Crossfit

ZiKmU

#2010

1 repe al 80% xddd, mi 1RM eran 165kg y 1 repe de 130 dentro de ese AMRAP no creo que te destroce el SNC precisamente. Como muchísimo son 12 reps (para meter a ronda por minuto ya tienes que ser puto amo) y lo ideal es trabajar en rangos propios de fuerza absoluta en combinación con la fatiga muscular propia de la fatiga creada por tipo de entrenamiento.

Igualmente yo soy yo y cada uno tiene unas adaptaciones diferentes, si cree que el 80% es demasiado, que baje.

1 respuesta
RSN

#2011 No leí lo de una rep, 80%x1 es easy, sí. Aunque el %RM me parezca una patraña la verdad es que funciona.

1 respuesta
ZiKmU

#2012

Como el objetivo del CrossFit no es tampoco hacer una periodización muy exacta de la fuerza "absoluta" ni convertir a los atletas en powerlifters, conceptos que son sencillos de entender como el % de RM pueden ayudar a la gente a comprender algo más importante que subyace detrás de tanto porcentaje y que es la capacidad de esfuerzo a la que sometes al cuerpo en dicho movimiento. Mientras trabajes con cargas submáximas sostenibles tu riesgo de lesión se mantendrá bajo. Y no interesa sacar un RM hoy para pasarte 10 días con agujetas o 3 meses con el menisco roto.

Mientras tengas claro que tu 1RM es una cosa que sucede hoy pero que puede no suceder mañana y que los factores que envuelven una única repetición en un determinado movimiento a un esfuerzo máximo son tantos que son prácticamente no manipulables y por tanto, en cierta medida, aleatorios, estarás lejos de la peligrosa tendencia talifuercista del 1RM que tantas hernias ha provocado.

1 1 respuesta
RSN

#2013 Sacar RMs en crossfit es algo que directamente no debería hacerse desde mi punto de vista. Salvo en los movimientos en los cuales realmente se haga 1RM de manera específica en competición.

El crossfit, por el trasfondo comercial que tiene sobretodo, aquí en Mallorca, no me gusta nada, pero como algo para estudiar sobre como periodizar el entrenamiento en cada momento de la temporada dependiendo de a qué tipos de competición vayas a presentarte...

Verdaderamente es apasionante y complejo (aunque para mí realmente realizar periodizaciones anuales sea una cosa bastante común y "fácil") xD.

Y no uses la palabra talifuerza en vano, o el dios de los hierros te castigará. Más que talifuercista es cuestión de puro ego xDD. La gente que es fuerte de verdad, por lo general, suele estructurar sus entrenamientos de manera cojonuda.

1 respuesta
ZiKmU

#2014

Pues en las competiciones pueden poner absolutamente de todo. Lo normal es que no se pongan 1RM que no sean de movimientos olímpicos porque sesgaría en exceso la competición ya que no se divide por categorías de peso corporal.

Y hay talifuerzas que defienden el uso de 1RM y trabajan en base a esas marcas para calcular submáximos.

1 respuesta
RSN

#2015 Se trata de estudiar las competiciones un poco y saber por donde van los tiros supongo, es como cuando un tenista tiene que ir ajustando su forma de entrenar por el tipo de pista en el que va a jugar. Si ponen absolutamente de todo seguramente la mejor idea sea no hacer ningún peaking durante el año y hacer DUP para mantenerse al 85-90% toda la temporada mejor que ir bailando de un 70% a un 102/105%

Depende de lo que entiendas por talifuerza. Un haltera o un powerlifter tienen que tirar singles, su trabajo es ese y compiten en ello. A mí mucha gente me considera talifuerza y no recuerdo cuando tiré un single.

aZza_cs

Alguna web para comprar una comba decente? sobre 15 o 20 € max Gracias!

1 respuesta
MacSpawn

#2017 http://www.ebay.es/itm/PICSIL-Comba-ABS-Jump-Ropes-3M-Ultra-Rapida-/271993900082?hash=item3f54198c32
A mi las picsil me tienen enamorado. Está la versión de aluminio, pero esa no la he probado

1
frostttt

Supuestamente así serán las Nano 6.0:

https://www.instagram.com/p/BA-NCzQiZ9n/?taken-by=wodbox_sportshop

Estéticamente me parecen horribles :wtf:

ZiKmU

Llevan kevlar por si te intentan pegar un tiro en el pie, sold.

1 respuesta
frostttt

Kevlar y HE fuera, típica táctica de bryaN1 en Nuke #2020.

1 respuesta
ZiKmU

#2021

Por suerte a veces te ponías los chetos y ganábamos, siempre has ido bien equipado en la vida. Ahora has cambiado el wallhack por un armario entero de ropa Reebok CF y dos pares de Nike MetCon.

3
B

Mierda de snatch con tecnica penosa. Criticas constructivas y destructivas son bien recibidas

2 respuestas
_MoNxO_

#2023 Me da la impresión de que te separas demasiado la barra del cuerpo al meter el tirón. Grábate de perfíl y podríamos opinar más.

1 respuesta
B

#2024 Ok mañana subo video. Pero me extraña eso porque me suele dar ostiones la barra en la pelvis al meter el petardazo

1 respuesta
_MoNxO_

#2025 Digo justo después de ese momento.

B

#2023 y la sentadilla? eso que haces es power snatch.

practica los talones, intenta tenerlos siempre apoyados. cuanto peso llevas?

1 respuesta
B

#2027 Cierto es power snatch. 60 kg llevo

Los talones no tienen que estar apoyados, hay saltar y despegarlos, creo... :/

1 respuesta
NocAB

¿Conocéis a Juanpe de RESETmovement o habéis estado en alguno de sus seminarios?

Han organizado uno aquí en septiembre y me tienta mucho pero 120 €uros por un día (8 horas) me parece mucha pasta. ¿No es desproporcionado?

Tiene una entrevista bastante interesante en Fitness Revolucionario: entrevista

No se si habrá un thread mejor en el que hablar de esto. Pero echo en falta un hilo sobre movilidad... :(

Sondrow-

Estará en Gijón con nosotros el próximo 20 de Febrero, y merece muchísimo la pena. De movilidad en Europa aún hay poquísimo, y encima español, así que barriendo pa casa.

Nos cuesta mucho en España aun pagar por formarnos, pero ten en cuenta lo que nos vale un curso de L1 por ejemplo, que no explican nada nuevo...

1
D3SerT

#2028 En el momento que pasas a aprovechar impulso de cadera mantienes los brazos rigidos hasta el final (el momento del segundo tirón). Así lo único que provocas es que en vez de subir la barra lo más pegada al cuerpo posible, la subas con un movimiento un poco circular (que se verá en el video de perfil) y pierdas estabilidad y no puedas bloquear escapulas arriba del todo cuando levantes pesado.

Fíjate el movimiento que empieza a explicar en el segundo 28 y en como lo aplica después: https://www.youtube.com/watch?v=rhF0cbRjxRo

El primer tirón y el momento de transición los veo bien. El problema es el segundo tirón que es lo que te he explicado.

Dale duro!

1
B

Clean & jerk

2 1 respuesta
D3SerT

#2032 En la primera haces el split del jerk muy corto y no retraes bien escapulas (por eso, bajo mi punto de vista, te falta estabilidad). En el segundo haces mejor el split del jerk y ganas estabilidad.

Es muy importante para no joderte la espalda cuando levantes pesado, recojer primero el pie de delante y después el de detrás en el split jerk. Cosa que haces bien en el primer levantamiento, pero no en el segundo, jajaja.

1
Curius

¿Alguien conoce el Kumuka Crossfit de Cartagena? En un futuro cuando pueda tengo pensado apuntarme.

1 respuesta
danao

Una duda que me surje, en vuestros Box se curran los ejercicios? u os encasquetan series infernales?

Me refiero, os suelen ir variando entre AMRAP, EMOM, etc ... y un pre-wod de fuerza o de skill u os ponen rollo 80 wall balls, 60 dominadas, 40 kb swing y 20 thrusters?

1 respuesta
S

#2034 Yo he entrenado allí 2 años y son un equipo de profesionales de los pies a la cabeza, buenas instalaciones, buen rollo, y te adaptan el plan de entrenamiento a tus objetivos, yo estuve muy agusto.

1 respuesta
Curius

#2036 Ah genial gracias! Me pasaré a verlo cuando tenga algo de tiempo, y coche jaja

bladE-_-

#2035
Por supuesto, mucha variación y siempre un calentamiento especifico enfocado al wod... aunque tambien hay series infernales :wtf:

NocAB

Me ha dicho el médico que tengo que estar unas 3 semanas evitando flexionar la rodilla derecha por el hematoma que tengo (por una caída en moto del miércoles pasado).

En este tiempo no creo que toque ni un solo entrenamiento en el que no haya que flexionar la rodilla. xD

Tres semanas sin sentadillas, burpees, correr ni remar...

1 respuesta
frostttt

#2039 Animo con la recuperación!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • HoRuS
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-