Crossfit

Polak

#6266 Link porfa? Mi novia hace crossfit y cada dos por tres viene con algo en la mano, de hacer dominadas, etc.

He deducido que son estas.
https://www.amazon.es/TRAINLIKEFIGHT-Icon-calistenia-Ejercicios-gimn%C3%A1sticos/dp/B089KM5YPR/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Trainlikefight&qid=1595756370&sr=8-5

1 respuesta
Optimus-Prai

#6271 eso es Polak.

Pancita

Hola a todos! Llevo un mes en esto del Crossfit y tengo algunas dudas o, mejor dicho, miedos. A ver si me podeis ayudar o dar una hostia para que espabile... Llevo un mes dando 3 clases por semana pero este primer mes ha sido para aprender la tecnica lo mejor posible para cuando empiece "en serio" sepa hacerlo y haya menos riesgo de lesionarme. Lo llaman Beginners, eran 8 clases, cada una dedicada a unos cuantos ejercicios, con EMOM y WOD no muy fuertes. He estado usando la barra de 10 kg, la kt de 6 y el balon de 4.
He repetido algunas porque no me sentia segura, por ejemplo el box jump (no hay manera de que salte encima de la puta caja con los pies juntos y eso que le dan la vuelta para que este mas bajita) o la de anillas o barra porque soy incapaz de sostenerme o balancearme, no tanto porque no pueda con mi peso como por miedo, de hecho en el box jump tambien me frena bastante el no poder impulsarme bien y dejarme las espinillas...
He hablado con el coach y me ha dicho que preparada estoy de sobra, que ni me voy a lesionar ni soy debil, que tengo que controlar algunas cosas, pero que eso llega con la practica.
Os pregunto a vosotros porque habeis estado en mi lugar (aunque sea hace siglos) y a lo mejor sabeis mas o menos lo que se me pasa por la cabeza. Creeis que deberia lanzarme a la piscina a pesar de mis miedos o hago otra ronda de las 8 clases beginners para afianzar mi confianza?

3 respuestas
MartiONE

#6273 Parece que ese box esta de maravilla ya que lo de las 8 clases de principiantes no lo hacen en muchos sitios y es una introduccion necesaria.
Respecto a tu pregunta, no lo cojas como que te vas a tirar a ninguna piscina, vas a hacer lo mismo que en las clases de introducción solo que mas variado y con posibilidad de hacerlo mas dificil.
Si no puedes saltar al cajón aún, haz step hasta que te pongas fuerte. Si no puedes colgarte en barra haz remo en anillas. La cuestión es que el miedo no te va a llevar a nada, empieza por los pesos que has estado moviendo en las clases de practica y poco a poco iras notando mejoría y seras capaz de moverte mejor y mover mas peso.

Así que mi recomendación es que vayas a clases normales y adaptes todo a tu nivel, da igual lo que hagan los demas, lo importante es no hacerse daño y progresar.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#6273

No pienses que por salir de "beginners" vas a empezar a mover 50 kilos de snatch xd. Al principio te irán escalando todos los ejercicios, los movimientos olímpicos, peso muerto, etc lo harás con poco peso, los gimnásticos también irán adaptados, en vez de box jump harás step, las dominadas con goma, etc.

La técnica de determinados movimientos (por ejemplo los movimientos olímpicos) lleva AÑOS mecanizarla y ejecutarla correctamente.

#6274

En mi box las clases de iniciación son 1 mes yendo 2-3 veces por semana, en gente con condiciones físicas bastante malas se tiran hasta dos meses, no solo para enseñarles técnica y la correcta ejecución de los movimientos sino también para hacerles una pequeña adaptación de su condición física y metabólica. Igual le metes un endurance de esos intensitos a un obeso que lleva con el mismo glucógeno muscular desde 1995 y le da un patatazo que se te queda tieso ahí mismo xdd

1 1 respuesta
Pancita

#6274 Acabo de salir de la clase y hoy genial, tocaba box jump, wall walk y deadlift y sumó deadlift. He puesto algo más de peso en el peso muerto (la barra y una pesa de 10 kilillos a cada lado) y me he súper motivado porque he conseguido salta la caja bien. Me han puesto una forrada y muy bajita así que he superado algo el miedo a hacerme daño...
El coach me ha dicho que me pire ya de beginners, pero que si aún me veo que no estoy del todo preparada, que si me apetece, como tengo 3 días a la semana, que haga una de endurance y 1 Crossfit y 1 beginners.
Y más o menos me ha dicho lo que tú #6275 que me van a adaptar todo hasta lo que pueda, que confíe en ellos xD

La verdad que estoy contentísima tanto con los coach como con el box en general, se nota que quieren que aprendamos bien.

1 1 respuesta
Megulia

#6273 Al final va a dar un poco igual que sean clases para principiantes, a que sea un wod normal. Lo que va a marcar la diferencia es si tu entrenador va a estar pendiente de ti para explicarte/enseñarte/adaptarte los movimientos durante las primeras semanas y meses, o no.
Aparte de aprender la técnica, lo esencial es practicar y practicar, y poco a poco irán saliendo todas las cosas.
Yo creo que si ya has dado unas clases para principiantes y tu coach va a estar pendiente de ti, no deberías tener ningún problema en seguir una clase de wod normal con las adaptaciones o explicaciones que sean necesarias.

Mucho ánimo y ya verás como en pocas semanas te das cuenta que has avanzado un montón!! Es una disciplina muy agradecida.

1
Sr_Wayne

#6276 Crossfit Vallekas?

1 1 respuesta
Pancita

#6278 eres del barrio?

1 respuesta
Sr_Wayne

#6279 llevo año y pico en el box, y soy del barrio si jajaja

1 respuesta
Pancita

#6280 pues nada,la semana que vienes tenéis una novatilla más xD
Quiero ir a las clases de CrossFit de Josa porque es al que más conozco pero me han dicho que son todos muy majos. Endurance aún no he mirado horarios ni quién es el coach

1 respuesta
Sr_Wayne

#6281 A mi me encontraras la mayoria de la veces en la nave 8 de 4 a 6 jajaja y los sabados por la mañana en haltero.

1 respuesta
Pancita

#6282 beginners hasta ahora era en la 7 y ahora en la planta de arriba de la 14. Yo tengo pensado ir a endurance los sábados que creo que es en la 8, es la única que me queda por conocer y ni me he fijado dónde está, la verdad. Mañana miraré a ver xD
Pues nada, ya se a quién tengo más a mano en caso de dudas!! Jajaja :)

1 respuesta
Sr_Wayne

#6283 lo que quieras, por aqui estamos, cualquier duda un privado y listo.

1
12 días después
Peloponesio

#6265 totalmente de acuerdo. Cinturón cuando vas en pesos límite. Por debajo es dejar de trabajar el core.

16 días después
abE

Como se llama la crema esa que os echáis cuando os abrís las manos, era algo rollo dermovagisil pero no recuerdo.
Gracias.

2 respuestas
Sesshoumaru1

#6286 Blastoestimulina.

1
Megulia

#6286 blastoestimulina.
Dermovagisil también te sirve.

3
18 días después
Pancita

Buenas! hace casi 2 semanas me hice daño en las lumbares haciendo thruster con mancuerna, no hice el bestia (la mancuerna era de 12 kg) y habiamos hecho un buen calentamiento. He estado jodidisima 1 semana y ahora ya estoy bien, puedo moverme y no tengo molestias. Tengo intencion de volver el miercoles que justo cumple las 2 semanas que me dio el arrechucho pero me da miedo que sea demasiado pronto porque no tengo ni idea de los tiempos que hay que esperar despues de estas cosas. Vuelvo teniendo cuidado? espero? El cuerpo ya me pide box, la verdad.

2 respuestas
HoRuS

#6289 Pues ves y prueba, y según vayas viendo haces unas cosas u otras.

1 respuesta
MartiONE

#6289 Has ido al fisio?

1 respuesta
Pancita

#6290 pero como el tiron me dio de la nada me da miedo que me vuelva a pasar si no se ha recuperado del todo. Es que en un thruster estaba tan feliz y al siguiente no pude bajar a sentadilla. Lo que quiero preguntar, si es que tiene respuesta, claro, es si hay un tiempo prudencial minimo que haya que esperar tras estas cosas.

#6291 El unico fisio que conozco estaba de vacaciones. Llame al medico de cabecera y me quiso recetar un relajante muscular pero la verdad es que nunca he tomado nada de eso y me daba miedo quedarme sobada por ahi o algo. He tirado con enantyum y estiramientos y no me ha ido mal

2 respuestas
MartiONE

#6292 Yo iria al fisio antes de ponerte a hacer nada, pero bueno, es tu cuerpo tu decides. Y no se donde vives pero fisios hay a patadas.
El relajante muscular se receta como cura genérica pero vete tu a saber que te has podido hacer. Si te sientes bien y ya no te duele comentaselo al coach y entrena suave.

1
Ulmo

#6292 ¿No anuncian los WOD en tu centro con antelación? En el mío cuelgan el día de antes la clases que se darán al día siguiente. Si tienes dudas, siempre puedes evitar ir a aquellas horas en que se vaya a hacer ejercicios lumbares de mayor intensidad y trabajar con pesos más livianos hasta que te notes bien y sin miedos.

No se, yo creo que es lo habitual, quien más quien menos se ha saltado una clase al ver que era de piernas cuando aún las tenía destrozadas de las agujetas del día anterior. Yo al principio iba a ver qué me caía, pero la verdad es que según avanzas te vas acostumbrando más a mirar qué toca ese día antes de apuntarte.

1 respuesta
Pancita

#6294 Si, si que lo cuelgan, de hecho pensaba ir el lunes pero por eso mismo lo pospuse.

El de hoy WOD 16-09-2020

A) Every 90" for 9'
set 1-set 3: 3 Clean Deadlifts + 3 squat Clean + 3 Front squats
set 4-set 6: 1 deadlift Clean + 1 Squat clean + 1 front squat

B.) Amrap 18'
1 Lap Run (esto no se que es)
12 SDHP
12 Toes to bar/Sit ups
12 Hang P. Clean and jerk
12 Front rack lunges

C) Tabata

  • Flutter kicks
  • Plank hold

No se que hacer, como lo veis?

2 respuestas
ChaRliFuM

#6295 Si tienes lumbares tocados el peso muerto, los cleans y las front squat te pueden molestar si no estás bien recuperada.

Yo he ido a entrenar muchas veces estando "tocado" y con una buena adaptación no tendrías porqué dejar de entrenar, todo se puede adaptar o directamente hacer otros ejericicios.

1 respuesta
Pancita

#6296 Ahora ya no tengo molestias. Creo que ire, lo haré con cuidado y a ver que tal porque tambien pienso (que no tengo ni idea) que estos ejercicios vienen bien para fortalecer la zona, no?
Muchas gracias a todos!!

Sr_Wayne

#6295 Si lo haces con asmil, dile que te duele la lumbar y ya esta, no te va a decir nada jajaja

1 respuesta
frostttt

Ayer recogí las llaves de la nave que se convertirá en un nuevo box de CrossFit en mi localidad.

Iré comentando por aquí la aventura en la que me he metido junto a mis socios ☘️.

6 2 respuestas
MartiONE

#6299 Suerte! Y mucha paciencia

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-