Crossfit

NocAB

#2456 Te podría ir bien hacerte unas guardas. Al principio las usaba y ayudan mucho a proteger las manos. No las puedo comparar con las calleras porque nunca he probado unas.

También conviene limarse de vez en cuando los callos (con piedra pómez por ejemplo) e hidratarse las manos.

Aunque mejorando el agarre no debería pasarte eso.

1
12 días después
frostttt

Nuevo juguete para mi b0x!

3 1 respuesta
Alviro

#2462 Puedes enseñar foto del zulo completo?? Joder, tienes que tener un buen lugar de entreno si te puedes permitir una assault para tí sólo jajaja

por cierto, disfrutala! Yo hace una hora estaba pedaleando encima de una xD

1 respuesta
frostttt

#2463

Es una foto vieja, falta más material que he ido comprando.

1 respuesta
Zoko

¿Cómo se inicia uno en el mundillo del Crossfit si no está acostumbrado a hacer entrenamiento funcional?
¿Si vas a un box te ponen un entrenamiento acorde de novato?

1 respuesta
Tyron03

#2465 haces el wod del día pero ajustado a tu nivel, tanto con ejercicios más simples o anistando las cargas

1 respuesta
Zoko

#2466

¿Desde el día 1 directamente?
Lo digo porque habrá ejercicios que no sabré hacer, obviamente.
Es que he pensado en 2017 pasarme a Crossfit que me parece una forma muy interesante de entrenar y entretenida.

2 respuestas
Tyron03

#2467 en el box al que he estado yendo primero tenías que hacer un cursillo de 3 días donde te enseñaban los 9 movimientos básicos y los de uso más frecuente.

Después suele ser calentamiento y repaso de técnica de algún/os movimientos del wod con sus alternativas para novatos.

1 1 respuesta
NocAB

#2467 Lo normal es que te lo escalen todo así que tranquilo.

El primer entrenamiento puede ser uno de prueba específico o uno normal con el resto pero adaptado.

Luego durante un tiempo lo más probable es que no te dejen meter mucho peso (aunque por fuerza puedas) hasta que te vean con una técnica segura.

#2468 Cierto, ahora en mi box también obligan a ir a unas cuantas clases de fundamentos. O si la persona no puede un entrenador la imparte de forma particular.

Zoko

Y de tema precios cuánto suele ser lo estándar?
También el tema de sesiones semanales, 2 o 3 veo que es lo más común no? Al menos para gente que no esté a saco.

"Cerca" de mi casa, y digo cerca porque en mi "pueblo" (Majadahonda) no hay y me tendría que ir al pueblo de al lado tengo dos opciones:

Aunque la opción 2 si tiene mucho más información sobre novatos en su web

2 respuestas
NocAB

#2470 Para empezar puede que 2 días a la semana esté bien pero para ir viendo progresos yo creo que hacen falta 3.

Respecto a la tarifa la primera me parece barata y la segunda cara pero, si te lo puedes permitir, más que fijarte en eso intenta enterarte qué tal son los entrenadores y la programación que siguen.

Me parece muy interesante que se pueda hacer yoga que va muy bien para mejorar la movilidad. Si el Yoga es un añadido a los wods, me parece muy buena opción hacer 3 entrenamientos + 2 o 3 sesiones de yoga a la semana.

HoRuS

Habéis hecho el wod del árbol de navidad el día 24?

Colochile

De la misma manera me da males cuando se usa el termino "deporte" tan a la ligera, me ocurre lo mismo cuando leo los "entrenamiento funcional".

2 respuestas
NocAB

#2473 ¿Por qué? ¿Te parece un término de marketing?

1 respuesta
Zoko

#2473

Hombre, yo lo llamo así porque difiere bastante de un entrenamiento cualquiera como puede ser hacer un press banca, unas sentadillas o un curl biceps...
Como lo llamarías tu si no?

1 respuesta
Alviro

#2464 ¡Muy chulo tu zulo! Admiro mucho a la gente que entrenáis en casa, para mí sería imposible.

#2470 Yo creo que empezando, con 3 vas chutando!
En mi caso, estoy haciendo 3 sesiones y a veces hago una cuarta los sábados, de open-box.

Hay que ver, como se disparan los precios cuando uno se acerca a la capital jajaja... en mi box, que a mi parecer tiene una calidad excelente (de monitores y de material, además de calidad de wods y de comunidad, y encima está a dos kilómetros de mi casa) me cuestan 3 sesiones semanales 60 pavos y tengo entendido que el ilimitado es 80. Claro, que por lo que hacen mis coach es que la sesión de OPEN BOX del sábado no la cobran, así que puedes pagar 3 sesiones y hacer una 4 tú por libre los sábados. Yo por ejemplo suelo aprovechar los sábados para técnica.

1 respuesta
frostttt

#2476 Gracias! Poder entrenar en casa tiene ventajas y también inconvenientes (no puedo hacer BMU, por ejemplo). Pereza si me daría el entrenar solo pero como no es así..

Las tarifas del box oficial al que acudía son:

spoiler
Colochile

#2474 #2475
Sucesión de diferentes tipos de ejercicios físicos de tipo multiarticular enfocados a un objetivo.

Es lo que diria como su definición (obviamente tirándome un poco el moco y seguramente de forma erronea para los "puristas" de ese termino), pero si se define de una forma similar, al final prácticamente cualquier ejercicio físico o deporte pasaría a ser "entrenamiento funcional".

Por ejemplo, yo que voy a nadar a la piscina, no solamente hago croll: hago ejercicios de contraste, vario las respiraciones, nado de espaldas, hago solo batido, empleo pullbuoy etc

La verdad es que soy un poco nazi con ese tipo de conceptos porque muchas veces parece que te intentan vender (como bien dices) un producto poniéndole algún termino que se te llena la boca cuando la dices sin darse cuenta que en verdad es algo que o bien ya existía o bien esta mal definido.

2
abE

Hablando de "marketing" yo tenía entendido que al llamarle Crossfit al gimnasio debe pasar por lo oficial y pagar la patente, creo que por eso en muchos sitios no certificados lo llaman entrenamiento funcional xD

1 respuesta
frostttt

#2479 Para ser un box oficial se debe de pagar afiliación, si no pagas no podrás usar el término CrossFit y sucedáneos.

Hay gente que opta por montar un box no oficial al no querer pagar 3000$ anuales.

HoRuS

Exacto, sino ponen entrenamiento variado de alta intensidad y au xD

Alviro

O 'CrossTraining' que dicen algunos jajaja

Zakram

Es que es un "robo" porque Crossfit como marca no te aporta nada, vease material. Pasa lo mismo con el spinning, que ahora en todos sitios lo ves como ciclo indoor.

1 respuesta
Alviro

#2483 Hombre si que te aporta, te meten en su mapita de 'box all over the world with our benediction for money'.

frostttt

También aporta el poder cobrar más a los clientes por ser un box afiliado xd.

Si llegase el día de montar algo relacionado con este mundo, yo no pagaría afiliación. El no estar afiliado no significa que vayas a prestar un peor servicio.

NocAB

El sábado me dio un tirón en el cuello al hacer un jerk. :/

Supongo que por estar demasiado tenso y tengo la sensación de que la mayoría de lesiones y molestias que he tenido han sido por estar demasiado tenso.

¿Cómo evitaríais estar demasiado tensos (pero manteniendo la tensión adecuada de core, claro)?

1 respuesta
4nima

#2486 Pueden ser mil cosas y la mayoría relacionadas indirectamente con la tensión a la hora de realizar el ejercicio (como por ejemplo que sufras de bruxismo y te esté pasando factura, por decir algo que mucha gente no relacionaría). Si te pasa más habitualmente y tienes pasta hazte un estudio biomecánico con EMG inercial si puede ser. La versión barata es que vayas a un buen fisio que entienda mucho de biomech y él estudie tu caso.

1 respuesta
frostttt

La Assault es una máquina de tortura...

NocAB

#2487 Pues mi padre tiene bruxismo (aunque no es mi caso que yo sepa) y tuve una rotura de fibras en el gemelo por ponerme demasiado tenso con los saltos dobles de cuerda además de que también suelo notar demasiada tensión o rigidez en el hombro que me da problemas.

He googleado lo del estudio biomecánico con EMG y no parece que haya mucho por aquí (casi todo lo que veo es para el estudio de la pisada). Intentaré informarme y dar con precios.

1 respuesta
4nima

#2489 Era un decir lo del bruxismo, seguramente no tenga nada que ver, pero si es algo recurrente deberías mirartelo bien. Si estás en Madrid (o a malas se podría hacer en BCN tb) puedo ponerte en contacto (pm) con el laboratorio de biomecánica de INEF de la UPM que han trabajado mucho el tema de los EMG sobre todo en deportistas de élite (CAR; futbolistas de 1a, etc) y ahora lo están intentando hacer llegar a otro perfil de deportista más amplio. Creo que en Madrid están colaborando con Singular Box.

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • Optimus-Prai
  • frostttt
  • ChaRliFuM
  • _MoNxO_
  • NocAB
  • Sondrow-