Crossfit

Tig

#7020 Yo hice lo que me dijo la profesora, y con los pesos que me dijo. Eran 18 remos con anillas (tumbado), 15 press unilateral de hombro (12.5kg me puse) y 12 burpees con salto; Luego, 15-12-9 y 12-9-6.

Pero vaya, que tu experiencia me pega más con lo que esperaba de una clase de crossfit: No poder completarlo el primer día. Por eso me quedé un poco mosca.

Escalate el wod

No sé ni qué significa eso xD

4 respuestas
jarobado

#7021 Los WODs tienen unos movimientos y pesos prescritos (RX) y luego, para la gente que no controla esos movimientos avanzados o pesos, se escalan ambas cosas (o incluso el número de repeticiones).

En tu caso hiciste ring rows probablemente como sustituto de Pullups u otro movimiento gimnástico y usaste dumbbell de 12,5kg en vez de la estándar de 22,5kg.

Así que sí que lo escalaste (probablemente con el buen criterio de tu coach) y por eso lo pudiste acabar a tiempo y antes que otros compañeros.

1 respuesta
nani11

#7021 Los WOD tienen una única planificación, que es la forma "oficial" de hacerlos. A eso se le llama RX.

Luego, para gente que no llega a los pesos requeridos o no sabe hacer ciertos movimientos, se le "escala" el nivel.

Por ejemplo, es usual pedir tropocientosmil Muscle Ups. Es usual no hacerlos, así que lo siguiente escalado es hacerlo con cinta o cajón. Lo siguiente dominadas+flexion. Sigues reduciendo dificultad hasta que la persona se siente a gusto con el nivel de exigencia.

La profesora te ha escalado bastante/mucho el wod al pedirte remo con anilla. Es probable que tenga miedo a que te hagas polvo. Parece una entrenadora con algo de cerebro (poco frecuente encontrar vida inteligente en crossfit). Hazle caso si estás empezando porque es usual morirte de agujetas y hacerte polvo si vas a saco.

EDIT: Veo que se me han adelantado, pues eso que te comentan.

Tig

#7022 Gracias!

22.5kg de hombro no puedo hacer, desde luego.

frostttt

#7021 La intención de las clases de prueba no es acabar muerto. Más que nada se organizan (y adaptan) para que las personas conozcan la metodología, visiten el box y similares.

1 respuesta
Lawgiver

#7019 ¿100 € una programación? Pagó yo la de GRIT que son 10 € al mes, con app propia que te calcula los % de los pesos en función de los que has ido metiendo, videos toda la semanas de los coach explicándote en que fase del ciclo estamos y el objetivo de la semana con anotaciones y con una sección de dudas que te responden al momento y los sábados que puedo voy y entreno gratis en el box

Lo que es un meme es pagar más de 30 € por una existiendo algo así

2 respuestas
Camp1

#7014 Velites sin magnesio. Son las mejores que he probado con diferencia.

2 respuestas
C

#7021 ostia ya se a qué box fuiste, Rocalla verdad? Ayer lo hice ese mismo, pero como dicen por ahí en RX eran chest to bar en lugar de los remos y la mancuerna de 22'5 (shoulder to overhead) con las dos, no era unilateral. Si que me pareció fácil de acabar, no soy nada del otro mundo y lo hice en 7min y medio aunque también es verdad que esos ejercicios se me dan bastante bien.

Lawgiver

#7027 Negativo, yo las tengo 5 meses y no las recomiendo.

Si la barra está en buen estado agarra de la ostia, pero si está llena de magnesio te comes una mierda y resbalan de la ostia.

En tu box lo mismo libras y medio limpian las barras, pero en una competición olvidate de barras limpias o con poco magnesio.

Yo tengo dos pares dependiendo del escenario que me encuentre

1 1 respuesta
nani11

alguien me tendrá que explicar un día cómo aprendió a hacer handstand walk de este. Me cago en dios

montxu

#7029 Totalmente de acuerdo. En nuestro box pasa lo mismo, hay barran recien pintadas y en ellas agarra de la hostia pero en el resto resbalan un monton. Yo uso las velites y una trainlikefight blancas (lo malo de estas que en dos meses me las como) dependiendo barra

Camp1

Si, es cierto que con magnesio resbalan pero tengo la suerte que en mi box el 90% las usa y es muy raro que alguien use magnesio en las barras. Además hay muchas barras, si una tiene magnesio te piras a otra.

Sin contar esta condición sigo pensando que son las mejores calleras que he probado.

cuico

#7026 Creo que se refiere a que el dueno del box pague una planificacion para el gimnasio entero en vez de que se la invente el head coach de turno. No coger una app random, HWPO o Training Culture y a tirar... (no se si legalmente se puede incluso)

Pero vamos, lo que haria yo como dueno de un negocio como crossfit seria delegar el planning por unos cochinos 100-200 euros, que no es nada para una empresa.

1 respuesta
montxu

En nuestro box y en la mitad de los boxes de euskadi usamos la plani de Iker Saiz de Prest Training. Es de lo mejor que he visto incluso para la gente RX que no tiene tiempo para entrenar como un Elite, manda al box plani + accerios. Asi para esa gente que necesita algo mas que el bloque de fuerza, tecnica y wod se sacia.

frostttt

#7026 Programación para boxes. Normalmente suelen rondar ese precio o algo más.

#7033 Como poder, se puede. Pero adaptar una programación personal a un entorno grupal dejaría bastante que desear. Para eso seguir “programando “ según el día este soleado o lluvioso 😂

1 respuesta
Lawgiver

#7025 #7035 Si es para boxes sí, yo también lo haría así, en los dos ultimos boxes donde he estado la planificación que pagaban era para la zona de open y la de las clases la hacían entre los coaches que tampoco es mala opción

Bombsight

#7014

Diría que es una elección muy personal, si conoces a alguien del box que te dejen probar las que tienen y te haces una idea. Yo tengo las Velites sin magnesio y depende del día me resbalan o no, aunque por norma general le van muy bien a la peña. Las que mejor le van actualmente son unas velites con 2 agujeros.

Ulmo

Yo voy con unas Picsil Azor Grip y en verano directamente da igual, con la sudada que me pego de manos me resbala la parte que contacta con la mano haga lo que haga.

Lo que sí encuentro más cómodo es la de 2 agujeros y más que suficiente para proteger la mano.

Optimus-Prai

#7027 llevo varios días con las nuevas de Velites que las tienen en 2 colores , azules y rosas.

La verdad que de momento muy contento con el agarre , a ver lo que le duran.. por qué en cuanto que me empiezo a colgar las parto que de gusto.. y no es que pese mucho “82kg” ahora , pero es que hay barras muy abrasivas y con los C2B las fulminas

desu

ayer hice un benchmark

    Complete as many rounds as possible in 10 minutes
    3 burpee box jump-overs
    3 deadlifts
    6 burpee box jump-overs
    6 deadlifts
    9 burpee box jump-overs
    9 deadlifts
    Etc.
    Men use 24-in. box and deadlift 225 lb.
    Women use 20-in. box and deadlift 155 lb.

Los primeros 10 min termine la ronda de 15 DL justo.
Descanse 5 minutos y lo volvi a hacer y me quede en la ronda de 12 DL.
Estoy contento a 30 putos grados solo una ronda menos la segunda.

2 respuestas
frostttt

#7040 ¿Y para qué lo volviste a hacer justo después?

1 respuesta
nani11

Yo tampoco he entendido lo de repetirlo.

Arararagi

#7040 Lo de la fatiga muscular ya tal.

Optimus-Prai

#7041 entiendo que la finalidad es conocer tu gestión.. es decir si te quedas ‘cubas repes por debajo.. igual es que deberías de mirar mejor cómo gestionas los wods..

Es como cuando haces varias rondas de intervalos repitiendo movimientos.. al final buscas aprender a gestionar y conocerte mejor

1 respuesta
frostttt

#7044 Yo creo que la finalidad fue “because yes” 😂.

Tú no vuelves a repetir un clasificatorio minutos después para ver si puedes gestionar mejor el ritmo, transiciones y demás porque vas a ir peor. Lógicamente. No te va a servir de nada más allá de estar echo más puré aún.

Lo ideal es dedicar un par de días a analizar lo que ha podido suceder si no se está satisfecho con el resultado cosechado y plantear una estrategia a seguir la próxima vez. También tener en cuenta factores externos que han podido influir negativamente (sueño, nutrición, etcétera).

Hablo desde un punto de vista más serio.

1 respuesta
desu

Como si fuera cualquier otro entreno de cardio.

Con el garmin miro tiempo de recuperar pulsaciones y lo que tardo en disparar las pulsaciones al Max a la siguiente ronda.

a mi me va muy bien repetir los wods de cardio para medir. corriendo y nadando se suele hacer en series.

por ejemplo entreno corriendo a propsito para amaerobico pero no para aeróbico porque es mi problema

Si es otro tipo de entreno no le veo sentido tampoco.

Optimus-Prai

#7045 ahh que es un clasificatorio.. no había leído eso..

Entonces me retracto , no tienen ningún sentido..

Yo después de un clasificatorio me voy a casa a llorar un rato en la ducha del Mal cuerpo que tengo..

2 respuestas
montxu

#7047 y con sabor a sangre en la boca siempre

1
frostttt

#7047 Yo tuve que recoger con pala a más de uno aquí después de hacer el primero para Algeciras. Fue muy picantón jaja.

1
Optimus-Prai

Yo este año el peor que hice , fue el wod 1 de Athenas Throwdown.. las piernas.. buah es que lo tengo aún presente

1

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-