Crossfit

jarobado

Fabi muy bien pasando el primer corte, ahora a ver el olympic. Tiene muy complicado llegar a mañana.

Por lo demás está siendo muy igualado en chicos con la pinchada de Roman ahora (y en general de Justin) y en chicas.

frostttt

Lawson tiene posibilidad de ganar los Games con solo 18 años, es impresionante.

putrido69

Alguno tiene enlace para ver el documental de este año de los crossfit games? Estoy buscando algunos con subs en castellano y no encuentro
Si alguien tiene un MP please

jOrjUdA

Vaya pena la lesión del ruso, iba primer y creo que lo iba a ganar de calle.

Record en el clean&jerk, 180 kilos para un angelito que encima lo hizo sin zapas de halterofilia.

1 respuesta
Benzebenze

Vaya "putada" (bendita putada eso sí) la de Adler, ganar los games pero que se hable más de lo del ruso que de tu victoria. Aunque bueno, más putada debe ser ir a ganar los games y romperte una pierna.

jarobado

#7144 Técnicamente iba 2º ya, se lesionó al caer en el último salto del antepenúltimo WOD (ese WOD lo acabó bien) y ahí ya le había pasado Adler por 2 puntos. Pero sí, una pena que nos perdiéramos la lucha en los 2 últimos WODs, habría estado súper interesante.

En cualquier caso, Games muy divertidos por la alternancia de líderes tanto en chicas como en chicos.

2
1 mes después
Ulmo

A vosotros acudo gurús del CrossFit y el entrenamiento personal.

Desde que empecé a levantar un poco más de peso en peso muerto (deadlift) me han empezado a dar como "pájaras", justo cuando suelto la barra cerca de mi peso máximo la vista se me oscurece como haciendo efecto túnel, me viene un hormigueo por la nuca y tengo durante unos 2 segundos un pequeño mareo.

Para mi resulta evidente que estoy al borde de una pájara o un desmayo. Sé que no es cosa de azúcar porque me ha pasado incluso ingiriendo cantidades importantes de agua con azúcar durante el entrenamiento, la tensión tampoco creo que sea porque solo me sucede con el deadlift y no con otros ejercicios también bastante exigentes, e incluso dudé si puede ser potasio y he empezado a comerme un plátano antes de entrenar (me sigue pasando).

No escribo esto para buscar una solución, para eso ya estoy yo investigando por mi cuenta o sino iría al médico, no a MV. Pero sí que quiero saber a cuánta gente le pasa o como de habitual es que te llegue a pegar un pequeño mareo de estos.

¿Me voy a morir de fuerte? Espero que no.

4 respuestas
jarobado

#7147 ¿Que si es habitual?

metopa

#7147 ¿Por que haces peso muerto?

1 respuesta
Ulmo

#7149 Porque es el hilo de crossfit, hago crossfit y por lo tanto los ejercicios que me mandan, y hay días que toca peso muerto.

Si fuese al gym pues supongo que no lo haría y ya.

Lawgiver

#7147 Es por el tema de la respiración, no respiras, haces el levantamiento en hipoxia y te pega la pájara. Otra causa es por la presión arterial en el levantamiento, es muy grande y cuando terminas de hacer la repetición cae subitamente, por eso la gente se desmaya

Revisa si es por la primera causa o la segunda y mirate tutoriales en youtube de como ejecutarlo correctamente

1 respuesta
Ulmo

#7151 Sí, algo así he leído y que recomiendan hacer la maniobra de valsalva al levantar la barra para evitar la caída de presión arterial.

Es parte de lo que voy a probar, fijarme mucho en la respiración y hacer valsalva al levantar la barra. Iré probando a ver.

2 respuestas
metopa

#7152 Revelate, no hagas la mierda de peso muerto de los cojones.

Lawgiver

#7152 Mirate videos de Squat University en Youtube

ChaRliFuM

#7147 es habitual y hay alguna cosilla que puedes hacer para remediar o al menos, paliar un poco el efecto, que es básicamente lo que te han dicho. A mí personalmente solo me pasa en series largas de sentadilla, en plan cuando empiezo preparación y tengo que hacer 5 series de 10x150kg y cosas así, en mi caso creo que es más un problema de respiración porque a una rep o en series cortas no me pasa y creo también que puede influir el cinto, en el peso muerto no me lo suelo poner nunca haciendo series, solo cuando tiro por encima del 90%, sin embargo en la sentadilla sí lo uso en series largas.

frostttt

¿Alguno estuvo en el Madrid Championship?

1 respuesta
jarobado

#7156 Este año no, aunque tengo compis que fueron para allá.

1 mes después
Ulmo

¿Habéis provado las calleras sin dedos?

Tengo mis Picsils totalmente reventadas y creo que aprovecharé estas navidades para renovarlas (aunque en realidad debería hacerlo ya porque me he comido casi todo el cuero y en muchas partes voy solo con la tela negra esa que hay bajo el cuero). Pero por el bien de la ratez, aguantaré hasta Navidades.

Veo que ahora en el box se han puesto de moda calleras sin dedos (yo uso de 2 dedos) y no se si es porque va mejor a la hora de cambiar de ejercicio de barra a otro de no-barra o si es simplemente una moda que ahora queda mas cool ir con esas nuevas.

4 respuestas
jarobado

#7158 Yo uso calleras sin dedos y las que tengo con dedos, las tengo de talla grande y las uso sin.

Siempre me ha resultado más cómodo.

Regalt

#7158 échale un vistazo a las quad ultra de velites, llevo con ellas desde q las sacaron y encantado, de hecho las tengo destruidas y ya mismo volveré a pillar las mismas.

Benzebenze

#7158 Yo tengo las Quad Ultra de Velites también y bastante contento, aunque son las primeras que tengo.

MacSpawn

#7158 hace ya mas de 4 años que uso calleras sin agujeros para dedos, a la que aprendes a hacer el grip de muñeca, te cambia la vida. Siempre tengo 2, las quad carbon y las TrainLikeFight, depende del tipo de barra/anillas unas van mejores que otras.

jarobado

Por cierto, este año retrasan un poco los Open y el TOP 25% pasa a QF (para hacer más caja, obviamente).

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#7163 Tremenda secta, si hasta los competidores se tienen que pagar el viaje, estancia, etc cuando clasifican para los Games.

Creo que hasta les cobran inscripción para poder competir en Madison xdddd

2 1 respuesta
desu

#7164 cro$$fit

si una competi en tu box de casa ya hay que pasar por caja, "somos familia !! vamos apuntaros todos jeje!!!"

1 1 respuesta
jarobado

#7165 Montar una competi no es algo fácil, te lo digo por experiencia. Requiere muchísimo tiempo si lo quieres hacer bien.

2 respuestas
desu

#7166 un box pequeño digo.

entiendo el dinero si hay que contratar gente, montar cosas... un evento grande si que tiene mucho curro y ademas hay que meter pasta.

pero la mayoria de competis son saca pasta.

me he pillado la pistolita de masajes a ver que tal va

1 respuesta
ChaRliFuM

#7166 Ya me dirás lo que le cuesta a CrossFit montar los Open... que se hace en los box de los afiliados, con el material del box... y si quieres estar en el leaderboard... a pasar por caja (20€ creo que costaba hace unos años, ahora ni idea)

Atletas -> Paga 20€
Box afiliados -> paga 3k/año para poder usar el nombre de CrossFit

Menudo negocio

2 respuestas
Lawgiver

#7168 A mi es lo que más me quema de la marca "Crossfit" el negocio de que el resto pague a cambio de dar nada (ni formación a los coaches de los box afiliados, ni ningun tipo de jornadas de la comunidad ni nada...) asi que luego se quitan de en medio los boxes cuando ya tienen su base hecha.

Y a nivel nacional me revienta bastante el tema de meter la heavy rope (cuando velites la sacó por 30 € al principio de empezar la marca enfocada para iniciantes y ahora vale cerca 90 €) o meter movimientos ridiculos tipo el HSPU invertido o el MU este de dar vueltas en la barra en lugar de hacer una competición chula de fuerza, resistencia y gimnasticos de toda la vida en campos de futbol u otro tipo de instalaciones como la taronja que hicieron en un portaviones.

Yo después de una lesión por descerebrado metiendome en 30 competiciones le voy a dar una temporadilla larga al Hyrox que creo que es más "saludable" y estable y al que fui me gustó mucho la organización

jarobado

#7167 #7168 Había interpretado mal el mensaje, pensaba que hablabas de competis en el box, no de los Open.

Lo de Crossfit con los Open es un atraco, no hay mucho debate.

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-