Crossfit

Benzebenze

Pues a mí con crossfitero recreacional me gusta más que haya más gente en quarterfinals, más gente conocida los hará y los seguiré un poco más de cerca. Ah y 20€ para la gente que pueda probarse y saber dónde está a nivel nacional, europeo o mundial tampoco me parece un precio demasiado alto. No sé, que son 2 cubatas del finde.

Por curiosidad, ¿acaso hay que pagar más por hacer los quarterfinals? O hay algo que se me escapa o CrossFit va a ganar lo mismo con un 10% yendo a qf que un 25%, no entiendo lo de sacar la pasta la verdad.

Por otro lado, la mayoría de competiciones de CrossFit locales palman pasta, si te parece te cierro el box un día para la competi, me traigo a todos los trabajadores + voluntarios para hacer de jueces, doy premios y todo eso sin que los que quieran participar paguen ni 1€. No sé... comos comunidad y lo que quieras, pero el tiempo y el esfuerzo se paga.

2 respuestas
ChaRliFuM

#7171 el hecho no es cobrar 20€ o 50€ o 100€, el tema está en que los open se hacen en un box, es el dueño del box el que pone el local, el material, etc.

Además te tiene que contar las reps un “juez” que se tiene que sacar el cursito de marras, otro sacadinero.

Pero ni el box ni nadie más allá de CrossFit ven ni un duro.

1 respuesta
Benzebenze

#7172 Claro, pero como usuario el Open lo pagas (si quieres pagarlo) por dos cosas:

  • tener acceso a una plataforma que te diga en qué nivel estás a nivel mundial, nacional o europeo.
  • poder clasificarte para la siguiente fase.

Teniendo en cuenta que es algo totalmente opcional, yo hago el open por los loles y evidentemente sin pagar, me parece un precio justo y que lo pagará quien vea que le aporta suficiente valor, igual que los boxes organizarán los opens si consideran que les genera valor ya sea económico o como marca.

1 respuesta
jarobado

#7173 QF se paga a parte. Y semis. Y Games.

En cuanto a lo que comentas en #7171 sobre otras competis, toda la razón.

1 respuesta
Benzebenze

#7174 Pues retiro lo dicho respecto a QF.

Bitelchus

Algún lima/quita callos que venga bien?

1 respuesta
Bombsight

#7176

La de Velites dicen que va guay, yo personalmente tengo este set y va cojonudo:

https://amzn.eu/d/4HPZyQY

1 respuesta
desu

yep la de velites la pillo justo uno del box, y dice que 10. yo tambien me la acabo de pillar.

si te limas bien no se te abren los callos, el agarre duele menos... vale la pena.

HoRuS

#7177 Me acabo de pillar un cable para la fire 2.0 aprovechando que es el BF xD

1 mes después
JPuerma

Me acaban de regalar las Nike Metcon 9 y soy bastante novato en Crossfit.

¿Sirven para hacer la típica carrera de 400m u 800m como máximo?

¿Pasa algo si estás zapatillas son las que llevo por la calle para ir al Box?

Gracias por adelantado y felices fiestas y mejores marcas.

3 respuestas
Regalt

#7180 Tanto las nobull como las metcon me las pongo desde casa hasta el box. Antes si que me las ponia alli por no enmierdar mucho el suelo, pero suficiente llevo la mochila cargada ya como para echar otro par de zapas xD

Para correr sin problemas, quizas te resulten incomodas al principio pero te acostumbras

1 1 respuesta
Lawgiver

Las metcon ultimas no son muy buenas para correr, el tacón es bastante rigido y duro y hay mejores opciones como las tribase reign de under armour, las tyr o incluso las nano. Para hacer sprints cortos no tendrás problemas

1 1 respuesta
JPuerma

#7181 #7182 gracias a ambos!!

Ya me quedo más tranquilo.

xlive

#7180 La he tenido 2 años y pico y siempre me iba para el box andando con ellas puestas y 0 problemas. Las he usado siempre para hacer 400m hasta 1 km en el wod y no pasa absolutamente nada, no son unas hoka pero para esa poquísima distancia ni lo notas.

1 2 respuestas
itonny

#7184 dependerá del tipo de pié que tengas. Las de CrossFit en general para correr no son lo suyo, en según que gente puede propiciar fascitis plantar y otros problemas si se abusan de ellas para correr.

De todas formas con entrenos normalitos de 400/800m de uvas a peras no debería pasar nada.

1 1 respuesta
JPuerma

#7185 #7184 yo hoy las he llevado y aunque se nota la diferencia, cero problemas.

Cobre

Yo nunca he sido de lesiones aunque tenga sobrepeso, tenía las metcom y me empezó a doler por encima de la rodilla, sobretodo después de saltos al cajón, cambie a las Reebok y se acabó el problema

MacSpawn

A mi me ocurre algo parecido con las Metcon. Llevo usando las Reebok Nano desde las 4.0 (5.0, 7.0, reedición 2.0, X y actualmente X2) y siempre me han ido genial en todo, incluso en correr. He probado las Nike Metcon y tan sólo noté más estabilidad en movimientos de barra (halterofilia) al ser mucho más rígidas y tener una suela más estable. En todo lo demás, sobre todo en cosas de impacto como son saltos al cajón, unders (double, cross), o WODs más metabólicos que incluyan correr, me sentía como llevar una lámina de madera bajo la planta de los pies.

Pero lo dicho, no concibo que sea una guerra entre ambas, si no más bien lo que mejor te vaya en tu día a día y en la horma de tus pies. De hecho, si algún día me toca hacer más de 2KM corriendo, me llevo ya unas zapas extras que no sean ni Metcon ni Nano.

Optimus-Prai

#7180 ayer volví a usar mis metcon 7 por que me gustaban con el outfit.. y hoy las he tirado.

No vuelvo a salir de Underarmour en mi vida , las Tribase 5 son otro rollo.

Bitelchus

Pues no es mala idea ir cambiando de zapatillas, leyendo vuestros comentarios... llevo usando casi dos años las mismas metcon y quiero probar otras zapas :kissing_smiling_eyes:

desu

a mi las metcon tampoco me gustan naaaada, uso las nano

HoRuS

Yo tuve las metcon 2 de colorines y bien, venía de las nano del mismo año, y luego ya he seguido teniendo nano, hasta las X2 de Street Fighter que las llevo super cómodas, y por cierto, las metcon2, me las puse hace unos meses y la suela se ve que se ha cristalizado o algo similar, y al hacer boxjump patinan U_U

9 días después
Optimus-Prai

https://www.underarmour.es/es-es/p/entrenamiento/zapatillas_de_entrenamiento_ua_reign_6_para_hombre/3027341.html?dwvar_3027341_color=102&start=0

Yo tengo las 5 , las negras con la suela naranja.. no se las 6 que tal serán.. si puedo conseguir otras 5 cuando estas se rompan me cogeré otras 5.. sino pues tirare a por las 6.

Os digo que no habéis probado una zapatilla igual y mas si venís de metcon , vais a flipar.

3 respuestas
jarobado

#7193 ¿En qué destacan? ¿Qué tal de anchura de pie?

Yo he tenido Nano 2, Nano 6, Nano X, Nano X2 (x2) y ahora estoy con unas Metcon 9.

1 respuesta
MacCulkin

Aprovecho para preguntar aquí si alguien ha probado las Nobull. En particular este modelo me parece espectacular https://www.nobullproject.com/products/navy-gum-trainer-mens y en general me gustaría escuchar opiniones de primera mano de alguien que conozca la marca. Es un poco cara y no me gustaría ir a experimentar sin antes tener alguna opinión

Me preocupa sobre todo el tema de los rope climb, que no se vayan a destrozar. Llevo unas metcon 7 y tras el primer wod de rope climb se jodieron un poquillo por la zona lateral de refuerzo.

Y ya de paso, #7193 pregunto lo mismo. ¿Qué tal la zona de refuerzo lateral con los wod de rope climb? Me parece una pasada el modelo Black / Anthracite

2 respuestas
Optimus-Prai

#7194 son parecidas a las nano , yo tengo un pie bastante ancho y me quedan perfectas!

Destacas en confort , en que puedes correr un 800 sin morir y que son neutras.. para todo tipo de wods.. las metcon y su talon con la dureza que las acompaña son basura.

Estas llevan ya conmigo desde julio y no se han roto por ningún sitio..

EDIT : las cuerdas no le hacen nada

Regalt

#7195 tengo tanto las trainer en botín como las trainer+ normales y ambas me resultan cómodas, aunque las veo algo caras

En general para cualquier wod están bien, son unas zapas robustas pero muy confortables. lo único que echaría en falta es algo más de estabilidad para ejercicios de haltero y un poco de drop.

Respecto para los rope climb yo diría que son bastante resistentes, las he usado pocas veces en cuerda (mayormente uso las metcon) pero no tienen pinta que se desgasten fácilmente.

Otro punto que personalmente odio es que son jodidas de calzar sin desatar el cordón xD. Soy muy de poner/quitar zapatos sin desatar. Las trainer de botín directamente me olvido porque echo el hígado antes de ponérmelas, y las otras se les ha deformado la parte trasera donde el talón de meter el pie a presión.
Quizás sea una tontería pero conozco personas así también y se puede tener muy en cuenta xD

1 1 respuesta
jOrjUdA

#7193
Justo estos reyes me han traído las 5. Mi mujer tiene las 3 y las encuentra más cómodas que las Nano X2.

Sobre las 6, las estuve toqueteando en el ECI, y mi sensación es que son más ligeras, la suela no es muy rígida, la puntera se dobla fácilmente.

1
MacCulkin

#7197 muchas gracias, a ver si me animo

frostttt

#7195 Las Trainer+ son mejores que las “normales”.

Cierto es que son caras pero diría que merecen la pena por la durabilidad/calidad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-