que ha tenido una buena base anteriormente. Lo que realmente cuesta es ganar una buena movilidad, mejorar la técnica y construir músculo.

A mi me parece un aproach bastante interesante, de hecho es posible que me vaya a vivir a otra ciudad por trabajo y tengo visto ya un sitio para entrenar halterofilia 100% durante 6 meses - 1 año. Y al contrario es algo que también pasa, si se quiere mejorar colgado, hay que pasar tiempo colgado, si se quiere mejorar en cardio, hay que meter horas de cardio. Se mejora lo que se entrena vamos.

3 1 respuesta
Ulmo

Joder, o estais fibradísimos o los de 70kg tenéis que ser bajitos de cojones, pese yo más que vosotros y me veo bastante flaco con mi 1.82 de altura. Cuando me meto en las típicas cutre tablas de peso/altura me dice que estoy en mi peso ideal, pero no se, debo tener los huesos de plomo porque yo me veo bastante delgado.

m4a1sd

Estoy en el gym desde hace un tiempo, pero el tema es que ya me empieza aburrir y necesito cambiar de deporte, Crossfit me llama mucho por el tema de trabajar todo el cuerpo. Tengo uno cerca de casa, el tema de pago es carete supongo que mas o menos en todos los sitios son así. El palo que me da es el empezar desde 0 siendo el novato máximo y no conocer a nadie ya que se suele hacer casi todo en grupo. Que experiencias tenéis de vuestro inicios?

2 respuestas
Gassius

#5933 Mi experiencia fue muy buena y la de amigos mios que van a otros box también, pero como siempre va a depende del box que te toque, de sus entrenadores y de la gente que haya en él. En general puedes ver por el hilo que suele haber muy bien ambiente y normalmente se fomenta el sentimiento de grupo y animarse unos a otros.

Que luego te pueda tocar ir a una hora donde se junten un grupito de subnormales, un entrenador imbécil o algo raro pues no estás a salvo en ningún deporte, pero te animo totalmente a ir y si hay varios box en tu zona no te cortes en probarlos todos, seguro que la gran mayoría ofrecen una clase de prueba o algo así.

1
HoRuS

Por cierto que pasó con esta marca, fehuhreinn?

Tengo un par de camisetas y me van de puta madre.

Megulia

#5933 Anímate a probar hombre, que es lo peor que te puede pasar, que no te guste? pues lo dejas, pruebas en otro sitio u otra cosa.

1
wooper

#5931 Esto es exactament lo que estoy haciendo yo.

Despues de cumplir un año me vi que realmente habia muchas cosas por aprender y lo que mas me gustaba era toda la parte de Halterofilia a la par que tambien consideré que la tecnica es parte esencial para mejorar, y cuando digo tecnica va incluida toda una parte de calentemiento muy especifica, ejercicios accesorios para mejorar en todo y demas. LLevo 3 meses, primero empezé con una hora a la semana fuera de mi box y ahora ya a dos horas semanales y a las puertas de una programacion mas especifica, al principio es frustrante, tus RM y marcas personales adios, es hacer un reset. Barra de 20 y mas barra de 20, escapulas, espalda y toda la secuencia que la mayoria de tenemos mal aprendida para subir kilos rapido. Paciencia y diciplina.

Y muy contento, eso si, de momento he dejado de lado todos los wods por que pierdes el sentido, al menos yo, solo hago Opens trabajando los 4 basicos y accesorios como tirones, frontsquads, overhead, deadlift con agarre ancho etc etc.

Yo lo recomiendo, sobretodo si os gusta la parte halterofilia del Crossfit.

A que ciudad te vas a mudar?

fulaM

Llevo unos 5 meses e imposible coger una buena técnica de kipping pull Up. Me noto bajando demasiado brusco y sin control. Alguien que pasase por lo mismo? Necesito ejercicios o consejos plsss

3 respuestas
ChaRliFuM

#5938

¿Qué tal haces las dominadas estrictas? Si no las llevas bien primero deberías de trabajar eso para ganar fuerza y fortalecer la musculatura, no solo te va a ayudar a hacer mejor las kipping pull ups sino que además te servirá para prevenir lesiones.

La bajada no es simplemente dejar de hacer fuerza sino que tienes que empujarte hacia atrás para volver a encadenar el kipping, si no te empujas hacia atrás vas a bajar recto y no harás el arco necesario para volver a coger impulso.

1 respuesta
itonny

#5938 a parte de dominar las dominadas estrictas (valga la redundancia), fortalece el core y practica la posición de hollow + movilidad de hombros. Todo en conjunto te ayudará a controlar el kipping.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-